miércoles, 20 de enero de 2010

LA TIERRA DEL SOL Y LA LUNA

Os quiero y me emocionáis y doy gracias a mi hada madrina por dejarme ser vuestro profe. Os quiero y os agradezco la ternura y la emoción con la que hoy habéis escuchado a Concha López Narvaez. Las hadas son los deseos que uno siempre tuvo. Y siempre quise ser vuestro profe y querer a Lidia.
Os quiero. Pero también me produce una extrema ternura escuchar a Concha. Oírla decir las palabras que amo: respeto a la diferencia, no a la guerra, nadie es más que nadie, la fraternidad, la igualdad. el amor a la vida.
Os quiero en el Camino de Santiago, en la colina de Edeta, en esa tierra fascinante del Sol y la Luna. Os quiero entre el tiempo y la promesa, en las horas largas o en la sonrisa de mi hato que me llena de terror.
Os quiero entre el fuego de los pastores o los espíritus de la noche. Mientras busco a mi dama desaparecida. O mientras paso las horas largas pensando en ella.
Gracias amores. Gracias amiga por regalarnos tanta ternura, tantas caricias. JESÚS ÁNGEL REMACHA

26 comentarios:

alex dijo...

bueno a sido algo bonito k una autora famos viniera a nuestro insti yo no me he leido ningunos de sus libros pero ami me gustas los de terror y lo bonito de todo me dio un autografo

C;;A;;C dijo...

Hola profe.Somos Carla Alicia Y Celia.
Ayer vino a visitarnos Concha López Narvaez.
Es una mujer fabulosa,muy educada y simpática.
Nos hablón un poco de su vida,de sus libros y sobre todo del que hemos leído.
''EL SILENCIO DEL ASESINO''
Nos pareció muy bien que viniera y nos divirtió mucho.
Un besito.

SaaRaa YY SaanDraa dijo...

Al principio estabamos un poco nerviosas por saber como era , si nos firmaria los libros , simplemente por conocerla .
Cuando empezo a hablar su voz nos parecio muy bonita , por lo tanto supimos que era muy maja ...
A la mitad o incluso antes de la funcion se nos quitaron los nervios y nos pusimos muy contentas por el simple hecho de que estuviera alli ... quitandole un minuto de su tiempo para concedernoslo a nosotros ...
Al final nos firmo libros , cuadernos .... todo tiipo dee cosas ... pero siempre con una sonisa en la cara ....
NOS ENCANTOO :)

VICTOR Y NAXO dijo...

CONCHA ME PARECIO UNA MUY BUENA ESCRITORA Y MUY MAJA YDIVERTIDA Y AMABLE

Eva & Jessi 1ºD dijo...

Concha López Narváez vino ayer al instituto Miguel Catalán de Coslada. Nos parecio muy maja y muy buena persona. Tambien nos explico de que trataba y como surgio el silencio del asesino ya que le habíamos leido poco antes. Los alumnos del instituto pudimos formularle algunas preguntas ella nos respondio. Cuando ya terminó pudimos pedirla un autografo en el libro del silencio del asesino. Y algunos hicieron que les firmase en el libro de lengua y literatura castellana.

adrian 1ºD dijo...

Me parecio fascinante que alguiien haya podido escribir tantos libros que, han encantado los seguidores de Concha.
Me gusto la "charla"que nos dió.
Me resolvió todas mis dudas

alina y laura 1ºd dijo...

El encuentro con Concha López Narváes fue impresionante a nosotras nos gusto mucho.El "Silencio del asesino" fue impresionante y por lo de que Jesus Angel de que nos quiere ,nosotras tambien
Un beso muy grande a nuestra autora Concha López Narváes

CLAUDIO Y MIRUNA 1ºD dijo...

Ayer vino Concha Lòpez Narvàez al instituto Miguel Catalàn de Coslada.Cuando llegamos en el salon de actos todos los niños de 1ºc y d se empujaban para entrar mas rapido.ella nos conto sobre su ultimo libra que ha escrito hasta ahora.se llama el silencio del asesino.algunos ya han leido este libro porque jesus angel nos habia dado un libro.habia 5 o 6 personas que le habian hecho algunas preguntas.yo le pregunte que cuantos libros ha escrito hasta ahora.al final le pedimos un autografo y nos fuimos.

NAXO Y VICTOR 1 dijo...

LOS DESESPERADOS MAULLIDOS PODRIAN OIRSE EN TODA LA CASA LA SEÑORA SE APRESUROA DEFENDER LAS ESCALERAS,Y CUANDO LLEGÓ AL SOTANO VIÓ A SU AMIGA MARGARITA INTENSAMENTE PALIDA.EL LOBO LE HABIA ATRACADO Y RAPIDAMENTE LLAMO A LA POLICIA EL LOBO SALIO A TODA PASTILLA Y LE DIERON CON UN CALMANTE Y LE DIÓ A SU AMIGA MARGARITA EN LA CARCEL TODAS SUS COSAS INCLUIDO EL DINERO

Jessi && Evaa 1ºD dijo...

la senora se apersuro a descender las escalera, y cuando llego al sotano vió a su amiga Margarita intensamente palida.Ella penso que estaba muerta y quiso llamar a la policia pero no tenia cobertura entonces la subio a su casa la tumbo en la cama. Alli pronto se recupero y Margarita le dio las gracias y las muchas gracias por haberle salvado la vida.y se hicieron muy amigas.





FIN.

SaaRaa YY SanDraa dijo...

Los desesperados maullidos podrian oirse en toda la casa . La señora se apresuro a defender las escaleras , y cuando llego al sótano vio a su amiga Margarita intensamente pálida porque ....
Dos semanas antes iva a comprar pan y salchichas para cenar , derrepente se calló en un bache y perdio el conocimiiento . Unos vecinos suyos al verla en el suelo la recogieron cuidadosamente . Cuando ella se desperto vio que estaba sola en el sótano repleta de telas de araña i escobas sin usar ...
Ella no tenia comida ni nada simplemente una gran brecha en la frente por el golpe que se dio contra el suelo . se le desgasto las voz y las ganas de actuuar pegando golpes a la puerta ya que llevaba una semana y mediia sin comer y beber bocado .
Un día se acordo de su familia que deveria estar muy preocupada ... saco fuerzas de flaqueza y grito tan fuerte que la pudieron sacar de ahi ...
Desde entonces ella nunca jamas volvio a ir a comprar sola .

CLAUDIO Y MIRUNA 1ºD dijo...

La señora se apresuro a descender las escaleras,y cuando llego al sotano vio a su amiga Margarita imtensamente palida.Ella la vio en el suelo del sotano.Por desgracia estaba muerta.Llamo a la policia y a la ambulancia.L a policia empezo a investigar su muerte.En el hospital le hicieron una autopsia.Los medicos le dijeron a la señora que sufrio un ataque al corazon porque ella estaba enferma.Margarita no tenia padres porque se habian muerto asi que la señora decidio que ella le iba a enterar.Al final los que habian matado a Margarita mataron tambien a la señora.

........FIN........

dani 1ºD dijo...

los desesperados maullidos podian oirse en toda la casa.La señora se apresuró a defender las escaleras y cuando llego al sotano vió a su amiga Margarita intensamente pálida.Me quede alucinado,lahabia mordido el gato que llevaba veneno.
No podia respirar yo creia que estaba muerta pero Margarita despertó.
Yo me alegre mucho pero estaba muy grave.La lleve al hospital pero en el camino al hospital se murió

Anónimo dijo...

Los desesperados maullidos podían oírse en toda la casa.La señora se apresuró ha descender las escaleras , y cuando llegó al sotano vió a su amiga Margarita intensamente pálida.

En el sótano había un hombre raro que tenía las manos llenas de sangre y la boca tenía un dedo humano.
El hombre se lanzó a la dos mujeres y las engulló.
Ahora , pon tu el final .
Que el preincipio ya lo hemos contado nosotras ..



C;;A;;C
Carla,Alicia,Celia

Adrián 1ºD dijo...

Los desesperados maullidos podían oírse desde toda la casa.La señora se apresuró a defender las escaleras y cuando llegó al sótano, vió a su amiga Margarita intensamente pálida.
Se quedó muda, casi sin respirar. Cuando intentó articular palabra, Margarita se lo impedió.
-Ama, yo sólo le recogí, no hize nada.
-Margarita,te creo pero,¿Quién lo hizo.
-No lo sé, pero se le calló esto.
-Juro que encontraré a quién lo hizo y no descansaré hasta encontrarle, lo haré por ti Margarita.

alina y laura1ºd dijo...

La señora se apresuro a descender las escaleras,y cuando llegó al sótano vió a su amiga Margarita intensamente pálida.la señora llamó rapidamente a su hermano que estaba en el salón,el al ver a Margarita tan pálida,el comprobó que si todavía tenía pulso el vió que si tenía y al dejarla en la cama Margarita le cogió el brazo y le dijo...:cuida de mi hijo y de mi gato y además investiga por mi el desaparecimiento de mi hija Anny,como yo antes esta investigando tengo en la mesilla de noche de mi habitación hay una libreta de mi investigación ten cuidado con........Con quien dijo desesperado el hermano.El se puso a investigar y pasando dos semanas de investigación la encontro en el trastero de su propia casa se la encontro atada a un silla

^^AleCs^^1ºD dijo...

Los desesperados maullidos podrian oirse en toda la casa.La señora se apresuro a descender las escalera vio a su amiga Margarita intensamente palida.Se asusto y llamo rapidamente a una ambulancia,la senora no savia que acer,llego la ambulancia la reanimaron, estaba inconciente.Cuando desperto Margarita no se acordaba de nada. Solo acordaba una cosa y era.... un gato negro que la asusto. Sufrio un paro cardiaco.

Lauritah 1ºD dijo...

Los desesperados maullidos podrian oirse en toda la casa. La señora se apresuró a descender las escaleras, y cuando llegó al sótano vió a su amiga Margarita intensamente pálida......La señora que se llamaba Ángela y esa misma tardé había invitado a su hermana Isabel,que cuando oyó el grito de Ángela, que procedía del sótano,se fue inmediatamente a ver lo que ocurría al ver a Margarita en el suelo, lo primero que pensó fue en mirar si todavía seguía viva.Pero al ver que su corazón no latia hecho a llorar.
Después de 20 minutos de llanto, las hermanas dejaron de llorar y vieron que en la mano de Margarita habia una carta.Ellas se miraron desconcertadas y durante un minuto pensaron que no iban a mirar la carta para no meterse en problemas pero como la curiosidad les llebaba,cosa que no me estraña por que las dos desde siempre fueron muy curiosas,decidieron abrir la carta.La carta estaba sellada con un lacre rojo y ponia en mayúsculas "OS ARREPENTIREIS".
Las hermanas se asustaron tanto que se les quito las ganas de abrir la carta,pero como la curiosidad siempre sigue en el interior, decidieron abrirla mañana junto con sus otras tres amigas Cecilia,Ana y Carmen.
Esa misma noche Ángela no pejó ojo y tampoco lo hizo su hermana Isabel,por eso ,a la mañana siguente se levantaron con mucho sueño, tanto que se les olvido por completo lo que habia pasado anoche.
Ángela al ir a coger sus gafas en la mesilla de noche vio que la carta que anoche estaba en la mano tiesa de Margarita,se encontraba en su mesilla.¿Pero como puede ser ? se preguntó Ángela muy asustada.Llamó inmediatamente a su hermana Isabel y tambien llamó a sus amigas Cecilia,Ana y Carmen.Todas al contarles la noticia se quedaron descorcertadas y se fueron muy rapidamente a casa de Ángela.Cuando Ángela oyó el timbre de la puerta la abrió enseguida y les dijó a todas que se fueran al sótano.Las amigas asustadas se fueron al sótano y al ver a el cuerpo de la pobre mujer Margarita les recorio un escalofrio intenso por todo el cuerpo.Ellas como tenian tanto miedo cogieron y se fueron coriendo y Ángela se mudo de casa a la de su hermana.El cuerpo de Margarita sigue alli en la Avenida de el Silencio esperando a que otro grupo siga su investigación.......













.............FiN.................

Anónimo dijo...

TE QUIERO...

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS LAURITA, AMOR...
ME VOY A DORMIR CON TU HISTORIA.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

que bonita...
tu historia
laura

Lauritah 1ºD dijo...

Gracias profe.
Yo tambien te quiero
Un beso de Laura

jesusangel dijo...

jo, laurita.
gracias.

tu profe

A dijo...

siempre está la huella de un angel
aunque pasen los años...

cuántas arrugas tienes? Sigues sonriendo? seguro que tu pelo ya blanquea.

pero aún te quiero. y hoy te he encontrado en este blog que escribes.

aún guardo tus cartas. A.

vcitor prez 1ºD dijo...

jesus angel da me tu tuenti o tu msn!!

victor 1ºD dijo...

Me encanto esta mujer sel aveia muy humana muy humilde.
Sus frases de no a la guerra y la igualdad en el mundo me encantó.