jueves, 31 de enero de 2008

LAS SIETE MUERTES DEL GATO:SORPRESA PRIMERA

"Las siete muertes del Gato". Este es el título del ibro de Alfredo Gómez Cerdá que estamos leyendo ahora. Lo leemos en la biblioteca y, dentro de lo posible, lo leemos en corro. Por que fue en corro, en la trébede, alrededor del fuego donde dio comienzo la palabra.
Leemos "Las siete muertes del Gato". Y ya desde el primer capítulo nos encontramos con la realidad de un muchacgo cercado por el alcohol y las drogas, fan de Jim Morrison y amigo de sus amigos hasta más allá de la médula.

La lectura provoca sorpresas diversas: el vocabulario que emplea, la música rockera de Morrison, el sexo o el alcohol sin tapujos. Una amistad nítida y fiel, demoledora. La muerte ya desde la primera página. El gusto por lo prohibido... La rebeldía...

SORPRESA PRIMERA: una figura desconocida. ¿Quién es Jim Morrison? ¿Qué tipo de música toca¿ ¿está bueno? Les digo rock y no pueden creérselo. A ti no puede gustarte el rock, profe, y sin embargo... Los hijos del 68 somos así.
James Douglas Morrison (Jim Morrison) es uno de los mejores rockeros de la historia. Un inconformista, lo mismo que miles de jóvenes de su generación, que con su música, su estilo de vida o su rebeldía pusieron patas arriba la sociedad que les tocaba vivir. "Bajo los adoquines, buscaban la arena de la playa" "Seamos reaalistas, pidamos lo impisble"
Y el rock fue una de sus expressiones más geneuinas y The Doors uno de sus grupos más míticos. Mira aquí y...verás. Rock (Rock & Roll). y The Doors

Cuando Jim tenía catorce años viajó por Nuevo Méjico con su familia, pasaron delante de un camión accidentado. Cerca yacian varios indios muertos. Este hecho le marcó profundamente, tal y como el director de cine Oliver Stone retrató en su biopic The Doors. Jim Morrison llegaría a decir que el espíritu de un Chaman indio atravesó su cuerpo. Y que el espíritu de ese chaman fue la clave de su música.
La canción The End fue toda una provocación para la época, con una letra demoledora. Pero fueron canciones como Light My Fire o Touch Me las que auparon al grupo a los primeros puestos de la lista de ventas.
Jim pasó a convertirse en un icono de todo lo prohibido, tanto para quinceañeras como para hippies. Sus pantalones de cuero, su melena y sus eróticos movimientos causaron furor entre las adolescentes y no sólo.

Provocador, iconoclasta, fue un genio de la música que sucumbió a su propio exito. Su muerte anunciada dejo helados amuchos jóvenes. Yo tenía catorce años.
Y leass como lo leas, el libro que tienes entre las manos, la muerte del Gato, es también la muerte de Jim.
En You Yube tienes canciones, vídeos y entrevistas por su sientes curiosidad.
JESUS ANGEL REMACHA

40 comentarios:

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

1· Trata de un niño llamado Germán que tiene una gran habilidad para escapar de situaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso,llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.
Es un joven con un extraño carisma al que todos conocen por el apodo del Gato, acaba de morir en un accidente de moto. Siete personas vinculadas a él se quedan por la noche en el tanatorio velando su cadáver y cada una de ellas recuerda su relación con el Gato. Entre todas, reconstruyen la vida de este personaje, desde su infancia hasta minutos antes del accidente. Así, iremos descubriendo a un ser fascinante, arrebatador, imparable, desmesurado, que poco a poco -al ritmo de la música de The Doors- se va metiendo en un callejón sin salida.

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

1.Resumen del libro:
El libro va de un chico llamado `Gato` que es el protagonista del libro es alcoholico , dogradicto yle gustaba robar. Lleva mucho tiempo enamorado de una chica llamada `Almudena` y un día hicieron el amor en su casa y le pidio que fuesen a la playa los dos juntos por la noche.
Un día gato robo una moto y `Almudena` le dejo por robar la moto.
Después de que `Almudena` le plantase , le dejase tirado se puso a beber y le dió una epatitis se fue al medico y quedó incosciente unos días.

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

Nos ha encantado. Es muy interesante y te engancha mucho el libro... sobre todo a IBRAHIM.. y profe nos a gustado mucho, y que sepas que no nos hemos copiado.....

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

2.Opinion personal del libro:

Me gusto el libro porque tenia muchas aventuras y era divertido bueno aveces no ahí que tomar los ejemplos de los libros cómo en este caso que el chico era un drogadicto, bebia y tal...
El qué personaje que mas me a gustado fue Grego que era el mejor amigo de Gato y le ayudaba a robar , y tal bueno ami me gusta porque me gusta la accion y tal...

iulian dijo...

Resumen del libro:
El libro va de un chico llamado Gato que es el protagonista del libro es alcoholico dogradicto y le gustaba robar. Lleva mucho tiempo enamorado de una chica llamada Almudena y un día hicieron el amor en su casa y le pidio que fuesen a la playa los dos juntos por la noche.
Un día gato robo una moto y Almudena le dejo por robar la moto.
Después de que Almudena le plantase le dejase tirado se puso a beber y le dio una epatitis se fue al medico y quedo incosciente unos dias.

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

El gato es un chico que bebia mucho alcohol, estaba todo el rato por las calles, y cuando le pasaba algo malo siempre se ponia a beber fuera donde fuera. Sus amigos siempre le decian que dejara las drogas y el alcohol, pero el no le hacia caso. Y lo vuelvo a repetir profe, no hemos copiado de nada... :$

YADIRA dijo...

Se trata de un niño que se llama Germán que tiene mucha suerte y habilidad de quitarse de encima poblemas o situaciones mui arriesgadas.
Le gusta arriesgarse a todo hasta que llegue a una situasion que no pueda escapar.Su novia y sus amigos son los que diran todo de una vida que pasa demasiado rapida.

Es un Joven con un extraño carisma al que todo el mundo le conose como el apodo del Gato,que acaba de morir en un accidente de moto.
Se quedaron por la noche 7 persona en el tanatorio vinculadas a él y cada uno de ellos o ellas recuerdan su relacion con el GATO.
Entro todas o todos reconstruyen la vida de este personaje desde su infancia hasta su accidente.
se irá descubriendo que era fscinante, arrebatador, imparable, desmerunado que poco a poco al ritmo dela musika The Doors- Se va metiendo en un Callejon sin Salida

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

3.Hablame del Gato:
El gato era maloo un drogaticto , siempre escapaba de los malos bebia , cuándo lo veias por primera vez parecia un chico simpatico , bueno pero ya cuándo salias con el robaba se drogaba bebia mucho pero siempre escapaba... Tenia una gran habilidad para escapar de muchas situaciones límite y demasiado arriegasdas .
Tenia siete vidas,,, pero eso es un decir -> Eso es un decir significa que le pasaron 7 cosas muy malas cosas asi pero al final no murió pero casi...

YADIRA dijo...

mE A GUSTADO MUCHO EL LIBRO LA VERDAD AUNQQUE HABIAN VECES QUE NO LO LEIA PERO LUEGOO
LEEIA TODO LO RETRASADO. ME A GUSTADO
MUAC JESUS ÁNGEL

iulian dijo...

Hablame del Gato:
El gato era maloo un drogaticto , siempre escapaba de los malos bebia , cuándo lo veias por primera vez parecia un chico simpatico , bueno pero ya cuándo salias con el robaba se drogaba bebia mucho pero siempre escapaba... Tenia una gran habilidad para escapar de muchas situaciones límite y demasiado arriegasdas .
Tenia siete vidas,,, pero eso es un decir -> Eso es un decir significa que le pasaron 7 cosas muy malas cosas asi pero al final no murió pero casi

ExNeeiiDeeR dijo...

resumen de las siete muertedel gato:
va de un chico llamado Germán que tiene una gran habilidad para escapar de situaciones límite,es alcoholico , dogradicto yle gustaba robar pero el mismo sera el que paso a paso llegue a una situación sin salida.
se enamorode una chica llamada almudena un diase acostaron en su casa(hicieron el amor)
y se fueron ala playa por la noche
un dia german robo una moto por que almudena le habia platado bebio y bebio estaba tan mal que se fue al medico,se quedo inconciente unos dias cuando german alias el gato muere siete personas estaban en el tanatorio con el cadaber del gato y todos recordaron lo que habian pasado con el.... $$FiiNaaL$$

