sábado, 24 de enero de 2009

LA MUJER DEL ANARQUISTA

Esta es la fotografía de la playa de Argeles-sur-Mer, LA PLAYA DE LA VERGÜENZA. En el transcurso de dos semanas, entre el 28 de enero y el 9 de febrero de 1939, más de medio millón de españoles, cruzaron este paso de los Pirineos perseguidos por el ejército de Franco.
Esta es la playa donde da comienzo una historia fascinante. PALOMA NOS CUENTA UNA HISTORIA CONMOVEDORA, DURA, TRISTE, TERRORÍFICA, ESPERANZADORA...
Una historia REAL, BRUTALMENTE REAL, como la de cientos de miles de españoles a los que el fascismo destrozó la vida, rompió los sueños, masacró impunemente...
Es la historia de un hombre bueno -como la de otros miles de hombres buenos- que luchó hasta la extenuación por la libertad de su país. Y que fue recibido en Francia por la huestes de la Gestapo -como la de otros tantos miles de españoles- que les internó en los terribles campos de concentración de Mauthautsen, Auswitch...
La historia de quienes lucharon por la libertad de Francia y entraron libres en París y que aún soñaban... Y sobre todo, la HERMOSÍSIMA HISTORIA DE AMOR de Manuela que, -COMO OTROS MILES Y MILES DE MUJERES- contra toda desesperanza sigue esperando a Justo, aunque pasan los años y Justo parezca que no va a regresar jamás.
La historia de quienes cantaban al amor en voz baja y a la Libertad a pleno pulmón.
Os contaré estas y otras historias mil veces mil. Necesito que sepáis lo que significan los sueños, la esperanza. lo que supuso el terrible franquismo. Lo que cuesta la LIBERTAD.
Y, sobre todo, algo tan claro como ésto: LA PORTADORA DE LA MEMORIA, DE LA PALABRA, DEL FUEGO: ES DECIR, DE LA VIDA ES, Y SIEMPRE HA SIDO LA MUJER. LAS MUJERES.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por no olvidar

Anónimo dijo...

TE QUIERO

Anónimo dijo...

`Como T agradezco lo que dices. desde uruguay,te encuentro. Mi abuelo vino aquí. Me contaba historias magicas y duras. Se quejaba de su país. Nos ha olvidado -me decía.
DESDE MONTENIDEO, VEO QUE NO.

Anónimo dijo...

a las barricadas, a las barricadas
por el triunfo de la lieración...

SAKUD

Anónimo dijo...

T Q

Anónimo dijo...

BUENAVENTURA DURRUTI, UNO DE ESOS HÉROES INOLVIDABLES... TAMBIÉN MURIÓ UN 20 DE NOVIEMBRE.

SUS SUEÑOS MÁS PRONTO QUE TARDE GEMINARÁN...

Anónimo dijo...

rs tn rc
q tcmria

Anónimo dijo...

Me ha gustado ver la pelicula sobre los nazis y los judios ,es un poco triste como los nazis matan a los judíos, los nazis eran muy crueles,me parese una tonteria matando por la culpa de la religion.

Había unos nazis que ayudaba a los judios pr ejemplo el nazi que ayudo al pianista con comida.

Me gusto el final como acabo en un concierto.