domingo, 15 de febrero de 2009

ATALANTA. LOS LECTORES Y LAS MANZANAS

Hace mucho tiempo que no te cuento una historia. Es febrero. Ayer fue el día de los enamorados. Escucha: Vivía en Beocia. Era una doncella rápida como el viento. Más veloz que las aves que surcan el firmamento como el más raudo de los corzos. Se llamaba Atalanta. Era mucho más bonita de lo que puedes imaginar, por eso todos los hombres, soñaban con enamorarla.
Atalanta harta de hombres, pretendientes y reyes que no la dejaban en paz, ideó una estrategia: -Si me vencéis en una carrera, lograréis mi mano. Si perdéis perderéis tan bien vuestra cabeza.
Deslumbrados por la belleza de Atalanta, hombres, pretendientes y reyes aceptaron el reto. Ilusos y vanidosos, perdieron la carrera y la cabeza... claro. Un día. Hipómenes, retó a Atalanta. Hipómenes tenía enchufe con la diosa del amor, Venus. Afrodita le dio tres manzanas de oro y le explicó el plan que debía seguir para vencer a Atalanta y casarse con ella.
Llegó el día de la carrera. Miles de espectadores se dieron cita en el estadio al pie del Olimpo. Atalanta partió como un rayo y, pronto tomo mucha ventaja. Hipómenes lanzó su primera manzana, Atalanta no pudo resistirse y se agachó a cogerla. la adelantó. Por poco tiempo. Atalanta, como un rayo, dejó atrás a Hipómenes que lanzo su segunda manzana. Atalanta, hipnotizada se detuvo a cogerla. Hipómenes, se adelantó de nuevo.
Un segundo después, Atalanta ya estaba en cabeza. Faltaban apenas unos metros, los espectadores jaleaban la victoria de su doncella. Desesperado Hipómenes lanzó la tercera manzana que le había entregado Venus. Atalanta dudó un instante. pero se agachó a cogerla. Hipómenes se adelantó en el último suspiro. Atalanta había perdido la carrera.
(Quizás estuviera enamorada de Hipómenes y se dejara ganar) (Quizás sea un hombre el que haya escrrito esta historia...) ¿Son tan tontas las mujeres? Piensa en esta historia y escribe.. JESÚS ÁNGEL REMACHA
Aquí puedes encontrar más historias de la mitología griega y de la romana. http://cuentos-infantiles.idoneos.com/index.php/Cuentos_mitológicos/Seres_Mitológicos

O Aquí http://www.eduteka.org/proyectos/psique/pags3/p10d.htm

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado pero lo que no me ha gustado cuando Atalanta dice que va ha hacer la carrera y quien gane se queda con ella y quien no le cortan la cabeza y me ha dado pena porque si no gana le cortan la cabeza y eso no es justo y tampoco hace falta que le corten la cabeza.

Anónimo dijo...

ESTA HISTORIA HA SIDO FENOMENAL. NO PUEDO CREER QEU UNA CHICA PUEDA CORRER MAS QUE UN HOMBRE. !AH! Y PARA JESUS ANGEL; LA RESPUESTA A SU PREGUNTA DE SÍ ¿LAS MUJERES SON TONTAS? LA RESPUESTA ES SI AVECES.

Anónimo dijo...

me ha gustado la historia por que es una chica decidida.
Que queria hacer una carrera contra los chicos y no le importaba nada si ganase o perdiese...

Anónimo dijo...

No me ha gustado .
Por que la mujer se aprovechaba de todos los hombres .
Hasta que llegó Hipomenes que era muy listo y ya se acabo con el corté de las cabezas de los otros.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia porque todos los hombres se enamoraron de una mujer muy guapa.
Los hombres hacían carreras con ella y casi todos pierdieron hasta que llego un hombre que era muy inportante era un rey.
AL final se caso con Él.con la mujer mas bella.

Anónimo dijo...

A esta istoria mme a encantado por que Atalanta era una chica mui baliente . Y acabo con el corte de la cabeza de los otros.Tambine hipomenes es un tranposo por que los chicos no se pueden meter con las chicas....

Anónimo dijo...

Creo que Atalanta es la Diosa del Amor y que Hipomenes queria combatir con ella y Venus tambien es la diosa del Amor.

Anónimo dijo...

CREO QUE DESPUÉS DE DE CONOCER A TANTOS HOMBRES LLEGÓ SU ENAMORADO
Y POR AMOR SE DEJO GANAR Y SI NO FUE EL AMOR FUE UNA TONTERIA AGACHARSE

Anónimo dijo...

A esta historia me ha encantado por que Atalanta era una chica muy valiente,Hipomenes acabó con el corte de la cabeza de los otros.Tambien Hipomenes es un tramposo por que los chicos no se pueden meter con las chicas....

