miércoles, 6 de junio de 2012

PLINIO VIAJA A ITACA


Plinio viaja a ITACA

Plinio llegó extenuado y casi sin fuerzas al final de aquel viaje, uno de los más hermosos de su vida. Llegó con un libro de Saramago y con su pie izquierdo  en perfectas condiciones.  -¿Qué te dice tu pie izquierdo? -le dice Li.
Plinio llegó a aquella nueva frontera que le mostraba la salida de aquella ciudad de cúpulas doradas que él creyó el paraíso, que supo el paraíso.

La sonámbula que vigilaba la puerta, le indicaba inquieta la salida: -Vamos, Plinio, vamos el tiempo tuyo en esta ciudad ya ha terminado.
A pesar de su cansancio infinito, de sus ojos débiles, de su necesidad de descanso... Plinio se resistía a partir. -Plinio, Plinio, tu tiempo en esta ciudad ya ha terminado, apresúrate.
Plinio se apoyó melancólico y rebelde contra la muralla y vio lo que no hubiera debido ver: los rostros que tanto quería, los rostros que tanto amaba.
No vio a Sandra, el espejo en el que veía a Lidia: -Son como dos gotas de agua ni vio a Alex rebelde e inconformista, igual que Li. Pero advirtió la inmensa ternura de Ana, la inteligencia rebelde de Eva, la sabiduría silenciosa de Niserim, la hermosísima mirada de Roxana...
Plinio se detuvo un instante, cerró los ojos y escucho con nitidez la mágica sonrisa de María; ¿cómo sobrevivir sin ella?. la presencia vital y entusiasta de Tamara a la que llevaba años buscando... escuchó a Laura suave y tímida, la escuchó asombrado, a Rocío la de la risa cantarina que le traía recuerdos de aquel paraíso llamado Nicaragua, a Alejandr
-Plinio, Plinio apresúrate esta ciudad ya no es tuya tienes que irte.
Plinio Se llevó la mano izquierda y se tapo los ojos. Respiro y sonrió al recordar a Adrián y sus 55 maneras de contar la misma y desternillante historia, el silencio inmenso de Mario, la voz atrapadora de Rubén, magnífico actor de doblaje.
-Plinio, Plinio apresúrate esta ciudad ya no es tuya tienes que irte.
Había sido el viaje más hermoso que jamás había realizado. estaba tan emocionado que lloró. Y lloró y lloró. Miró por última vez las cúpulas doradas de aquella ciudad, se detuvo de nuevo en aquellos rostros que tanto amaba y antes de cruzar la frontera por última vez escribió esta carta:

6 comentarios:

jorge silva dijo...

hola me llamo jorge voy a un equipo que se llama fundacion del real madrid llevo un año jugado ahi todos los martes y jueves entreno y los domingos juego los partidos hemos ganado 31 partidos y hemos perdido 7. mis entrenadores se llaman esteban y antolin mañana entreno y el domingo juego contra el fuenlabra57 que van terceros y nosotros cuartos. mis amigos de futbol se llaman javi antonio cristian david esposito exneider mario . son muy majos todos el mejor es esposito.lleva 17 goles yo 15 ,mario 11 y javi 11 estoy alegre en la fundacion

Adrian y David dijo...

Es un paisaje nublado, en el que hay un mar y en el mar hay una canoa que le refleja la poca luz que hay tambien hay unas rocas siniestras al fondo del mar. Y esta foto es Plinio viaja a Itaca.

alonso dijo...

en esta sitio es un sidio pnido .
porque estas personas no dida cosas al mar.
el persona que vive alli es mas mejo .
mucos jente piaje alli.
y esta foto se llama plinio viaja a Itaca

Adrian y David dijo...

Nosotros Adrian y David, creo que nos merecemos un 7 porque durante el curso algunos dias hemos estado despistados pero algunos hemos estado atendiendo, trabajando y sin hablar como hoy por eso no nos merecemos ni un 8, ni un 9, ni un 10.

alonso dijo...

Yo solli alonso creo esta es uno 5.5 porque es mala en nota y palabra mara

alberto marquez dijo...

yo lo que veo es un lugar tranquilo y relajante como para ponertea estudiar demas tiene pinta de ser divertido por que si tienes calor te puedes dar un baño jajjajaja es un lugar preciosa me gustaria poder estar