lunes, 7 de diciembre de 2009

UN PASEO POR LAS NUBES

En el jardín de esta casa que ella no conoce, arde una pira. En ella se consumen los pocos mensajes que de ella conservo. -Nunca me ha escrito ninguna carta. -¿Y que?
Arden esos pocos mensajes y las fotos que de ella guardo. -Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise...
Un día, escribí, una colección de epigramas, de poemas, que dejarían emocionado al mismo Ernesto Cardenal. Los titulé Epigramas de la desolación y tuvieron un epílogo en un cuento: Llegaron separados a la fiesta. Pensé que sería difícil esta ruptura. Pero no lo es. Lo fue durante un tiempo dolorísimo, demasiado largo, quizás.
Lo fue. Nadie se dio cuenta excepto una muchacha dulce, muy dulce, de la que he olvidado el nombre. Se asomó a mi vida un siete de julio... El día ocho me regaló una cajita de cerillas: Caja de Objetos perdidos. decía por un lado. -Muy frágil. No maltratar. Añadía por el otro. Dentro un corazón morado partido por la mitad. De esto hace ya demasiados años. Aún conservo aquella cajita.
En el jardín de esta casa que ella, felizmente, no conoce, arde una pira con los pocos mensajes que me restan de ella. Ya no son aquellos. Ya no son. Ya no. Ya. Ya no la quiero es cierto, pero cuánto la quise...
Me dicen que ella es feliz, Y debe serlo. Pero se ha perdido mi forma de amar y mi sonrisa, mi mirada radiante y mis abrazos, las palabras que solía regalarle... mi compañía y mi lealtad. Ni se imagina el amor que ya no la tocará nunca.
En este jardín arden los rescoldos de aquel incendio. Adiós, amor, adiós para siempre adios. JESÚS ÁNGEL REMACHA
(Escribid una historia amarga. Y les di un chupa-chus...Quien quiera saber más que... )

15 comentarios:

SaaRííTaa 1ºD dijo...

Mee enCantaa :)
es aSíí comoo un texToo dee Desamoor noo ... lo diigo x loo dee iaa noo la qiero peroo .. Cuuantoo la quisee ..
Mee encantaa Jeesus Angel...
sPeero quue aiias pasadoo un Buuen Puuentee sin nosotros jajajaja
Muxisiimos Beesos !!
SaaRaa

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS SARA.
EEN EL FONDO OS ECHO UN POCO DE MENOS, U POCO...

EL YEXTO ES BONITO, EH??
T ADEMAS YA NO ME HACE DAÑO ESC RIBIRLO.

ES UNA LIBERACIÓN NO QUERERLA.

GRACIAS dijo...

CANALLA. QUE BIEN ESCRIBES...

Anónimo dijo...

Hola profesorito.!Somos Alicia y Celia de 1ºD.


-Hace mucho mucho tiempo el rey de un pueblo Egipcio murió.
Hasta hace unos años no se ha sabido la causa exacta de su muerte.Todos creían que había sido una muerte natural,por lo que nadie se habia preocupado.
Como ya sabemos el reino Egipcio hace mucho tiempo que desapareció,pero en su lugar se han ido construyendo casas,huertos,y muchas cosas más.
Actualmente en su lugar hay un parque infantil.
Un día un niño llamado Pepe se puso a excavar como normalmente hacía.
Excavó y excavó hasta que descubrió un puñal muy muy antiguo y oxidado que en su mango estaban dibujados unos extraños dibujos.
El niño lo llevó a un museo de antiguedades.
Allí el señor que le atendió se quedó asombrado al ver aquel puñal.
El señor se dió cuenta de que los dibujos del cuchillo tenían un mensaje.
Pero vamos ha recordar lo que pasó realmente en el reino Egipcio.
Una mañana el rey Wenceslabio estaba desayunando.Cuando de repente un extraño faraón se adentro en la piramide dodne estaba desayunando.Wenceslabio extrañado intentó hablar con el pero el extraño no tardo dos minutos en sacar su puñal y clavarselo brutalmente en el pecho.
Como no se quedó agusto le dió otra puñalada en la cara.
Wenceslabio se quedó allí tirado unas oras hasta que el extraño fué a rregogerle y a tirarle al lago .
Unos días despues el extraño gravó en el mango del cuchillo un criptograma.
Pero nadie lo a logrado descifrar.
Así es como murió Wenceslabio.
Y ahora el señor del museo ha expuesto el criptograma en su esposición.
En el criptograma ponia:Wenceslabio ha muerto.Y lo he tirado al lago.
Pepe está muy contento por que ha contibuido en la investigacion de una muerte.
Y así acaba esta historia,todos felices menos Wenceslabio.

Alina 1ºD dijo...

LOS MUERTOS VIVIENTES

Erase y una vez un poblado solitario donde vivia solo un niño abamddonado por sus padre.Una noche de tormenta.EL NIÑO QUE SE HALLABA EN SU CASA VIO UNA SOMBRA ESTRAÑIA PARECIA UN HUMANO AL NIÑO LE PARECIO MUY ESTRANIO Y EL DECIDIO INVESTIGAR.COGIO UNA LINTERNA PARA ASOMARSE EN EL BOSQUE, CUANDO DECIDIO PORFIN IRSE A INVESTIGAR LA TORMENTA SE HABÌA ACABADO Y EL CUANDO VIO QUE LA SOMBRA HABÌA DESAPARECIDO EL SE FUE DE NUEVO A LA CAMA Y DECIDIO INVESTIGAR POR LA MAÑANA.EL NIÑO SE DESPERTO SE VISTIO Y FUE A INVESTIGAR AL BOSQUE VIO UNA HUELLA EN EL SUELO Y DESPUES MAS HUELLAS HASTA QUE LLEGO A UNA CASA ABANDONADA EL NIÑO SE SORPRENDIO CUANDO VIO LA CASA ESTA ESTABA CERCA DE UN LAGO.FUE HACIA A LA CASA Y ENTRO ALLI VIÒ UN NIÑO EL ESTABA MUY PALIDO Y MOJADO EL ESTABA MUERTO POR QUESE HABIA AHOGADO EN EL LAGO EL NIÑO SE ASUSTO CUANDO EL VIO AL OTRO NIÑO EL SE ASUSTO Y SE FUE CORRIENDO A SU CASA Y DESDE ENTONCES EL NIÑO SE QUEDO EN ESA CASA SOLO PARA SIEMPRE.HASTA QUE UNA NOCHE DE TORMENTA. UN RALLO GOLPEO AL ARBOL Y ESTE SECALLO ENCIMA DE LA CASA MATANDO AL NIÑO Y DESDE ENTONCES EL NIÑO LLEVA RONDANDO LA CASA ENCANTADA....
FfIIiNNnn

Alex (Piisoyash) dijo...

Hola Jesus Angel soy Alex de 1ºD
El Payaso
Una vez en una montaña avia un cabaña que unos turistas ivan a alquilar.
Los turistas entraron el la cabaña para limpiar.Limpiaron todo, menos que en la habitacion de matrimonio avia un espejo que estaba pintado encima un payaso.Los turistas tenian una niña que su habitacion era separada. Pasaron el primer dia, el payaso del espejo estaba enfadado. Llego la noche y a la ra de acostarse el payaso estaba llorado.
A la mañana los padres avia muerto, pero el payaso estaba un poco sonriente.La niña se desperto y entro en la habitacion de los padres y avia visto que los padres estaban muertos.La niña asustada llamo a sus tios, los tios vinieron ensegida.Los tios llamaron a la policia y a una ambulancia.En un fin que los padres se avian muerto por falta de oxigeno.Los tios decidieron quedarse 1 semana con la niña.
Al dia siguiente los tios y la niña fueron a jugar en la nieve. A la ora de acostarse el payaso estaba riendose. Al dia siguiente los tios avian muerto.La niña decidio quedarse en la habitacion asta el amanecer y resulta que el payaso del espejo avia desaparecido.La niña llamo a la policia, y los policias an decidido que la niña era culpable de matar a los padres y a los tio. se la llevaron a la silla electrica.Al morir la niña en el lugar donde estaba el payaso aparecio la niña.

victor y carla 1ºD dijo...

Iah-al era un joven angel que vivia en la bonita ciudad de Nara , patrimonio de los angeles.
Un dia un angel custodio le encargo que investigara el asesinato de el arcangel Uriel
Y como los angeles no se morian asi como asi tenian uqe investigarlo.Iah-al se percato de que habia segundas intenciones ya que no era normal que le encargaran a el un caso tan importante.
y sus sospechas se vieron confirmadas cuando una noche mientras el angel dormia en su lecho una sombra entro en su cuarto y le robo una pequeña caja de musica.
Iah-al no sabia poruqe quierian eso ya que era lo unico que tenia de su padre y de su madre.
Iah-al solo sabia en una persona en la que podia confiar y que sabia que le contaria todo sobre su pasado.el angel se presento en los aposentos de Gabriel la ancargel hermana de su madre que lo habia cuidado desde niño.
Cuando llego alli oy gritos y al subir a los aposentos de Gabriel
esta estaba tumbada sobre la cama de dosel y una enorme sombra negra se cernia sobre la arcangen que sangraba por una herida abierta.
La sombra se giro al verle, y una sonrisa se dibujo en su cara:

-Hombre si es el joven hijo de uriel y de gabriel.....contigo acabare con toda la familia

Iah-al se que helado pero la sombra no le dio tiempo a reaccionar y aremetio contra el con un golpe seco pero el angel fue mas rapido y evito la estocada.
el puñal salio volando y se le clavo en el corazon.
Iah-al reviso el cadaver y encontro una carta con el sello de los angeles.Por segunda vez el angel se quedo de piedra.Desde cuando el rey de los angeles pedian trabajos a los demonios y no a un demonio cualquiera si no al gran nebiros.
Iah-al corrio al palacio de Metatron casi sin respira. Se salto la guarda real y abrio la puerta del palacio a toda prisa. Metatron estaba sentado en un trono de oro con imagenes apocolalipticas esculpidas.

- Hombre, si es el hijo de gabriel y de Uriel. no sabes porque , hemos matado a tus padres , verdad?
-Pero , porque me haces sufrir ?
Nose , porque has matado a mis padres.. Pero pagaras por ello
-Muahha - Dijo el rey de los ángeles. - Mate a tus padres porque hay una procecia que cuenta que el hijo de la union de dos grandes arcangeles derrotara al rey de los ángeles . Por eso les mate.

- Pues pagaras por ello
Los dos se encarnizaron en una ardua pelea ..

Estaba muy igualada pero el rey de los ángeles se equivocó en unas estocada y Iah-al lo aprovechó para
arremeterle una estocada en el corazón .Así el rey de los ángeles fue derrocado y Iah-al fue coronado rey de los Angeles y fue un rey muy justo y bueno.

SaRííTaa 1ºD dijo...

Loos muertos vivienTees

Erase una vez un poblado solitario donde vivia solo un niño avandonado por sus padres . Una noche de tormenta , el niño que se hallaba en su casa vio una sombra extraña parecía de humano al niño le extraño mucho ya que en el pueblo solo vivia el y decidio salir a investigar .
Cogió una linterna ya que era de noche y no se veia nada , Cuando abrio la puerta de su casa la sombra havia desaparecido pero a un así salio a investigar ...
Cuando iva por el bosque estaba un poco asustado porque las ramas de los arboles chocaban en las ventanas de las cabañas y hacían un ruido muy extraño ... Pero decidio seguir investigando , cuando llego al gran lado que se hallaba detras de un cementerio se encontro una niña con el rostro muy pálido y lleno de arañazos , un vestido blanco roto y un enorme cuchillo ensangrentado clavado en su corazon , aun asi la niña vivia , el niño atemorizado se fue corriendo a su casa y se escondio en el gran baúl que se encontraba debajo de la cama lleno de polvo .
Al día siguiente el niño desayuno rápidamente una rebanada de pan con un poco de queso roquefor y se fue otra vez a investigar . Cuando llego al gran lago eso estaba solitario , la niña no estaba y las tumbas que hallaban todas juntas tampoco estaban . El niño muy asustado fue corriendo a su casa pero a mitad del camino se encontro a la niña debajo de un arbol rodeada de niños tambien pálidos y ensangrentados . Lo unico que decian era : ¡ Vamos a jugar ... Vente con nosotos ... !
El niño se fue coriiendo porque le daban miedo,ademas ya estaba anocheciendo ... Cerca de su casa el vio todas las tumbas que por las noches se hallaban en el gran lago ... El niño se dio por vencido y decidio unirse a ellos ... Cada uno de los niños cogio un cuchillo y se lo clavaron en el corazon . Desde entonces el tambien es un niño con el rostro pálido y ensangrentado y con un cuchillo clavado en el corazon ...
Y todos juntos se hacen llamar : Los muertos vivientes ...

brayan 1d dijo...

los arqueologos en la tumba Un arqueologo decidio investigar en su propia casa, cabo cientos de metros encontro muchos fosilesse se encontro a una chica que tambien era arqueologa lu go se encontro a un muerto que estaba biem conservado al final del dia decidio volver a su casa pero el agujero estaba abierto. Cuando estaba durmiendo profundamente se oyo un ruido muy fuerte era aquel muerto y le intento morder en un brazo al siguiente dia su brazo se conbirtio en una hermosa mujer que despues de un tiempo fue su mujer

Miruna,Eva y Laura dijo...

Era una vez dos niñas llamadas Eva y Laura,que fueron a Segovia en fin de curso.Se montaron en las piraguas con sus compañeros y en mitad del rio se perdieron y no podian remar porque era su primera vez y estaban muy cansadas.A la compañera Eva se le cayo el remo al rio y Laura se fue a cogerlo,el agua estaba tiesa y para cvolmo la piragua se staba llendo con Eva dentro y Laura tuvo que saltar a por Eva.Despues de que laura se subiera a la piiragua vino el monitor Javier a su rescate al ver que no llegaban al otro lado del rio.Javier vino con un niño que se llamaba cristian,los dosde la cuerda de la piragua y Laura se quedo de sirenita de la piragua enganchando la cuerda y Eva detras partiendose de risa y cogiendo los remos que al fina otra vez al rio y tuvo que ir Javier a por ellos.

Carlos y Dani 1ºD dijo...

Erase una vez en un lugar del Sahara,un grupo de hombres que querian encontrar una piramide subterranea.Hiban en camellos y despues de andar cinco días encotraron la piramide.Despues de dos horas encontraron una entrada,la abrieron.Habia mucha profundidad y tubieron que bajar en cuerdas,cuando ya estaban abajo vieron un puente de piedra.
Primero paso uno de los hombres para versi era una trampa de repente salieron flechas disparadas hacia él,y murio en el instante.
Al ver que era una trampa paso un hombre solo,cuando llego al finál,se dio cuenta el jefe de que no habia otra trampa y cruzaron todos.Despues de andar unos cuantos pasos vieron una estatua de oro que era lo que venian a coger.Un hombre al verla se lanzó a por ella.
Activó una trampa y empezaron a salir pinchos del suelo y murieron todos menos el jefe y dos hombres.
Cogieron la estatua,y se marcharon al llegar arriba vieron que todos los camellos habian muerto por una tormenta de arena.Cogieron todas las provisiones,después de andar cinco millas se pararon a descansár,no les quedaba casi agua derepente vieron un oasis,se dirijieron hacia el oasis llenaron todo lo que pudieron de agua y descansaron un par de horas.
Despues empezaron a andar hasta que vieron una ciudad a lo lejos,al llegar allí vieron que no habia nadie pero en los establos habia cinco camellos,se subierón a ellos y cargaron las provisiones,despues de andar siete millas murio un camello.Subierón las provisiones en otro camello,vieron un par de hombres a camello,les preguntaron cual es la ciudad mas cercana los hombres les dijeron que estaba al sur seis millas y les dieron una cantimplora como agradecimiento despues de andar seis millas encontraron la ciudad y se quedaron a vivir allí

Carla 1ªD dijo...

Profe tienes que hacer la entrada para el trabajo , vale? Yo ya lo tengo medio hecho .. jaja

Alicia y Celia .- # dijo...

En un hospital psiquiátrico,había una niña rara y estaba loca.
Hace unos años mató brutalmente a su madre.Unos meses después lo intentó con su padre.Nada más suceder esto la niña llamada Esther ingresó en el psiquiátrico donde la someten a ejercicios muy dolorosos como electroshops.
Esther residió allí dos años y su padre desde fuera la mandaba cartas diciendola lo mucho que la odiaba. Un día por la noche Esther se intentó escapar del psiquiátrico pero a salir por la puerta dos encargados la estaban esperando para llevarla de nuevo a los electroshops.
Esther gritando se arrancó el pelo y lo tiró al suelo.
A la mañana siguiente Esther estaba rara.No estaba como siempre.Miraba hacia todos los dados desconcertada.
Esto la ocurría por que etaba tramando su brutal suicidio.
Esa misma tarde,llegó al hospital una carta del padre de Esther diciendo que su abuela había fallecido por una enfermedad que no la había diagnosticado a tiempo.
Esther muy decidida entró en la cocina.Cogió un cuchillo jamonero y se lo llevó a su habitación.
Por la noche cuando todos dormían ella sacó el cuchillo y se cortó los dedos hasta desangrase.
Desde entonces su padre a ingresado en el psiquiátrico y se reúne cada noche cno el espíritu de su hija en la habitación de los electroshops.

HiChiii y BrAiAnnn dijo...

Un barco de pesca se encontro un barco gigante en el barco habia seis personas las seis subieron al barco y dos se fueron por un sitio las otras dos se fueron por otro y las otras se quedaron cuidando su barco las dos primeras personas fueron a una abitacion de armamento don de habia un monton de armas y los mataron. Sus amigos les llamaron por el gualquitalqui y no respondian ,en tonces fueron a buscarlos, sus amigos se murieron y quedaron namas un chico y una chica ,la chica seloconto todo ala policia y la tomaron por una loca y al chico como un loco, y los metieronen en un manicomio.

aquel que dijo...

qizás mueras de tanto exito

te crees que eres....