lunes, 6 de octubre de 2008

CANCIÓN DE INVIERNO Y VERANO

Cuando es invierno en el Mar del Norte / es verano en Valparaíso. / Los barcos hacen sonar sus sirenas al entrar en el / puerto de Bremen con jirones de niebla y de hielo / en sus cabos, / mientras los balandros soleados arrastran por la superficie del Pacífico Sur bellas bañistas. Eso sucede en el mismo tiempo, / pero jamás en el mismo día. / Porque cuando es de día en el Mar del Norte / —brumas y sombras absorbiendo restos / de sucia luz— / es de noche en Valparaíso / —rutilantes estrellas lanzando agudos dardos / a las olas dormidas. / Cómo dudar que nos quisimos, / que me seguía tu pensamiento / i voz te buscaba —detrás, / y cerca, iba mi boca. / quisimos, es cierto, y yo sé cuánto: / primaveras, veranos, soles, lunas. / pero jamás en el mismo día. ÁNGEL GONZÁLEZ
Fuiste tú quien me hizo descubrir a Ángel González, quien me hizo leerlo con otros ojos. Tú, quien me hizo vibrar con su voz y con la voz de Pedro Guerra. Nos queremos y yo sé cuánto: primaveras, veranos, soles, lunas. Y, desde hace siete años, siempre en el mismo día. Te quiero, Li.
PLINIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME EXTRAÑA QUE TE GUSTE ESE CD. A MI ME SIGUE EMOCIONANDO. ¡Y SABES? EL DÍA QUE LO PRESENTARON YO ESTAVA EN LA FERIA DEL LIBRO Y ME LO FIRMARON LOS DOS.

Anónimo dijo...

EÑ DÍA ANTERIOR EN LA SER LES OÍ Y NO RESISTÍ LA TENTACIÓN DE BAJAR A LA FERIA DEL LIBRO A QUE ME LO FIRMARAN. ES MI TESORO PREFERIDO, JUNTO AL LIBRO QUE ME DEDICÓ CORTÁZAR.
GRACIAS MIL

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

esto es una prueba para que sepas como seu peblica un comentario en un blog

Anónimo dijo...

pues mra que el fñacil. gracias