viernes, 30 de abril de 2010

ITACA EN LA MEMORIA: EL CLÉRIGO MALVADO

El arte de escribir es siempre un proceso de liberación. Uno escribe desde uno mismo, escribe sobre el mundo que le rodea, escribe para transformarlo, para conocerlo, para subvertirlo.
Por eso yo le doy tanta importancia. Leyéndoos aprendo a conocernos, a percibir vuestro crecimiento, a conocer vuestros temores, vuestros amores, vuestro mundo. Admirar si no me crees vuestro cuaderno. Leed vuestras primeras historias y leed las de ahora. No hay color. Sois y ya no sois los mismos que comenzasteis a andar conmigo hace casi nueve meses, casi un embarazo.
Empieza mayo y vuestro Cuaderno de escritor se va llenando de brotes, de flores, de primaveras... Supongo que en cursos próximos no disfrutaréis de la invención de un cuaderno, de un tiempo como éste.
Ya estáis llegando a Itaca. El fin del viaje está próximo. Habéis resistido los cantos de las sirenas, alguna que otra tormenta, al fiero Poseidón y hasta la belleza de Calipso y Apolo.
Estáis llegando a una nueva Itaca. y de momento, yo continúo con vosotras y vosotros en este apasionante viaje.
Dajadme vuestra memoria de él. Vuestro relato. JESÚS ÁNGEL REMACHA

25 comentarios:

Dani dijo...

El Creligo Malvado

Fray Bartolome,en su celda,leia un libro mientras jugaba distraidamente con una bola de cristal.El libro trataba de un fraile que poseia una bola con poderes magicos.Cuando fRay Bartolome desperto a la mañana suguiente grito horrorizado;su rostro habia cambiadoy se habia convertido en maligno protagonista del libro que estaba leyendo.
Sesintio muy confuso y se sentia estraño como si tuviera poderes en su interior.De repente se le cayo una bola de cristal que le resulto muy familiar.La cogio y se vio a el mismo dormido en la celda.Esto le estraño aun mas.Despues de un rato se dio cuenta de lo que pasaba...!!Estaba metido en el cuento que estaba leyendo!!.Intento pensar como salir pero lo unico que deseaba era hacer el mal.Pero eso sabia que era normal pues se habia leido el libro y sabia que el personaje lo unico que queria era hacer el mal todo lo que pudiera
Estuvo un buen rato pensando como podria salir Hasta que se fijo de nuevo en la bola de cristal.Se dio cuenta de que con la bola y con sus poderes que tenia alomejor podria hacerlo y asi fue. Se concentro,toco la bola y despues de de 5 segundos se vio de nueva en su celda.Decidio tirar la bola por la ventana y no volverla a ver nunca mas.

David hernandez 2ºC dijo...

erase una vez un monje de la edad medieval que era superdotado y no queria ser monje pero a el le obligaron entonces un dia arto de aquello cogio la puerta y se fue mientras escapaba se encontro con un hombre que le dijo que si le ayudaba a matar al abad le prometeria una buena vida . Entonces con sus dotes ingenio un plan para asesinar al abad mediante una trampa que se colocaria debajo de su cama .Asi que a las 12 de la noche se metio en la abadia y coloco su trampa para que al dia siguiente al levantarse se clavase un gran pincho en la espalda y morir alli . A la mañana siguiente sucedio lo pensado y en la abadia hubo un gran desconcierto por lo ocurrido y los frailes no sabian que hacer . Y cuando el señor que se lo habia planteado se entero de que habia cumplido su cometido le regalo 100000 marabedíes entonces cuando nuestro monje huía fue interfectado por 2 guardias y le preguntaron a donde iban ; entonces respondió: lejos de aqui a donde nadie me imponga nada . Los guardias le dejaron pasar y al momento se preguntaron :¿porque querria un monje abandonar la abadia? y salieron corriendo detras de el y cuando se percato empezo a correr como un loco y nadie les volvio a ver nunca . Los guardias aparecieron asesinados en un camino que llevaba a Francia ...

