martes, 15 de octubre de 2013

EL ARTE COMO HEREJÍA. GRACIAS TOMÁS


LA CEREMONIAESPERADA

La ceremonia esperada, su libro de poemas me conmovió, dio titulo a mi blog y ha  sido mi libro más querido...  Tomás Borge,  Arlen Siu, la Plaza de Revolucion, Los Antojitos...  La Revolución...  El Salto, lel pueblo blanco de Estelí, gallo Pinto...
El 13 de febrero de 1996 escribí este poema tomando como ejercicio el indice del libro de Borge. Entonces me habitaba Tamara.

EL AMOR ES
El amor es un paisaje después dé la batalla,
El amor es una muchacha de sal y de agua.
El amor es todo o nada.
El amor es la mas tenue señal.
El amor es una tos solitaria,
un arco-iris nocturno
la música de invierno
solo, tu, Nicaragua.
Si te añoran la azucena
¿Que harás.?
Mis ojos, una antorcha.
Tu nacimiento, la salida del sol.
Tu retrato, la intensidad de un ruiseñor.
Tu orgasmo, una promesa de verano.
El amor es todo o nada
Un epilogo.
El amor es...
El amor...
JESÚS ÁNGEL REMACHA

3 comentarios:

Aída dijo...

Aída

Victor dijo...

Te admiro por muchas cosas. Te admiro como profesor,como escritor, como persona. Como ser humano.
Pero lo que más admiro de ti es que recuerdas a todas aquellas personas a las que has amado... Y las sigues amando. Y eso, amigo, eso es la belleza de una vida plena.
Tu alumno, siempre.
Víctor.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Y yo a ti Víctor. Por tus ansias de saber, de abarcar ell mundo... Por haber compartido este tiempo,or compartirlo aún...
Gracias por tu coteje,
Eres un subversivo...

Gracias por haberme enseñado tanto...
Plinio.