viernes, 12 de marzo de 2010

LA HISTORIA PODÍA HABER EMPEZADO DE OTRA FORMA...

Don Miguel, los teletipos de esta mañana me han traído la noticia su muerte. Es un decir.
A mis alumnos del INSTITUTO PÚBLICO en el que trabajo les he hablado de usted. Algunos ya le conocían. Víctor que solo tiene doce años quiere leer Cinco horas con Mario. ¿Y El Camino?. ha dicho Mar. Yo le recuerdo leyendo La sombra del ciprés es alargada. O llorando de rabia con Los santos inocentes.
Ya duerme al lado de su Señora de rojo con fondo gris. Y un hereje como yo, que jamás fue un Príncipe destronado busca el modo de conciliar su deseo y su Mortaja.
Ojalá, fuera un hombre bueno como ústed. Ojalá pudiera sentir así la naturaleza y la vida. Ojala...
La Escuela Pública le debe mucho. Nuestra memoria también. Gracias maestro. Busco, ahora el libro que me regaló: Mi querida bicicleta. Y lo acabo de encontrar. Gracias. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

21 comentarios:

Alex 1ºD dijo...

Alex 1ºD
Tenia unos 4 años.Mi prima Ana vino a arecogerne un fin de semana para pasarlo en su casa. Vivia en el último piso del bloque y hemos subido encima de bloque para tirar huevos a la gente y mojarlas con pistolas de agua me lo pasaba de maravilla con ella.Luego por la tarde venia su padre y aciamos una barbacoa. Miam miam



Tenia unos 8 años,mi prima una vez mas me vino a recoger para pasar un fin de semana con ella.Esta vez fue diferente, estabamos mirano por teraza y cuando nos dimos cuanta de que su tortuga se avia muerto.No saviamos que acer y decidimos tirarla des de el balcon.La tiramos y ..... ¡SORPRESA! cuando aterizo enpezo a moverse del sitio mi peima y yo nos reimos mucho aquel dia

Alina 1ºD dijo...

Ola Jesus Angel ¿?que tal?¿espero que bien y también que perdones a carla sara y celia si ya sabes como son pero son muy majas son mis amigas.....
(:uN BeSsoO:)
adios y que se te pase el enfado:):):):)

CLAUDIO 1ºD dijo...

CLAUDIO 1ºD

Tenia 10 años.Fui con mi familia y con unos amigos al retiro.Caminamos y mirabamos ese paisaje tan bonito que habia.Era verano.Le pregunte a mi madre que si podiamos subirnos al barco de ese lago.Al final nos subimos y yo estaba al mando de ese barco.Me lo pase muy bien:fue muy bonito.


Tenia 2 años.Mi madre se fue hasta la casa de una vecina.Mi vecina tenia 4 años.Mi madre le dijo que si queria venir a jugar conmigo.Se llamaba Alina.Yo tenia el biberon en la boca.Alina intento quitarme el biberon y me pego con el biberon en la cabeza.


Tenia 6 años.Era Septiembre.Tenia que empezar el colegio.Me desperte a las 7 de la mañana.Mi madre me llevo al colegio.En ese dia me hizo una fotocon el uniforme.Me quedaba muy mal.Era horrible.Cuando tenia que quedarme alli empeze a llorar porque no queria quedarme.Mi madre se quedo conmigo 5 minutos.Al final ella salio sin que la viera yo.

Eva love Alina 1ºd dijo...

uooo..qe bonita entrada ^^^

Ola Jesus Angueel, bueno pues te voi a escribir la historia con fotoos.

En una estoi yo en una tienda de el warner bros y habia una estatua de buss bony y me encanto jaja inclso me la queriqa llevar a mi casa con lo alta que era( era pequeña) jajjaa.

Un abrazo ^^

Eva.

CLAUDIO Y MIRUNA 1ºD:d:d:d:d dijo...

CLAUDIO Y MIRUNA 1ºD

TENIA 1O AÑOS.FUI CON MI FAMILIA Y CON UNOS AMIGOS AL RETIRO.CAMINABAMOS Y MIRABAMOS EL PAISAJE TAN BONITO QUE HABIA.ERA VERANO.VI A MIRUNA CUANDO VENIA CON SU FAMILIA A LA BODA DE SU TIA.
ELLA ME CONTO QUE BAILO CON SU HERMANO VALS.TAMBIEN DIJO QUE FUE MUY DIVERTIDO.POR LA CALLE VIMOS A CRISTIANO RONALDO EN SU LIMUSINA.EL NOS SALUDO Y NOS DIO 2 FOTOS CON EL.EL NOS REGALO 4 ENTRADAS PARA EL PARTIDO DEL REAL MADRID-SEVILLA.AL FINAL FUIMOS CON NUESTRO PADRES AL PARTIDO.

........FIN.........

Anónimo dijo...

ESTABA YO EN EL PATIO DE LA CASA TUMBADO A LA SOMBRA DE UN ARBOL.MIENTRAS SE ME OCURIO BUSCAR AL GATO PARA ACERLO MAULLAR.AL PASO DE 2 ORAS ESTABA YA CANSADO DE BUSCAR AL GATO , ME ENTRO UNAS GANAS DE COMER QUE ME COMERIA ASTA EL GATO. E IDO A LA COCINA Y APARECE EL GATO SENTADO EN UNA SILLA . LO COGI Y LE ICE ACOMPAÑARME A LA SOMBRA DEL ARBOL
AL CABO DE UN RATO PASO UN CULEBRA A MI LADO Y EL GATO LE SALTO ENCIMA , E IDO CORRIENDO AL AEMARIO DE LAS ERAMIENTAS A COGER UNA PALA PARA MATAR A LA CULEBRA

Victor Perez 1ºD dijo...

Estaba un día en mi casa con una bata de médico jugando con mi hermano y la bata tocaba el suelo y mi madre me la quitó porque la estaba ensuciando pero me lo pasaba muy bien con la bata y mki madre me la dejó.
Mi hermano no dejaba empaz a los dos gatos que tenemos por que los cojia y los empezaba a tirar:Ahora sigue haciendo lo mismo pero ya lo hace un poco menos y cuando yo me acuesto en un sofá xse me sube y empieza a ronronear para que la arrascase y al rato de yo estar arascandola se me tumba encima y se acuesta una o dos horas conmigo.Y ahora hace lo mismo pero menos rato...

Eva love Alina dijo...

.Una historia genial.
Estabanos en Italia, Sherlin y Sonia, comiendo espeguettis en un restaurante.Después de comer nos fuimos al hotel a descansar, pues estabamos cansadas del viaje. Alli empezamos a jugar con el ordenador, uff casi se nos pasa la tarde con el.Despues , ya era tarde y nos pusimos el pijama a continuacion pedimos una pizza del restaurante mas famoso de el pueblecito en donde estabamos. Luego nos tomamos la pizza y nos fuimos a la cama.Y asta el dia sigiente , pasamos un finde semana ESPECTACULAR!

jessica,laura,rocio y sandra dijo...

CHISPA
Todo empezo en francia con Pilar,Sonia,Natalia y Diana que nos fuimos de vacaciones a paris llegamos a un hotel muy way nadamas instalarnos salimos a jugar teniamos 5 años en el parque del hotel conocimos a una niña que se llamaba Climost.Fuimos todas juntas al Zoo con climost, no hablabamos frances pero nos entendiamos mui bien con ella.
Sonia y Pilar fueron al baño y las demas nos quedamos en la mesa comiendo, cuando vimos que tardaban mucho fuimos a ver que pasaba y nos encontramos con que se habian encontrado con un cachorro de perro abandonado...continuara

Adrián, Daniel y Carlos 1ºD dijo...

Nací el 11 de marzo de 1997 en Barcelona, concretamente en la catedral. Al poco tiempo me mudé Valencia. En verano dejaba el apartamento y me iba a Benidorm, a un camping llamado Villa Sol. Me gustaba bañarme en la piscina. Allí aprendí a nadar. Ahora voy todos los años y veo a mi amigo Raúl. Tuve que volver a mudarme a Miami. Me costó asumir que dejé a Raúl a dos velas. En Miami aprendí inglés muy rápido y también hice muchos amigos. Mis primeras vacaciones de verano, fueron en Mallorca. El proximo día terminamos.

dani 1ºD dijo...

Nací el 11 de marzo de 1997 en Barcelona,especificando en la catedral. Al poco tiempo me mudé a Valencia.En verano dejaba el apartamento y me iba a Benidorm a un camping llamado Villa Sol.Me gustaba bañarme n la piscina.Alli apredí a nadar.Ahora voy todos los año y veo a mi amigo Raul.Tuve que volver a mudarme a Miami.Me costo asumir que dejé a Raul a dos velas.En Miami aprendí inglés muy rapido y también hice muchos amigos.Mis primeras vacaciones de verano .Fueron en Malorca.El proximo dia terminamos.

victor y alicia dijo...

el 11 de septiembre de 1997, nacieron dos preciosos mellizos, una niña y un niño.ela se llamaba Eva y el,Evo.
Eva y Evo, tenian un monton de peluches con los que jugaban y reian.
su vida era muy divertida, su mamá les queria mucho y les daba muchisimos besos, les gustaba mucho ir a jugar al parque y en navidades se disfrazaban;Evo se ponia una peluca azul, y Eva se disfrazaba de coneja.
Los niños eran muy responsables y con solo dos años ya barrian la casa.
con solo tres años, Evo aprendio a tocar el piano, y Eva a bailar.
cuando tenian cinco años se fueron a barcelona de vacaciones, y en la tienda de La Sagrada Familia, evo se cargó una figurita y eva se rio mucho. luego salieron corriendo de la tienda:)
Con seis años, Eva bailo en el teatro y Evo fue a verla.
Con siete años viajaron a Disney Land. Alli, vieron a goofy a cenicienta, a mikey y a todos sus personajes favoritos.
Con diez años ,subieron a un arbol con su primo nacho. y Evo se callo y le descubrieron un hueso de mas en la pierna.
Y a los 11 años nació su primo Mario y le quisieron un montón.

Esta es la vida de Eva y Evo.



de Alicia y Victor un besito profe :)

Miguel Angel Rodriguez Coracho dijo...

las bicis molan mazo porque se hacen muchos trucos y muchas cosas con ellas igual que con losmonopatines

eDuuuuu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eDuuuuu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALEX dijo...

GRACIAS PROFE. ME GUSTA QUE NOS SORPRENDAS.

alex dijo...

gracias profe. por decirnos llas cosas que pasan, por sorprendernos.

alex dijo...

gracias profe. por decirnos llas cosas que pasan, por sorprendernos.

ALEX dijo...

GRACIAS PROFE. ME GUSTA QUE NOS SORPRENDAS.

es 13 de marzo dijo...

gracias, maestro.

alex romero dijo...

me ha gustado mucho sobre lo que has escrito a todos nos llega las horas