lunes, 2 de febrero de 2009

EL PIANISTA

Durante unos días hemos estado viendo en clase, la película EL PIANISTA. Seguro que te ha estremecido, pero en ella no hay nada inventado. Esta película de Roman Polansky, retrata lo que sucedió en Europa en los terribles años cuarenta (1.940).
Lejos de inventarse nada, el director se guarda las escenas más duras, las más desgarradoras para que podamos mirar sin sentirnos ateridos de frío.
Szpilman existió. Existieron su familia, los campos de concentración y la persecución obsesiva contra judíos, rojos, gitanos, homosexuales por parte de Hitler y el régimen nazi. El pianista nos contó una historia, su historia, en un libro estremecedor, que Polansky, no se resistió a llevar al cine. Causa emoción comprobar la lucha que llevó a cabo para sobrevivir en medio del horror y la muerte.
JESÚS ÁNEL REMACHA
Si quieres estremecerte con imágenes reales de los campos de concentración, pincha aquí:

59 comentarios:

CRINA dijo...

A MY ME HA DADO MUCHA PENA CUANDO LO TIRO AL SEÑOR POR LA VANTANA PORQUE EL NO PODIA LEVANTARSE CUANDO LE DIJO QUE SE LEVANTASE Y NO LO TENIA QUE TIRAR ESO ME HA DADO MUCHA PENA Y CUANDO MATARON A MUCHA GENTE LOS MATARON CON SANGRE FRIA Y SE BURLARON DE ELLOS.

Mario dijo...

En clase de lengua Hemos Pasado dias viendo la pelicula.. EL PIANISTA me gusto la musica y algunas escenas excepto las muertes y peleas que han hecho esos alemanes pero al final los polacos hn tenido la paz y saben hablar aleman.

CRINA dijo...

A MI ME HA DADO MUCHA PENA CUANDO TIRANAL SEÑOR POR LA VENTANA,
PORQUE ÉL NO PODÍA LEVANTARSE. CUANDO LE DIJO QUE SE LEVANTASE Y NO LO TENÍA QUE TIRAR.

ESO ME HA DADO MUCHA PENA.
MATARON A MUCHA GENTE. LOS MATARON CON SANGRE FRÍA Y SE BURLARON DE ELLOS.

REBECA dijo...

1ME GUSTO CUANDO SE IMAGINABA QUE TOCABA EL PIANO EN SILENCIO POR QUE LO PODIAN DESCUBRIR. Y TAMBIEN ME GUSTO CUANDO EL SOLDADO LE AYUDO A SOBREVIVIR.

bogdan ionut onescu 1ªb dijo...

A mi me ha parecido muy muy bruta la escena donde tiran al pobre hombre por la ventana. Ademas me ha impresionado como destrozan la ciudad pero el final ha estado mejor por que el soldado ha sido muy bueno con el .
Pero los alemanes al final perdierón la guerra.

maria dijo...

No me ha parecido bien cuando tiran al señor por la ventana, porque si esta inválido y no se puede levantar no le pueden matar por eso.

No me ha parecido tanpoco bien cuando les enpujan todos al tren como si fueran ganado.

salvador dijo...

LA PELÍCULA ES UN POCO
TRISTE Y DESAGRADABLE PERO TE HACE PENSAR LO CRUELES E INJUSTOS QUE FUERON CON LOS JUDÍOS YO CREO QUE TODOS SOMOS IGUALES SEAMOS LO SEAMOS.

BOGDAN IONUT ONESCU1ªB dijo...

DAR A LOS EXTRANJEROS LOS MISMOS DERECHOS QUE A LOS DEL PAIS.

SERGIO(BOWWOW) dijo...

ES UNA HISTORIA MUY CRUEL DA IGUAL QUE ERES JUDIO, ESPAÑOL, RUMANO, ETC. TODOS SOMOS HUMANOS.

NO ME HA GUSTADO NADA LO QUE LE HA PASADO AL PIANISTA.

ERA DOLOROSO VER COMO LES MATABAM CON SANGRE FRIA COMO LOS DEJA MORIR POR LAS CALLES DE HAMBRE COMO COGIAN SUS CUERPOS SIN VIDA Y LOS QUEMABAN.

ESTOS HOMBRES MERECIAN UN BUEN CASTIGO Y FUE LO QUE PASO LES CASTIGARON.

