jueves, 13 de mayo de 2010

EL LAZARILLO FANTASTICO

Estoy en Vietnam, en la bahía de Ha-long, en un barco que navega entre islas, islitas, sol y brumas. Me acompaña una mujer blanca de la que ya he olvidado el nombre.
Me lleva de la mano y hace de lazarilla, aunque hoy mis ojos resplandecen.
Hoy en clase, hemos jugado a un juego que me ha recordado este día. El lazarillo fantástico. Nos hemos dividido en dos grupos, nos hemos vendado los ojos, unos hemos hecho de ciegos y otros de lazarillos: Después nos hemos cambiado los papeles. Hemos reconocido nuestro entorno así. Imaginando una historia. Sintiendo miedo o riendo. Sin hablar. Dejando que el otro creciera.
¿Cómo es la vida de una persona que no puede ver? Al principio he sentido miedo, pero luego me ha gustado -ha dicho Víctor. Era como un sueño -ha añadido Adrián. -¿Por qué no me decías nada? me ha dicho luego Laura...
Hemos escritos algunas historias. Estas. Ahora leeremos El Lazarillo de Tormes. JESÚS ÁNGEL REMACHA

53 comentarios:

HUGO 2ºB dijo...

Lo cogere de la biblioteca para intentar leermelo. Es un libro un poco antiguo ¿verdad? He leido que la edicion mas antigua que se conoce data del 1554.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

gracias HUgo.
Es un privilegio ser profe tuyo.
Tb en cierto que de tu trabajo y tu silencio aprendo cada día.
Jesus Ángel

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

gracias HUgo.
Es un privilegio ser profe tuyo.
Tb en cierto que de tu trabajo y tu silencio aprendo cada día.
Jesus Ángel

Celiaaaaaaaaaaa,# dijo...

Hola jesús ángeeeeeel ! jajaja
pues la verdad esque la clase de lengua de ayer fue fantástica.
Con migo se puso Nacho, Y me lo pase genial.
Senti mucho miedo, porque solía ver sombras y luego ya para colmo,Vinistes tu y te pusistes a darme la mano ! ajaja
me distes un susto...
enfin. la clase me encanto , ojalá se vuelva a repetir :)
unBeso porfe (L)

Celiaaaaaaaaaaa,# dijo...

Hola jesús ángeeeeeel ! jajaja
pues la verdad esque la clase de lengua de ayer fue fantástica.
Con migo se puso Nacho, Y me lo pase genial.
Senti mucho miedo, porque solía ver sombras y luego ya para colmo,Vinistes tu y te pusistes a darme la mano ! ajaja
me distes un susto...
enfin. la clase me encanto , ojalá se vuelva a repetir :)
unBeso porfe (L)

Carlos 1ºD dijo...

me a parecido guay porque, al principio tenía miedo pero luego medivertí. Mi compañero me levó por los sitios mas dificiles, casi me mato(adrian dice: que pena que no se hubiera matado. No me gustaba la idea de no ver lo que habia a mi alrededo pero al final me parecio divertido (menos el guantazo).

S@nDr@ 1D dijo...

Hola Jesús Ángel
Me pareció divertido y gracioso.
La historia que me invente cuando estaba ciega era asi:Era una niña que paseaba por el patio del recreo estuvimos corriendo hasta que derrepente me choque,dandome un golpe en la cabeza con mi compañera Laura.Eso me dejo ciega.Dese entonces mi amiga me ha hechop de lazarillo y hemos estado siempre juntas.

alicia 1º D dijo...

ola profeee!!! pues mira, ayer cuando hice de ciega senti que me mareaba un poco al principio, luego empece a acostumbrar me pero tuve miedo, porque oia muchas voces de desconocidos y no sabia que hacer, ademas alex me subio a un muroy casi me caigo :S
un beso jesus angel :)

Víctor 1ºD dijo...

Me sentí solo, como si la luz del mundo se hubiera apagado. Entonces llega el o ella y te hace sentir lleno aunque sea de esperanza, pues es lo último que se pierde.
Pero tener esperanza es ddifícil si no ves nada. Al principio me sentí, haber como si me fuera a caer en un agujero negro , tipo Alicia en el país de las maravillas. `Pero la madriguera no esw precisamente la entrada a un mundo maravilloso lleno de locuras. NO. Es la entrada a un mundo lleno de soledad. Así me sentí.

naxoo dijo...

hola jesus angel pues yo estuve con celia y me lo pase muy bien celia me hizo caerme en el palo de la canasta y me hize mazo de daño pero me lo pase muy bien

Evaa 1ºd dijo...

Ola Jesus Angel ^^ Bueno pues mira te voi a contar lo que me parecio a mí el juego de ayer en clase de lengua:
Bueno pues al principio yo lleve a miruna jaja que bien me lo pase .. yo al menos ella no tanto, pues iba con los ojos cerados y con muchisimo miedo.
Luego Miruna me llevo a mi. Yo al pprincipio no queria ir , pues me daba muchísimo miedo.Pero al final todos nos lo pasamos genial =D=D

Un abrazooo! ^^

..:-Alex-:.. dijo...

Alex
He sentido como que los otros sentidos se mejoraban a costa que no veia.Alicia mi compañera al principio me estampo contra la mesa de ping pong pero luego ya no me izo burradas.Sentia como si uriera renacido.Por cada paso que daba era como si me adentrara en el mundo de los ciegos.Pero teniendo de compania una persona humana no a un perro.Ablando de perros ....Una vez vi a un ciego con un perro desos y esperaba un semaforo , el semaforo estaba en rojo y el perro lo savia, enpece a silvar al perro y paso el semaforo en rojo

S@nDr@ 1D dijo...

Hola Jesus angel
me parecio muy divertido y gracioso
La historia que me imagine fue :
Hace unos cuantos años dos amigas estaban jugando a el esconditecuando un de ellas se escondio y estaba vigilando a la otra,derrepente la otra niña apareció detras de la que estaba escondida y se chocaron.Eso le dejo ciega a uina de ellas y la otra hizo de lazarilla para ella toda su vida hasta que un dia le atropello un coche.

Víctor Pérez 1ºD dijo...

Ciego: Yo iva con Sara y al principio tenía mucho miedo porque antes de empezar me miraba y se reia algo malo tramaba pensé,me cai tres ó cuatro veces y en una de esas caida me hice una herida en la rodilla pero ella se reia y luego me ayudaba.Luego vino lo bueno porque la lleve yo y como no veia casi se tuerce el tobillo en las escaleras que bien lo pase hay que repetirlo algun dia.

Carlos 1º D dijo...

habia una vez un ciego que vivia en un pueblo llamado Tobarra (albacete). la gente decía que necesitaba a alguien para que le ayudase a moverse. Una mujer le ofreció a su hijo para que le ayudase , pero el la rechazó porque quería a alguien que le pudiese hacer más compañía como si fueran uña y carne. Por eso la mujer le regaló un perro como muestra de caridad.

isma dijo...

Iva con adrian por el istituto jugando y yo iva tapado con un panuelo,metiro muchas veces sin queres dijo el

Eva 1ºD dijo...

Ola Jesus Angeel ^^ Bueno pues te voi a contar lo que me parecio a mi la cñase de lengua ayer:
Primero yo lleve a miruna jaja pobre iba con muchisimo miedo jaja,
Luego ella me llevo a mi y yo .. en fin fui cn muchisimo miedo jaja y con miruna chocandome con los demás.

Evaa 1ºD dijo...

Bueno Jesus Angel que ayer en clase de lengua me lo pasé muy bien y que sepas que hay que repetir ese tipo de clases eeh!!

Un saludoo!!

alicia !ºD dijo...

esta es mi historia :
yo soi ciega y tengo un gran amigo que hace de lazarillo.
Un dia mi lazarillo me dijo¨que me iba a llebar de excursion a la ciudad. Al principio me asuste mucho por que oia demasiadas boces y me chocaba con todo el mundo, asi que decidimos ir a un lugar más tranquilo, pues, una cidad llena de gente no es un buen lugar para nosotros, los ciegos.
Asi que, nos fuimos a la montaña,era un lugar muy tranquilo, mejor que la ciudad, pero, tampoco nos fue demasiado bien, estaba todo lleno de piedras con las que tropezaba constrantemente, y de heco, me cí un par de veces.
Ali final volvimos a nuestra casita en un pequeño pueblo, tranquilo y sin baches, es el mejor lugar para mi.

