martes, 3 de marzo de 2009

ALEXANDRA KOLLONTAI: LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA

EL DÍA 8 DE MARZO SE CELEBRAN N TODO EL MUNDO, EN MUCHOS LUGARES CON UN CINISMO OBSCENO, el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER TRABAJADORA.
Por eso quiero hablaros de esas mujeres que forjaron la historia, que lucharon por los derechos de la Humanidad y que reivindicaron la figura de la mujer, su visibilidad, su presencia, su fuerza.
Leí hace años, muchos años, un libro que me impactó: LA BOLCHEVIQUE ENAMORADA. Su autora, Alexandra Kollontai. Socialista de primera hora, se opuso a la Primera Guerra Mundial y a las políticas dictatoriales del zar de Rusia. Su lucha por la emancipación de las mujer y por tratar de despertar las conciencias femeninas dentro del movimiento obrero le valieron el desprecio de no pocos de sus compañeros.
"La bolchevique enamorada" es una historia de amor nada inocente. que habla del amor sin tapujos, de la libertad sexual. Una historia de amor que no aspira a la dicha eterna, si no a la gozosa eternidad de cada momento. Gracias, Alexandra Kolontai. JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: