miércoles, 11 de noviembre de 2009

SÍ, SÍ, SÍ, DOLORES A MADRID

"Es muy difícil pronunciar unas palabras de despedida a los héroes de las Brigadas Internacionales, por lo que son y por lo que representan. Un sentimiento de angustia, de dolor infinito sube a nuestras gargantas. atenazándolas. Angustian por los que se van, soldados del más alto ideal de redención humana, desterrados de su patria, perseguidos por la tiranía de todos los pueblos. Dolor por los que se quedan para siempre fundiéndose con nuestra tierra, y viviendo en lo más hondo de nuestro corazón. aureolados por el sentimiento eterno de nuestra gratitud. DOLORES, IBÁRRURI. PASIONARIA
Si hoy es 12 de noviembre, se cumplen 20 años de la muerte de Pasionaria. Lamento que sepas quien es Cristóbal Colón, el rey Juan Carlos, o los Reyes Católicos. ¿Nadie te ha contado quién es Pasionaria) Vaya pasada. Mañana os hablo más de ella.

Te dejo con estas palabras que pronunció en homenaje a los hombres y m ujeres de todo el mundo que vinieron a luchar por la DEMOCRACIA, POR LA REPÚBLICA, Supongo que nadie se acuerda de ella. ¡Hay que joderse!

Os recomiendo el libro de Andres Sorel, "Pasionaria", la canción de Ana Belén, "Si veremos a Dolores caminar las calles de Maderid" y la pelicula de García Sánchez, "Dolores· Gracias Dolores Ibárrurí. Pasionaria, gracias. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

2 comentarios:

ELENA dijo...

HE COMPRADO EL LIBRO DEMEMORIAS DE TU AMIGO LAGUNERO

HE VUELTO A LEER EL LIBRO DE ANDRÉS SOREL.

SI ESTE PAÍS FUERA UN PAÓS NORMAL...

GRACIAS PLINIO

elena otrs vez dijo...

lo dicho este pais es un desastre.
un pais desmemoriado y amnésico que se apunta a cualquier moda