Daniel 1ºD dijo...

Al principio me parecio un poco extraño pero luego me diverti, aunque no se por donde me llevo Miruna que me di contra la cabeza de Adrian que la tiene muy dura.

eva 1ºd dijo...

informacion sobre el lazarillo de tormes


La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar

Laura 1ªD dijo...

Que tal Jesus Angel?
Cuando a mi me toco hacer de lazarilla de Alina pues no paraba de gritar cada vez que pasaba un ladrillo y cuando me toco a mi hacer de ciega me engañaron tres personas,primero me cogio Jesus Angel que por mas que le decia¿Donde estamos? solo oia risas.Su mano estaba caliente,despues me toco Sandra que tenia la mano helada y que porlomenos me hablaba.Y por ultimo Alina que me quizo engallar diciendo que ella era todo el rato mi lazarilla.
Jesus Angel ya te vale,encima de que no me hablabas te reias.

alicia !º D dijo...

Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. Esto motivó que la Inquisición la prohibiera y que, más tarde, permitiera su publicación, una vez expurgada. La obra no volvió a ser publicada íntegramente hasta el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Habia una vez un chico llamado Daniel Diaz. Que vivia en el Vicente Calderon

Victor 1ºD dijo...

"Fresa y chocolate"
Javier salió de casa muy temprano para recoger una cesta de fresas,ya que era el cumpleaños de de su madre y él la quería regalar algo, y se le ocurrióregalarle un tarta de fresas con chocolate ,porque a la madre le encantaban las tartas.Mientras que iva por el campo para recoger las fresas en ese momento se encontró a su amiga Cristina que tambien estaba recogiendo fresas.

vÍCTOR 1ºd dijo...

Inmortal

El castillop estaba solitario y lúgubre,aparenetmente abandonado.
Lovía, cojeaba y la mano me sangraba. La tentación era demadiado grande, así que me adentré en él.

El primer indicio de que algo no iba bien lo tuve al detenerme ante las puertas, que se abrieron lentamente, esperandome.

El interios del castillo era oscuro y tenebriso como la boca de un lobo. Al poco rato entré en una sala muy extraña. Era de techos altos y avobedados, y casi todas las paredes estaban cuviertas de espejos. El único muebe era una elegante tumbona de cuero blanco. Me avalancé sobre ellam y poco a poco el cansancio venció al subconsciente y me quedé profundamente dormido...

¡Jajajajajaja! Una risa me despertó . Parecía provenir de lo más hondo del averno.
Estaba tumbado bopca arriba en la tumbona, atado de pies y manos con unas fuertes correas de cuero.
Una figura encapuchada emergió de entre las sombreas, y un rayo de luna le iluminó el rostro.

Me quedé embelesado.

Era una joven pelirroja, de piel lunar, ojos acaramelados y labios rojos como la sangre. Su rostro emitía una pureza y atracción increibles. Vampiresa, comprendi.

Empecé a ponerme tendo y a intentar, sin exito, desatarme las correas.
-Jaja-rió la vampiresa- quédate conmigo, no sufriras, al convertirte digo. Y te quedarás conmigo. Para siempre.

Su embriargadora dulzura y atracción me hizo dudar un segundo, que la vampiresa no desaprovechó.Me mordió en el cuello.

Una sensación de irritante calidez me asaltó el cuerpo. Noté como la ponzoña se extendía por todo mi ser. Grité con todas mis fuerzas, e incluso me quité las correas.
Luego me desmayé.

La tormenta arreciaba. Podía oir como las nubes se alejaban. Podía oirlo. Abrí los ojos lentamente con una agilidad y elegancia sobrenaturales me incorporé.

La vampiresa seguía cerca de mi. Sonreía. Miré mi invisible reflejo.
Luego las manos blancas como las páginas de un libro y bellas como un querubín.Sonreí. Inmortal

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS VICTOR TU HISTORIA ME HA IMPACYADO.
A PESAR DEL DOLOR QUE ME PREDUCE LA OPERACIÓN CONTRA GARZÓN

victor 1ºD dijo...

Esque si cuando llegué a casa y mi padre me lo contó me quedé a cuadros.
Luego me metí en la páguina del que había hecho la demanda "Manos Limpias" y casi se me derrite el cerebro de la propaganda ultraderechista.

Unknown dijo...

jesus angel que mis comentaris no aparecen.yo si los he hecho.

Anónimo dijo...

hola jesus angel el viernes pasado fuimos a la biblioteca y hemos mescrito historias sobre lo que tu nos decias Yo lo ice sobre Federico Garcia Lorca y bueno lo de ayer eso de el juego no era muy bueno y porcierto lo de la residencia de estudiantes de madrid creo que nunca lo leimos,aunque no estoy muy seguro pero bueno me alegro k nos toque con tigo

iulian florescu ,estefania dijo...

emos ido a los ordenadores emos escrito historias. Federico Garcia Lorga.se llama colina de los chopos.emos busca la residencia de estudiantes de madrid. era un poema historico. emos escrito sobre la colinase los chopos.

Mateo 1ºA dijo...

hola jesus angel el viernes pasado fuimos a la biblioteca y hemos mescrito historias sobre lo que tu nos decias Yo lo ice sobre Federico Garcia Lorca y bueno lo de ayer eso de el juego no era muy bueno y porcierto lo de la residencia de estudiantes de madrid creo que nunca lo leimos,aunque no estoy muy seguro pero bueno me alegro k nos toque con tigo y bueno no se que mas escribir por lo que dejo de escribir

iulian , estefania dijo...

hoy las nuvesme trajeron.
volando la mapa de espana .
¿que pequenos sobre el pasto
la sobraque proyectaba?

ya a caballopor pro su sobra.
busquemi pueblo y busquemi casa.

entre en el patio que un dia
fuerauna fuente de agua.
aunque no estaba la fuente,
lafuente siempre sonaba
y el aguano corria
volvio para darme agua

iulian florescu dijo...

hoy las nuvesme trajeron.
volando la mapa de espana .
¿que pequenos sobre el pasto
la sobraque proyectaba?

ya a caballopor pro su sobra.
busquemi pueblo y busquemi casa.

entre en el patio que un dia
fuerauna fuente de agua.
aunque no estaba la fuente,
lafuente siempre sonaba
y el aguano corria
volvio para darme agua

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo vivio en un lejano paisvivia una duquesa buena,pero un dia se reflejo n un espejo majico maligno y , se convirtio en mala;porqe este espejo tenia estos poderes.
Todo esto ocurrio en Inglaterra.
No muy laejos de alli vivia Antonio (el bueno del cuento).Era muy buena opersona ,y ;aunque no tenia superpoderes siempre iba luchando contra el mal.
Iba con su coche fantastico 2, (que erahermano del coche fantastico 1).
Emtonces el coche fantástico 2 recibio la alerta de que la duquesa Innglesase había buelto mala.
Entonces aprovechando las cuelidades del cohe salieron corriendo a Inglaterra.Cruzaron la frontera con Francia;y fueron en barco a las Islas Británicas ,donde atravesaron unas selvas y, finalmente llegaron a palacio.Hallí se enconraron y se enamoraron a primera vista. Se lo que estais pensando, qure ¿como se hiban a enamorar con lo que ensucia la maldad? Pues porque solo habia canbiado por dentro y no se la notaba,el ansia que tenía; y además porque el amor igual que no entiende de edades , así como para enamorarse;tampoco entiende de bondades ni maldades.
Y no hizo falta llamar al Tio la Vara.
Antomio y pocholo montaron una fiesta, se casaron y tuvieron uana bonita romántica y divertida luna de miel
FIN

DANI

Anónimo dijo...

hoy las nuvesme trajeron.
volando la mapa de espana .
¿que pequenos sobre el pasto
la sobraque proyectaba?

ya a caballopor pro su sobra.
busquemi pueblo y busquemi casa.

entre en el patio que un dia
fuerauna fuente de agua.
aunque no estaba la fuente,
lafuente siempre sonaba
y el aguano corria
volvio para darme agua

Mateo 1ºA dijo...

Hace mucho tiempo, en un pais muy lejano...Habia una chica muy rica que iva caminad por la selva y se encontro con chimpa , un chimpancemuy bueno y majo. Unos cazadores le dispararon y se callo del arbol y rodo colina a bajo,mientras la duquesa descendia para ver si estava vivo o muerto ella se tropezo y se dio en la cabeza muy muy fuerte y perdio la memoria, y malvadini lla dijo que ella era mala y le dio un libro de conjuros, los cazadores no sabian donde estava chimpa y se largaron .Mientras la duquesa se fue a su castillo a practicar con el libro .
Mientras Antonio, sus espías le dijeron que La Duquesa tenia poderes malos ,se fue Hasta el castillo de la duquesa , la duquesa termino por hoy de practicar y se fue al bosque a descansar y se encontro con Antonio y se libro una feroz batalla cuando ella hechizo un espejo para acabar con el ,el le dio el golpe final y se desmayo,cuando se desperto era buena y la maldad se poso en una bestia y la bestia quria acabar con Antonio y con la Duquesa y vue a por ellos a toda velocidad,por suerte el esepejo que estaba hechizado estaba detras de ellos asi k se apartaron y la bestia no pudo frenar a tiempo y se quedo encerrado en el espejo para siempre , luego Antonio rompio el espejo y quemo el libro. Y antonio le compro un coche para no estar siempre en el bosque y vivieron felices y comieron perdices.

Madalina y Sandra dijo...

Nos parecio interesantes,saver como es ser ciega .Aunque daria un poco de miedo porque no puedes ver no puedes ir solo por la calle.Han jugado el juego de los lazarillos y ciegoos .Otros hacian de lazarillos y otros de ciegos . madalina y sandra

Anónimo dijo...

Hace muchos años vivia un rey que tenia un defecto en el corazon: Destria todo lo que tocaba. Pero aquel rey tenia un nombre muy savio llamado "Merlín" que le aconsejo lo que debia de hacer para evitar ese terrible hechizo.Un día le llegó una carta a su palacio en la que ponia: Vete al arbol del Mito ai podras derrotar al hechizo tienes 24 horas para llegar ahí y destrozar el arbol y cojer los polvos magicos. El rey nada mas ver la carta cojio un poco de comida y de agua y se fue en busca de aquel arbol. Ya había caminado 220 Km y ya estaba agotado, lr faltaban solo 4 horas y 80 km. Cuando llego al bosque de los arboles dodne se encoentraba el arbol magico. No savia cual era el arbol , pero como si tocaba algo se rompia entonces todo todos los arboles y solo quedó 1. Intento romperlo pero no podia, tenia que romperlo , 'pero faltaba solo 15 minutos y no savia como. Entonces llego un duendecillo verde y le dijo repite lo que yo digo...El rey repitio lo que dijo y el duendecillo verde desaparecio entonces todo el arbol y no se rompio y eso para el era un milagro, se fue a su palacio y vivio feliz para siempre.

Anónimo dijo...

Hace muchos años vivia un rey que tenia un defecto en el corazon: Destria todo lo que tocaba. Pero aquel rey tenia un nombre muy savio llamado "Merlín" que le aconsejo lo que debia de hacer para evitar ese terrible hechizo.Un día le llegó una carta a su palacio en la que ponia: Vete al arbol del Mito ai podras derrotar al hechizo tienes 24 horas para llegar ahí y destrozar el arbol y cojer los polvos magicos. El rey nada mas ver la carta cojio un poco de comida y de agua y se fue en busca de aquel arbol. Ya había caminado 220 Km y ya estaba agotado, lr faltaban solo 4 horas y 80 km. Cuando llego al bosque de los arboles dodne se encoentraba el arbol magico. No savia cual era el arbol , pero como si tocaba algo se rompia entonces todo todos los arboles y solo quedó 1. Intento romperlo pero no podia, tenia que romperlo , 'pero faltaba solo 15 minutos y no savia como. Entonces llego un duendecillo verde y le dijo repite lo que yo digo...El rey repitio lo que dijo y el duendecillo verde desaparecio entonces todo el arbol y no se rompio y eso para el era un milagro, se fue a su palacio y vivio feliz para siempre.

Mateo 1ºA dijo...

muchos años vivió un rey que tenía un defecto en el corazon: Destruía todo lo que tocaba.
Pero el rey tenía un hombre muy sabio, se llamaba Merlin, que le aconsejó lo que debía hacer para evitar ese terrible hechizo.
Lo primero le dijo esperara alli, luego Merlin fue al Monte Perdido.
Solo los sabios sabian donde estaba por eso lo llaman el Monte "Perdido".
Entonces cuando ya estaba allí siguió la ruta que era poco conocida entre sabios.
La ruta llevaba a el agua de la sabiduría.Cuando Merlin le pregunto que era lo que debía hacer para curar al rey Arturo
el agua le dijo " mmm... No se ...Haz que venga el rey para que le diga lo que debe hazer por que mientras seguro que se me ocurre algo.FIN

javier genover dijo...

hace muchos años vivio un rey que tenia un gran defecto en el corazon:destruia todo lo que tocaba ,pero aquel rey tenia un consegero llamado merlin que le aconsejo lo que tenia que hacer para evitar la maldicion ,1 no me toques que me destrulles,2 metienes que dar todos tus bienes y no se te ocurra tocar a tu mujer,3 tienes que suizidarte,el rey le contesto:no tienesfe tu ni na.Llego a casa y sin querer toco a su mujer y como no se la cargo por la maldicion , al final merlin tenia razon,se fue a suizidarse pero tardo en pensar como se suizidara,pero sin saverlo se callo por un precificio,no tenia que aber echo a merlin solo tenia que averle pagado 32 euros para ser su paciente.

iulian constantin dijo...

Y ese rey toco un coche y ese senior dijo gracias este coche lo voy a vender 40.999 euros.

Y ese rey se fuea un bosque y conocio una mujer guapa.

Yel rey le pregunto que si tocaba una cosa se trasformaba en oro.
Y ella dijo algo parecido.

Y dijo algo parecido.

Y al final ellos quedaron felices.

Belén y El chino dijo...

Cuento de Exneider &' Belén.

Hace muchos años vivió un rey que tenía un defecto en el corazón: destrI todo lo que tocaba. Pero aque rey tenía un hombre muy sabio llamado Merlín que le aconsejó lo que tenía que hacer para evitar ese terrible hechizo.El tenía que buscar a la hermana de Merlín que se llamaba Merlina.El rey saió en su busqueda . El tenía que viajar a la montaña más alta del país, donde vivía Merlina. Pasaron unas semanas y el rey había llegado a esa alta montaña. Allí se encontró con criaturas extrañas; como minotauros, dragones, demonios... A pasar unos meses consiguió llegar a la cima. Cuando vió una casa en lo alto se acercó. Tocó la puerta y una joven se la abrio. Después de acogerle , el rey le contó todo lo que le había pasado y Merlina al instante se puso a trabajar.
Después de varios meses consiguió el hechizo que dejo libre a el rey. Pero durante todo ese tiempo el rey se enamoró de Merlina y se quedó a vivir con ella.

ibrahim dijo...

como se cuenta este cuento
Hace muchos años vivio´ un rey
que tenia un defecto en el corazon.
Destruia todo lo que tocaba pero
aquel rey tenia un hombre llamado
Merrir que le aconsejo loco debia hacer para evitar ese terrible hechizo. Marirle aconsejo que no
debia tocar nada hasta que encontrara una solucion para su grabe problema. Marim queria construir una maquina patra que
le quitara ese grabe problema del
rey empezo a construir una maquina pero lo mas posible era que no
funcionara.Cuando la probaron
no funciono.marim empezo a construir una piedra para el
rey.la construyo y funciono.
Y el rey era feliz y lla no tocoba
las cosas y las destruia

Madalina y Aliina dijo...

Estaba en vietman en Ha-lon y estaba acompañado de una mujer que no sabia como se llamaba .Un dia en clase jugaron al juego del lazarillo que le recordaba a esa mujer. ESte cuento nos parecio muy pero que muy interesante espero que vurelvas a escribir cuntos como estos

Sandra dijo...

pues me lo pase bien con mi family nos reimos mucho,aunque mi madre estubo en el hospital por mis hermanos peques y... estube casi toda una semana en casa de mi primo dani, me gustaba verle jugar a la xvos y que me dejara jugar
tambien estaba bien con mi tia mari teniamos un buen cachondeo pero lo que no me pase bien estas vacaciones fue cuando vino mi tio carlos por que siempre me estaba molestando y mis padres me echaban la culpa a mi y me regañaban o me castigaban, mi madre me dijo que ya no habria santa por que ya eramos muchos y justamente papa noel hizo nacer a mis hermanotes.

iulian dijo...

Estas navidades estaba jugando con mi hermano al futbol y emos ido a compar juegos de la psp.
Yo esperaba enpezar el instituto para hablar con jesus angel.
Fui a mis primos que era su cumpleaños.Yo y mi hermano nos divertimos jugando a futbol y tenis.
Y el ultimo dia de navidades yo sali todo el dia a jugar con mis amigos y nos metimos al locutorio 3:00 horas.

adrian dijo...

Estas navidades lo que e hecho es en noche buena cenar conmis abuelos paternos m lo pase muy bien y comopmi primo es pequeño y no sabe los padres son`papa noel y los reyes en tonces mis padres dejaron los regalos . Me lo pase muy bien la pena esque no tiramos petardos que los solemos tirar ,en noche vieja cene en galicia con mis abuelos maternos y tampoco tiramos petardos pero bueno lo importante es que estubimos alli porque hacia 13 años que no imaos y me lo pase muy .

exneider dijo...

estas anvidadades estuveconmis amigos y mi familia como yo sy de colombia pues los regalosme los dan en noche buena y me dieron un mp5 con tdt reproductor de peliculas y tiene 8 gm yen noche vieja pa donde unos amigos de mis padres estuve con unos luisa la hija ya tiene 18 años vueno despues alas 12 nos comimos las uvas y nos quedamos alla asta las 2 de la mañana despues nos fuimos al una discoteca en lasque solo abia viejas a y unos amigos mios estue con ellos durante mas de 3 horas osea no vienimos alas 7 y media y por ultimo en reyes me dieron ropa...

antonio dijo...

MI perro nico es mui listo es de rraza pitbull es un fiera me ace mucho caso y a mermano tambien na ,mas le gusta comer es un glotole en canta el pienso dre polo y brduras pero miga to ba i siemple se lo come ese tambien es un gloton es de mi madre el gato lo kiere mucho son mui buenos amigos el perro y 4el gato mi nico sal ta muvho s una rra na de como salta el gato me acom paña asta a complar y se ba comi madre en cohe y le gusta tambien mucho el pate de pescao

iulian dijo...

Mi hermano aveces se enfada con migo y a veces nos peleamos pero no muy fuerte.
yo cuado yo juego con mi hermano al ordenador jugamo dos jugadores.
Y cuando nos fuimos a rumania de bacaciones nos fuimos a nuestro pueblo y vimos a nuestro abuelo y a mi abuela dijimos que les queremos mucho.
y nos divertimos mucho.

iulian constantin florescu dijo...

Hace mucho tiempo, en un pais muy lejano...Habia una chica muy rica que iva caminad por la selva y se encontro con chimpa , un chimpancemuy bueno y majo. Unos cazadores le dispararon y se callo del arbol y rodo colina a bajo,mientras la duquesa descendia para ver si estava vivo o muerto ella se tropezo y se dio en la cabeza muy muy fuerte y perdio la memoria, y malvadini lla dijo que ella era mala y le dio un libro de conjuros, los cazadores no sabian donde estava chimpa y se largaron .Mientras la duquesa se fue a su castillo a practicar con el libro .
Mientras Antonio, sus espías le dijeron que La Duquesa tenia poderes malos ,se fue Hasta el castillo de la duquesa , la duquesa termino por hoy de practicar y se fue al bosque a descansar y se encontro con Antonio y se libro una feroz batalla cuando ella hechizo un espejo para acabar con el ,el le dio el golpe final y se desmayo,cuando se desperto era buena y la maldad se poso en una bestia y la bestia quria acabar con Antonio y con la Duquesa y vue a por ellos a toda velocidad,por suerte el esepejo que estaba hechizado estaba detras de ellos asi k se apartaron y la bestia no pudo frenar a tiempo y se quedo encerrado en el espejo para siempre , luego Antonio rompio el espejo y quemo el libro. Y antonio le compro un coche para no estar siempre en el bosque y vivieron felices y comieron perdices.