miércoles, 17 de marzo de 2010

EL CAMINO DEL POETA.

Continuamos nuestro andar, nuestro camino entre poetas. Estamos todos pelín cansados del trimestre, llenos de exámenes y más exámenes. Hoy estamos en clase de lengua. Es marzo y parece que ya ha llegado la primavera. El trabajo de hoy parece sencillo, pero no lo es tanto. Hemos visto los collages de Andy Warol. Hemos estudiado su simetría y sus colores. Hemos buscado poemas de Miguel Hernández.
Y nos hemos puesto a trabajar. Que si el color, naranja, que si el morado, que si un poco naif, con manchas, con cuadros. Esther hace una composición preciosa tipo Elmer el elefantito, Sandra esta asustada. Irene se rie de que que no pasa nada y hace un collage en todos sueves que es una pasada. .Alex y David hacen dos cuadros creativos, diferentes: una pasada. Todos se prestan todo. Y hasta Emilio no habla, Trabaja y no habla!!! Y al final se ríen de que no aparezca Silvia. ¿Seguro que no aparece? JESÚS ÁNGEL REMACHA
Si haces "clic" en este enlace encontrarás un collage del genial Andy Warol. http://chex40.blogspot.com/2007/11/0003-bikini.html

22 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias por tu mirada, Alex. No era Liodia, claro.
Si hubiera sido Lidia os la hubiera presentado.
Me acabo de dar cuenta. Es una profe que tiene el martes hora de biblioteca en el recreo.

Gracias siempre, Alex. No sé lo que sabré enseñarte. Pero ni te imaginas cúantas vidas me has regalado...
JESÚS ÁNGEL

Alex 2ºC dijo...

Si te digo la verdad, Jesús Ángel, ayer en clase me puse a pensar que ya quedaba menos para que terminase el año... Y yo, rebosante de felicidad, me estremecí al pensar que se acabarían tus clases.

No quiero que cambie. Ojalá sigas siendo mi profesor muchos años.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias, Alex. Desde hace un tiempito, desde hace un tiempo... tengo esa misma sensación.

Ojalá pudiera, supiera... regalaros...cuñanto se, cuánto siento...

Ten por seeguro que eno te olvidaré -me has enseñado tanto- ni a Sandra. ni a Esthee... ni a esta clase tan rica, tan dura... de la que formaos parte.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Mis ojos son un desastre.Esto es lo que quise decdir en el mensaje anterior:
Gracias, Alex. Desde hace un tiempito, desde hace un tiempo... tengo esa misma sensación.

Ojalá pudiera, supiera... regalaros...cuánto sé, cuánto siento...

Ten por seguro que no te olvidaré -me has enseñado tanto y tanto-, ni a Sandra. ni a Esther... ni a esta clase tan rica, tan dura de la que formamos parte.

Gracias por regalarnos la música que llevas dentro.

David y Alberto dijo...

la nueva entrada que he hecho jesus angel la hemos relacionado con un collage sobre Miguel Hernandez imitando uno igual del Che-guevara, y ahora haremos otro para completar un gran mural de caras pintadas sobre este escritor y con fragmentos de sus fabulosos poemas

h dijo...

la entrada que a hecho Jesus Angel esta relacionada con el colas que hicimos con Jesus Angel de Miguel Hernandez pintandole la cara de colores y escriviendo uno de sus maravillosos poemas,que escribio.

dany dijo...

Jesus angel nos ha dado una foto de miguel hernandez y hemos tenido que pintarla como quisieramos i todos lo hemos hecho de diferentes maneras(algunas bunas y potras malas xD) y poner un poema suyo al lado de la foto.hemos hecho esto para hacer un collage gigante con todo 2 que va ha hacer lo mismo.

SiiLvii!! dijo...

Hemos estado coloreando una foto en blanco y negro de Miguel Hernández (con colores cada uno como quisiese), y a la derecha un poema escrito por él tambien en colores. Esto lo hacemos para formar un collage como el de Che Guevara, similar al que hizo Andy Warol.

Adrian Budis 2C dijo...

Ha entrado Jesus Angel en clase de lengua,y hemos ido a ordenadores,alli nos hemos metido en el blog y hemos visto unos collages,entonces nos ha dado unas fotos de una imagen de Miguel Hernandez,nos dijo que teniamos que colorearle como en un collage y escribir con colores un poema suyo,yo lo coloree de muchos colores,los ojos amarillos,el pelo marron,orejas de color naranja,una especie de mascara azul,un bigote de color amarllo,yo creo que me quedo muy bien.

beatriz 2ºc dijo...

pues yo pintado la foto de Miguel Hernanadez el fondo azul y rosa, luego el pelo se lo e pintado naranja, la cara verde , los ojos amarillos y los labios rojos con brillo de labios =)(un poquito raro XD)y a la derecha e escrito el poema TODO ERA AZUL con un manton de colores

IReeNiiTaa ¡ =) dijo...