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

Nos ha encantado. Es muy interesante y te engancha mucho el libro... sobre todo a IBRAHIM.. y profe nos a gustado mucho, y que sepas que no nos hemos copiado. Decia muchas palabrotas, y cosas que no venian a cuento, pero en fin, nosotros ya nos las sabiamos... xd.La muerte nos entristecio mucho pero nos enseño que la vida sigue y que si haces las cosas mal te vas a arrepentir toda tu vida como fumar...

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

4. Escojer un personaje y decirme como es:
Grego: Cuándo apostaban carreras de correr el siempre gana [ Era muy agil , rapido veloz...]
Cuándo el gato se enfermo de hepatitis Grego se ligo a la novia del gato, el gato se recupero y Grego fue a un gimnasio para hacer musculos ect..
Grego ayudaba a gato a robar... pero solo fue una vez porque gato le convencio..
Grego era bueno no solia robar ... Pero se hizo complice de Mauro [el dueño del gimnasio] y empezó a acuchillar a Gallego en un partido.

ESTEFANIA dijo...

♥ La SiEtE mUeRtE DeL gAtO ♥
Pues era un chabal ke le decia gato.
Pore ke siempre subia a un arbola .
Ese chico era algolista y se drogaba .
El y su amigo se sentaba delande de un tren ke pasaba por ahi .
Le gustaba es cuchar canciones rok .
Un di gato y su amigo sefue a ver un partido .
Luego cuando salieron unos chabales le estaban persigendo .
Se asusto mucho y los 2 empeso a correr .
Llego la polisia y se los llevaro.
Luego sus amigos se enteraron vinos a ayudarlos y le pregunto al gato ¿ ke a psado ?.
Por fin el gato salio de la carce.
cogio a su amigo y dijo ke coja el radi y ke viniera con el.
Lo llevo a un arbol y dijo ke se suba a y el otro amigo le dijo: yo no puedo subir ahi.
Al final se subio se emboracho mucho .
EL murio.

FIN

ExNeeiiDeeR dijo...

ESTE LIBRO ME A GUSTADO PORQUE TRATADE LA VIDA DE UNA PERSONA QUE A SUFRIDO MUXO Y SE METE EN LAS DORGAS EN EL ALCOL Y AL FINAL TERMINA MURIENDO PERO LA HISTORIA ME A PARECIDO MUY INTERESANTE POR QUE CUENTA LO QUE LE PASA ALAS PERSONAS DORGADICTAS Y MUXO MAS PERO ELLOS PUEDEN MEJORAR SI SE LO PROPONEN...

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

5. ¿Crees que ahí chicos cómo el Gato?:
Si ahí muchos cómo el pero no tienen tanta capaciad de convencer a la gente.

jESÚS ÁNGEL dijo...

JULIAN ES EL AMUNO MENOS TRABAJADOR QUE HE TENIDO EN TREINTA AÑOS DE PROFE. ES INCREÍBLE.

sergio dijo...

Trata de un chico que desde en una boda de un familiar cuando German su padre le dice que pruebe el alcohol el lo probo y se emborracho y sigio bebiendo fue a un partido y se emborracho y lo metierom en la carcel despues cuando salio se fue a beber y su amigo se lo encontro le mandaron a un ho`pital pero el murio alli

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

6. ¿Quién es Jim Morrinson ?
-Era el cantante favorito del padre de Grego y bueno hicieron un cambio de canciones.
Fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.

cAPITAN GARFIO dijo...

y pITER PAN SE SIGUE NEGANDO A CRECER...

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

SI QUE HAY MUCHOS CHICOS COMO GATO, PORQUE CUANDO SON ADOLESCENTES SIEMPRE LES DA IGUAL TODO, Y HACEN COSAS QUE NO SE DEBERIAN HACER A LA EDAD COMO CON CLOS 13, 14, 25, 16, 17, 18, ETC. A MI ME PARECE FATAL PORQUE SE ESTAN DESTRUYENDO LA VIDA, Y SOLO POR ENCAJAR, QUEDAR BIEN DELANTE DE LAS CHICAS, ETC.

Razvan y MaTEo 1.A dijo...

7. ¿Qué son The doors?
-Era un grupo de cantantes en el que el estaba Jim Morrinson un buen cantante que le gustaba al padre de Grego.
Cada uno tocaba cada uno lo The Doors fue muy famosa en el año 1973.
Su grupo tocaba el rock una de las canciones que escribieron fue la de `The Beatels`

estefania dijo...

♥ Me a paresido muy bn aunke no e leido el final .
♥ Abla de cicos ke beben y ke son drogaditos.
♥ El libro a estado muy bn y muy divertido .
♥ Aunke no llei en clase.

Dani 1 a dijo...

Elresumen del libro que yo ago es de un niño que se lama Germán apodado e gato porque tiene una grana habiidad como estos felinos.
El gato tiene dos padres alchólicos.
Un día el padre le da a probar la bebida y desde entonces Germán no para de vever. Esto le causa muchos problemas y le lleva a tener 7 muertes.
Por culpa de la bebida lega a tener una epatitis y es sospechoso de que diera positivo en las pruebas del sida.

Su vida pasa demasiado deprisa y es aficionado de Jim Morrinson y de los Doors.
Germán impulsa a sus amigos para que brban y se droguen. Incluso un amigo suyo querrá matarle porque el amigo cree que el gato etiene preparada una venganza al ser testigo de un asesinato

ExNeeiiDeeR dijo...

ERA UN ALCOLICO YN DROGADICTO Y ROBABA MOTOS Y MUXAS COSAS MAS PERO SIEMPRE ES FIEL A SUS CON SUS AMIGOS

ExNeeiiDeeR dijo...

SI CONIOCOS AUNO ES RAZVAN Y YO (EXNEIDER)

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

Era un cantante del grupo THE DOORS.
Tenian canciones como:HELLO,Y LOVE YOU,THE SOFT PARADE...

Dani 1 a dijo...

Mi opinión personal del libro esque te atrapa en su lectura desde la primera pagina. Es muy interesante y habla de la vida real.La cruda vida real.
A mi me aparecido que es fantástico y si tendría que ponerle nota sería un diez.
Yo lo reomiendo que la gente o lea paraque se de cuenta de lo ue es la vida y porque esta muy bien.

Alba, Diana e Ibrahim dijo...

véase The Doors (película).

The Doors
The Doors Logo.png
The Doors in Copenhagen 1968.jpg
The Doors en 1968.
Información personal
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Los Ángeles
Información artística
Género(s) Rock psicodélico, rock ácido, hard rock, blues rock[1]
Período de actividad 1965 – 1973 (2000 - actualidad)
Discográfica(s) Elektra Records
Web
Sitio web www.thedoors.com
Miembros
Jim Morrison †
Ray Manzarek
John Densmore
Robby Krieger

The Doors fue una influyente banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973, que, junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles o Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".

sergio dijo...

era un chico que empezo a beber de pequeño pero sigio bebiendo y empezo atener problemas con sus amigos y con su salud asta que termino muriendo por beber tanto

julissa dijo...

RESUMEN DEL LIBRO LAS SIETE MUERTES DEL GATO.
Las siete muertes del Gato
Las siete muertes del Gato de Alfredo Gómez Cerdá:
Germán tiene una gran habilidad para escapar de situaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.
Es un joven con un extraño carisma al que todos conocen por el apodo del Gato, acaba de morir en un accidente de moto. Siete personas vinculadas a él se quedan por la noche en el tanatorio velando su cadáver y cada una de ellas recuerda su relación con el Gato. Entre todas, reconstruyen la vida de este personaje, desde su infancia hasta minutos antes del accidente. Así, iremos descubriendo a un ser fascinante, arrebatador, imparable, desmesurado, que poco a poco -al ritmo de la música de The Doors- se va metiendo en un callejón sin salida.
COMENTARIO (10 LINEAS)
Creo que es un buen ejemplo de lo que hacen las personas cuando se sienten solas; cuando la amistad se vuelve lo más importante pero aun así las cosas fallan. La necesidad de la atención de su familia, lo difícil de vivir la adolescencia y que sus padres fueran alcohólicos, arrastran a Germán a una vida en la que pocas cosas le importan y en la que es necesario olvidar, desconectarse del mundo por un instante, pero no se da cuenta de que la bebida está arruinando su vida. El libro está muy bien ya que habla de cómo nos tomamos la vida nosotros, los adolescentes. Muchas veces historias como esta nos sirven para reflexionar y para pensar si lo que estamos haciendo con nuestras vidas nos llevará por buen camino o no.
¿COMO ERA EL GATO?
El gato(German) era un chico que estaba enganchado al alchool para poder escapar de la realidad de su vida pero lo que no se da cuenta es que se esta destruyendo la vida porque el alchool y las drogas poco a poco van matando a las personas.

estefania dijo...

♥ Era un cantate de ronk .
♥ Bebia mucho era un drogadito.
♥ Se me tia con personas.

E dijo...

JIM MORRISON ES UN CANTANTE DE UN GRUPO DE ROCK DE LOS AÑOS 60.
Break on Trough y Light My Fire

ExNeeiiDeeR dijo...

UN GRUPO DE ROCK DE NORTEAMERICA DE LOS AÑOS 60.

Dani 1 a dijo...

El gato es impusivo y nervioso. Cuando se emborracha da miedo yno sabe loque hace. S`pone muy violento.
Su vida pasa demasiado rápida y está marcada por la bevida.
Está enamorado de unaamiga de todala vida al que le deja por bever tanto y ser asi cuando bebe.

julissa dijo...

¿CREES QUE MUCHOS CHICOS SON COMO EL GATO?
Yo creo que si porque hay muchos jovenes que han muerto en las carreteras del todo el mundo por motivos como el alchool y las drogas yo lo unico que te puedo decir es que es una mierda intentar escapar de los problemas metiendose dorgas o bebiendo yo pienso que es muejor afrontar los problemas.

Belén 1A. dijo...

* Las siete muertes del Gato:

Un niño llamado Germán y apodado ''Gato''. El Gato, era rebelde, consumía mucho alcohol y este formaba una gran parte de su vida. Pero aún así, la amistad era para él lo más importante. Conocía a sus amigos mejor que ellos a sí mismos. Y , por una desconocida razón, siempre influía en ellos, aveces, sin proponerselo.
Era un gran fan de The Doors, más especifícamente de Jim Morrinson.
Le encantaba su música por dar sensación de libertad, de rebeldía, de fé...
Poco a poco el acohol le va arrebatando la vida y le conduce a un callejón sin salida.
Fue dejando amigos, allí por donde pasaba. Y todo gracias a su personalidad. Pero aveces, tener muchos amigos, no es bueno. Sobre todo cuando estas obsesionado con algo prohibido como es el acohol y este te cobra la vida, ya que todas las personas que te quieren, que te aprecian sufrirán con tu perdida, como les paso a los familiares, amigos y amigas y algo más que amigas.

Anónimo dijo...

Add slices of dud and avocado on do you cure a vaginal yeast infection?
Still, if these defenses weaken, Either through the
use of antibiotics, or and it's life-sustaining to confer with your doctor before treatment.

Also visit my blog post; are yeast infections contagious

Anónimo dijo...

A spacious up of shoes, perhaps not by means of loaded the most gorgeous, not elevated priced, neither is the retinue pinpoint, however it commonly takes you to ultimately outing the everyone, Christian Louboutin Sale
just you can fringe benefits from the glee shoes do not ever change, it is possible that sought-after,nevertheless, the injured indeed.Asics Shoes Online
Such a situation you coerce to set up encountered, walked vertical in front of the expose cabinets in countless kinds shoes the factor is that dazzling, chance to supreme. The price label is best seriously isn't alluring, like totally costly, self-satisfied obvious fashion, perceive good-looking people consider old-fashioned ... to be remembered as altogether proud of simply difficult. Pick to estimate, finally opted fit duo, wear a couple of days just to hope foot sport, or not a in the capacity of to coincide to their clothes,Christian Louboutin Sale
the best mo = 'modus operandi' to perform this time? Offer up'd slightly nociceptive to procure to wear?

Anónimo dijo...

sois medio retrasados todos