Alex 2º C dijo...

Fray Bartolomé, en su celda, leía un libro mientras jugaba distraídamente con una bola de cristal.

El libro trataba de un fraile que poseía una bola con poderes mágicos.

Cuando Fray Bartolomé despertó a la mañana siguiente, gritó horrorizado.

Se había convertido en el maligno protagonista del libro.

--------------------

Sin pensarlo dos veces, y cual si estubiera poseído por el mismísimo Satán, rebusco en su celda, casi gritando de horror, buscando algún libro de alquimia que le resolviese el problema, mas no encontró nada.

Dejando su habitación hecha unos zorros, fue corriendo por el monasterio, atrapado por el pánico, y llegó a la biblioteca, tratando de no ser visto.

Allí pasó dos días con sus noches enteras, buscando algún remedio para su tan extraño mal, mirando hasta la última página del último libro de la biblioteca, sin obtener ningún resultado.

Así pues, el buen fraile, no sin soltar un caudaloso río de lágrimas saladas, se mentalizó para acostumbrarse a su nueva faz.

Volvió a su lecha cual zombi, y se dispuso a dejarse caer sobre su lecho, y entonces, allí vio el libro, abierto, tal como lo dejó dos días atrás.

Prosiguió pues el fraile su lectura, y llegado determinado punto del texto, leyó el fraile:

"Todo poder de la esfera maligna podrá ser anulado bebiendo una sopa con varios ingredientes, tan repugnantes que todos los que cambiaron de cara prefirieron morir antes de ingerirlo".

Sin pensarlo, fue el fraile a despertar al cocinero, y le rogó de rodillas que le preparase el brebaje.

Y, entre dientes, cumplió su deseo, y cuando estubo listo, Fray Bartolomé lo bebió de un solo golpe, y su cara volvió a la normalidad, con una mueca de asco extremo.

Se fue a dormir muy contento de volver a ser como antes, y durmió plácidamente, y soñó que se convertía en el malvado protagonista del libro.

Entonces, despertó, bañado en sudor. Fue al espejo, y su rostro había cambiado, para ahora ser el maligno protagonista del libro.

Despertó. Era una pesadilla. Estaba en la biblioteca, y su cara era la del maligno protagonista del libro.

Entonces despertó, y...

Alex ºC dijo...

Esta es una de las propuestas que más me han gustado, aunque mi preferida fue esa que hice de una versión HEAVY de El Rey Midas.

Omar dijo...

El Creligo Malvado

Fray Bartolome,en su celda,leia un libro mientras jugaba distraidamente con una bola de cristal.El libro trataba de un fraile que poseia una bola con poderes magicos.Cuando fRay Bartolome desperto a la mañana suguiente grito horrorizado;su rostro habia cambiadoy se habia convertido en maligno protagonista del libro que estaba leyendo.Penso que era un sueño o algo parecido:una alucinacion, una borrachera...Pero vio que no por que se golpeo en la caveza varias veces hasta sangrar , vio que la sangre era de verdad.no savia como a había pasado y no lo descubriria nunca porque se habrio la puerta y vino el verdugo ha cogerle...era su hora...Aunque tampoco le importo pues en su antigua celda le iban ha hacer lo mismo

IreeNee ¡¡ =) dijo...

Era un jueves 11 de marzo,yo iba a trabajar como cada dia , pero ese dia fue especial,me cambio la vida.
Alas 6:30 me levante,desayune y me fui al metro,iba a coger el bagon de las 7 como normalmente , pero llegue tarde y tuve que coger el de las 7:30.Me meti y como todas las mañanas , el tren estaba a reventar,ya que era hora punta.Mientras yo estaba pensando en lo que iba a hacer el finde semana, sono un ferte estruendo,que hizo alarmarsea todo el vagon.Derrepente todo el mundo empezo a correr y a gritar como locos.Antes de que me diera cuenta sono un mayor estruendo que el anterior,cuando derrepente se quedo todo oscuro, abri un poco los ojos y vi un panorama desolador,niños pequeños gritando sanger por todos los ladosy sobretodo pena y tristza.Pero derrepente cerre los ojos...
Hace un año me desperte del coma,en una cama de hospital.Ese mismo dia me dieron la peor noticia de mi vida:nunca mas podria volver a andar.Debido a las heridas,y por mi bien , decidieron amputarme las piernas.
Y desde ese dia no soy , ni volvere a ser la misma.

dani dijo...

UNA HISTORIA DE TERROR

una vez un castillo yamado el castillo de las supersticiones.
Lo peor era que estas se cumplian para empezar en la entrada habia 16 escalones y al acabar el techo estaba cubierto de paragüas abiertos,
el suelo lleno de grietas y las paredes cubiertas de cuadros con gatos negros.

Cuando alguien entraba no hacia mas que pisar grietas, pasar por paraguas y escaleras abiertas, y cruzarse con gatos negros, pero tambien tenia un fantasma como cualquier castillo que se precie.

Tambien tenia un cementerio en el sótano y un clon de la niña del exorcista atado a una viga.
La gente salio corriendo por terror pero antes de poder salir el dueño del castillo llamado doctor salvador (era un zombie con una motosierra y una capucha con clavos) y detras de el un verdugo de 4 metros de alto y con un acha que devia de pesar por lo menos media tonelada.

salieron corriendo pero les cojieron y entonces empezo la masacre.

alberto 5 dijo...

EL CLÉRIGO MALVADO

Erase una vez un fray llamado Bartolome . Estava en una jaula rodeado de mugre y ratas. Tenía un gran interes pro los libro de brujos . Un día estaba leyendo uno sobre un mago con una bola de cristal , se dormió pensando en el libro y en el mago y pensó que como sería la vida de un malvado mago . A la mañana siguiente como por arte de magia se sintió mas fuerte , más inteligente e incluso un pelin mas alto , rapidamente se echó las manos a la cabeza y se dió cuenta de que tenía pelo . De inmediato se agarro a la rejas que le separaban de la calle y las verjas cayeron abajo con una simple mirada . Miró en su bolsillo izquierdo y tenía una barita y en el derecho una bola de cristal radiante , pensó que era un sueño sobre el libro que tanto le gustaba pero tras varios pellizcos se dió cuenta de que no era un sueño y de que era la vida real. De pronto llegó un guardia gritando , él pobre Bartolome no entendia nada el guardia le explicó
que era un mago malvado y que un hombre extraño le trajo anoche y pidió una gran reconpensa. el fraile entonces sintió una fuerza maligna que le decía que saliera a hacer el mal , entoncs inmediatamnte el fraile cogio al guardia del cuello y lo estrangulo contra la pared . Salió a buscar mas gente que matar pero a la salida lo único que encontró fue un disparo en la nuca .

Daniel Sinovas Piquero 2ºC dijo...

El clerigo malvado.
Estaba en el cuerpo de ese clerigo malvado el cual era el protagonista de el libro el cual leia y el cual le sumergio nunca mejor dicho en la propia vida del malvado clerigo, el cual se llamaba Daion y el cual poseia una fantastica bola de cristal que poseia poderes magicos, para ser exactos el poder de encarcelar a la gente buena y humilde en su interior en un mundo en el cual un dia era una hora real, pero ese no era su unico poder pues concedia al clerigo la capacidad de resucitar cuerpos como un nigromante.
Frai Bartolomé debia encontrar la manera de escapar de ese cuerpo y volver a la sucia y fria celda en la cuel se hallaba.
Daion era el enemigo de todo ser vivo e inerte de planeta Derion pero a demas era el rey de todo Derion y sus habitantes debia rendirle pleitesia y arrodillarse ante el siempre que lo viesen o si no...
Daion era un ser tan temible y tan horrible que no tenia ni espejos en su castillo pues se feladad era tan grande que se suicidaria, pero el en su vida era muy feliz a pesar de ser el mas odiado del mundo.
Frai Bartolome luchaba para poder desacerse de ese cuerpo y la unica manera era... muriendo Daion pues el controlaba a Bartolomé y no este a Daion, y para que Daion muriese solo habia una manera de acerlo, suicidandose asi que Bartolomé controlo por un espacio limitado de tiempo la mente del clerigo para poner espejos por todo el palacio asi Daion se suicidaria y asi ocurrio Frai Bartolomé consiguio volver a su mundo y termino de leer el libro y no se sabe porque acababa exactamente como Frai Bartlomé lo vivio.