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bonito y me ha gustado mucho porque hablaba de una señora que se llamaba Atalanta

Anónimo dijo...

Ese cuento es muy famoso, nos cuentó una historia de amor, es muy bonita y romántica, una manzana de oro en aquí es una maquina, Hipomenes ha ganado el partido por ella, esa manzana de oro ha traído feliz a él.

Anónimo dijo...

resumen:El Can Cerbero
Era un perro de tres cabezas que se alimentaba de cadaveres y le gustaba aullar a la luna..

Anónimo dijo...

He leído las sirenas:
Las sirenas eran divinidades marinas.
Tenían cabeza y pecho de mujer y el resto del cuerpo en forma de pájaro.
Y también tenían una voz encantadora.
Compitieron con las musas y ganaron y le arrancaron las plumas.
Entonces las sirenas se fueron a la costa de Sicilia.
Y cuando algun barco pasaba cantaba y les atraia.

Anónimo dijo...

RESUMEN:PEGASO

Era un caballo blanco que vivía en una montaña con nueve musas y era veloz y que nadie lo podía atrapar.

Anónimo dijo...

resumen:Pegaso

Era un caballo blanco que vivía en una montaña con nueve musas y era veloz y nadie lo podía cabalgar por que no se dejaba atrapar

Anónimo dijo...

HE LEIDO LA HISTORIA DE LOS CENTAUROS.

LOS CENTAUROS SON SERES MONSTROSOS.

MEZCLA DE HOMBRES Y CABALLOS.

EL TORSO ERA DE HOMBRE Y LA CINTURA POR ABAJO ERA COMO DE CABALLO.

TENIA SEIS EXTREMIDADES, DOS MANOS DE HOMBRE Y CUATRO PATAS DE CABALLOS.

PERO TAMBIEN HAY REPRESENTACIONES DE LOS CENTAUROS HOMBRES DE PIE Y QUE EL TRASERO SURGE COMO DE CABALLO.

LOS CENTAUROS VIVEN EN LOS BOSQUES Y EN LAS MONTAÑAS.

NO SE SABE SI ERAN HIJOS DE IXION Y NEFELE O DE APOLO Y ESTIBLE.

SE DICE QUE LOS CENTAUROS SON COMO UN TRIBO Y LAS HEMBRAS SE LLAMABAN CENTAURAS.

TENIAN COSTRUMBRES BRUTALES COMO COMER CARNE CRUDA Y EMBORACHARSE.

SE EMBORACHABAN FACILMENTE PORQUE NO ACOSTUMBRABAN A TOMAR VINO.

FIN.

Anónimo dijo...

Medusa era un ser horrible que asolaba la región.La cosa más especial de ella es su pelo, en su cabeza hay un montón de serpientes, eso es su pelo cuando una persona se ve ella, un momento, se convertía a piedra.

Anónimo dijo...

He leido las Sirenas
Las Sirenas eran divinidadas marinas.
Tenian cabeza y pecho de mujer y el resto forma de pájaro.
Con una voz preciosa y se atrevierón a competir contra las musas .
Pero las musas las ganaron les arancarón las plumas a las sirenas.
Y se fuerón a Sicilia .
Cuando pasaban algunos barcos las sirenas les atraian con los cantos .

bogdan ionut onescu 1ªb

Anónimo dijo...

He leído el Can Cerbero:
Era un perro monstruoso de tres cabezas.Era guardiante del Tártaro.
Le gusta aullar a la luna, pero especialmente a la luna llena.

Esperaba a las puertas del Tártaro hasta que saliera algun difunto y que se le devorara.

Anónimo dijo...

CRONOS DEBORA A SUS HIJOS
CUANDO CRONOS TUBO HIJOS TUBO MIEDO DE QUE FUERAN MAS PODEROSO QUE EL ASI QUE SE LOS IBA COMIENDO primero Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Posidón pero su sexto hijo lo esconde la mdre y cuando se hace mayor cogue auna espada y le habre el estómago para liberar a sus hermanos cuando libero a sus hermanos declararon la guerra a los titanes y los titanes perdieron
y fuerron encerados y Zeus fue el dios de los dioses

Anónimo dijo...

He leido sobre Pegaso era un corcel blanco alado que vivia en las 9 Musas.

Anónimo dijo...

LAS SIRENAS..... Cabeza y pecho de mujer y cuerpo de pajaro.Las sirenas tienen un don tienen una voz preciosa.Las sirenas hicieron una campeonato contra las musas de a ver quien cantaba mejor y ganaron las musas.

Anónimo dijo...

LAS SIRENAS..... Cabeza y pecho de mujer y cuerpo de pajaro.Las sirenas tienen un don tienen una voz preciosa.Las sirenas hicieron una campeonato contra las musas de a ver quien cantaba mejor y ganaron las musas.

Anónimo dijo...

RESUMENE:El Can cerbero

Era una historia de un perro que tenía tres cabezas y le gustaba aullar cuando era luna llena y le gustaba comer cadaveres y le gustaba mucho la carne.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me a parecido que Atalanta hizo bien en hacer ese pacto .Si alguien la quería como esposa tenía que luchar por ella.
Lo hizo mejor Hipomenes
por que luchó por ella y pidio ayuda ese es el ejmeplo que tendrian que tomar casi todos los hombres.

Anónimo dijo...

La historia es muy interesante pero me parece muy mal que Hipómenes haya hecho trampa para ganar a Atalanta la chica de la que esaba enamorado pidiendole unas manzanas de oro a Venus para que Atlanta se entretuvies con ellas y que el pudiera adelantarla y al final ganó la carrera.

Anónimo dijo...

Esta un poco guapo pero no me gusta algo de él, es una chica que hace una carera para casarse, y quien gane la carera cogera su mano.
AL final ganó HIPÓAMENES

Anónimo dijo...

A mi el cuento me ha gustado por que es un buen trato.Sí la princesa Atalanta ganaba le cortaba la cabeza y si ganaba Hipómenes le daba su mano, es decir se casaba con él.Al final ganó Hipómenes por que era enchufado de Venus y Venus le dio tres manzanas de oro y tirandoselas a Atalanta y entreteniendola gano la carrera y la mano a la princesa.

Anónimo dijo...

Esta historia me ha gustado bastante.
Cuando querian hacer una carrera entre atalanta y con Hipomenes y quien ganara la carrera se quedaba con la dondella y quien perdiera la carrera le cortaban la cabeza y yo creo que cortarle la cabeza a alguien eso es una tonteria ami no me parece justo pueden hacer muchas cosas mas por ejemplo tenerle un dia sin comer o cosas de esas y ami este cuento me ha parecido muy bueno....
todo el mundo la quria por que era muy bella entonces no hubo mas remedio que echar una carrera para quedarse con la dondella y esta es mi historia.

Anónimo dijo...

A mi el cuento me ha gustado por que es un buen trato.Sí la princesa Atalanta ganaba le cortaba la cabeza y si ganaba Hipómenes le daba su mano, es decir se casaba con él.Al final ganó Hipómenes por que era enchufado de Venus y Venus le dio tres manzanas de oro y tirandoselas a Atalanta y entreteniendola gano la carrera y la mano a la princesa.

Anónimo dijo...

Esta un poco guapo pero no me gusta algo de él, es una chica que hace una carera para casarse, y quien gane la carera cogera su mano.
AL final ganó HIPÓAMENES

Anónimo dijo...

La historia que hemos leido me ha gustado mucho, por que parecia que Hipómenes iba a perder como todos los otros participantes como los reyes los hijos de los reyes y todo el resto de la gente que participo.
Pero Hipomenes fue listo y le pidio una ayuda para ganar ha Atalanta por que sino sabia que le iban a cortar la cabeza y el sabia que tenia que ganar asi se casaba con ella por decia que quien ganase le daba la mano ,
y Venus le dio tres manzanas de oro para la carrera .Llego el dia de la carrera y Hipomenes y Atalanta compitieron en la carrera Atalanta salio primera y Hipomedes le lanzo una manzana y entonces Atalanta se paro para cogerla pero nada mas cogerla siguio en cabeza en primera posicion y Hipomedes le lanzo otra manzana y ella se agacho para cogerla pero se levanto y siguio primera y Hipomedes ya estaban llegando a la
mata y le lanzo la ultima manzana y Hipomedes gano y se caso con ella . FIN

Anónimo dijo...

Me gusto el cuento sobre Atalanta
y Hipomenes y la carrera. Muchos hombres lo intentaron vencer a
Atalanta pero no podia vencerla y
acabaron con la cabeza cortada.Hasta que
llego Hipomenes y lo derroto con ayuda de Venus.

Anónimo dijo...

PÍRAMO Y TISBE
Esta historia trata de dos amores que el destino de amarsse no podia ser por que ya estaban comprometidos con otros ,
ellos hablaban por señas o movimientos un dia. Decidieron escaparse juntos de sus casas ,
a medianoche quedaron en el jardin para escaparse Tisbe se escapó antes de su casa y se fue al jardin. Al ver a una leona enfurecida se tumbo y se hizo la muerta y despues fue Piramo y al ver a su amada muerta se clavo un cuchillo y se mato y despues cuando Tisbe se levanto y vio a su amado muerto ella se suicido de la misma manera que su amado

Anónimo dijo...

