viernes, 11 de febrero de 2011

LA VUELTA AL DIA EN OCHENTA MUNDOS

 

El título de esta entrada vuelve a ser una deuda con Julio Cortázar, el argentino que tanto amaba a Nicaragua. Un día antes de que Mónica decidiera abandonarnos -hoy ha vuelto y ha alegrado mis ojos- nos hicimos estas fotos en nuestra particular Colina de los Chopos. Meses antes, cuando octubre acababa de nacer, hicimos allí nuestro particular homenaje a la Residencia de Estudiantes: a Lorca, a Alberti, a Miguel Hernández, a Buñuel, Dalí.
Seguro que os acordáis porque llenamos los arboles que aparecen en estas fotos: poemas, versos, romances, cuadros, fotos, collages...
Un día antes de que Mónica nos dijera adiós con esa sonrisa tan exquisita, nos hicimos estas fotos. Uno a uno nos fuimos juntando todos y todas. Parecemos un buen grupo y lo somos.
Me siento muy a gusto. Muy feliz. Muy bien. Las clases en las que nos ponemos en corro me gustan especialmente. Disfruto sintiéndoos autónomos, independientes. Disfruto cuando leo a vuestro lado. Cuando habláis sin tapujos, ni cremalleras de mil y un temas. No sois mi ojito derecho como le dije a Mónica. Mi ojo derecho apenas ve nada. Sí sois uno de mis ojitos izquierdos. No por azar. Los ojos izquierdos siempre descubren, subvierten y aman el mundo. Gracias por el regalo de cada día. Os quiero. JESÚS ÁNGEL REMACHA

.
Gracias Mónica, por venir. Gracias Ana: siempre tienes un detalle. Os beso

12 comentarios:

Violeta dijo...

que guapos son tus alumnos. que guapo estás tu...

samuel lopez dijo...

como molan las fotos jesus angel

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

gracias samuel, te escribo mientras me tomo mi té verde de las tardes

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

VIOLETA, HAS HECHO TRAMPA. TÚ SÓLO ERES EL NOMBRE DE UN LIBRO QUE LEEMOS. ¿QUIÉN ERES'?

DAME UNA SORPRESA.

Ana Vivir Para Sonreir ♥ dijo...

Jesus Angel!!
Como siempre te digo eres original y simplemente tu cuando estas con nosotros y eso se ve claramente en las fotografías.

Las tipicas fotos de clase son aburridas, todos colocados, en fila y la verdad aunque salgamos guapos, no disfrutamos haciendolas.

Sin embargo aqui me lo pase como la que mas.. nos colocamos como quisimos, se colocaron los que quisieron y no nos importó nada si saliamos bien o mal.. lo importante es disfrutar.

Y yo me lo pase genial porque porfin se me ve con lo bajita que soy.. por fin se me ve.. aunque hice trampa me subi encima de Eva y Tamara.

Espero que de aqui hasta fin de curso llenemos un album de fotografias, pero siempre originales por favor.

GRACIAS POR LAS FOTOS, EL COLLAGE Y POR TUS CLASES

Besitos
Ana 2ºC

Alejandra dijo...

Oh Jesús Ángel que bonito el collage
Son muy bonitas sobre todo cuando estamos todos esa es la mejor
Gracias por abrirnos los ojos en cada clase

eva dijo...

que bonita! yo no estoy en la última pero bueno en las demas estamos todos genial.
gracias por las fotos y por todo lo demás.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

HA SIDO UN FINDE COMPLICADILLO. EL AMOR DE MI VIDA, MI TÍA DE 97 AÑOS. SE PUSO MALITA, VIAJÉ EN VÉRTIGO A ARANDA. PERO YA ESTÁ BIEN-

ANA NO ME DES LAS GRACIAS, SOY YO QUIÉN TE AGRADECE.
GRACIAS ALEJANDRA SÓS VOS QUIEN ME ABRE LOS OJOS.
GRACIAS EVA: ¿CÓMO DILATAR ESTE TIEMPO EN EL QUE APRENDO TANTO Y TANTO A VUESTRO LADO?

BEIJNHOS. BESITOS EN PORTUGUÉS

ibra dijo...

como se frie un huvo frito:se coje un sartten se pone encima de bota gas , se coje 100ml de aceite se pone en el sarten.se coge un mechero con la mano le das al gas para que se abra enciendes y se pone donde sale el gas .lo dejas encendido
3minutos y le hechas el huevo .
2 minitus despues se coge con el
tenedor y se pone encima del plato

iulian florescu dijo...

Como meter un gol:1º=tienes que tener una pelota si no la tienes no puedes meter un gol. si lo tienes tiene que haver una una porteria y un portero pones el balon 7 metros de la porte y tiras y la pelona ira rodando y metes gol.


Como comer un chicle en la boca:1º=cojes un chicle y habres la bolsita y lo metes un la boca y lo masticas asta que viene el sabor de menta o de fresa.

Anónimo dijo...

Instrucciones de como comer:
1- Mamá tiene que ir al supermercado a comprar un poco de carne de vacuno.
2- Mamá despues cuando llega a casa va y saca la carne de la caja de donde esta metida.
3- Mamá saca del frigorifico:
1-cebollas
2-pimiento
3-tomate
4-Mamá saca de la despensa:
1-pimenton
2-sal
3-cubitode estarlux
5-Despues de sacar las cosas; coge las cebollas y las pela, luego coge el pimiento y lo parte a la mitad y lava las cebollas y el pimiento.
5- Saca la sarten de debajo de la cocina y la pone encima de un fuego, coge el aceite de la despensa y vierte encima de la sarten el aceite y luego coge el mechero y enciende el fuego y asi calienta el aceite.
6-Por ultimo vierte todos los ingredientes y los pone a freir luego pone la mesa y sirve y me pongo a comer.


4- Mamá saca

el diazz (SERGIO) dijo...

profe algun dia nos tenes k enseñar a acer cosas cn las fotos como lo has echo tu con esas te a kedao to guapo jaja xao profee
SIGUE ENSEÑANDO ASI DE BIEN!!!!