lunes, 12 de octubre de 2009

¡¡¡ EUREKA, ALBRICIAS... POR FIN !!!

Por fin, una alumna que le da vueltas a las palabras y no se deja engañar por lo aparente. Por fin, una alumna que descubre el engaño, el juego de palabras y cofres... la patraña que conté con los cofres de Porcia. Por fin, una alumna que se da cuenta de que el retrato esta en el cofre primero y sabe por qué. Gracias Sandra. ¡Guapa!
Este descubrimiento se merece un regalo muy especial: mi primer libro: lo escribí hace veinte años en Nicaragua y ya casi no quedan ejemplares... Incluso aparece una fotito mía de cuándo era profe allí y construía casas... y pensaba que podía dinamitar el futuro.

Ahora un nuevo reto: esta vez sin trampa, ni cartón. Vuelvo a tener tres cofres. En uno guardo monedas de oro , en otro de plata y en un tercero monedas de oro y plata mezcladas. Antes de poner los carteles se me han caído al suelo. Adrede. He colocado los tres carteles mal.
Sólo puedo sacar una moneda de uno de ellos, (de uno sólo) ¿cómo poner en cada cofre el titulo correcto? Es una variante del enigma de Porcia.
Cómo siempre regalito para quién lo adivine y la satisfacción de saber que uno (o una) es un genio. Besitos de un puente de octubre. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

5 comentarios:

EL PROFE DE LENGUA dijo...

NO OS PONGÁIS DEMASIADO CELOSOS. PERO ES CIERTO QUE LA DEDUCIÓN DE SANDRA FUE BRILLLANTE.

Pauliittaaa :-) dijo...

Jesus Ángel soy Paula González de
2ºB he descubierto el enigma de las monedas pero no se expresarlo muy bien. Por favor mañana en cuanto entre por la puerta de mi clase o en cuanto me veas recuerdame que te explique la solución. Esta vez espero que sea la respuesta correcta.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

SEGURO QUE LO SABES.
MÑN TE DIGO..

SI ME DICES EL COFRE DEL Q. SACAS LA MONEDAM SABRÉ QUE LO SABES...

BESITOS

JESÚS ÁNGEL

victor 1ºD dijo...

El primer cofre que debemos abrir es el que contiene el oro y la plata. Sacamos una moneda de el y dependiendo si es de oro o de plata podremos saber que contienen los demás cofres.

Si la moneda que sacamos es de oro, el primer cofre contendrá el la plata y el segundo el oro y la plata.

Si la moneda que sacamos es de plata, el primer cofre contendrá el oro y la plata y el segundo el oro.

IBRAHIM dijo...

primer cofre que debemos abrir es el que contiene el oro y la plata. Sacamos una moneda de el y dependiendo si es de oro o de plata podremos saber que contienen los demás cofres.

Si la moneda que sacamos es de oro, el primer cofre contendrá el la plata y el segundo el oro y la plata.

Si la moneda que sacamos es de plata, el primer cofre contendrá el oro y la plata y el segundo el oro.