viernes, 1 de enero de 2010

BUENA GENTE QUE CAMINA: CARTA A LI

li, amore: en aranda no deja de llover, así, hoy abandono mi camino entre el sol y la niebla y me vengo a este ciber a estar un ratito con vos.
gracias por tu emoción. "Mala gente que camina" te noquea, de despierta y más tarde te hace llorar, es cierto. Ese libro, como todos los buenos es el principio de todo. El comienzo de un viaje hacia la memoria, hacia uno mismo. no deja títere con cabeza y me gusta. Emociona xq denuncia lo que casi todos callan, lo que casi todos saben...

siempre que leo algo interesante, lo leo con tus ojos: me pasó con este libro, con el nuestra Almudena, me pasa los viernes con Millás. O... cuando contemplo una puesta de sol, en estas mañanas de niebla, -mañanita de niebla, tarde de paseo-; cuando miro en silencio a mi tía o cuando visito un monolito con los nombres de los miles de fusilados en esta ribera, en este aranda al que te traigo siempre que vengo.
me sucede tb cuando Naiara -mi sobri de tres años- se empeña en que cantemos un villancico, que es una habanera, que me pone un nudo en los ojos...

Dolores y Oxido son más reales que muchos de los nombres de ese libro.

Gracias amor, por decirme, por hacerme más bueno, por quererme, por... Ahi me detengo. No me vayas a llorar. En estos días, desde el balcón del duero, desde este séptimo piso, pienso en vos y en aquellos primeros mensajes "Lo que dices es muy hermoso, caballero desconocido. ¿Por qué no te identificas?."
Te quiero en todas estas cosas, amor. En los mil pasos que daré antes de llegar a casa. PLINIO. Hay quien me llama JESÚS ÁNGEL.
Para curiosas y curiosos, preguntonas y preguntones, celosas varias... así quiero a Li.

2 comentarios:

amaranta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amaranta dijo...

SIEMPRE HABLAS DE ELLA

QUE ENVIDIA111