miércoles, 3 de marzo de 2010

SHABAT GULA -UNA IMAGEN Y MIL PALABRAS-

Me pierde mi sentido de la belleza. Por eso, por eso, no hago si no enamorarme. Casi cada día. Sobre todo en los días de lluvia. Sobre todo en los días de sol.
En un campo de refugiados de Pakistán, vive esta mujer, esta joven, esta niña afgana. Su nombre es Shabart Gula. La retrató Steve McCurry. Creo que no hay imagen tan hipnótica como esta.
Sus ojos me cautivaron aquella primera vez, y lo siguen haciendo cada vez que les miro. Creo que fue en 1985. Se me hizo un nudo en el estómago. Pensaba en esa belleza tan demoledora. No pueden existir ojos tan hermosos comos esos. Unos ojos que te taladran. Que miran a través de ti. Que eres incapaz de dejar de mirar. También unos ojos tristes. Shalart Gula está en en un campo de refugiados.La guerra devasta su país.
Si te detienes en esos ojos verdes, quizás, te atrapen como a mí. Mira su rostro serio. Su sufrimiento. ¿Eres capaz de de dejar de mirarlos? Piensa en ellos. Piensa en ella.
Imagínatela con 15 años más. Busca en Internet su fotografía. Verla, me ha helado el alma.
Ahora es así. Os quiero. JESÚS ÁNGEL REMACHA
Detente ahora en este enlace. Perdóname por mostrarte tanta dureza.

37 comentarios:

Alina y Eva 1ºD dijo...

Hola Jesus Angel te vamos a describir nuestras fotos:

Alina:en una de las fotos estaba en el parque de la rambla,era pequeña tenía 8 años estaba con mi madre y estaba jugando en el tobogán.
Alina:estaba en el aeropuerto con mi tia despidiendome de mi madre poque me estaba hiyendo a rumania.
Eva:Estaba en una tienda donde vendian estatuas de piedra para las casas con jardines, tenia un año y medio o asi,Yo me encariñe de un cerbatillo de piedra , con lo que pesaba me lo queria llevar a mi casa.
Eva: Estaba en Warner Bross con dos años , era pequeña. Entre a una tienda donde habia un muñeco de Bus Boney que me sacaba mil cabezas.

celiiiiiiiiiia y alicia. dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa :D
Somos alicia y celia de 1ºD

Ahora yo , CELIA. voy a describir alguna de mis fotos
En una de ellas, lo cual es mi preferida,salimos mi hermano y yo .
Y mi hermano esta dándome un beso ^^ encima de mi cama de antes. Que sonaba cómo dos maracas y la foto la sacó mi madre.

En otras dos fotos salimos mi mejor amiga y yo a la puerta de mi casa.A marta, mi mejor amiga la conozco prácticamente desde que nací en las fotos ella sale preciosa pero yo por desgracia salgo enfadada.


y ahora Alicia, yo voy a describir las mias.
de la primera foto no me acuerdo nada por que era muy pequeña.
salgo en casa de mis abuelos con un vestido azul y una gorra vaquera.
me estaba riendo y estaba gordita jaja!


de la otra foto ya me acuerdo mas. Tenia tres años y era antes de ir a un festival de baile.
tengo una falda corta y un mayot rosas; tengo la cara super maquillada y un lacito en el pelo.

Adrián 1ºD dijo...

Me gustaba ese día estaba en mi parcela con mi perrita que había encontrado hace poco. Me sentía raro porque tenía el pelo muy corto y notaba la brisa en la cabez. Mi perra era marrón pequeña y de patas marrones, parecia que estaba muy fastidiada, pero estaba mejor que nunca. Mi parcela estaba sin arreglar con las paredes de ladrillos y sin enfoscar. Ese día mi perra comió paella y yo comí carne de barbacoa.

Estabábamos en nuestro colegio el día que nos dieron las medallas de football. Estábamos muy contentos porque también era el último día de clase.

CLAUDIO 1ºD dijo...

CLAUDIO 1ºD

Tenia 10 años.Fui con mi familia y con unos amigos al retiro.Caminamos y mirabamos ese paisaje tan bonito que habia.Era verano.Le pregunte a mi madre que si podiamos subirnos al barco de ese lago.Al final nos subimos y yo estaba al mando de ese barco.Me lo pase muy bien:fue muy bonito.


Tenia 2 años.Mi madre se fue hasta la casa de una vecina.Mi vecina tenia 4 años.Mi madre le dijo que si queria venir a jugar conmigo.Se llamaba Alina.Yo tenia el biberon en la boca.Alina intento quitarme el biberon y me pego con el biberon en la cabeza.


Tenia 6 años.Era Septiembre.Tenia que empezar el colegio.Me desperte a las 7 de la mañana.Mi madre me llevo al colegio.En ese dia me hizo una fotocon el uniforme.Me quedaba muy mal.Era horrible.Cuando tenia que quedarme alli empeze a llorar porque no queria quedarme.Mi madre se quedo conmigo 5 minutos.Al final ella salio sin que la viera yo.

S@NDR@@ dijo...

Buenas Jesus Angel.
Bueno yo siempre he sido muy alegre y tambien simpre he estado con animales mas que nada con :gatos ,perros ,caballos ......

En la primera foto estoy muy feliz
eso si siempre con un sonrisa , en realidad me estaba riendo por mi gato Misifu , yo tendria unos 4 años pero solo estaba con Misifu en el chalet de mis abuelos.

En la siguiente foto estaba en el " Vecorrota " del Pais Vasco alli vamos todos los años entonces comemos y detras hay un estanque donde de normal justo en la foto tengo detras un sauce lloron y el
enanito aqui tendria unos 5 años.

Miruna 1ºD dijo...

Miruna:tenia 6 años y estaba en el salon de mi casa de rumania y como me aburria le pedi el vestido de novia de mi tia y me lo puse,me quedaba emnorme,pero estaba guapa.

Estábamos en en el corral de las gallinas y haía mucha paja y nos metimos ahi mi hermano,mi prima y yo.

En esta foto era mucho mas mayor tenía 12 años como ahora y estaba en la boda de mi tia y estaba yo y mi hermano bailando el vals.

rocio 1ºD dijo...

Rocio 1ºD
1º foto:

En esa foto tenia cinco años y habia ido a visitar a mi familia y a celebrar el bautizo de mi sobrino y mi cumpleaños ese dia de la foto era el dia que nos volviamos a madrid salgo com mi madre y mi abuela la planta que llebo en la mano es un regalo para mi vecina y la madre de mi mejor amiga.


2º foto:

Tenia seis años y en la foto salgo con mis mejores amigas y con el hermano de mi amiga era carnaval yo iba disfrazado de mariquita y mi amiga de pipilanstrun y mi otra amiga y su hermano no iban disfrazados ese dia me lo pase fenomenal me diberti mucho con mis amigos.


3ºfoto:

En esta foto tenia 10 años bueno los estaba cumpliendo por que es el dia de mi cumpleaños me habia caido unos dias atras me estrlle contra un coche lo celebre en el telepizza con todos mis amigos estaba un poco fastidiada pero igualmente me lo pase bien.

S@nDr@ dijo...

La tercera y la cuarta estoy en cadiz con mi padre como siempre estoy con caballos yo desde muy pequeña exactamente desde los 2 años en las dos fotos salgo con mi padre una salgo montada en Cañonera y la otra tocando a celeste yo aprendi a montar a caballo en cadiz exactamente en Villa Julia

Jessica y Lauritah dijo...

Hello Jesus Angel we'll do what we can describe two photos of each:
Jessica:
En the first photo had5 añitos play that day we ask the class my professional photo malen gave us toys for us I would do that picture with a lilac shirt was my favorite shorts and some nice black shoes that is my first picture
Laura:
In the first pic I was wearing a long dress and a tiara caido.Llevaba the end terminalnot bored because blue and yellow parrot would not stop itch on the headband, stood beside my friend were in that photo Climost.En France is noted because the lady behind us who are trying to nop out timidly away in the photo had some packets of snuff on the table than the typical message <> I had more luck in fránces.Climost tube because to her it went up a cockatoo tranquilita and white as we could communicate as leche.Nos, at the very least her because their parents was more difficult not understand them NOTHING.
Jessica:
In the next he was 1 year old, that day I was going to the beach with my grandparents, but before my parents were willing to foto.Despues inappropriate photo beach we went wing and lots of fun.

jakobito dijo...

Pos aver mi jugador preferido juega en el Real Madrid y es...
Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo para mi mete unos golazos que ni Messi vamos para las chicas es guapo por dentro es bueno nacio en Portugal
en una ciudad muy pobre donde have muy poco habia un terremoto en su pequeño pueblo y de pequeño jugaba en el oporto luego le cogieron al manchester united que estuvo 6 años y ahora esta en el real madrid y tiene su record de vida metiendo goles y viste muy bien porque es muy rico....
FIN

ANGELA 1ºA dijo...

BUENO VOI A DESCRIBIR A DADDY YANKE A UN CANTANTE DE RREGGAETON
ES ALTO SIEMPRE VA CON GORA AVECES
VA CON EL PELO DE PINCHO TIENE UN LUNAR EN EL LABIO CANTA MUY BIEN
EL REGGAETON ES DE NEW YORK Y TIENE 24 AÑOS TIENE 1 HIJA
Y ESTA BUENISIMO


UN BESO ANGELA

albaaa dijo...

Bueno pues de los de los famosos voia decir a a culebra por que esta buuebno tiene el pelo corto castaño y los ojos marrones es muy guapo y hace una serie la de los protegidos i es que es mu guapo jajaja

ANGELA 1ºA dijo...

HOLA BUENO VOY A DESCRIBIR A JESUS
ANGEL MI MEJOR PROFESORR :p:p
JAJAJA BUENO PUE SES BAJITO
CON EL PELO RIZADO CUANDO SE ENFADA
MADRE MIA ME DA MIEDO ... JAJA PERO SIEMPRE ME ESTA MOLESTTANDOME
ME SUSPENDIO EL TRIMESTTRE EL MALO ESTE PERO AUN ASI LE QUIERO JAJA
ES MUY GUAPO PORQUE MADRE MIA
SE BUSKA UNAS NOVIIASS ( Y CADA DIA TIENE A UNA )
AI JESUS ANGEL JESUS ANGEL,,
JAJAJAJA BUENO JESUS ANGEL
KE TE KIERO MUCHO CUIDATE


ATT_ ANGELA 1ºA

eDuuuuu! dijo...

se llama Pablo es un de puta madre le conoci el las oyas de sanfer haciendo BMX dio la casualidad de que tenia la mis ma bici que yo y nos hicimos colegas.

antonio dijo...

yacob es mi megor amigo es un buen chico pero angunas bezes torpe es mi megor amigo tiene un buen corazon y es bella persona.

Andreiii dijo...

Buenas......!!!!
Voy a describir a un famoso que se llama Jesus Angel.Es bajito, muy majo aunque algunas veces se enfada pero en general es majisimo...lleva gafas de SOL...que no hombre que es broma lleva gafas para ver mejor....y nada en mi profe de Refuerzo de Lengua y yo le quierro...!!!!

antonio dijo...

Es un niño muy mago pero tonto le gusta mucho las ys torias de gerra pero es mago muy mago.

Anónimo dijo...

se llama miguel es mi hermano mide 1,84 tiene 19 años es moreno y musculoso.

alex romero dijo...

Se llama Eminem es rapero canta muy bien es famoso llo creo que tien 23 años

joseluis dijo...

se llama redman mide 1,78 es de estados unidos y es negro

joseluis dijo...

se llama redman mide 1,78 es de estados unidos y es negro

alex romero dijo...

Mi prima es quapa tiena 19 año esmaja es feliz

Alex 2ºC dijo...

Escribo mientras oigo Kashmir, de Led Zeppelin.


Jesús Ángel, sin duda es guapa, después de estar cinco segundos mirando sus ojos te quedas paralizado, con una sensación rara que no sé describir. No he querido pinchar el enlace, creo que ya sé que me voy a encontrar.

Y si es lo que me imagino, es una verdadera pena.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS ALEX.
NO IMPORTA QUE MIRES EL ENLACE O QUE NO LO MIRES.
PERO TIENES UNA MIRADA CRITICA Y FUERTE QUE SABE SER REBELDE Y MIRAR LA VIDA.

LO QUE MÁS RABIA ME DA ES QUE HAY PERSONAS QUE NO QUIEREN NI SABEN ENTERARSE DE NADA, COMO SI VIVIERAN EN UN TORRE DE MARFIL Y ROSAS.

GRACIAS, ALEDX.

Alex 2ºC dijo...

Pues aunque yo no pinto nada aquí, voy a hacer la breve descripción de un personaje, mejor dicho, DOS personajes, que me ha llamado la atención esto que están haciendo los compis de primero:



1-Se llama Tony Iommy, tiene 61 años, y desde joven era guitarrista del grupo Black Sabbath. No tiene dedos en la mano con la que toca, ya que los perdió en un accidente en los años 60, pero no se rindió y se hizo unas prolongaciones. Es MUY BUEN EJEMPLO DE AUTOSUPERACIÓN Y DE LUCHA.

2-Mide un metro sesenta y algo, es moreno, con el pelo negro rizado y tiene 53, muy pronto 54 años. Le gusta la literatura, la poesía y las cosas bonitas. Odia a los fascistas y (perdón por usar esta expresión) a los hijos de puta.
Tiene un corazón de oro puro y es profesor. ¿Quién es?

Un beso.

P dijo...

ME GUSTA QUE NOS ARAS LOS OJOS, AUNQUE DUELA

P dijo...

ME GUSTA QUE NOS ARAS LOS OJOS, AUNQUE DUELA

andreii (1A) dijo...

Bueno pues de los de los famosos voia decir a a culebra por que esta buuebno tiene el pelo corto castaño y los ojos marrones es muy feo y hace una serie la de los protegidos i es que es muy feo

javier genover dijo...

te quiero a mi lado para siempre de los siempres aqui con migo bajo el arbol luchando contra el viento segun voy tras de ti,hacia esa casa tan rara durante 3h hasta que pedi el sentido,me desperte con trigo en un campo lleno de flores,pero desde alli habis muchos bichos entre flor y flor y mediante un ligero silvido llego cabalgando un corcel blancocual nube creada por ti.

iulian florescu dijo...

Te quero a mi lado para siempre de los siempres aqu con migo bajo el arbol luchando contra el viento segun voy tras de ti hacia esa casa tan rara durante 3h hasta que pedi el sentido, me desperte con tigro en un campo lleno de flores pero desde ali hyabis muchos bichos entre flor y flor mediante un ligero silvido llego cabalgando un corcel blanco cual.

ibrahim dijo...

que esta chica de joven tenia unos
hojos muy bonitos. pero a los 30 años du belleza desaparecio como
el polvo eso me ha dolido enel
alma

ibrahim dijo...

te quiero a mi lado para siempre de los siempres aqui con migo bajo el arbol luchando contra el viento segun voy tras de ti,hacia esa casa tan rara durante 3h hasta que pedi el sentido,me desperte con trigo en un campo lleno de flores,pero desde alli habis muchos bichos entre flor y flor y mediante un ligero silvido llego cabalgando un corcel blancocual nube creada por ti.

javier genover dijo...

la verdad esque me a llegado tanto tanto que te conprendo,ami solo me a pasado una vez y fue maravilloso,hacer cada dia deve ser estupendo.

Te envideo guapo ermoso a ti no al valdoso

Belén ;D dijo...

Bajo el cielo azul,
y con mucho amor...
Sin mentiras ni peros,
con mucha pasión.

A ti te declaró y entregó mi amor.
Ante todo decirte, que te quiero de verdad.
Y he descubierto que contra el corazón no se puede luchar.
Desde esa noche, en la que te ví,
tú mirada me cautivó.
Tu sonrisa me enamoró,
durante todo este tiempo he callado mi amor.
Sin saber que hacer con el sentimiento.
Hacia el cielo tus ojos me llevaron,
hasta el cielo y mas allá.
Mediante tu sonrisa, conocí a la felicidad.
Mediante tus encántos aprendí a amar.

iulian dijo...

Resumen:
La verdad que te comprendo ami solo me pasadeo una vez y fue maravilloso hacer cada dia deve ser estupendo.

Belén ;D dijo...

Shabat Gula tenía unos ojos verdes, que reflejaban cada y una de sus emociones. Unos ojos que nada más verlos te dejan cautivada, y te hacen sentir sus propias emociones, o por lo menos entenderlas con una gran facilidad.
Tristeza, amor, alegría, melancolía...
Puede que a la corta edad de 12 años, conociera esas emociones. Pero, en cuánto ves su fotografía con 30 años, ves, en sus ojos verdes, que la alegría y el amor, han desaparecido de su vida, de su mirada.
Al fin y al cabo, la guerra hace mella en todos.

Dani 1 -A dijo...

A mí me parece que la primera fotografia de Sharbat Gula,refleja una muchacha que tiene unos ojos que reflejan la tristeza de las guerra y los sentimientos que sentía cuando estaba en ese campo de refugiados con tan solo doce años. En la seagunda fotografía vemouna mujer sin la dulzura que tenía en la primera foto y tiene una cara de tristeza pior culpa de la guerra que marcó su infancia