martes, 13 de enero de 2009

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES...

Año de nieves, año de bieves.
Cuando me acosté la noche anterior a la gran nevada, supe que iba a nevar. Miré al cielo y observé una luna con un cerco enorme. -Mañana nieva -pensé.
Fue una nevada como las de mi niñez en Aranda. como las de mi primera adolescencia en León. Una nevada sin tregua de cuando yo era chico y vivía mi padre.
No bajé a tirar bolas, como cuando entonces, pero dejé que mis alumnos lo hicieran. Y yo me quedé junto a la ventana mirando como la mañana se teñía de blanco. Sonreí intensamente.
Lidia me envió un mensaje que me hizo bailar. Y la tarde fue excepcionalmente hermosa. JESÚS ÁNGEL REMACHA.
(Qué suerte tengo)...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS SALIR A JUGAR CON LA NIEVE.

Anónimo dijo...

Es un poema muy romantico .hombres de poesia pueden escribir poemas a la chica de quien este enamorado o enamorada .

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

El invierno siempre me recuerda tu ausencia, menos mal que la nieve lo atempera.

Anónimo dijo...

Había una vez una niña llamada Lucía, que se tenía que levantar para ir al instituto. Se levanto, se preparo y cuando eran ya las ocho menos cuarto se tenía que ir a coger el autobus. Bajo las escaleras y abrió la puerta para salir a la calle y vio que estaba nevando.
Se puso muy contenta porque a ella le gusta mucho la nieve. Cogió el autobus para ir al instituto con su amiga Alba. Llegaron al instituto y estaba todo lleno de nieve. Toco la sirena y se fueron para clase. Cuando ya era la hora del recreo salieron y entodavia estaba nevando. Jugaron con la nieve y hicieron un muñeco de nieve. Lucia se lo estaba pasando muy bien. Luego cuando se acabaron todad las clases se fueron andando para casa porque no había autobuses. Y Lucía ese día se lo paso genial.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

La nieve es un cristal pequeñito, una lagrima blanca, una estalactita cansada de esperar su beso

Anónimo dijo...

Nieve, me gusta mucho nieve ,es muy suave ,tiene un color especial .Blanco ,me gusta mucho blanco ,es color de nieve ,no es alegría como rojo ,no es tranquilo como azúl ,no es natural como verde...es muy suave,como el algodón ,la leche y las nubes.

Anónimo dijo...

En mi barrio está fue la nevada más grane de los tiempos. Me gustó mucho jugar con mis amigos.A mi gusta mucho la nieve por que puedo hacer muñecos de nieve y bolas gigabtes.La nieve es fría y muy espesa.

Anónimo dijo...

Aqui en Madrid no había nevado nunca como nevo el viernes.
Ese día me lo pasé genial con todos mis amigos jugando a la nieve, tirandonos bolas de nieve y tambien hicimos un muñeco de nieve.

Cuando acabó el intituto me tube que venir andanado con todos mis amigos porque no había autobuses por lo de la nevada.

Luego por la tarde tambien baje con mis amigos a jugar a la nieve y me lo pase genial.

Anónimo dijo...

Aqui en Madrid no había nevado nunca como nevo el viernes.
Ese día me lo pasé genial con todos mis amigos jugando a la nieve, tirandonos bolas de nieve y tambien hicimos un muñeco de nieve.

Cuando acabó el intituto me tube que venir andanado con todos mis amigos porque no había autobuses por lo de la nevada.

Luego por la tarde tambien baje con mis amigos a jugar a la nieve y me lo pase genial.

Anónimo dijo...

es algo muy suave y y los niños juegan de muerte

esta muy fría

Anónimo dijo...

LA NIEVE SE ESTA DERRITIENDO

Anónimo dijo...

Se de poetas antes que ninguna otra persona . Aprendi algunos en el colegio Agapito Marazuela y he aprendido otros aqui en el instituto Miguel Catalan.y pienso seguir siendo poeta.

Anónimo dijo...

Es algo muy bonito si alegra al instituto .
Con mucha velocidad niebla y la tierra se llena de ella .
Niebla niebla eres muy bonita .

A mi me parece que la tierra crece y cuando vas a pisar la tierra va a aldelgazar.

muñeco de nieve se hace si cuando sale el sol se desace

bogdan ionut onescu 1ªb

Anónimo dijo...

