jueves, 27 de diciembre de 2012

MADRID EN EL CORAZON
Madrid, corazón de España, / late 
Pulsos de fiebre...
Tenemos la fuerza de la corriente de un río, de un torrente incontenible. Somos un volcán que arrastra cuanto se le pone por delante. Atesoramos los sueños, los deseos y los anhelos de las mujeres y hombres que nos precedieron.

Rondan por tu cielo halcones / que precipitarse quieren / sojos tejados, / tus calles, tu brava gente.
Cuando decimos Libertad, Igualdad o Fraternidad, estamos diciendo Institución Libre de Enseñanza, María ZambranoGiner de los Ríos, Escuela Nueva o Ferrer i Guardia.
Ya nunca podrá dormirse, / porque si Madrid se duerme…,Somos la pasión, los anhelos y el sufrimiento de cuantos soñaron un mundo más justo y más libre, los espejismos de quienes nos soñaron, los libros de quienes nos leyeron.

…que en el corazón de España / la sangre se volvió nieve.
Somos el germen de las palabras que preñaran el futuro. De nosotras y nosotros depende que una conciencia de Paz y Justicia recorra el mundo. Las palabras que no digamos nadie las dirá; los sueños que no tengamos ya no serán posibles; las utopías por las que no luchemos no se lograrán. La batalla que no libremos ya estará perdida.
Madrid sabe defenderse / con uñas, con pies, con codos, / con empujones, con dientes…
Nuestras aulas deben ser espacios de Paz y Democracia. Debemos sembrar en las conciencias de nuestras alumnas y alumnos la seguridad de que otro mundo más justo y más libre es posible y que, junto a ellas y ellos podemos alcanzarlo.
Quien al corazón de España / quiera asomarse, que llegue
Enarbolemos las palabras que somos: No al terrorismo. Democracia. Libertad. Respeto a la diferencia. Justicia social. Nadie es más que nadie.JESÚS ÁNGEL REMACHA.

No hay comentarios: