jueves, 5 de marzo de 2009

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. FELICIDADES

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, el genial GABO, cumple hoy día 6 de marzo 82 años. A muchos les escuece García Márquez, como Saramago, por que no se callan y son amigos de sus amigos.
Le conocí, un día de febrero en LA HABANA. Era febrero de 1986. Y fue un día inolvidable. Llovía como sólo sabe llover el Trópico. Y miles de personas daban la vuelta al centro de LA HABANA, para comprar este libro de GABO.
GABO, Premio Nobel de Literatura de 1982, ha sido capaz de crear un universo fascinante, el de Macondo, y hacer soñar a generaciones enteras con un mundo mágico, real, distinto, exuberante, utópico, revolucionario...
Uno de mis dioses preferidos: María Teresa León, María Zambrano, Cortázar, Saramago, él...
-Tiene cara de llamarse Esteban. ¿Y si leyeras "El ahogado más hermoso del mundo". http://www.sololiteratura.com/ggm/marquezcuenelahogado.htm
FELICIDADES.

No hay comentarios: