viernes, 14 de mayo de 2010

TIEMBLO. LLORO. ME SIENTO PERPLEJO.

Tiemblo. Lloro. Me siento perplejo
Llueve y lloro. y soy incapaz de leer. Y casi ni de mirarme al espejo. ¿Cómo hemos consentido los demócratas llegar a este destiempo?
Lloro y me desespero. Y no sé como voy a contaros que Franco sigue vivo. Que, al fin de cuentas, esto de la democracia sólo es un invento.
Lloro y mis lágrimas son las lágrimas de las víctimas. miedo de Lorca antes de ser fusilado. Las que lloré cuando asesinaron a mi Yolanda. Las lágrimas de los cientos de miles de víctimas que han vuelto a ser fusiladas, asesinadas de nuevo. Las de Marcos Ana, las de Julian Grimau. Y ahí esta Fraga, de rositas.
Lloro y tiemblo. Y rompo en pedacitos los pocos lazos que me unían a esta Expaña (así con x) tan obscena.
Un rey que aún aplaude al dictador, un poder judicial que lo saluda y respalda, una iglesia que aún le pasea bajo palio, un gobierno que calla y un Partido Popular que ríe y habla de cacería.
Lloro y tiemblo y ni Juan Eduardo Zúñiga ni Rafael Chirbes me salvan. A veces, la Literatura tampoco es una defensa contra las ofensas de la vida. A veces, la literatura es el espejo, la memoria de un tiempo terrible que vuelve a repetirse. Gracias Baltasar Garzón.
Borbones, Tribunales Supremos, Consejos del Poder Judicial, timotaros y cobardes, lucianos varelas meapilas varios... mi desprecio.
Mi más olímpico desprecio. JESÚS ÁNGEL REMACHA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he llegado a llorar, pero sí he tenido que frotarme los ojos de incredulidad...
¡Gracias por tu felicitación!

JESUS ANGEL dijo...

GRACIAS, O0LGA

Anónimo dijo...

Hay una piedra en la arena del que mar que no se mueve porque su amor es el mar. AAT EXNEIDER

Anónimo dijo...

LAS ROSAS SON ROJA EL MAR ES AZUL Y TU BOCA ES ROJA COMO TU CORAZON AAT EXNEIDER