nuria dijo...

la noche del cuatro de septiembreuna noticia sobrecogedora dio la vuelta al mundo. despues de añops de investigaciones por fin se habia descubierto vida en marte. despues de 50 años lo descubrimos el cuatro de septiembre del 2009. se llevaba a cabo desde el 18 de mayo del 1959 con un cientifico llamado wiki wiki. lo descubrieron en la ciudad de mexico, calle patricio numero 3 piso 8º3 donde vivia nuestro cientifico wiki wiki. lo descubrieron gracias a que habian encontrado agua, fosiles y personas desconocidas que vivian en chabolas que ellos mismos habian construido, cubiertas con ramas para no descubrirlos. entonces a wiki wiki se le ocurrio hacer una nave para poder ir a hablar con ellos. 254 años mas tardes consiguio hacer la nave y fue alli, y alli se quedo a vivir el poco tiempo que le quedaba de vida.
FIN

emilio 2ºC dijo...

era se un vez un monje que era de la edad medieval que abia un amigo suyo que le caia mal.
el monje llamado rigoberto, tubo un plan para matarle.
puso un trampa para matarlo.
la trampa consistia en abujero en el suelo y que se callese por el agujero tenia que tapar el abujero para que no lo viese. lo tapo con ojas.
el amigo de rigoberto se callo por el abujero y se murio de la caida

Sandra dijo...

Fray Bartolome,en su celda,leya un libro mientras jugaba con una bolade cristal. El libro trataba de un fraile que poseia una bola con poderes magicos. Cuando Fray Bartolomédespertó a la mañana siguiente gritó orrorizado. Su rostro había cambiado y se había convertido en el maligno protagonista del libro. ¿como habia podido suceder? penso Fray Bartolome. Todo ocurrió así.

El libro que el leia trataba deun fraile que poseia una bola de cristal que le regaló su abuelo cuando el era pequeño ¿para que podía servir la bola de cristal?
Un dia lo descubrió cada deseo que el pedía deseo que se cumplia menos algunos que... Fray Bartolomé aburrido, ya que el libro no le gustaba dejó de lee, pero a los diez minutos se vió obligado a seguir leyendo.

Bueno que algunos de esos deseos se cumplian pero al reves, es decir, un día el fraile pidio dinero y en vez de eso le trajo pobreza, le tuvo que pagar el dinero que debía en un mismo día. En ese momento solo quedo un trozo de pan consigo.

El fraile no paraba de pensar porque ocurria eso yllego auna conclusión los deseos secumplían al reves, entonces decidió pedir pobreza para ver si le traía dinero pero no fue así el trozodepan que tenia ya no estaba.

Pero bueno él no se preocupaba porque cuando pedía ropa o comida los deseos se cumplíanm.

Valla suerte comida, porque laque dan aqui... ojala me convirtiese en esefraile. Fray Bartoloméseguía leyendo hasta que sequedó dormido. A la mañana siguiente su rostro habia cambiado,Fray Bartolomé se habia convertido en el protagonista deaquel libro.

SiiLviiA!!!! 2º C dijo...

EL CLÉRIGO MALVADOO!!! :)

Todo lo que se os va contar ahora es totalmente real,`por favor si encontráis esa bola no dudéis en traerla, es realmente peligrosa.

