miércoles, 26 de marzo de 2008

INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR EL MUNDO



I. Construye un cielo más bien cónca­vo. Pín­tese de verde o de café: colores terrestres y hermosos. Sal­píquese de nubes a discreción. Cue­lgue con cuidado una luna llena en Occi­dente, digamos tres cuartos sobre el horizonte respectivo. So­bre Oriente inicie, lentamente, el ascenso de un sol brillante y pode­roso. Reúna hombres y mujeres, há­bleles despacio y con cariño, ellos empezarán a andar por sí solos. Contemple con amor el mar. Descanse el séptimo día.
II Reúna los silencios nece­sarios. Fórjelos con sol y mar y lluvia y polvo y noche. Con paciencia vaya afilando uno de sus extremos. Elija un traje marrón y un pa­ñuelo rojo. espere al amanecer y, con la lluvia por irse, marche a la gran ciudad. Al verlo, los tiranos huirán ate­rrorizados, atropellán­dose unos a otros. Pero... (no se detenga! la lucha apenas se inicia.
SUBCOMANDANTE MARCOS
Hace sólo algunos años, el subcomandante Marcos asombró al mundo. Con sus guerrilleros zapatistas apenas exigía Tierra y Libertad. Muchos exhibieron un gesto de desprecio y otros hicieron como si no pasara nada. Muchos gritaron que, simplemente, estaban locos.
Pero como acabas de leer soñaban un mundo distinto en el que todos tenemos cabida. Ahora puedes salpicar de soles el mundo. Pintar de rojo los árboles.. Construir miles de arco-iris... Escribir como sería el mundo que sueñas.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: