martes, 4 de mayo de 2010

LA LARGA MARCHA

El eterno viaje con mis libros me lleva hoy, de nuevo a un libro magnífico. La larga marcha del maestro Rafael Chirbes. Un novelista excepcional, con una prosa sublime. Una ola de viento fresco en medio de tanta mediocridad. Una novela apasionada y apasionante con la que me estremezco: la derrota de la República, la terrible postguerra, la generosa resistencia de quienes siguieron y siguen luchando.
Hoy, un día como hoy, en 1938, Pío XII y sus secuaces de la muy católica iglesia, aplaudieron y reconocieron el genocidio de Franco. ¿Pero quién es Franco? - Pues, un enano y fascista general.
La literatura es la defensa contra las defensas de la vida - dijo Cesare Pavese, Por eso leo a Chirbes, por eso sigo leyendo, por eso sigo amando, por eso me enamoro, por eso os quiero, por eso, por eso... escribo. JESÚS ÁNGEL REMACHA

5 comentarios:

Alex "El Heavy" dijo...

El día que yo me muera no me vengáis a buscar.
No estaré bajo tierra: SOY VIENTO DE LIBERTAD.

Anónimo dijo...

la gente tiene que ser libre totalmente y para conseguir esto todabia falta un monton de trabajo sin fin

paula y julia dijo...

que sexy sales en la fotoo ehhhh¡¡¡¡¡ como se nota que te gusta posar.jajajja eres una pillinn ajjaj te gusta enamorar a las tias muhajajajja..

Nerea y Marta dijo...

Jesús Ángel cuanto te gusta leer eeh jaja. Seguro que te lees muchos libros al año. Nos podrias comentar los que más te gustan.

cristiana 2ºB dijo...

Que guapo que sales en la foto. A mi tambien me gusta leer aunque no haya leido tantos libros como tu espero conseguirlo algun día.