miércoles, 21 de marzo de 2012

SMARA

Smara es un magnifico relatos de cuentos al estilo de las mil y una noches, en la más pura, publicado por Kalandraka. Hace unos días en clase, propuse a mis alumnas y alumnos un reto: les dí el comienzo de ese libro y a paartir de ahía ellos generaron historias tan sorprendentes como esta: "Mi padre era un magnífico periodista, siempre estaba deseosa de que volviera de sus viajes para que me contara esas historias fantásticas que él conocía. Un día me contó la siguiente historia: En un lugar donde se reúnen  todos los cuentos para crear uno nuevo, en Smara, hay una torre en las que se reúnen los cuentos más famosos del mundo. En Smara todo el mundo va vestido de personaje de cuento. Este lugaar está rodeado de oasis, pero fue tan difícil encontrarlo. Es un lugar precioso donde van todos los historiadoress, escritores y novelistas. Un día yo seguí a uno de ellos y así hallé este lugar en el que los moinumentos más importantes son cuentos y cada famoso escritor tiene en la entrada una puerta constuida con sus más famosos libros. 
Y yo por muy periodista que sea no podía descubrirles. Así me dijeron que algún día me invitarían a ir y también tendría mi puerta"  Gracias, Doru Junior Ungur. Eres geniaL. JESÚS ÁNGEL REMACHA

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Doru me gusta muchotu historia y espero que de mayor me hagas una historia:)

Ainhoa dijo...

doru me ha gustadomuchotu historia espero que sigas creandolas asi

Anónimo dijo...

Doru, nos gusta mucho tu historia, es bastante buena y seguramente que a la mayoria que la lea, le guste mucho.

alex patata pringels dijo...

Doru me a encantado este libro eres un makina y te deseo lo mejor pork eres unos de mis mejores amigos gracias por todo Doru y que quando seas mayor te querre siendo mi amigo y eres un gran amigo. de tu amigo ALEX PATATA PRINGELS!

Noelia (: dijo...

Doruuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Que me gusta mucho tu historia y que espero que hagas más para leerlas jejejeje y así nos entretenemos un poco (almenos yo) jeje ;) (:

JaImE...... XD dijo...

Doru me ha gustado tu historia pero lamia es mejor jajaja que no hombre en serio enhorabuena me ha gustado mucho .... :)

JaImE...... XD dijo...

Doru me ha gustado tu historia pero lamia es mejor jajaja que no hombre en serio enhorabuena me ha gustado mucho .... :)

Anónimo dijo...

QUE BONITA!:D

Anónimo dijo...

ERES UN MAKINA!

Natalia dijo...

Doru me guta mucho tu historia pero eres un poco pesado en clase jajaja

Lavinia dijo...

Está muy bien Doru me gusta mucho, haber si de mayor vas a ser escritor eh? Es una historia muy bonita y muy creativa. No sabía que tienes tan buena imaginación me has sorprendido.

Borja JuNiOr dijo...

me ha gustado un poco see que selodedicas a jaime pero bueno esperos que sigas escribiendo historias tan buenas y sigue asi en clase

Anónimo dijo...

Doru, enhorabuena por tu historia, es muy bonita y seguro que le gustara a todo el mundo. Sigue haciendo estas historias que son muy entretenidas!!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR ESTE CUENTO! :) xD

Natalia dijo...

Doru me gusta mucho tu historia tienes mucha imaginación y es muy original. Sigue asi escribiendo esas historias eeh (lo ultimo lo a puesto Noe)

Anónimo dijo...

Doru ke eres muu majo ke sigas asi Enhorabuena sigue asi haber si creas mas y nos gusta tanto como esta TE KEREMOSSS jaime

Iván Da dijo...

Me a encantado este libro,Doru te felicito por tu historia,se te dan muy bien los libros,podrias llegar a ser muy buen escritor,sige escribiendo y que nunca se te vaya la inspiración

JaImE...... XD dijo...

TE DESEO LO MEJOR!! :D

sole koslada dijo...

me a gus.

Anónimo dijo...

me encanta

atheel mundo a mi rollo dijo...

doruuuuu tienes una imaginacion me encanta

sole koslada dijo...

ohhhhhhhh
doru me ha encantado muchooo
la verdad eres genial espero que tengas muchas novias y que escribas mas historias la verdad me ha encantado eres un genio ole tú escrito por tu amiga sole koslada aki me tienes para lok kieras

ivan rivera dijo...

havi una bez un mago lamdo jorge que estaba todo los dias haciendo majia su hijo Alberto estaba todos los dias en e colejio haciendo majia a los niños.
La mama e Aberto se llama Isa y estos todos los dias hacen tres deseos.
1deseo del padre quiero irme al campo todos lo0s dias.
2 deseo de Alberto todo los dias tras formar a sus amigos de clase.
3 deseo de isa q todo lodos od ias saque buenas notas su hijo

Descultu Petrut Iulian dijo...

Un mago llamado José llego a una ciudad llamada Mogador.Cuando llego a la ciudad dió un paseo para conocer un poco mas la ciudad, cuando paseaba por la ciudad vió una casa destrozada .El mago llamo a la puerta y salió un niño de diez años.El mago le dijo al niño que pida tres deseos el niño penso un buen rato y se decidió.El primer deseo era que arregle su casa el segundo que tenga dinero para alimentarse y el ultimo que construya una casa para los niños que vivian en la calle.El niño se sintió muy feliz.
Fin

DAVID Y ADRIÁN dijo...

Era se una vez un mago que era mogador,este mago solo podia conceder tres deseos que al que parapoder cumplirlos le tenia que dar algo a cambio.
Un día un señor muy rico y coleccionista de coches antiguos le pidio un coche que costaba varios millones de euros,pero el mago no era tonto y sabia que lo que le iba ha dar no costaba ni la maitad a si que le mago le dijo¡si me encuentras la espada del mago de OZ y me la entregas te dare el coche¡.
A si que el señor se puso en busca paso por Alemaniapor Portugal y por casi todo el mundo,al final la encontro en un pueblecito de Inglaterra llamo al mago y le hizo un intercambio, pero resulta que la espadavalia mas que el coche y la habia engañado

FIN

Lucía dijo...

Un mago que se llamaba Mogador si alguien le hablaba,pero en rialidad solo le hablo un niño entonces el mago le dijo que le pidiera tres deseos.El niño pidio el primer deseo que fue un helado de chocolate,al pasar un rato,le pidio el segundo lo que le pidio fue un monopatin,al rato le pidio el ultimo que le dijo que queria un super pantalón, entonces ya no podia hacer más deseos hasta que le vuelva a hablar otra persona distinta.

alonso(wu) dijo...

El uno dia chico pople ir a guescar uno cosa puede canar 3 cosas de tu quira y lo id a uscar uscar yuscar y encontrado y nentro salio uno persona que se llama mogador mago y dice tun que quier la primerapes petio una castlla con mucho dinero lo seguenta un chica guapa y la trewsela dice quierom3 deseos y mogador mago y le castico y otraves es un chico pople

Isaa & Solee! :) dijo...

Habia una vez un mago , que se llamaba MOGADOR. Élno hablaba con nadie ,solo con él mismo.
Un día vino un niño pequeño ,
interesado en conocerle , porque Mogador solía conceder desesos a todos los que ivan a verle.
Entonces Mogador , vió al niño
y entonces le preguntó qué quería.
El niño sorprendido por la gran aparencia de Mogador , le dijo que si podía concederle 3 deseos.
Mogador con un chasquidos de dedos , le concedió los 3 deseos.
Pero al niño peuqeño no se le concedio ninguno. El pequeño empezó a llorar y Mogador para que no llorase le canto una nana y el pequeño se quedó adormilado.
Y Mogador como él siempre estaba solo , pensó que como el pequeño no tiene familia , ni padres , ni nada.
Mogador se quedó con el , desde entonces Mogador le dió todos sus poderes al pequeño , Y cuando el niño pequeño se hizo grande él ayudaba siempre a la gente y entonces desde siempre Mini mogador Es el pequeño pero , es un niño que izo los sueños de Mogador realidad.

jorge de la jungla dijo...

Abia una vez un mago llamado ivan que estaba todos los dias aciendo magia. su hijo llamado alberto estaba todos los dias en el colegio haciendo magia.la madre se llamaba rocio y a ella no le gustaba la magia. y ivan hizo los tres deseos y uno era que a su mujer le gustara la magia el otro era que su hijo aprediera hacer magia y el ultimo era que la famiia nunca se separara.y todo se cumplio.

athe paso del mundo dijo...

En un pais llamado Mogador nacio un mago llamado Relex. Un buen dia Relex aprendio hacer hechizos, aunque no siempre eran buenos aveces hacia que una gallina apareciera en medio del mercado, otras que un conejo que ya estaba cocido recobra la vida. Un dia se le aparecio el rey de los magos Box y le digo que si no paraba de gastar bromas seria condenado a vivir en una lampara majica y solo salir si alquien la frotaba.Relex no le hizo caso pensando que era broma pero una tarde se encontro con una lampara la cogio y la froto y de repente una nube blanca le atrapo metiendole dentro de ella.Box aparecio y le enbio a una dimension distinta a la suya una dimension que no era de cuentos y historias magicas era el mundo real.Un dia un niño cojio la lampara y la froto ese niño era pobre Relex salio y le concedio tres deseos el primero era que tubieran algo para comer, el segundo era que tubieran casa, y el tercero fue que Relex se quedara con ellos a sique Relex con una palmada se los concedio todos menos el tercero que Box el rey de los magos no se lo permitio ya que su castigo era aquel quedarse encerrado en la lampara para siepre.FIN

Soledad & Isaa :') dijo...

Esperemos Soledad & yo
que os haya gustado nuestro cuento de magía , sentimientos & alegría.
:D Comentar Pequeños^^ .<3

El padre de IVAN dijo...

Esto era un mago que podia conceder deseos ala gente tenia un hijo que se llamava Ivan pero su hijo no tenia poderes magicos un buen dia le dijo a su padre papa quiero tener poderes magicos y en tonces su padre le leyo la mente y le concedio el deseo ese eera su primer deseo el segundo era que queria bolar y selo concedio y le dijo su padre Ivan hijo te queda un deseo y Ivan dijo el tercer deseo quiero que se que nunca te mueras y selo concedio y fueron felices para siempre =)

jesusangel dijo...

pues gracias a todos, tb a ISA, por ese relato tan fantástico...

ati que mas te da dijo...

athe la mejor me encanta bsssss tia