viernes, 14 de diciembre de 2012

EL LIBRO DE LOS ABRAZOS



El hijo de Pilar y Daniel Weinberg fue bautizado en la costanera. Y en el bautismo le enseñaron lo sagrado.            
Recibió una caracola:

- Para que aprendas a amar el agua.
Abrieron la jaula de un pájaro preso:
- Para que aprendas a amar el aire.
Le dieron una flor de malvón:
- Para que aprendas a amar la tierra
Y también le dieron una botella cerrada:
- No la abras nunca, nunca. Para que aprendas a amar el misterio."EDUARDO GALEANO
Todos los días, desde hace años leo a Galeano. Este autor uruguayo atesora cuanto yo le pido a la vida. Amor por la vida, reivindicación de la palabra, una curiosidad infinita, una mirada atenta y cómplice del mundo, magia a raudales, manantiales de inagotable agua, pasión por la libertad y lajusticia, constelaciones de amor. Lo que os deseo y os deseare siempre. Un buen libro de los abrazos, un buen abrazo...
Si no leyera a Galeano, sería mucho peor de lo que soy. Leed este lbro deGaleano. Y sed felices. JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

madalina 2C dijo...

1.-AEGUMENTO DEL LIBRO , CUANDO NADIE ME ENTIENDE:

Este libro trata sobre una chica que tiene problemas psicologicos y se intenta suicidar, sus padres y no la pueden ayudar y la llevan a un psicologo para resolver sus problemas,pero cuando llega no hablaba ni miraba ala cara al psicologo y el psicologo decide hablar con ellas mediante cartas , e intenta que la chica que tiene el problema se resuelva poco a poco , tambien le da consejos sobre , lo que no debe hacer por ejemplo fumar consumir alcohol y mas cosas que pueden perjudicar su salud. Le da consejos sobre cuando tiene que empezar su vida sexuales.
Esto ayuda a sus padres a entenderse mejor con ella y a que les cuente las cosas que la pasa con los amigos, el novio y lo que hace cuando sale con sus amigos osea que sus padres sean como mejores amigos para ella
La niña tarda un tiempo en recuperarse puesto que este libro empezo con suicidasrse, justo entonces sus padres decidieron darle atencion psicologica.

2.-OPINION PERSONAL:
Yo creo que este libro a ayudado mucho a muchisimos adolescentes que han pasado por esto o por problemas parecidos y tambien han ayudado a muchos padres que tuvieron tambien problemas con sus hijos y no sabian que hacer, este autor escribio este libro porque tenia una hija que paso por algo parecido y una esta niña.


3.-AUTOR Y LIBRO.
Autor:BRRAD SACHS
LIBRO:cuando nadie me entiende.-


-Madalina 2c

Anónimo dijo...

En este original libro, un terapeuta comparte su correspondencia con una adolescente que intentó suicidarse. En sus cartas, el Dr. Sachs la guía a través de la angustia de la adolescencia y trata temas que preocupan a la mayoría de los jóvenes incluyendo las relaciones interpersonales, las decepciones amorosas, las drogas y el alcohol, las dinámicas familiares y la relación con los padres, entre otros. Cuando nadie me entiende es un libro escrito tanto para los jóvenes como para los adultos que se preocupan por ellos. Estas cartas son una fuente de inspiración para procurar relaciones más honestas, compasivas y humildes, para sanar las heridas y comprender mejor esta etapa del crecimiento. "Así pues, Cuando nadie me entiende es una síntesis de veintidós de las más de cincuenta cartas que le escribí a Amanda durante el transcurso de su terapia conmigo. Aunque usted observará rápidamente que algunos de los comportamientos y di?cultades de Amanda eran más preocupantes y extremos que los que usted -o aquellos a quienes está criando, enseñando o tratando- quizá haya enfrentado o manifestado, a medida que vaya leyendo entenderá que el viaje de esta chica pone de relieve muchas de las condiciones y contradicciones más comunes y elementales inherentes a la vida de todo adolescente". Tomado del prólogo.
MADALINA.