jueves, 15 de enero de 2009

EL VIAJE DE UN ESCRITOR -8-: NOSTALGIA DEL FUTURO

Hace unos meses leímos un libro que nos hizo llorar y que aún recordamos: Rosablaanca. -¿Cómo olvidar las conmovedoras ilustraciones de Innocenti.
Noviembre fue el mes de otro de esos libros. No es fácil olvidar la historia de amistad que vivieron Selim y Ariel. ¿Qué importaba que uno fuese judío y Palestino el otro? Mientras sus pueblos luchaban entre sí, con piedras los unos, con tanques los otros, nos hablaban de su amistad, de su modo de ver el mundo...
Hoy leemos en clase un libro sobre la vida de Ana Frank. Vemos su casa, su árbol. Sabemos de ella, de su diario... Del árbol que veía, del novio deel que anda emanorada, del miedo a moverse,del silencio, de terror cotidiano...
Y mis ojos, sobre todo el izquierdo, vuelan hacia Palestina y el genocidio al que el gobierno de Israel está sometiendo a todo un pueblo: el Palestino.
Pienso en Ahmed, en Selim, en Hanna, en Jashiba, Amaranta y en tantos otros miles de niños y niñas palestinos. ¿Qué miedo no sentirán, qué diario no estarán escribiendo, cuándo podremos leerlo?
Acaso alguno de estos soldados que ahora masacra la ciudad de Gaza, sea el hijo, quizá el nieto de alguna de aquellas víctimas. ¡Cómo han podido convertirse en verdugos?.
La propuesta que hoy os hago es esta: poneros en la piel de un muchacho, de una muchacha que ve como su tierra, su casa, su escuela, su lugar de juegos, el parque en el que se besaba en brutalmente destrozado por bombas y tanques.

Ponte en la piel de u niño palestino, metete en su buhardilla, en su casa bombardeada e intenta contarme que es lo que está sintiendo.
Es difícil, lo sé. Pero hoy este es el reto. Quizás con tus palabras, seas capaz de parar alguna bomba. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

7 comentarios:

jose the king dijo...

---DIARIO DE ABDUL KAPARAHARA---
Yo me llamo Abdul Kaparahara. Soy judío y en mi pueblo estamos en guerra. Yo y mi familia nos estamos escondiendo en un gheto somos 4 mi padre, mi madre, mi hermana y yo. No comemos nada de nada. No podemos hecer ruidopor que si no nos descubren los nazis y nos llevan a un campo de concentración para trabajar."QUIERO QUE SE ACABE YA LA GUERRA"

Cristianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

CRISTIANA dijo...
Ya llevamos más de dos años aqui en el desierto.
Hoy los tanques han vuelto a bombardearnos y han venido cinco camiones y se han llevado a mucha gente de aquí para que trabajen para ellos.A mi no me gusta nada este sitio y quiero volver a mi casa por que tengo mucho miedo.
Ademas aquí no tengo nada que hacer en todo el día y me aburro mucho. Odio este sitio y quiero volver a mi casa.

alejandro dijo...

Esta historia trata de los Judios y los Palestinos que siempre estan en guerra y que nunca paran y los Palestinos tienen que estar aguantando que los bombarden los Judios con bombas y no podrian parar los Judios de matar gente

vero dijo...

Querido diario estoy muy asustada
y mi familia tambien .No tenemos
casi provisiones y mi familia por mucho que sonria para no alarmarnos yo igualmente se lo que esta pasando .Mi familia y yo estamos refugiados en mi casa con otra familia en total somos ocho y todos inetntamos resistir yo por lo menos .Solo se que no puedo cada dia de mi vida no hacer ruido por que si no nos pasaría algo que no pueda salir a la calle por miedo a que los soldados nos puedan pillar para mi eso no es una vida feliz pero como es asi tenemos que vivirla tal como es .
La única esperanza que tenemos es que se acabe la guerra de una vez y que podamos empezar una vida mejor.

joniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dijo...

Esto de que los judios y los palestinos estan en guerra es una pena. No me gusta que los esten matando y que se esten muriendo de hambre....

alejandro dijo...

Hoy dia 16 Diario de Mohamed
Los Judios nos han vuelto ha atacar con los tanques y los aviones hoy por la tarde a las 12:30 de la mañana han matado a un amigo mio de toda la vida era mi vecino .
ayer fue mi cumpleaños y cumpli 12 años y me regalaron un libro por que me gusta mucho leer . Nos han dicho que nos van a dar comida algunos judios . ya llevo 2 años aqui y quiero que se acabe ya la guerra

salvador dijo...

Es una verdadera pena que mueran tantos hombres,mujeres y niños por las guerras,por el ambre,por el maltrato y por miles de cosas mas y no solo pasa en una estupida guerra esto pasa por desgracia en todo el mundo.