Fray Bartolomé estaba en la celda de la iglesia leyendo un libro mientrras jugaba con una bola de cristal (esa bola es la que estamos buscando, vuelvo a repetir por favor si la encuentran tráiganosla). El libro trataba de unos superhéroes que salvaban la vida de la gente. Fray Bartolomé estaba cansado de la rutina; ir a rezar, a desayunar, volver a rezar, comer, rezar, cenar e irse a la celda a dormir. Lo que quería era vivir a venturas. Él sabía que eso para él era imposible, ya que siendo un simple monje no lo podía conseguie. Pero esa noche algo cambiió. Mientras estaba leyendo suspiraba de la tristeza que le provocaba saber que él no podría hacer las cosas que hacían los superhéroes de su libro.
- Alguna vez me gustaría ser uno de estos personajes-añadió-

Él no se dio cuenta pero mientras decía esas palabras seguía jugando con la bola de cristal y además el viento que entraba voló las hojas del libro y justo salía una foto del malo. En ese momento él no se dio cuenta de nada, pero a la mañana siguiente...

Se despertó para ir a desayunar y una vez en el comedor, todo el mundo se apartaba de él y corría. Era como si lñe tuviesen miedo, todos hueían.
Cuando estaba terminando de tomar la leche apareció ante él el cura de la iglesia. Antes de empezar a hablar éste rezó. Fray Bartolomé no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

- ¿Qué criatura eres tú?- preguntó el cura-
- ¿Perdón? ¿Qué me quiere decir usted?

El cura se extraño muchísimo. Mando a dos "guardias" que lo cogiesen y lo mandasen a la cárcel mientras oensaba que hacer con él. Fray Bartolomé no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Mientras se dirigían a la prisión pasaron por delante de un espejo, ahí fue cuando vio lo que le ocurría. ¡Era el malo del libro que leyó esa noche!Pegó un salto que hasta el guardía se asustó. No entendía lo que había pasado, no sabía por que de repente se había convertido en esa persona (si se le puede llamar así). Una vez dentro de la cárcel se puso a pensar, pero no encontraba ninguna razón lógica que le llevara conseguir entender loq ue había sucedido. Tras un rato sin hacer nada se le ocurrió una idea. Si él era malo, tambien tendría sus poderes.
Se acercó a la reja, agarró uno de los barrotes y tiró para fuera.
El trozo sw hierro se dobló como un simple palo. ¡Lo había conseguido! No dudo en hacerlo con los demas barrotes, hasra que consiguió salir. Ahora no tenía ningún problema en vivir aventuras. Podía volar, tanía fuerza sobrenatural y sobre todo las ganas suficientes.
Pero algo fallaba. La gente cada vez que le veía salía corriendo, él se sentía muy solitario no sabía las consecuencias de ser malo.
Se quedó vagabundo por las calles hasta que se hizo de noche. Vio una estrella fugaz y pidió el deseo de dejar de ser malo. Se fue a su casa (alquilada) y tristemente se durmió. A la mañana siguiente ya era una persona normal el deseo de la estrella fugaz se cumplió. Salió corriendo de la casa y volvió a la iglesia. Desde entonces no se supo nada más de la bola de cristal.
Por favor vulevo a repetir si la veis no la toqeis ROMPERLA.

SILVIA.

jesusangel dijo...

sandraesmialumnitapreferida...del
BARSA

juliio9 dijo...

EL CLÉRIGO MALVADO:

Erase una vez un fray que se llamaba Bartolomé el queria tener una bola de cristal y con esa bola ser un mago bueno y ayudar a los pobres para enfrentarse a la iglesia.Un dia el fray iva paseando por el monte y vio algo que relumbraba a lo lejos fue corriendo acia el objeto extraño y tachan era una bolla de cristal pero lo que el no savia esque esa bola perteneció a un mago muy malvado,que abia muerto por el poder de esa bola.El fray la cogio y se la llevo al monasterio.por la noche la bola se apodero del fray y le absorbio la mente y lo mato.

Adrian Budis Polo 2C dijo...

EL CLÉRIGO MALVADO

Tenia una gran barba de color grisáceo,era calvo y no muy alto,en ese instante,vio su bola en la messilla, la miró y vió un hombre que subía las escaleras y abría una celda,luego la imagen se fué,estuvo esperando haber si era un sueño,pero ya llevaba una hora,se escuchó a alguien subiendo por las escaleras,abrió un agujer en la puerta y dijo:

-Entrégame esa esfera
-jamas
El extraño hombre sacó un cuchillo y se disponía a matarle,pero una luz deslumbrante salió de aquella esfera y desintegró al hombre.

-Uf... menos mal.
Miró a la esfera y vió una cara,no se distinguía d quien era,solo se lr veían los ojos y la boca.

-Te he salvado ¿contento?

-Si muchísimas gracias,escucha,¿porqué querían cogerte?
-Por mis poderes mágicos,ya has visto como he desintegrado a ese hombre en un instante.

Fraibartolomé cogió a la esfera,se la metió en el bolsillo y salió por el agujero que había dejado ese hombre.

Salió de aquel lugar,era una isla,rodeada por el mar,y el lugar mas cercano estaba a unas dos millas nadando.

-¿que hacemos?
-salta al agua
-¿Pero estas loco?, si hay tiburones
-confía en mi,salta.

Fraibartolomé
saltó a las gélidas aguas del mar,la esfera se transformó en una especie de barca,y remando con las manos fueron avanzando desde aquella barca,se veía como se sumia aquel lugar en el que estuvo tantos años sufriendo.

Se acercaron unos tiburones y dejo de remary se stubieros quietos.
Pero un tiburon saltó hacia la barca para hundirla,pero antes de que pudiera tocar la barca el tiburon fué desintegrado,continuaron remando...

Ya se veía la costa, o mejor dicho,su libertad,pero cuando piso aquella tierra,unos guardias que estaban allí esperando le cogieron.

Esfera esfera ayúdame,la esfera no contestó,ya estaba en el fondo del mar.
En ese instante Fraibartolomé se despertó muy asustado,solo habia sido un sueño.
Pero miro a la mesilla,su esfera no estaba....
Entonces,¿HABIA SIDO DE VERDAD UN SUEÑO?

Esther dijo...

EL CLÉRIGO MALVADO
FRAY BARTOLOMÉ, EN SU CELDA, LEÍA UN LIBRO, MIENTRAS JUGABA DISTRAIDAMENTE CON UNA BOLA DE CRISTAL. EL LIBRO TRATABA DE UN FRAILE QUE POSEÍA, UNA BOLA CON PODERES MÁGICOS.
CUANDO FRAY BARTOLOMÉ, DESPERTÓ A LA MAÑANA SIGUIENTE, GRITÓ ORRORIZADO, SU ROSTRO HABÍA CAMBIADO Y SE HABÍA CONVERTIDO EN EL MALIGNO PROTAGONISTA DEL LIBRO QUE ESTABA LEYENDO.
TODO OCURRIÓ CUANDO FRAY BARTOLOMÉ COMENZÓ A LEER UN LIBRO SOBRE LOS EMBRUJOS.
LE GUSTABAN MUCHO ESTE TIPO DE LIBROS, TANTO SE METIÓ EN EL PAPEL, QUE TRAS LEER UNAS PÁGINAS, SE QUEDÓ DORMIDO.
PERO AL DESPERTARSE, ENCONTRÓ UNA BOLA DE CRISTAL SIMILAR A LA DEL LIBRO. SE QUEDÓ MIRÁNDOLA DURANTEUNOS INSTANTES, HASTA QUE NOTO UNA SENSACIÓN DE EMBRUJO QUE LE ADORMECÍA, SE QUEDÓ PERPLEJO. HASTA QUE VINO FRAY SANTIAGO Y REANIMÓ A FRAY BARTOLOMÉ.
ÉSTE LE CONTÓ TODO LO QUE LE HABÍA PASADO, LA EXTRAÑA APARICIÓN DE LA BOLA DE CRISTAL.
DESDE ENTONCES Y HASTA LA HORA DE SU MUERTE FRAY BARTOLOMÉ TUVO PESADILLAS CON ESTE LIBRO.

