miércoles, 4 de julio de 2012

LLEGAN LOS MINEROS


No es la marea negra, no. Son los mineros. Nuestros mineros.
Los que hollan la tierra y la aman. y la respetan.
La buena gente que camina, Don Antonio Machado.
Los desheredads de la tierra, la memoria del futuro. Por sus venas vibran la rebeldía y la dignidad.

Contra el Bienio Negró, estuvieron allí
Contra aquel enano y fascista general gallego, estuvieron allí Y ahora, están aquí. Vienen a pie. Con el sudor del sol y de la vida.
Se han cerrado para ellos las puertas que se abrieron para las jóvenes juventudes del papa de Roma.

Miserables.
Son los muy católicos hijos de la gaviota.

Vienen los mineros. Con su dignidad y la nuestra.
Enfrente la marquesa dignidad de Bankia y otros Ratos.
-No pasaran, rechiflan gaviotas y marianos.
-Pasaran. Pasaremos.
Madrid, corazón de España. Ya llegan los mineros.
JESUS ANGEL REMACHA

5 comentarios:

Yoli dijo...

Te quiero.

Anónimo dijo...

Mi querido Jesús Angel, esto que esá ocurriendo con la minería, al menos en la Comarca del Caudal,
Asturias, no tiene nada que ver con la defensa de derechos de ningún tipo, sino más bien con la defensa de privilegios de unos pocos.
Te pondré un ejemplo. Mi hijo no entrará nunca en Hunosa si no está afiliado a ciertos sindicatos o a cierta coalición política.
No sé si esto es bueno o malo para una sociedad que se dice democrática, pero esto es un ejemplo de la realidad.
Te diré otra cosa, y creeme, si mañana les dan a los sindicatos unos millones para mangonear, y a los mineros les garantizan la prejubilación, mañana no se levanta ninguno de la cama; y te dirán a cara de perro, yo ya tengo lo mío, los demás que se "jodan".

Anónimo dijo...

Querido Jesús Ángel, un pequeño apunte más si me permites.
Me gustaría conocer dónde han ido a parar la ingente cantidad de euros que han venido a la Cuenca del Caudal.
Yo no tengo la capacidad intelectual para investigarlo, no sé cómo hacerlo, pero tu sí. Investígalo y tendrás grandes sorpresas. Aquí todo el mundo sabe que no cuadras las cuentas.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Ojalá supiera, ojalá.
Tengo demasiadas rabias concurridas, demasiadas.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Demasiado mangoneo, demasiada gente sucia, sin duda.
Pero también mucha gente noble.
Este biología es el tuyo y puedes decir todo lo que piensas.
Me gusta el respeto y la dignidad.
Y aunque existan petardos y canallas.
Hay mucha gente noble.