miércoles, 4 de noviembre de 2009

AYALA, EL RESISTENTE

muere Don Francisco Ayala, el resistente; muere la Generación del 27, muere Lorca de nuevo. De nuevo muere Lorca.
muere el niño que advirtió con sus ojos la luz de Granada, el joven que hizo la crítica de Mariana Pineda de nuestro Federico, el hombre que vio como los franquistas -caínes sempiternos- asesinaban a su padre y su hermano,,, en Granada, en su Granada.
muere una parte de nuestro exilio, muere nuestra memoria -tanta desmemoria-. Muere Negrín, el vilipendiado: muere Don Manuel Azaña. mueren Max Aub y Don Antonio Machado. Nuestra Edad de Oro, nuestra Edad de Plata.
Revuelvo libros y recuerdos. Una copa de güisqui, su libro "Muertes de perro", La voz de Carlos Cano cantando "Granada!". Ay, mi Granada. Dos cucharaditas de miel.
Elena me lleva a la cama. -Estás cansado. Duerme, amor...
Mañana sigo, Don Francisco. Gracias.
JESÚS ÁNGEL REMACHA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AY, PROFESORITO...

victor 1ºD dijo...

hola y lo siento por la muerte de este gran escritor

ELENA dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLAS DE MI, Y MIRA QUE YE QUIERO.

YA TE VALE.

ELENA dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE HABLAS DE MI, Y MIRA QUE TE QUIERO.


NO TE OLVIDES DE LO QUE TE DIJE...

^^AleCs^^1ºD dijo...

Los desesperados maullidos podrian oirse en toda la casa.La señora se apresuro a descender las escalera vio a su amiga Margarita intensamente palida.Se asusto y llamo rapidamente a una ambulancia,la senora no savia que acer,llego la ambulancia la reaninaron estaba inconciente.Cuando desperto Margarita no se acordaba de nada. Solo acordaba una cosa y era.... un gato negro que la asusto sufrio un paro cardiaco.