Primero;hicimos un collage de colores con una fotokopia de miguel hernandez , y la koloreamos komo keriamos , siguiendo el modelo del che-guevara y luego al lado teniamos k escribir un pomea la lado de el dibujo.
Nos lo pasmos muy bien , y por lo menos hicimos otra kosa distinta a las demas clasess ,, ojala hagamoos muchoos mass ¡ =)

Daniel Sinovas Piquero 2ºC dijo...

Llegado a la clase de lengua y fuimos a ordenadores para hacer un trabajito de Miguel Hernandez parecido al que vimos del Che Gevara, la verdad no me salio muy bien . utilice colores fuertes para la cara pero un rosa par ala nariz y el cuello, un azul opara el fondo y a lado un poema de Miguel Hernandez titulado "A la luna venidera"

Esther y Sandra dijo...

Primero pintamos una foto de miguel hernandez cada uno de un estilo diferente.Pero antes vimos un collage de che- guevara.
Despues se supone que teniamos que escribir con colores un poema de Miguel Hernandez, pero hablamos tanto que no nos dio tiempo.
LO SENTIMOS PROFE!!

Alex 2ºC dijo...

1-Hemos entrado al blog, y hemos visto el collage de Marilyn Monroe.

2-Jesús Ángel ha explicado lo que hay que hacer. Luego hemos pinchado el enlace, y como nos gustaba más el collage del Che, lo hemos cambiado por el de Marilyn.

3-Has repartido las fotocopias y nos hemos puesto a trabajar.

4-Alberto presta sus rotuladores a todo quisqui. Que amable... xD

5- Meto la pata. En el último momento (o casi) me doy cuenta de que podría hacerlo mucho más simbólico.

6-Jesús Ángel cambia la entrada. Silvia se queja de que no aparece, y Jesús Ángel la pone.

7-Termino de colorear el que tengo en mis manos. Se lo entrego a Jesús Ángel, y él me da la fotocopia.

8-Ya en casa, termino de colorearlo de una forma que me gusta mucho y que es más simbólico.

9-Volvemos a clase y escribimos el proceso de este trabajo.

10-Termino de escribirlo y le pongo el punto final.

nuria 2ºC dijo...

Pues ayer Jesus Angel nos dio una foto en blanco y negro de miguel hernandez, era para pintarla y hacer un collages con ella despues buscamos un poema de el y lo copiamos al lado de la fotografia. Unos minutos despues sono el timbre y nos subimos a clase.

omar y julioo dijo...

La nueva entrada que a hecho Jesus Angel esta relacionada con el collage con el colas de Miguel Hernandez que hicimos en lengua el miercoles.Le pintamos la cara a Miguel Hernandez y escribimos uno de sus marabillosos poemas.

Estefaniaaa (Fannii!!) !!! dijo...

he pintado a miguel hernandez de color rosa rojo verde morado.... y he puesto un poema de el en colorines!!! jajajajaja XDXD
buenoo.. aunque me faltael fondo pero lo terminooo...
me ha que dado muy bien aunque un poco raroo
el poema de miguel hernandez se titulaa VALS DE LOS ENAMORADOS Y UNIDOS HASTA SIEMPRE
he escojido ese poema porque me ha gustado muchoo!!! entonces lo he copiado me ha cabido enteroo jajaja.

Dani Alvarez dijo...

1- hemos visto el collage de el che guevara y nos a dicho que agamos uno y creo que lo vamos ha hacer de miguel hernandez.

Hay gente que lo ha pintado como actores de peliculas como por ejemplo de avatar y del jocker.

Luego al lado de la foto tenemos que escribir un fragmento del poema que mas nos guste de mighel hernandez.
a mi me gusta mucho el que se titula (tu boca).

eStheRr dijo...

Profe para que luego digas que no me meto en tu blog eee jaja!
Bueno, que sepas que yo tambien estoy muy contenta contigo, nos enseñas muchas cosas y de forma divertida.
TE QUIEROO JESUS ANGEL!!

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS ESTHER ES UN PRIVILEGIO COMPATIR ESTE CURSO CONTIGO, CON ESA CLASE DE LA QUE FORMAS PARTE.

GRACIAS. Y PERDONA SI ALGUNA VEZ ME ENFADO---

bESITOS DE PRIMAVERA. YO TB, TE QUIERO.

akba... dijo...

que envidia...

albaa dijo...

Si te digo la verdad, Jesús Ángel, ayer en clase me puse a pensar que ya quedaba menos para que terminase el año... Y yo, rebosante de felicidad, me estremecí al pensar que se acabarían tus clases.

No quiero que cambie. Ojalá sigas siendo mi profesor muchos años.
JaaaJaaa aunquwe to de este insti me voii jajja