miércoles, 26 de enero de 2011

JUAN EDUARDO ZUÑIGA, DE NUEVO FAULKNER

4 comentarios:

Eva dijo...

Esta historía está inspirada en la frase de Juan Eduardo Zuñiga:

Un hombre buscaba sin parar en un cofre lleno de joyas, sin embargo no encuentra lo más importante para él. Algunos dirán que es alguna joya familiar o la piedra preciosa más cara; pero no, lo que el hombre buscaba era más simple que todo aquello.
Buscaba, y al final encontró, un libro pesado y viejo. La sonrisa del hombre esaba llena de felicidad. Hay personas a las que les parecerá imposible que un libro sea más importante
que montones y montones de joyas y dinero pero todas aquellas personas estaban muy equivocadas.
Con solo abrir las hojas del libro y tocar las páginas llenas, para algunos, solo de letras y palabras; pero para él lleno de sueños, esperanzas, amor desdichados, aventuras imposibles, criaturas fantásticas, misterios sin resolver, héroes y villanos, personajes con los que ries, con los que lloras, de los qeu te enamoras, aquellos con los cuales te identificas....
Para cientos, miles de personas un libro solo es un conjunto de frases con sentido pero para gente como este hombro o yo un libro es un amigo, un compañero de secretos, de risas, lágrimas, sorpresas, ilusiones, indignaciones y un millón de cosas más.
Para nosotros los libros son el mejor tesoro del cofre lleno de joyas.

Ana Vivir Para Sonreir ♥ dijo...

Esta historia es para los que piensan que las cosas materiales son lo unico..

DICE ASI:

Aunque algunos me consideran un poco joven, no paro de escribir.
Mi dia a dia es:
me levanto, desayuno, me arreglo y por ultimo me aseo, y ya sin darme cuenta estoy escribiendo.. una canción en este caso, me gusta escribirlas para poder sentir que lo que escribo sale de mi, aunque sea de otra persona , cuando algo como un cuento, un articulo, ETC te llena.. yo lo considero mio.
Y bueno.. no soy de las típicas personas que escriben diarios, porque me gusta escribir lo que siento mediante otras obras escritas por otras personas, sobretodo, la POESIA.

Ahora me vino a la mente una frase que decia asi: << El buscaba entre las joyas ... >>

y me acordé de ese baúl.. que custodia mis pensamientos, todos ellos están plasmados en cartas que escribo y dedico a las personas mas importantes de mi vida, pero, al oir esta frase también recordé lo que en este caso llevo buscando en ese baúl mucho tiempo.

Lo que yo busco es algo por lo que muchas personas sufren, he incluso , por lo que la mayoría de la gente no me tomaría en serio.

Aquello es el VALOR, ese sentimiento que deseas sacar a la luz pero que , supongo que al igual que yo muchas personas por distintos motivos no pueden.

Me gustaría encontrarlo en ese baúl, y poder sacar las cartas que le dediqué a esa persona, porque no puedo nombrarla, pero simplemente diré que con ella no necesito nada mas, solo el valor para decirla : Te necesito

Y esque, hace ya tiempo descubrí que lo bueno no esta en el dinero, que ahora parece lo mejor, pero...

¿ de que te sirve si a cambio dejas atras lo unico importante?

piénsenlo.. porque no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y nunca perdais algo tan importante como el valor...
porque sin él, nunca podreis expresar lo que sentis con sinceridad.

Y espero que algun dia ese personaje que Juan Eduardo Zuñiga nombra, y yo, podamos encontrar lo que nos falta, yo mientras , seguiré buscando entre mis joyas que son mis canciones, cartas, recordatorios, felicitaciones, etc.

Recordar, que NO el dinero y su vulgar séquito de cosas materiales, dan la felicidad.

Un saludo.

Ana Díaz Almería

2ºC eso

Alejandra dijo...

Historia en honor a Juan Eduardo Zuñiga.


Un hombre buscaba sin parar en un cofre lleno de joyas, pero no encuentra lo más importante para él ...
Bueno será mejor empezar por el principio; en hombre se llamaba Javier y iba detrás de ese tesoro lleno de joyas. Pero no buscaba las joyas ya era suficientemente rico, vivían en un chalet de dos plantas, era o que siempre había querido ser de pequeño:profesor de historia en una Universidad muy prestigiosa.
Tenía muchos amigos con los que quedaba amenudo. Se enteró de lo del cofre por el periódico, pero no decía nada de joyas. Decía que había algo más valioso que ellas.
Como un cofre lleno de consejos o algo parecido. No daba muchos datos sobre donde estaba, perdido, perdido por una Iglesia en Italia, ¿ Javier en una Iglesia? La única ves que él había ido a la Iglesia fue el día de su comunión, y por los regalos.
Se pasó muchos días leyendo ese párrafo del periódico pero nunca sacaba nada nuevo.
Ya no quedaba tanto con sus amigos, una o dos veces a la semana como mucho. Empezó a ir a la biblioteca a buscar libros, libros de historia de Italia, de cofres perdidos, joyas y misterios donde siempre había un hechizo, una vieja bruja envidiosa, una princesa, magia y reyes poderosos.
Pero no venia nada de un cofre que da consejos o algo así.
Se llevó varios libros a casa de Iglesias en Italia, bueno en Roma y Venecia porque no podía leer todo en dos semanas.
Leía, apuntaba datos en su cuaderno y siempre así.
Comía, dormía y trabajaba porque había que hacerlo que sino tampoco.
Cuando volvía a casa de la Universidad corría hacia la sala de estar, con su butaca de leer y su mesita. Boli y papel. El boli no hacía más que gastar tinta en escribir y escribir y así durante horas.
Al cabo de un tiempo en el que para él sus amigos ya no existían, averiguo el lugar y todo sobre el cofre, para su sorpresa en un libro de mitología y magia.
Compró un billete de avión, y puso rumbo a Italia. Se pasó semanas entrando en una Iglesia cuando estaba totalmente vacía, miró por todos los lados.
Hasta uqe al final de un mes eterno, agotado se tiró a un banco y ahí estaba: el cofre, no muy grande, tenía pinta de viejo, sin necesidad de llave, madera y polvo mucho polvo. Lo abrió y ahora sí puedo decir eso de
"Un hombre buscaba sin para en un cofre lleno de joyas, pero no ecuentra lo más importante para él .. "
¿Y el consejo ? Tanto sufrimiento para nada, en ese momento se acordó del tiempo perdido, su libertad, sus amigos ...
Sus amigos y su vida, eso quería recuperar.
Al final encontró un espejo ¿ que significaba eso ?
Él lo entendió en seguida, seguí asiendo el mismo: mismos ojos misma nariz misma boca.
Necesitaba volver a su casa y volver a reencontrarse con todo lo que había dejado atrás.

estefania dijo...

un ombre estaba b87uscando sin para en un cofrelleno de jollassin embargono lo encontro. bueno me guso no mucho pero si un poco