lunes, 23 de mayo de 2011

EL NIÑO REPUBLICANO

El niño republicano
Querido Eduardo Haro Tecglen, mi querido niño republicano. Aún añoro esa columna tuya, Visto y oído, en  El País. Un periódico que ya no compro pero que leo, de cuándo es vez, añorándote
Querido Eduardo Haro Tecglen: hoy abro el que fue nuestro periódico y no encuentro ni tu columna ni la de Manolo Vázquez Montalbán, joder. El País, se ha vuelto como este país: desmemoriado: gris y azul, y miedoso... muy miedoso.
Atrapados en azul,  cantaba Ismael Serrano.
Y esa es la pesadilla con la que nos hemos despertado hoy. Después de los pellizcos, todo es una marea azul, una pared azul, el más azul de los mares. El más desolador olor a cloro, a cera, a gris azulada. Por mucho que me pellizque, todo es azul, Por mucho que despierte o duerma, todo sigue siendo jodidamente azul. Hasta la Córdoba roja, la del Califa, la de aquella Rosa, cuya color se ha desvaído es de un azul terrible y doloroso.
Pero, ¿sabes?. en Sol, en esa plaza emocionada y emocionante en la que se proclamó nuestra República, decenas de miles de jóvenes y no tan jóvenes llevan veite días acampados, con gritos mudos, con gritos de resistencia. Exigiendo lo imposible: que el futuro es suyo. La rebeldía, la utopía, el desafió... siguen germinando en Sol. Y en otros Soles, querido niño republicano.
Qué lástima no poderlos compartir contigo. Gracias. JESÚS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: