miércoles, 28 de abril de 2010

LA INSOPORTABLE IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

Esta carta recoge las líneas que he escrito en nuestro cuaderno viajero. En ese cuaderno en el que a lo largo del curso, cada día uno dejamos constancia de lo que pasa en clase, a nuestro alrededor, de lo que nos gusta o asusta...
"El Viernes me fui a firmar ejemplares de un viejo libro que han vuelto a reeditar. Y Luego sin tregua leo de modo complusivo "Tu rostro, mañana" de Javier Marías. Una novela que me recomendó Marta, pero ¿quién es Marta? y que me ha entusiasmado.
El sábado hice senderismo y por la tarde sin Lidia, pero con Lidia fue a la manifestación de apoyo al juez Garzón. Me manifesté para repudiar una vez más el genocidio de Franco, el exterminio brutal que aquel infame general perpetró contra todos los que consideraba sus enemigos: LOS ROJOS. (Socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos varios...)
Me vestí de ese color, y ondeé con ganas mi bandera tricolor, la de República. Una bandera que preside mi lugar de trabajo y que ondeo todos los 14 de abril. Grité de nuevo: NO PASARAN, el grito que PASIONARIA hiciera célebre en la defensa de Madrid.
Más tarde lloré de rabia una lágrima por cada uno de los cientos de miles de hombres y mujeres que aquel miserable tirano ordenó fusilar. mientras tomaba una taza de café sin que le temblara el pulso.
A mi regreso a casa, me entero, que soy un antidemócrata, y que pongo en peligro la DEMOCRACIA por tener el valor de manifestarme y de expresar pacíficamente mis ideas junto a otras cien mil personas. Estos reaccionarios del Partido popular no tienen medida.
Volví a casa sin Lidia, pero con ella. La vida es así. Lo dicho: ¡No pasarán! Y, hoy, menos que nunca.
El domingo... lo del domingo ya es otra historia. Aún sois muy pequeños y no la podéis escuchar. JESÚS ÁNGEL REMACHA

8 comentarios:

Ay plinio dijo...

yo tb estuve y no te vi.
lástima


te hubiera abrazado y... y...

Ay plinio dijo...

yo tb estuve y no te vi.
lástima


te hubiera abrazado y... y...

Anónimo dijo...

¡Que hermosos los tres colores de la bandera republicana!

¡Que asco el azul del Partido Popular!

Anónimo dijo...

De anónimo nada, el último comentario fue mío jaja.

Anónimo dijo...

Ay, que me lío.

¡YO PUSE LOS COMENTARIOS! AAAGGHH

Pd: Soy Álex.

dani dijo...

todo el mundo deveria aberse rebelado contra franco hace mucos años e impedir su dominio

Anónimo dijo...

me kiero ir casa

Anónimo dijo...

ola espero k el curso sea rapido y bueno jesus angel k te valla bien en el instituto como profesor y bueno... pos nada suerte