martes, 19 de noviembre de 2013

SE FUE EL CAIMÁN


Cerrad los ojos. Muchos no habéis nacido. 

Cerrad los ojos. Vuestro profe tiene 17 años y acaba de conocer a Marisa. Lleva melena guapa, piersing de los q. nadie ha oído hablar. Y es rojo, muy rojo.

Franco, el inmortal aún no se ha muerto. Vuestro profe que aún no se llama Plinio anda de huelga en huelga, de protesta en protesta, de comisaría en comisaría... bueno... de amor y amor también.

Franco, el tirano inmesericorde acaba de asesinar a cinco jóvenes más. Nadie es capaz de llevar la cuenta. Europa se incendia. Y Franco, a-se-si-no, a-se-si-no, a-se-si-no no termina de morirse.

Dicen que padece del mal de Parkinson. No hay quien se lo crea. Cómo dice el olvidado León Felipe. Para firmar ejecuciones sin control, no le tiembla el pulso.

El gran criminal tiene, hoy, gente que le defiende. También desde la realeza. Pero, cualquiera sabe que, monarquía y democracia no tienen nada que ver.
En el frigo se enfría una nueva botella de cava. Que abriré dentro de tres días. EL día 20. Bueno el 19, os cuento.

El tirano duerme, ahora, en el mausoleo que construyó con la sangre de sus esclavos. Los republicanos a los que mandó fusilar lo hacen en cualquier cuneta. Pero nadie se sonroja.

Que bonita letra tiene usted mi general. / Que bonita caligrafía de cuartel. / Así escriben los tiranos...
Franco murió como vivió. ASESINANDO. Que lo sepáis. Que mucha gente calla.    

Y lo hizo un 19 de noviembre, y no el 20, como dice la historia. La suma es fácil...

18---7---36 Golpe de Estado.
O1---4---39 Fin de la Guerra civil
19--11---75 Muerte de Franco...

La historia tiene sus venganas
JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: