viernes, 8 de junio de 2012

LOS GOLES DEUN GENIO. JORGE

el fútbol a sol y a sombra
Hoy nos toca hablar de futbol. Precisaamente a mí, que no he visto un partido de fútbol en toda mi vida. Ni siquierta aquella final de aquel mundial del que todo el mundo habla. Tampoco lei los Cuentos de futbol de Jorge valdano. Pero me connmovió el libro de Eduardo Galeano, el fútbol a sol y a sombra como sólo ewse escritor uruguayo sabe conmoverme.
Lei el otro futbol de Miguel Delibes y ahora leo las crónicas de Juan Cruz y las del genial  Javier Marías.  uno del Barsa y otro del Madrid. Para que luego digan.
Hoy Jorge, nuestro Jorge, Korge Silva ha escrito esta hiatoria. Le pedí que tuviera cien palabras exactas. Esta es.  JESUS ANGEL REMACHA
Hola me llamo Jorge. Voy a un equipo que se llama "Fundacion del Real Madrid" Llevo un año jugado ahi todos los martes y jueves. Entreno y los domingos juego los partidos. Hemos ganado 31 partidos y hemos perdido 7. Mis entrenadores se llaman Esteban y Antolin. Mañana entreno y el domingo juego contra el Fuenlabra57,  que van terceros y nosotros cuartos. Mis amigos de futbol se llaman Javi,  Antonio, Cristian, David, Exposito, Exneider, Mari.. . son muy majos todos. El mejor es esposito.lleva 17 goles. Yo 15 , Mario 11 y Javi 11. Estoy alegre en la fundacion.

15 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Poco futbol, poco juego.
Mucho ladrón
Pan y circo o pan y futbol tanto da.
Miseria.
Miseria de quien se manifiesta porque gana su equipo.
Miseria de quienes se quedan en casa, cuando despiden a su padre, a su madre.
Miseria de quienes soportan que les roben su futuro.
Solo eso -con tilde-....

rivera dijo...

Miseria de quien se manifiesta porque gana su equipo.
Miseria de quienes se quedan en casa, cuando despiden a su padre, a su madre.
Miseria de quienes soportan que les roben su futuro.
Solo eso -con tilde-....

rivas dijo...

Florentino Lorenzo Varela era el octavo hermano de una numerosa familia del barrio Cantera, el más pobre de aquella ciudad; de pequeño solía ayudar a su madre en las tareas de la casa con la única intención de poder asistir al vecino estadio del Deportivo Sastre, para poder observar a aquellas estrellas que lo deleitaban mientras entrenaban para los grandes partidos del domingo. Entonces Florentino que para esa época tenía ocho años, una vez recibido el permiso de la madre, llegaba al quinto escalón de la tribuna de madera, se sentaba con la mirada fija en la pelota y soñaba con poder algún día formar parte de un equipo de fútbol, no le importaba de que manera, su sueño se limitaba a estar presente cada entrenamiento y respirar desde dentro aquel ambiente tan místico y apasionado que su padre siempre le decía que tenía el fútbol; su padre era un hombre trabajador, tosco y de pocas palabras, pero que si tenía que hablar de aquel deporte se expresaba como si un libro entero se abriese dentro de su rudo cuerpo y su imaginación se desplegaba ante su niño como las alas de un ave en vuelo, entonces Florentino pasaba horas delante de su padre escuchándolo contar las historias y los análisis de los partidos de su querido equipo, su padre siempre le decía: Te pusimos Florentino en honor a tu querido abuelo que en paz descanse y Lorenzo, en honor al mejor entrenador que tu padre ha conocido jamás y con el que compartes nada más y nada menos que la fecha de nacimiento; Juan Carlos Lorenzo, algún día, hijo mío, sabrás quien fue este hombre y entenderás porque te gusta tanto este hermoso deporte.
Ahora que el padre de Florentino se había ido con su abuelo, desde hacía unos meses, el niño se sentía triste y solo encontraba consuelo en las tardes de domingo en las que escuchaba en la vieja Spica (aparato de radio) a su querido Boca y se deleitaba cada entrenamiento en el vecino campo de Deportivo Sastre donde volaban sus deseos de formar parte algún día de un verdadero plantel.

Jhonny dijo...

Cauto, silencioso, el lobo salió una noche del bosque atraído por el olor del rebaño. Con paso lento se acercó al re-dil lleno de ovejas, poniendo atención en donde ponía la pata para no despertar con el más leve ruido al dormido perro.
Sin embargo, la puso sobre una tabla y la tabla se movió.
Para castigarse por aquel error, el lobo levantó la pata con que habla tropezado y se la mordió hasta hacerse sangre.

Adrian y David dijo...

Nosotros nos llamamos David y Adrián , empezamos a jugar al ping pong cuando fuimos al instituto , estamos en primero lo vimos y nos gusto , empezamos a jugarlo ,ahora somos unos de los mejores de primero , lo jugamos con otros dos amigos más , uno se llama Alonso que es chino y el otro Pablo.
Nos gusta mucho y,pero lo usamos como modo de entretenimiento cuando jugamos no queremos ganar solo pasarlo bién y entre amigos eso es importante por que yo antes era muy malo y Adrián pero ahora ganamos a casi todos pero como ya e dicho antes lo importante es pasarlo bien.

riveri dijo...

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

ATHENEA LOPÉZ dijo...

Erase una vez un niño que se llamaba Pedro,de mayor quería ser futbolista.
Sus padres le decian-si no consiges ser futbolista da igual no te procupes para llagar ha ser futbolista hay que tener mucho talento- pero Pedro contestaba-yo tengo talento y mucho más llegare ha ser el mejor futbolista.- El tiempo paso y Pedro se ronpio grabemente la pierna los medicos no encontraron remedio y tuvieron que amputarsela. Pedro ya no podia ser futbolista, se paso dias, semanas y hasta meses llorando en su habitacción. Ha los dos meses fue el mundial de futbol y Pedro se lo paso genial haciendo de comentarista de futbol desde ese dia ya solo piensa en ser comentarista de futbol.
FIN

alonso(wu) dijo...

Hoy nos toca hablar de pimpon.
el pimpon es un juego muy interesande que mola muco y con mucos formas para jugor puede jugor como dos perso o cuatros personas con el campo nesesita dal a otro sitio sino es medio alli pontomas pequeño estres,cinco,siete y once .
yo siempre juega mejor en dos personas porque siembre comico es mara

Anónimo dijo...

jesus para ti:
Sobre la verde orilla del río había crecido un bello lirio. Alta y erguida sobre su tallo, la flor reflejaba sus blancos pétalos en el agua y el agua quiso apoderarse de ella.
Cada onda que pasaba se llevaba consigo la imagen de aquella blanca corola, y transmitía su deseo a las ondas que aún no habían llegado a verla. Y así, todo el río empezó a agitarse, inquieto y veloz. No pudiendo apoderarse del lirio, tan bien plantado y alto sobre su robusto tallo, las olas se lanzaron furiosas contra la orilla, hasta que la riada arrasó toda la ribera, y también el lirio puro y solitario.
Las pasiones desorbitadas de los hombres, son tan difíciles de contener como las olas desatadas.

alberto marquez dijo...

Miguel era un niño un tanto extraño. O al menos eso pensaban los demás niños, y así le miraban cuando, sin mucho sentido, corría entre los tablones de madera que delimitaban el arenal, y con los que más de una vez chocaba, caía de culo y del daña quese hacia se ponia a llorar pero miguek cuando llegaba a casa le cantaba su madre cura ranita culode ranita ect.. y hasi ya no llaraba mas y se ponia contento y volvia vajr al descampado a jugar con los niños y lla no lemiravan rraro

alberto marquez dijo...

Miguel era un niño un tanto extraño. O al menos eso pensaban los demás niños, y así le miraban cuando, sin mucho sentido, corría entre los tablones de madera que delimitaban el arenal, y con los que más de una vez chocaba, caía de culo y del daña quese hacia se ponia a llorar pero miguek cuando llegaba a casa le cantaba su madre cura ranita culode ranita ect.. y hasi ya no llaraba mas y se ponia contento y volvia vajr al descampado a jugar con los niños y lla no lemiravan rraro

jhonny dijo...

había una vez un grupo de lirones
que trepaban diariamente a una encina cargada de bellotas. El lirón más perezoso propuso un día:
-Por qué no derribamos la encina? Entonces tendremos los frutos al alcance de la mano...
El lirón más viejo repuso con sabiduría:
-Si derribamos el árbol, ¿qué comeremos dentro de un año?.

Lucia dijo...

Habia una vez un niño que se llamaba Alberto y jugaba en un equipo de fútbol, y necesitaban ganar el partido que tenian hoy por la tardea.Alberto metio 5 goles, y luego metio otro de su equipo pero solo metio 1 gol y ganaron el partido, quedaron 6-5 por un gol no les ganan el otro equipo y nos fuimos a celebrarlo.

Anónimo dijo...

yo no me se ningun cuento

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

No soporto a los listillos,
Que se creen listos.

No soporto a quienes copian o plagian sin rubor, sin vergüenza... Lo que ven.

No soporto ni a los mentirosos, ni a los copiotas...

CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLO