miércoles, 26 de enero de 2011

LA HABANA PARA ANA

La Habana para aprender a describir.
He pateado sin descanso, los olores preferidos de mi Habana: el campo de Marte, el populoso Barrio Chino y el Paseo del Prado. Camino con mimo esta ciudad que siempre me parece nueva No me cansaría nunca de habitarla, aunque ahora esté llena de turistas y ya no escuchen, apenas, las canciones del Che.
Es la ciudad de mis sueños. Quizás sea ella mi alma gemela. Quizás mi alma gemela esté aquí. Camino lleno de luz, asombrado por la mezcla de colores, de razas, de músicas, de cuerpos, de ritmos…


Hoy me he dejado llevar por mi propio instinto y me he perdido. Mis pasos me han llevado por calles llenas de luz que desconocía.

Me perdí, callejeando, me perdí. O me encontré. Por que mis pasos me descubrieron una ciudad multirracial, caótica y colorista, llena d vida, de música de un ritmo vital, de aguadores, de afiladores, de mulatas, de más mulatas, de chinos, de salsa, de maní, de olor a carne asada, de casas abiertas de par en par, de casas, de calles inmensas sin un solo coche, sin bicis, sin prisas, sólo de gente que viene y que va.
Llenas de bicis, pletóricas de ñus, ron, de sexo a raudales, sensuales y luminosas, de parejas que se aman y se abrazan y se besan sin tiempo y sin miedo al tiempo. De mujeres ardientes y hombres más reposados.
De calles inmensas repletas de columnas barrocas, coloniales y de otras columnas que caminan las calles. Rostros del negro yoruba, rostros del negro bien negro. Calles mulatas, calles negras, calles blancas.
Me pierdo y dejo me dejo perder y dejo que mi alma quede cautiva, enamorada. De nuevo enamorada. De nuevo rendida. De nuevo.
Recojo los colores que te prometí. Creo que he sido un buen lazarillo.
Un paseo final, antes de la última noche. Un paseo de seis kilómetros. A la derecha el Caribe y las habaneras, quietos, mirando el mar, hablando, susurrando, charlando en voz baja, Escuchando músic
Habaneras dormidas, habaneras que abrazan, que rodean y envuelven al amante. Que no se detienen que lo envuelven en su cuerpo y quedan, amándose, como suspendidas en un instante de eternidad. Me detendría acaso a cada paso, Me gustaría meterme en su mirada, en su alma, saber…
Pero prefiero caminar despacio, dejar que la vida me desborde y me arranque, que la arrasadora utopía de la vida entre en mí. Hay grupos y parejas. Familias y amigos…
Y una mujer, una muchacha sola. Viste una cazadora verde o azul, -mis ojos en la noche no valen casi nada-. En esta noche tan hermosa ella está como aislada.
Mi mirada se detiene en la suya apenas un instante. Esta sentada. Bebe un refresco de limón. Su mirada posee todos los ingredientes de lo que amo en La Habana.
Su mirada es tan nítida, que desvelo su alma. Abre los labios iniciando una sonrisa, llena los pulmones de aire y me mira.
Sus ojos brillan más que ningún otro. Y en ese intervalo de cinco pasos en los que nos miramos. Me cuenta con  sus ojos una historia. (Una historia que Plinio no puede contar.)
Sueño con ella, pero, cuando despierte, ya no estaré aquí. Volveré esta noche a verla, después de todo. Y simplemente repetiré ese mismo gesto.
Mañana, tengo que regresar, aunque mi alma demore semanas o meses en hacerlo. Quizás nunca regresé del todo. Por eso amo La Habana, Quizás. Sólo quizás.  JESÚS ÁNGEL REMACHA

48 comentarios:

ibrahim dijo...

a provincia de Larache, es una provincia marroquí situada en la region de Tánger-Tetuán, en la costa del Océano Atlántico al sur de Tánger. Tiene una pobalción de 479.000 habitanes y una superficie de 2.690 km².Esmuy bonita encima que aqui en españa todo el mundo que se a ido a larache dice que le encanta.
Hay vive mi verdadera familia
al que le quiero mucho.

iulian florescu dijo...

Coslada es un municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, España. Ubicado en el Corredor del Henares, con una extensión de 91.000 habitantes. Estadísticamente es el municipio con mayor densidad de población de la comunidad autónoma sur y al oeste. Salvo su límite con San Fernando, se encuentra prácticamente rodeado por el termino el municipio de madrid

YadiiRaaa(LL) dijo...

Nueva York

Es la ciudad ams poblada del estado de Nueva York, de los estados unidos de américa y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva.

Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[3] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La cuidad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo, por ejemplo: La estatua de La Libertad.

Es la cuna de muchos movimientos culturales.
Tambien hay mucha gente famosa, muchas universidades mui buenas que enseñan muy bien.

javier genover dijo...

texas o tejas es un estado situado en la region sur de estados unidos.Tanto en extension como famosa,texas a echo muchas pelicula de zombis como la matanza de texas...
Tambien tiene un alto cargo turistico.
Limita al sur con mexico,y al oeste con nuevo mexico.
Es una ciudad preciosa, no e estado alli pero por lo que cuentan es impresionante.

Anonimó nmr 6 dijo...

1.Cómo es Zaragoza.
La ciudad de Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima.Se situa en las orillas de alguno rios como el Ebro, Hueva ect...Se situa a unos 300 kilometros de Madrid, Barcelona, Valencia , Bilbao y Toulense.
Tiene varias fiestas una de las mas importates fiestas de Zaragoza es la de la Virgen de Pilar que es el 12 de octubre.
Una de las personas más famosas de Zaragoza es Jose Antonio Laborteza , era un buen cantante. Bueno esto es todo ;)

Mateo 1ºA dijo...

Pereira es una ciudad y municipio de la República de Colombia. Es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Pereira es una de las ciudades más pobladas de Colombia.
Alli es como estaren un como un paraiso tropical.

iulian dijo...

Bucares es la capital y es la mas grande de Rumania asi como el centro industrial, comercial y cultural del país.La ciudad es la más próspera de Rumania es uno de los principales centro industria de rumania la superficie de bucares es de 226km².es la 7 ciudad mas poblada de E.U.

Alba de 1ºa dijo...

1º Coslada:
Es una ciudad bastante movida y entretenida. Tiene muchas tiendas para comprar y muchos sitios para visitar.Tiene muchos parques para sentarse y disfrutar de los hermosos lagos y los patos dentro del agua; a las sombras de muchos árboles.
La gente de Coslada es muy maja y amables. Hay muchos pisos de todos los tamaños y generalmente casi todos están llenos de la gente que habita en ellos. Coslada posee varios institutos como el Miguel Catalán, Antonio Gaudí, Manuel de Falla, Luis Berlanga...
¡¡Coslada es una ciudad maravillosa!!

ibrahim dijo...

de camino a mi casa ay muchoas cosas.
pues lo primer parada de autobus,
un colegio depues una gasolinera
un burgerkingy por ultimo una redonda.
como son las cosas:parada de autobus
es de coplor roja con cristales transparentesy una silla de metal.
colegio:por fuera tiene las vallas de color verdes y no se ven mas
cosas
burgerking.tiene cristales transparentes sillas negras mesas
y trabajadores que te atienden.
redonda:tiene un reloj dentro de la redonda y es amarilla

YadiiRaaa(LL) dijo...

Cuand voi de camino ami casa..
Cojo el autobus el 287
me subo me siento y mientras que miro x el cristal hay muchas cosas
como coches,fábricas, burger king, una tienda para comprar cosas.
Hay mas paradas y pardas hasta cuando hay una en frente de un chino.
Despeus la última parada yega ala renfe de sanfernando de Henares.
Y ahy es dodne me bajo yo àra ir ami casa cuando bajo veo un paruqe bueno dos parques y luego. me voi ami postal en mi casa.

Anónimo nmr6 dijo...

2.El camino a casa.
Mi camino a casa es aburrido, suelo ver mucha gente porque cuando yo salgo sale más gente de otros institutos.
Las cosas que mas me atraen la atencion por el camino de mi casa es un polideportivo un quisco un banco y un parque.
Vivo en Sanfernando de Henares, y siempre por el cmaino me aburro un monton

Belén y Exneider dijo...

Los Ángeles.

Es la ciudad más poblada y más extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.
Llamada de manera abreviada L.A, tiene una población de 4.094.764 y un área de 1.214,9 km².Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángels de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporad cmo ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado.
Es uno de los mayores centros culturales, económicos y científicos.

EL CLIMA.
La ciudad tiene un clima mediterráneo o zona subtropical.
Generalmente el clima es templado y seco en todas las estaciones, con 325 días de luz solar al año.
Las brisas dl Océano Pacífico tienden a mantener a las comunidades de la costa de Los Ángeles más frescas en verano y templadas en invierno.

Y CLARO, COMO NO, VIVEN MIS AMADOS JONAS BROTHERS EN ELLA :$

Dani 1 a dijo...

Mi viaje a casa, es maravilloso,después de una jornada en el instituto.
Primero salgo del instituto, luego cruzo un parque pequeño con dos columpios y un circulo en el medio.En él hay dos Árboles medianos,marrones,con ramas y sin hojas.
Cruzo La carretera negra, con un paso de cebra con líneas blancas y negras.
Espero en una parada de autobús roja, vertical con el número 287.

Me monto en un autobús grande verde y de la empresa turística de autobuses.

En el camino veo una rotonda grande y con unos números marrones medianos ,como si se tratasen de unos números de reloj de sol.
Al final veo una calle ancha grande y muy larga, dodnde me bajo para llegar a casa.

javier genover dijo...

Primero salgo del insti,luego cruzo un semaforo que casi siempre nos saltamos,hay un puesto de la once y un pequeño parque,tambien pasamos por casa de pablo,jesus,bea y adri.
Luego vago por una cuesta y veo otro parque.y lla estoy en mi casa.

ibrahim dijo...

es alta cin el pelo laso los ojos marrones y los labios pintados.toiene un abrigo negro,un baqueroazul yunas zapatillas de color rojo y negro.

SERGIO CUELLAR dijo...

Las Vegas es la ciudad que nunca duerme,por sus grandes luces que anuncian bingos ,casinos...sus casino estan siempres llenos ya que hay gente que se deja engañar con esos juegos que nunca se llevan ni un solo centimos solo le tocan a los
que estan todo el dia echando dinero e incluso a ellos no les toca nada y Las Vegas fue fundada en 1905.

FINAL

Alba de 1ºa dijo...

2ºMI CAMINO A CASA:
Nada más salir del instituto paso por los chinos para comprar el pan. Luego cruzo la acera y subo toda la cuesta del polideportivo, después cruzo el paso de peatones y subo la cuesta del parque Allende, más tarde subo la última cuesta, que es la des colegio Torres Quevedo y hayun quiosko y giro a la derecha bajo a una plazoleta y llegué a mi destino.

Anónimo nrm6 dijo...

3.Descripción de una persona de clase.
Es un buen amnigo tiene los ojos achinados y castaños , de piel es moreno , tiene el pelo negro, esta vestido con un abrigo negro.En comparacion con la clase... no suele estudiar mucho y no suele hacer los deberes en algunas asignaturas.

iulian dijo...

Solo salgo del instituto y voy a los chinos para comprar palomitas y voy a mi casa y algo los deveres.

Luego aprendo el ordenador y juego a minijuegos 1:30minutos y luego salgo al parque con mi hermano a jugar al futbol.

luego entro a mi casa y me pongo a comer y me pongo a dormir.

YadiiRaaa(LL) dijo...

Es una persona graciosa pero algunas veces se pasa.
Es un poko chulito pero nada interesante se habla con todos d ela clases se yeva muy bien con todos es alto se viste mui bien, tiene pelo corto negro de pelo pincho jejeje
es Rumano. Y tiene una personalidad algunas veces que no le entendemos ajaj pero al final y al cabo es mui buena persona.
Tiene los ojos negros o marrones.
Se rie mucho y no tiene gafas.



Ess.....


Raazban

Mateo 1ºA dijo...

de camino a casa me encuentro una parada de autobus al salir del insti y luego un paso de cebra, despues un parque y luego otra parada de autobus y despues un polideportivo y a continuacion le spiga dorada justo despues una parada de autobus y luego un ambulatorio despues uhnos chalets depues una rotonda , acontinnuacion otra rotonda y ya esta

javier genover dijo...

tiene el pelo negro,los ojos marron claro,y mide uno sesenta y algo.Es la chica mas malota del insti,esta sentada al lado de chino.
es mui maja

Alba de 1ºa dijo...

Describir a una persona de clase:
Es muy maja, tiene el pelo largo, tiene los ojos marrones y va muy bien vestida. Le gusta las clases de risa y se rie muy fuerte. Es morena, alta y se sienta al lado mio.
te amo.










Es Yadiira

Anónimo dijo...

Bueno Jsus Angel yo te voi a hablar de guayaquil de donde soy yo,la ciudad de guayaquil fue fundada en el año 1536; es una grande ciudad poblada por grandes empresas y fabricas y pequeños locales comerciales por supuesto tambien tiene muchas cosas mas por ejemplo: tiene un grande malecon por donde pasa el rio guayas, tambien tiene un faro, que tiene un monton de escaleras pero vale la pena subir para poder apreciar el gran paisaje que hay por delante y ademas durante el camino hay muchos lugares de ocio...
Es una ciudad llena de historia y por supuesto tiene una fruta que esa de muerte y nada decirte que vae la pena visitar la ciudad.

iulian dijo...

Es un nino o niña tienes la ropa gris y rayas negras y baqueros tiene los ojos marones tiene una botas largas tiene el pelo liso.Le gusta los chicos con los ojos marones.

SERGIO CUELLAR dijo...

Cuando vuelvo a casa a compaño a Javi y Gema veo alunas veces a amigos del colegio que son sandra Paula,Noelia,Sandra y Lidia suelo a compañarlas

Anónimo dijo...

Bueno mi camino a casa es muy rapido poque me encuentre enfrente un grande parque llamado el parque de la oca, mientras voi caminano me encuebntro con una zapateria y luego con muchos piesos...

Belén y Exneider dijo...

Salgo de casa a las 7:55. Me voy caminando desde mi casa hasta la parada del autobus que esta cerca de la estación de tren. Espero a que el autobus 287 llege. Cuando llega el autobus me subo y pongo el billete de 10 viajes en la máquina que lee los billetes. Pasan 5-10 minutos y me estoy bajando ya del autobus. Cuando llego voy hacia la puerta más grande que queda frente del gimnasio. Y voy hasta el edificio del módulo 1. Cuando llego me pongo a hablar con mis amigos y espero a que toqué la campana para ir a la primera clase del día.

Belén y Exneider dijo...

Javier.


Es un chico de pelo marrón y tiene los ojos marrones. Mide más o menos 1'65 y le gusta mucho hablar de sex*. El es así, que le vamos a hacer. Es un chico muy divertido y siempre te ríes con él.

Dani 1 a dijo...

Él es Moreno,tiene pelo corto más o menos alto,lleva gafas,tiene una mochila del Real Madrid,porque es de este equipo.
ÉL Se lo toma,todo a broma, es simpatico y es un genial compañero.
Él tiene un caracter muy bueno y se toma la vida con calma.

Diana & Estefania. dijo...

LOS ÁNGELES

Es una ciudad muy poblada,y extensa de California;y la segunda de EE.UU.
El área metropolitana de los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población calculada de 17,7 millones de habitantes.Los habitantes de Los Ángeles se llaman "angelinos".
Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve.
En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España.
En 1848 tras la Intervención estadounidense en México.
Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), al igual que los Miss Universo 1990 y Miss Universo 2006, y es sede de varias instituciones culturales y científicas.

Historia

La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante siglos por los gabrileños.
Los primeros europeos llegaron al área en 1542.


Geografía

Topografia:

Los Ángeles tiene un área total de 1.290.6 km², de los cuales 1.214,9 km² .
El perímetro de la ciudad es de 550 km.


Geología:

Los Ángeles está expuesta a los terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.


Clima:

La ciudad tiene un clima mediterráneo o zona subtropical.
Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 32 °C (90 °F).
El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre.


Contaminación:

Debido a su geografía y a la dependencia de los automóviles como medio de transporte principal, la ciudad sufre de una severa contaminación atmosférica en forma de smog.

Paisaje urbano:

La ciudad está dividida en numerosos barrios, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad.


Cultura:

Los Ángeles alberga a variadas industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte.


Deportes:


Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey.
Los Ángeles Galaxy y el Club Deportivo Chivas USA.


Medios de comunicación:


el periódico más importante en idioma español de la ciudad es también el de mayor circulación en Estados Unidos.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

HOY VUELVO A DARME CUENTA:
VISITAR LA HABANA CONTIGO, DANI, SOBRINITO FUE UN VERDADERO LUJO. TE QUIERO.
GRACIAS MIL...

Ana =) dijo...

Nunca he ido a La Habana ,, pero la verdad es que con todas las historias que me cuenta mi papi de sus largas visitas.. parece un sitio interesante.
Mi padre dice que a pesar de que alli hay muchas cosas injustas, le gustan mas las cosas que suceden entre sus gentes, las gentes que se sienten orgullosas de ser de allí. A él le encantan sus paisajes, ver como los edificios antiguos se mezclan entre sus calles nuevas,y que cada dia estan mas avanzadas porque Cuba es un pais que, aunque algunos no quieran, cada dia ira avanzando mas y se convertirá en algo bello, aunque ya lo es.

Pero el va alli de negocios, y por eso nunca he podido ir, pero bueno, siempre consigue tiempo para disfrutar de algo de La Habana, y ...
Siempre me trae regalitos jejejej

Las cosas que me trae son todas echas a mano y son preciosas. Me ha dicho que hay muchos pequeños puestos de souvenires, que aunque son pobres por fuera, lo que venden és precioso... y me gustaría ir para contemplar todas aquellas cosas, que aunque pequeñas son preciosas..y la salsa,me pregunto si alli todo el rato suena salsa por sus calles¿?

Me gustaría ir..por todo eso..que si algun dia tengo la oportunidad me encantaria poder disfrutar, sentir y asombrarme de las sonrisas de esos niños, adultos y ancianos.

Me gusta La Habana y todavía no la conozco , puede que sea porque despues de esto , ya del todo la siento mia..
Besos y GRACIAS ..$ muchas Gracias Jesus Angel
Ana :D

Ana=) dijo...

Y tambien cuando mi papi me llevó a Fitur(feria de turismo de madrid)
puede conocer a cubanos encantadores. Se pusieron a tocar los hombres y las mujeres mulatas bailaban al son de la salsa que sonaba.
Les encantaba, estaban bebiendo mojitos, que aunque yo no los puedo tomar, olian de maravilla, era un olor tan refrescante..

Y conocí a un hilador de puros habanos que decia que como La Habana no habia nada..

tendrá razon¿?
habra que ir a descubrirlo

besos Ana

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias Ana. Gracias.
Me emociona leerte. Sentirte en clase cada día. Compartir contigo esa ciudad, ese malecón, o los mojitos que aún no puedes. La mirada de tu padre.

Cuando nací le dije a mi hada madrina: quiero ser profe.
Aquí sigo con la hermosura de conocerte. Gracias, Ana. jesusangel Beijhinos

Anónimo dijo...

alejandra kolontai-embajadora y politica giloconda-escritora claraschumann-pianista , margarita escritora, lucrecia-italiana, victoria-abogada, dolores-politica del partido comunista, clara campoamor- politica española, madame curie- cientifica , astriz -escritora madalina

Diana .me falta terminar dijo...

Mi vida en 100 palabras:
Yo nací el 15 de octubre de 1998 a las 21:45 en el hospital de Rumania-Bucuresti.A los 5 años vine a España porque un año antes se vino mi padre solo y mi familia y yo no aguantabamos sin él.Cuando llegué aqui fui al colegio "Rosalia de Castro".Y ahora estoy en el instituto "Miguel Catalan".Yo tengo 12 años y el 15 de octubre de 2011 cumplo los 13.Es posible que ese día sea la primera vez que celebro mi cumple con mis amigas que son:Alba,Yadira , Julissa ,Belén...

Mateo 1º A dijo...

tristes animales tristes.
Hasta
que algun día desapareceran.
Tristes, tristes.
Desde hace siglos vivían en armonia hasta que llegaron los humanos
para matarlos
según la moda
en contra de ellos
mediante lanzas y luego con escopetas sin permiso del gobierno, durante mucho teimpo para venderlos
en el mercado negro
tras las espaldas de los agentes o
sobre las narizes de ellos
,es decir, ante su mirada

diana dijo...

profe luego te pongo el poema esk nose donde esta.

ExNeeiiDeeR dijo...

SeNTiR:
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.

julissa dijo...

te quiero
te kiero x todos los momentos k hemos pasado juntos.
te kiero x tu manera de ver las cosas.
te kiero x tus besos kme vuelven loca.
te kiero x tus caricias.
te kiero x la manera de mirarme discimuladamente.
te kiero cada vez mas, xk sin ti no tengo norte ni sur no tengo rumbo seria como un barco k pierde su norte.
M i vida sin ti seria como si le kitaras el agua a un pez tu eres mi oxigeno tu eres mi ganas de vivir la vida tu eres mis ganas de sentir tu lo eres mi todo....
TE KIERO

YADIRA dijo...

Cuando Mires las estrellas acuerdate de mi porque en cada una de ellas hay un beso para ti.!
anoche pense en ti cuando Mire una estrella, esa entrella brillaba mucho como tu mirada gira y me encuentra.!
Quisiera besarte cuando justamente estabamos mirando la luna. pero me daba corte porsi rechazabas mi beso pero luego pense que por amar a una persona como voz no es nada malo tambien por darle u beso .!

AJAJA ME A SALIDO DEL ALMA PROFE EHH PUNTUALO EN MI NOTA:D AJAJAJAJJA
BESOS MUAC PROFE ♥ ^^

CUANDO VALLAS POR LA CALLE NO CAMINES CON DULZURA PORQUE PEUDE QUE TE ATROPELLE EL CAMION DELA BASURA.!! kis kis.!

ExNeeiiDeeR dijo...

Tee CoNTaRe DeSeoS:
Te contaré deseos en tus labios,
el placer será mi arma para soñar,
recorreré tu alma
y secuestraré tu amor.
No habrá rescate:
sólo la pasión.

iulian dijo...

Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

madalina love 14 .. dijo...

Mañana a la salida
Algo muy bonito va a pasar
Despues de clases ....
Algun dia eso te pasara lo que tu esperabas
Luego tendras la mala suerte
Intentar soñar contigo
No lo consigo
Aantes de todo

adrian dijo...

AYER no pude evitar soñar
Desperte y te vi en mis ojos
Revivi estando muerto
Ir al paraiso solo con tigo
Al verte me produce femas
No puedo pensar en ti porque bomito

Sandra dijo...

Soñaba que tu me besabas
Amaba ese sueño que no era verdad
No creo que eso pase pero me gusto
Daria todo por que sea cierto
Raramente me gustaba ese cosquilleo
Amor era lo que sentia quedaba vez que soñaba contigo

estefania dijo...

El amor es como el mar .
Se ve al pricipio pero no al final.
Te singo amando para no odiarte .
El amor ke me as dado no es mucho.
Facil de decir te amo.
Amar no es decir te kierro
Nadie te a amado como yo
I tu lo sabes
Aunke tu no lo kreas.