BEATRIZ 2ºC dijo...

EL CLÉRIGO MALVADO
Fray Bartolome en su celda leia un libro mientras jugaba distraidamente con una bola de cristal. El libro trataba de un fraile que poseia una bola con poderes magicos.Cuando Fray Bartolome desperto a la mañana siquiente grito orrorizado su rostro habia cambiado y se habia convertido en el maldigno protagonista del libroprotagonista del libro que estaba leyendo.
Estaba leyendo un libro unico en el mundo que trataba del futuro , lo ponia todo lo que hiba a pasar en los siglos siguientes.
habia muchas historias, la guerra mundial se intoducia en ella el era un judio que combatia sobre hiler que al finallo llebaban a un campo de refugiado y le fusilaban y final mente moria , luego sobre la guerra civil que , el era un republicano que queria combatia sobre franco , le metian en la carcel , pero luego el se escapo de la carcel , toda la caballeria le seguia por el pais , finalmente , le mantan , tambien se introduce en la guerra de irak , pero acaba bastante mal .
termino de leer el libro y se dio cuenta de que podia cambiar el mundo pero derrrepente el libro se que mo por si solo y el se murio calzinado

**FIN**
HECHO POR :
BEATRIZ NAVAAS ALCOLEA

Anónimo dijo...

Hoy lemos leido el clerigo malvado. Nos gusta la novela de terror. nos gusta LOvecraft.

MOs gusta el misterio, la aventura...
y mwe gusta tu TU

eduardo 1A dijo...

yo me acuerdo de k abia un niño sondo k tenea un camello k se llamaba cramelo el camello movia los labios y el chico se imaginaba k le hablaba

Miguel Angel Rodriguez Coracho dijo...

yo me acuerdo de que habia un niño con su camello que se llamaba caramelo y el niño se llamaba koryy el niño le hablaba al camello y el movia los labis y asi se entendian los dos y vivieron muchas aventuras y el niño era sordo.

alex romero dijo...

El cueto no me gusto mucho me acuerdo de que el niño ere sordo y se hizo un amigo quera un camello y se entendi a cuando movia los lavios el camello

ANGELA 1ºA dijo...

hola buenas tardes bueno pues ami
me gusto mucho el libro de palabras
de caramelo porque lo lei con todos
vosotros y me gusto mucho cuando fray bartolome en su celda leia un libro mientras jugaba distraidamente con una bola de crstal ,,, el libro tartaba deun fraile que poseia una bola con poderes magikos cuando fray bartolome desperto ala mañana siguiente grito horrorizado : su rostro abia cambiado y se avia convertido en maligno el estaba confuso y se sentia extrañooloon y..erase una vez un monje de la edad medieval que era superdotado y no queria ser monje pero a el le obligaron entonces un dia arto de aquello cogio la puerta y se fue mientras escapaba se encontro con un hombre que le dijo que si le ayudaba a matar al abad le prometeria una buena vida


UN BESO...


ATT: ANGELA PEREZ

aNdrEii dijo...

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela. y si me gusto la historia
TeQuierrooo pRoFe

jodseluis damian dijo...

palabras de caramelo, yo recuerdo q cori era sordo y no podia oir y la profesora le enseñaba a leer pero tuvo un camello y ese camello se llamaba caramelo, la profesora fatimetu le enseñaba a escribir y a leer.El camello q se llamaba caramelo tuvo un hijo q se llamo.... de eso no me acuerdo pero de lo q me acuerdo es q le dava yerba del huerto y a caramelo y a el hijo gustaba mucho y fin del resumen de lo qme acuerdo.