martes, 14 de diciembre de 2010

Pa, ese coche fúnebre, yo no me quito el sombrero

Enrique Morente... maestro
y claro le llevaron al calabozo. A otros nos hicieron lo mismo por besarnos en un parque de fachadolid -Valladolid- perdón.
Los franquistas erán así. Así lo son todavía.  El militar señalado por el sátrapa de el Ferrol para continuar su estirpe había volado por los aires en un atentado de ETA. Era Carrero Blanco. Aquel carnicero.


Maestro Sabina con ese desparpajo del que sabe y quiere le dedicó este soneto: 
Ese compás que se juega la vida, / esa agujeta pinchando el vacio, / esas falsetas hurgando en le herida, / esa liturgia del escalofrio.
Esa arrogancia que pide disculpas, / ese sentarse para estar erguido, / ese balido ancestral de la pulpa / del corazon de un melon desnutrido.
Esa revolucion de la amargura, / ese carambano de pez espada / ese tratado de la desmesura.
Esa estrellita mal acostumbrada, / ese Morente sin dique ni hartura, / ese palique entre Enrique y Granada.

Morente del Albaicín. De nuestra Graná. Enrique del alma mía. Recordaste a Miguel Hernández en los tiempos más duros,. Y sin aquel  Romancero gitano... Tuviste la osadía de cantar aquel libro de nuestro Lorca.  Poeta en Nueva York. La voz del exilio que algunos no entendieron nunca. 
Gracias por Ángel González. Por Luis García Montero.
Más allá de la vida. Gracias maestro, horizonte, amigo... Jesús Ángel Remacha

3 comentarios:

La dijo...

!Listo.. listo.....listo es mi chico!
Yo tambien te quiero

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

La no te equivoques soy yo quien te quiere.

Sobre todo si me alegras el día así tan pronto en la mañana

Muaaaaaaa

'¡ExNeeiiDeeR¡' dijo...

COMO HACER UN HUEVO FRITO
COLOCAS A CALENTAR EL ACEITE LUGO DESPUES QUE PACEN UNOS 2 MIN
ECHAS LOS DOS HUEVOS SE FRITAN Y SE FRITAN LO SACAS Y TE LO COMES...