viernes, 5 de marzo de 2010

¿QUËN SOY? ADIVINA, ADIVINANZA

Adivina, adivinanza, En esta foto esta vuestro profe. ¿No lo reconocéis?
Vosotros aún no habíais nacido. Ni siquiera Li, Pero, en aquella primavera de 1968 yo ya la buscaba. -Li. ¿Dónde estás?
Los jóvenes rompían el mundo y buscaban bajo los adoquines, la arena de la playa. Y nosotros, aquí, en León, como si no pasara nada.
Seguro que aún no sabes quién soy. Seguro. También a mí me cuesta reconocerme. O no. Mis orejas son las mismas. Y mi pelo el mismo. Bueno, con alguna que otra cana.
Entonces jugaba a baloncesto y al ping-pong, me bañaba en una piscina siempre fría, recibía los capones diarios del padre Iparraguirre y comía unas lentejas que eran piedras, piedras, piedras...
Entonces leía a Martín Vigil, iba a misa y al rosario a diario -obligatorio- y sospechaba que el mundo no era como me lo estaban contando. Me reía. Nos reíamos. Y sentíamos que éramos irreductibles.
Y, el tiempo dio paso al tiempo.
Ahora hago senderismo y me siguen emocionando el mar y el viento. Leo a Saramago, a Chirbes, a Yasmina Khadra. Si no viajo, me ahogo. Me hice profe de los quen no pegan capones. Y me gusta la pasta, las ensaladas, las frutas ricas...
Un día, en una manifestación contra el P.P. conocí a Li. -Para algo habrían de valer estos chicos_
Hoy 42 años después de esa foto, me escribe un amigo de aquel tiempo. Y su mensaje abre una catarata de nombres: Martinez Illade, Morquecho Barral, Tascón Vega, Vega Blanco, Vega Biesca... y él. José Manuel Lanchas. Gracias por tus palabras. Ojalá pudieras enviarme esas fotos.
Me gusta mimar a mis amigos. Me gusta mimar más a mis amigas. JESÚS ÁNGEL REMACHA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo sé.
pero eres tú?...

poubriño.

Alex 2ºC dijo...

Jaja, ¿quién eres? Trae la foto un día a clase y lo comentamos profe.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

VENGA ALEX ESTO ES UN RETO PARA TI
¡QUIÉN SOY?

NO PUEDO ESE, PERO LO SOY.

CUÁNTO TIEMPO. CUÁNTOS TIEMPOS. CUÁNTAS VIDAS EN ESTE TIEMPO.

UFFF

Hermina(M) dijo...

Ayy yo creo que se quien eres pero no te lo se explicar donde estas si un dia vamos a la pizzara te lo enseño o te hago un dibujo....

Juliaa 2 B dijo...

Jesus Angel te pongo aqui el comentario sobre la pelicula de miedo y el cuento que leimos en la pizarra digital:
Me ha parecido interesante y atractiva,me ha gustado mas la pelicula que el cuento, aunque en algunos casos no se le entendia muy bien lo que decia.La parte qe mas me ha gustado ha sido cuando decia lo de las mancha rojas, con mas detenimiento y como acababa el final con tanta seguridad y tranquilidad, al ver que las gallinas habian sido descuartizadas.

Anónimo dijo...

la sangrees roja como tu corazon y el mar azul yel sol es aamarillo
iulian constantin

Anónimo dijo...

Jaja, ¿quién eres? Trae la foto un día a clase y lo comentamos profe

Anónimo dijo...

Jaja, ¿quién eres? Trae la foto un día a clase y lo comentamos profe.

Anónimo dijo...

Jesus Angel te pongo aqui el comentario sobre la pelicula de miedo y el cuento que leimopizarra digital:s en la Me ha parecido interesante y atractiva,me ha gustado mas la pelicula que el cuento, aunque enalgunos casos no se le entendia muy bdecia.La parte qe mas me ha gustado ha sido ien lo que cuando decia lo de las mancha rojas, con mas detenimiento y como acababa el final con tanta seguridad y tranquilidad, al ver que las gallinas habian sido descuartizadas.