PERO HE VISTO ALGO QUE ME HA GUSTADO Y ME HA DEJADO CON LAGRIMAS EN LOS OJO COMO UN ALEMAN ADEMAS Y SOLDADO LE HA ALLUDADO, LE HA TRAIDO COMIDA Y CUANDO LOS RUSOS SE ESTABAN ACERCANDO SE HAN IDO.

ENTONCE EL ALEMAN LE HA DADO SU ABRIGO.BUENO HA SIDO UN FINAL POCO FELIZ.

maria dijo...

Publicar una ley diciendo que si alguien esta inválido no le pueden obligar ha levantarse, no matar a la gente por cosas que no pueden hacer...

CRINA dijo...

NO HAY QUE MORIR. LOS POBRES Y LOS RICOS TIENEN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS.

REBECA dijo...

2 QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR SIN QUE VENGAN OTROS A QUITARLES LA VIDA POR QUE ERAN DIFERENTES, DE OTRA CULTURA O RELIGIÓN

SALVADOR dijo...

PARA QUE NO VUELVA A PASAR ESTO HE QUE PENSAR UN POCO LO QUE SE HACES Y SER MENOS RACISTA POR QUÉ LO QUE PARATI ES UN JUDIO,NEGRO OLO QUE SEA PARA OTROS ES UN PADRE,UN TIO,UN HERMANO ECT...

SERGIO(BOWWOW) dijo...

SI YO ESTABA EN ESTA SITUACION NO LO SE QUE ARIA PERO NO ME RINDIERA FACIL LUCHABA HASTA AL FINAL POR MI LIBERTD Y POR LA JUSTICIA.

David dijo...

Esta película nos contó una historia muy importante. Esta historia se parece mucho a un teatro, es duro y triste, también es interesante.
El actor protagonista de esta película es muy listo y tiene buena suerte, cuando tiene progrema no pone nervioso, está muy tranquilo para pensar cómo quitar el progrema, y cuando está solo ,quiere alguien ayudarle, siempre hay buena gente ayudale.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO LA INTERVENCIÓN DE ALEJANDRO ROJO Y LA RELACIÓN QUE HA HECHO ENTRE ESTA PELÍCULA Y LA ODISEA DE DON ANTONIO MAACHADO.

EMPEZAMOS A CONOCER SU VIDA Y, DE PRONTO, NOS DIMOS DE BRUCES, CON TODA ESTA REALIDAD...

albitaaa dijo...

La pelicula del pianista no me ha gustado, por que matan a los judios,pero menos mal que al final el protagonista se salva.

CRISTIANaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La película me ha parecido muy interesante, y la escena que más me ha gustado es la última escena en la que el pianista vuelve a ser famoso y me ha dado mucha pena porque su familia ha muerto.

VeeRiiToOoOOoOOoOoOOoOo dijo...

Bueno a mí me ha gustado mucho por que es muy entretenida. Pero a la vez muy triste.
Me parece que los judíos desde mi punto de vista tiene los mismos derechos que nosotros parar sentarnos en cualquier sitio, para entrar en bares o para a hacer otra cualquier cosa .ME PARECE INJUSTO

jose 1º C dijo...

LO QUE MAS ME HA IMPRESIONADO
Es como el protagonista se salva de la morir como el resto de su familia y tantos otros judios.
Para mí la peor escena es cuando tiran al anciano en la silla de ruedas por el balcón.

CRISTIANaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo creo que todos tienen los mismoos derechos y que no deberían matar a personas de otra raza o cultura como hacen los nazis.

joniiii 18 dijo...

El Pianista
La pelicula no me ha gustado porque había mucho racismo y yo creo que todos somos iguales y los alemanes invadieron todo y al final a la familia del pianista les mataron y se quedo el solo buscandose la vida y hubo un aleman que le ayudaba y le traia la comida y dijo que cuando llegara otra vez a su País iba a tocar el piano el señor era Polaco y el protagonista se llamaba Szpillman.....

joniiii 18 dijo...

yo creo que todo el mundo tiene el mismo derecho y los alemanes mataban a todo el mundo pero al final el protagonista no murio ...

jose 1º C dijo...

Yo creo que podemos estar todos en un pais pero no hay por que matarlo ni pegarlos ni nada de eso.

albitaa dijo...

Yo creo que tienen las mismas caracteristicas aun que unos sean negros,otros moros,otro gitanos no tienen por que matar a nadie.

Pero si son nazis era difícil oponerse.

joniiii 18 dijo...

ami lo que no me gustaba es cuando hacian lo de tu para delante y luego les mataban..

CRISTIANaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este mes hemos estado hablando de la Segunda Guerra Mundial y de que Ana Frank estuvo escondida dos años en su casa con su familia y uno amigos de su padre que era un hombre de negocios y que su secretaria les traía la comida.

joniiii 18 dijo...

LA PELICULA ESTA VA RELACIONADO CON LO DE ANTONIO MACHADO CON LO DE FRANCO Y GILDER QUE MATABAN A TODO EL MUNDO SIN RAZON LOS ANTIGUOS TIEMPOS ERAN MUY CRUELES MIRA AHORA HAY MUCHAS MENOS GUERRRAS

VeeRiiTooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojajajajajjajajajajjajaja dijo...

Me ha gustado la escena cuando etaban en le Gueto fue cuando les pusieron en fila a una serie de judiós , y escogieron creo que a 5personas y les dijeron que se tumbaran. ´

Y les mataron no es que me guste ver a la gente morir pero viendo esas ilustraciones te das cuenta de la situación que estaban pasando .

alejandro perez dijo...

A mi no me gusto nada por que sin que los judios hicieran nada los ponian en el suelo y los mataban a todos,y se burlabán de ellos. Los nazis para celebrar el año nuevo les pegaban con el latigo.Pero al final un aleman le dió comida a Spizlmán, depues llegaron los rusos y termino la guerr, termina la guerra con el protagonista tocando el piano en varsovia.

CRISTIANaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Las escenas más duras han sido en las que los alemanes mataban a los judios por ser de otra religión.

joniiii 18 dijo...

YO NO ME EXPLICO COMO PODIAN AGUANTAR LOS JUDIOS TRABAJANDO TODO EL DIA ESO ES UNA PENA POR QUE TODO EL MUNDO SOMOS IGUELES RUMANOS JUDIOS ALEMANES ETC...
TENEMOS TODO EL MUNDO DERECHOS

´VeeRiiTooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dijo...

NO ME GUSTABA NADA LO QUE HACIAN CON LOS JUDIOS ESO ERA UNA INJUSTICIA Y SE QUE NO SE LO MERECÍAN POR QUE COMO DIGO YO SIEMPRE HA QUE PERDONAR.

alejandro dijo...

El pianista
Esta pelicula trata de la Alemania nazi de Hitler y de los nazis. ,
Lo que no me ha gustado de la pelicula ha sido cuando han empezado a matar a la gente y cuando tiraron al hombre de la silla de ruedas por la ventana sin motivo ,
y lo que me ha gustado ha sido cuando el soldado Aleman ha ayudado a Szpilman cuando le dio comida Y le resguardo .
Szpilman cuando mataron ha su familia se fue a vivir ha una casa que estaba en ruinas y el no sabia que donde estaba viviendo era una oficina de los nazis entoces le vio un soldado aleman y le ayuda le da comida y el ultimo dia cuando los alemanes se van de alli el soldado va adonde ha estado viviemdo y le da su chaqueta para que no pase frio y entonces pasan los dias y el escucha algo era gente que estaban ayudando a los Judios. El sale para decirles que es Judio pero como lleva la chaqueta que le dio el soldado alemam le tirotean pero despues descubren que es Judio y Szpilman se va con ellos .

albitaaaaa dijo...

Para mí las escenas mas crueles an sido:Cunado hay un señor que estaba en una silla de ruedas y vienen los alemanes y le tiran por la ventana.

Y la otra es cuando van andando y les dice uno de los alemanes que se tiraran al suelo y coje el arma y los mata.

CRSTIANaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pilar nos ha contado que Antonio Machado había huido hacía Francia con otros miles de españoles perseguidos de Franco y que Antonio Macado murió en Colioure.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

CRISTIANA TAMBIÉN HACE NA RELACIÓN FANTÁSTICA Y SE ACUERDA, QUE HACE UNOS DÍAS CONOCIMOS LA VIDA DE ANA FRANK, SU DIARIO, SU ÁRBOL...

COMO NO AGRADECÉRSELO...

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Ay, s olvidó de Rosablanca

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

después de ve el pianaista, inevitablemente me he pueto a pensar. es el problema de los librepensadores, de la buena gente de iz
que tenemos un ojo loco y estravico, qaue quiere mirar y mira

y claro, ve l que no hubier debido ve.

¿Y que ve?

Pues...

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

PIENSO EN LA HISTORIA DE JUTO, EL PROTAGONISTA DE LA MUJER DEL ANARQUISTA...

ESE MILICIANO, ESE ANARQUISTA GENIAL QUE SOÑÓ QUE LA LIBERTAD TENÍA FUTURO EN ESTE PAÍS

Y LUCHÓ POR DAR FORMA A SUS SUEÑOS..

PIENSO EN ÉL Y EN LAS DECENAS DE MSILES DE ESPAÑOLES QUE FUERON DEPORTADOS POR LA TERRIBLE GESTAPO A LOS CAMPOS DDE CONCENTRACIÓN NAZIS, ESPECIALMENTE MAUTHAUSEN...

DONDE FUERTON DOBLMENTE CASTIGADOS POR LOS AMIGOS E FRANCO.

AÑOS Y MÁS AÑOS DE SUFRIMIENTO..

HASTA ENTRAR VICTORIOSOS EN PARÍA CON PARÍS LIBERADO..

(PERO EL TIRANO SEGUÍA AQUÍ...)

LA LUCHA DEBÍA CONTINUAR

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

PIENSO EN LA HISTORIA DE JUTO, EL PROTAGONISTA DE LA MUJER DEL ANARQUISTA...

ESE MILICIANO, ESE ANARQUISTA GENIAL QUE SOÑÓ QUE LA LIBERTAD TENÍA FUTURO EN ESTE PAÍS

Y LUCHÓ POR DAR FORMA A SUS SUEÑOS..

PIENSO EN ÉL Y EN LAS DECENAS DE MSILES DE ESPAÑOLES QUE FUERON DEPORTADOS POR LA TERRIBLE GESTAPO A LOS CAMPOS DDE CONCENTRACIÓN NAZIS, ESPECIALMENTE MAUTHAUSEN...

DONDE FUERTON DOBLMENTE CASTIGADOS POR LOS AMIGOS E FRANCO.

AÑOS Y MÁS AÑOS DE SUFRIMIENTO..

HASTA ENTRAR VICTORIOSOS EN PARÍA CON PARÍS LIBERADO..

(PERO EL TIRANO SEGUÍA AQUÍ...)

LA LUCHA DEBÍA CONTINUAR

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

AZUL
ROJO
Y NEGRO

LIBERTE,
EGALITE
FRATERNITE

JORGE dijo...

Me ha gustado ver la pelicula sobre los nazis y los judios ,es un poco triste como los nazis matan a los judíos, los nazis eran muy crueles,me parese una tonteria matando por la culpa de la religion.

Había unos nazis que ayudaba a los judios pr ejemplo el nazi que ayudo al pianista con comida.

Me gusto el final como acabo en un concierto.

jonii y cristiiiii dijo...

El pianista
Es una peli muy interesante pero es un poco triste por que les tratan muy mal a los judios por ser de otra religion y al final el pianista volvio a ser famoso y a los Alemanes les encerraron en el gueto y los mataron como hicieron ellos con los judios....

jesúsángel dijo...

JONY Y CRISTIIIIII
TENGO QUE CONTAROS UN POCO EL FINAL DE LA PELI.

j.a. dijo...

reeceordadme que os cuente la historia de Erika

j.a. dijo...

reeceordadme que os cuente la historia de Erika

monica dijo...

gracias por lo que escribe, por lo que dices, por lo que nos haces vivir

susana dijo...

oinio igual que monica.
dices cosas que nadie diece
o las dices de un modo dieferente

jose antonio dijo...

EL PIANISTA
A mi no me ha parecido muy bonito este cuento porque es muy racista pero en realidad a estado muy interesante estaba muy bien y da mucha pena...

bogdan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me da mucha penaaa.¿?¿?¿?

YO Y PREPARATE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
UNA vez fui tu profe verás mañana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CRINA dijo...

BOGDAN QUE LISTO ERES

jonii dijo...

LA CLASE DE LENGUA
Yo voy a describir mi habitacion.
Mi habitacion es grande tiene 2 camas un ordenador tengo muchos balones futbol y uno es del acletico de madrid.

Anónimo dijo...

LA CLASE DE LENGUA
Yo voy a describir mi habitacion.
Mi habitacion es grande tiene 2 camas un ordenador tengo muchos balones futbol y uno es del acletico de madrid.

Adrián Velasco 1ª dijo...

yo no soy de la clase donde habeis visto la peli,pero si la he visto en mi casa y me parece un poco triste pero solo cuenta la cruda realidad.
muy buena esa opinion de la pelicula.

Adrián Vealasco 1ºD dijo...

sin querer te he puesto 1ª pero es 1º