miércoles, 11 de septiembre de 2013

MADRID, CORAZÓN DE ESPAÑA


Madrid, la tumba del fascismo, el corazón de España que latía con pulsos de fiebre, la ciudad del "No pasarán de Pasionaria", la ciudad alegre de Tierno Galván, la ciudad rota por los atentados de Atocha, el Pozo..., la ciudad resistente, luchadora, la ciudad de Las Brigadas Internaciones, la ciudad de Fernando Fernán Gómez, de Juana Doña, la ciudad republicana de Hato Tecglen.
Largo noviembre de Madrid, escribió Juan Eduardo Zúñiga.

Madrid, hoy, una ciudad triste, lejos de la épica y de la lírica... una ciudad con cientos de miles de parados, con una alcaldesa que no ha sido elegida, una ciudad que alenta todo lo privado y desmantela lo publico.  Que mantiene en sus calles el nombre de cientos de sus asesinos y olvida a quienes dieron la vida por ella... Que alienta el dopaje y cerca el Congreso. Privatizadora, olvidadiza, sucia...
Que privatiza la sanidad Pública, que desmantela la educación Pública, que consiente y aplaude corruptelas y corrupciones. Gurteles aparte. 

La ciudad, cuyo inclito   y muy egregio alcalde, hoy, a la sazón ministrito de Justicia, el mismo que la arruinó, por los siglos de los siglos, el que quiere desde su púlpito, cercenar derechos sociales y civiles, labrados a sangre y fuego...quería ser sede olímpica...

Ay, Haro Tecglen, mi querido niño republicano.   JESÚS ÁNGEL REMACHA 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo leyéndote; y "meditándote"; y recordándote; y deseando de todo corazón que tus problemas de salud estén solucionándose.
José Manuel Lanchas Hernández

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS, INCLUSO MIS OJOS,
EN ESTA TRAVESÍA ESTÁN BIEN...

ES CIERTO QUE NO PUEDO YRABAJAR DE PROFE...

PERO AHORA RSCRIBO MÁS
Y PREPARO DOS LIBROS QUE SALDRÁN PRONTO.

VIAJO, INVRSTIGO Y ME MUEVO...

Y MAÑANA, VUELVO AL INSTI
A PASAR EL DÍA CON MIS ALUMNAS Y ALUMNOS...

GRACIAS MIL
AMIGO