ERA UNA VEZ UNA NIÑA QUE SE LLAMABA MARIA.UN DIA LA NIÑA SE HA IDO CON SU FAMILIA HA POLO NORTE LA NIÑA ALLI HA ENCONTRADO UNO PEQUEÑO OSO POLAR .LO COGIO, LO CUIDO Y LE DIO MUCHO CARIÑO.
UN DIA EL OSO ESTABA LLORANDO.LA NIÑA PENSO QUE LLORABA POR SU MADRE. LE NIÑA NO PENSO NI UN MINUTO Y COJIO SU ABRIGO,COMIDA Y UNA LINTERNA. ANDO,ANDO Y ANDO HASTA QUE VIO UNA CUEVA SE FUE ALLI Y HAN ENTRADO.CUANDO ENTRARON ENCONTRARON UNA MUJER.LA MUJER ERA UN BRUJA PERO LA NIÑA NO LO SABIA.SE ACERCO DE ELLA Y LA BRUJA GRITO. LA NIÑA ASUSTADA CORIO Y ENTRO CON EL CORAZON EN UN ASUSTO QUE CASI EL CORAZON NO PULPEABA. DE UNA VEZ OIA BRUJA REIR.ELLA REIA PORQUE TENIA EL OSITO.LA NIÑA PREGUNTO:
-¿QUE QUERES AL CAMBIO?
-NADA IMPORTANTE,SOLO TU CORAZON
-¿MI CORAON?
-SI
LA BRUJA COJI UN PINCHO DE HIELO ENBRUJADO Y SE LO METIO EN EL CORAZON. LA NIÑA SE QUEDO PARADA.E`L PELO SE LE CONGELO LOS OJOS SE LE HIZO DE HIELLO Y SE LE ECIO UN CORONA DE HIELLO.
- DE AHORA TE VAS HA LLAMAR LA "LA REYNA DE NARNIA" PASO MUCHO TIEMPO Y LA NIÑA CRECIO PERO NO SE HICE VIEJA.
ERA ALTA Y BELLA.
UN DIA UN PRINCIPEPASO CON SU CABALLO POR LA CUEVA Y VIO QUE ERA COMO UN CASTILLO DE HIELLO. LA NIÑA SE ENAMORO DE EL.EL PRINCIPE SE ASCERCO DE ELLA Y LA VIO.
CUANDO LA VIO SE ENAMORO DE ELLA Y LE PIDIO LA MANO. LA NINIA SE LE HA DADO PERO CUANDO LE TOCO SU GUANTE DE NIVE SE HA ROTO. EL PRINCIPE LE HA DADO UN BESO Y LA REYNA DE NARNIA SE TRANSFORMO EN HUMANA Y YA NO TENIA EL CORAZON DE HIELLO.SEGUIRON EN BUSCA DE LA MADRE DEL OSITO Y HAL FINAL LE ENCONTRO .LA BRUJA MURIO Y ELLOS SE CASARON Y VIVIERON FELICEZ.

Anónimo dijo...

Nieve,está en la calle, en el coche , en el camono , en el árbol ,en la montaña ,en el campo ,en abajo de tu pie...puede está en todo mundo ,parece todo mundo se pone el algodón y las nubes ,frío ,limpio ,bonito y suave.

Anónimo dijo...

La nieve es la nieve

Anónimo dijo...

muchas gracias por dejarnos jugar con la nieve

Anónimo dijo...

El otro día cuando nevó salimos todos los alumnos del instituto a jugar con la nieve. Nos lo pasamos muy bien y después del recreo nos dejaron irnos a nuestras casas.

Anónimo dijo...

El otro día me gustó mucho salir a la calle por que jugamos con la nieve y tragué nieve y no mola . a Jesus Angel parecia que no le gustaba la nieve por que cada vez que salia se metia muy rapido y decia-Uy que frio-.

Anónimo dijo...

Vero miente. la nieve me mola.

Anónimo dijo...

Es mentira no le gusta jajajaja
.

Anónimo dijo...

La Nieve
El otro día empezó a nevar y estabamos muy contentos por que estuvimos lanzando bolas y a las 12.00 nos fuimos a casa pero yo deje la mochila donde mi amigo Alex y nos fuimos a echar peleas de nieve lo mejor fue que era viernes y pudimos estar jugando todo el fin de semana y me encantó que nevara.

Anónimo dijo...

La nieve
Hace dos semanas el viernes , empezó a nevar cuando me levante yo no sabía que estaba nevando pero luego cuando sali para ir al instituto estaba todo blanco creía que era sal pero luego supe que estaba nevando y luego nos fuimos para casa Jonathan y yo nos quedamos un rato en la calle.

Anónimo dijo...

El otro día cuando nevó yo no me di cuenta por que estaba en mi casa y no mire por la ventana. Despues en el instituto me tiraron muchas bolas de nieve y también me las metieron por la espalda.

Anónimo dijo...

El dia que nevó me gustó mucho porque a las doce y media nos fuimos a casa y luego por la tarde nos fuimos unos amigos y yo a jugar con la nieve.

El fin
de semana nos fuimos a la calle a tirarnos bolas.
Estos dias me gustaron muchísimo porque nunca había visto nevar así

Anónimo dijo...

Ya llevamos más de dos años aqui en el desierto.
Hoy los tanques han vuelto a bombardearnos y han venido cinco camiones y se han llevado a mucha gente de aquí para que trabajen para ellos.A mi no me gusta nada este sitio y quiero volver a mi casa por que tengo mucho miedo.A demas aquí no tengo nada que hacer en todo el día y me aburro mucho.Odio este sitio y quiero volver a mi casa.

Anónimo dijo...

El día que nevó muchó. En casa de mis primos no fueron al instituto pero mi primo gonzalo se fue a m
Madrid. y mis primas se quedaron en casa.

Anónimo dijo...

VIERNES 9 El profe Jesus Angel nos ha mandado escribir una historia que tenga que ver con la nieve, por la tarde nada mas salir del instituto con las dos ultimas clases suspendidas por la nieve me puse a jugar con la nieve de camino hacia mi casa,cuando llege dos horas despues me puse a comer, me sente en el sofa y ala hora y media me fui a la calle otra vez para matar el tiempo con la nieve,estube toda la tarde en la calle.Y alas 8:30 lla estaba en casa un poco aburrido y cansado,lla estaba de la nieve arto me puse a jugar al ordenador mientras se hacia la cena,lla eran las 9:00 cene y despues me puse a ver la tele lla eran las 12:00 me fui ala avitacion y me tire en la cama agotado pero mejor eso que aburrido lla estaba cogiendo el sueño cuando de repente me acuerdo de la historia que nos mando hacer Jesus Angel bueno al final llego el dia Domingo 11 y aqui estoy terminando la historia que nos mando el profe lla casi e terminado,no espera lla e terminado aora podre meterme en el blog de el profe Jusus Angel para publicar la historia.

ibrahim dijo...

ola profe soy ibrahim aunque no estoy en el instituto te quiero dejar este mensaje. Eres el profesor que mejor me cae de todo el instituto.Y gracias pòr no hacernos examenes de lengua