miércoles, 23 de mayo de 2012

LA CEREMONIAESPERADA

Se me muere en Managua, Tomás Borge. Le conocí en aquellos años en los que aun no había perdido la inocencia y pensaba que era sencillo cambiar el mundo.
La ceremonia esperada, su libro de poemas me conmovió.dio titulo a mi blog y un año hubo en el que hice un taller allí en las fuenlabradas.
No me duele su muerte. Ni siquiera los voceros o la mala gente que camina. La muy católica iglesia hizo lo mismo con Saramago. Me duele la perdidos de una mirada que quiso cambiar el mundo. Y se atrevió a intentarlo.
El 13 de febrero de 1996 escribí este poema tomando como ejercicio el indice del libro de Borge. Entonces me habitaba Tamara.

EL AMOR ES

El amor es un paisaje después dé la batalla,
El amor es una muchacha de sal y de agua.
El amor es todo o nada.
El amor es la mas tenue señal.
El amor es una tos solitaria,
un arco-iris nocturno
la música de invierno
solo, tu, Nicaragua.
Si te añoran la azucena
¿Que harás.?
Mis ojos, una antorcha.
Tu nacimiento, la salida del sol.
Tu retrato, la intensidad de un ruiseñor.
Tu orgasmo, una promesa de verano.
El amor es todo o nada
Un epilogo.
El amor es...
El amor...
JESÚS ÁNGEL REMACHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres genial, plinio