martes, 19 de enero de 2010

AY, NICARAGUA, NICARAGUITA...

Hoy es Haití y ayer fue Managua. Recuerdo con nitidez y tortura el terremoto que asoló la ciudad de Managua. Una nochebuena de 1974. Igual me sucede con las devastadoras imágenes de Puerto Príncipe.
Recuerdo al sanguinario presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza: "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" -dijo de él, el presidente de los Estados Unidos. Maldito canalla.!!!
Fui a esa Managua invisible entre lagos, amor, árboles, y cenizas. Y me enamoré. Y fui una vez y otra y otra y otra y... otra más aún. Y construí casas. Y recogí café. Y me dispararon. Y conocí a Aida. Y fui profe. Y lloré...Y un día me prohibieron que volviera. Y aún no he vuelto, pero volveré. MEI VOLVERETO!
No sé si podéis imaginar una ciudad fantasma. Invisible a los ojos. Con todos los edificios destruídos... No sé si imagináis como es no abrazar al amor de tu vida.
Ya ves viajero está su puerta abierta / todo el jardín es una inmensa casa. / No te equivocaste de aeropuerto. / Entra, nomás, estás en Nicaragua.
Managua, Puerto Príncipe. Demasiado dolor.
Y mientras un maldito canalla al que Benedicto XVI, acaba de nombrar obispo afirma que es mucho peor lo que pasa en España.
Mucho hijo de puta. Perdón.
Ay, Nicaragua, Haití. Ay, mi Managua. JÉSÚS ÁNGEL REMACHA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me emocionas, amor

Carlos de 1ºD dijo...

los des esperados maullidos podian oirse por toda la casa la señora se apresuro adescender las escaleras y cuando llego al sotano vio a su amiga Margarita intensamente pálida. Le pregunte que lepassaba ,dijo que abia perdido asu gato. dedije que saliesemos a buscarlo abrieron lapuerta y hay estaba el gato con una mirada asesina.

adrian 1ºD dijo...

eres el mejor hablando y enseñando.siepre que dices algo nos emocionas y conmueves.en este caso tengo que decir que no es normal que la ayuda llegue de esa manera.y es impresionante que te hallas enfrentado a paises que son maravillosos pero un poco dificiles.

JESUS ANGEL dijo...

gracias adrian...
para mi es una gozada estatr este año con vosotros...


con mis palabras ssiempre ntento emocionar... gracias...
jesúsángel