LA HITORIA DE PÍRAMO Y TISBE
Píramo y Tisbe eran una chica y un chico que se amaban pero no podian estar juntos porque sus padres no les dejaban.
Un día se escaparon al jardín para veerse más tiempo primero se fue Píramo y al ver a una leona se hizo la muerta y luego cuando llego Tisbe creyendo que estaba mueeerta de verdad se clavó un cuchillo y murió, al levantarse Píramo le vio muerto y de pena se mato de la misma manera.

Anónimo dijo...

PÍRAMO Y TISBE
Esta historia trata de dos amores que el destino de amarsse no podia ser por que ya estaban comprometidos con otros ,
ellos hablaban por señas o movimientos un dia. Decidieron escaparse juntos de sus casas ,
a medianoche quedaron en el jardin para escaparse Tisbe se escapó antes de su casa y se fue al jardin. Al ver a una leona enfurecida se tumbo y se hizo la muerta y despues fue Piramo y al ver a su amada muerta se clavo un cuchillo y se mato y despues cuando Tisbe se levanto y vio a su amado muerto ella se suicido de la misma manera que su amado

Anónimo dijo...

PIRAMO Y TISME
Esta historia esta muy bien va sobre dos personas que se amaban mutuamente una vez llego una leona al jardin de Tisme y se fingio la muerte para que no le atacara cuando llego Pirame se creia que estaba muerta por que habia sangre al lado de una morera pero Pirame hizo lo mismo se suicido como ella..

Anónimo dijo...

PIRAMO Y TISBE
Eran dos enamorados que no se podian ver por que sus padres no le dejaban ellos por que estaban conprometidos con otros, ellos se querian casar.Una noche quedaron para conocerse mejor pero como no podian levantar sospechas primero tenia que ir uno al jardin y despues el otro.Cuando Tisbe llego al jardin se encontro con una leona y se hizo la muerta, cuando llego Piramo y se la encontro así se suicido con un cuchillo.Cuando desperto Tisbe y se encontro muerto a Piramo cojió el mismo cuchillo y tambien se quito la vida.

Anónimo dijo...

PIRAMO Y TISBE eran dos gobenes que se querian mucho y se pensaban escaparse a otro lugar heyos dos se bieron en escondida y pensaron como escaparse el digo que le esperara en un lugar en el parque pero la chica que llego primera se rncontro a una leona la chica se izo la muerta pero despues bino el chico y la bio en el suelo y se penso que estaba muerta y se suisido fin

Anónimo dijo...

PIRAMO Y TISME

Esta historia se parese un poco
aparesido a Romeo y Julieta .Se queria mucho ppero no se podia ver amenudo por culpa de sus pasdres que no len dejaba verse.
Acabo muy triste.

Anónimo dijo...

Habia una vez unA muchacha llamada Piramo sus padres le prohiben casarse a quien ama .

Alquien ama. Se llama Tisbe, una noche quedaron para verse cuando quedaron Tisbe mientras esperab a Píramo, un leon le vio y se izo el muerto para que no le hiciera nada cuando piramo le vio se mato y cuando tisbe vio a piramo muerto se suicido tambien.

Anónimo dijo...

gracias por estas historias

Anónimo dijo...

LA CLASE DE LENGUA
Hoy en la clase de lengua Jesus Ángel se ha enfadado mucho con Jonathan por ser un pesado.A Jose a veces le echan de clase por la culpa de Jonatha como ha pasado hoy mismo.

Anónimo dijo...

Oye jesus angel yo te fui a pedir perdon y me la negaste y critiana tiene toda la razon.
Y a sido la culpa de jony.
No se por que me has echado fuera de clase.

ADIOS

Anónimo dijo...

yo creo que jose antonio le hayan echado de clase porque el no a hacho nada peroyo tampoco solo estabamos de cachondeo y to creo que cristiana no tendria que opinar porque ha eya ni la va ni la viene asi que no diga nada "callate".

ADIOS

Anónimo dijo...

yo creo que jose antonio le hayan echado de clase porque el no a hacho nada peroyo tampoco solo estabamos de cachondeo y to creo que cristiana no tendria que opinar porque ha eya ni la va ni la viene asi que no diga nada "callate".

ADIOS

Anónimo dijo...

jesus angel lo siento mucho x aberme puesto asi con tigoooooooooooooooooooooooooooo si m perdonas bien y si no pos nada :(

q sepas q mañana quiero ablar con tigoooooooooooo y q me he pasado un monton con tigo


ADIOS

Anónimo dijo...

PARA JESUS ÁNGEL
A Jose Antonio le echaste de clase por culpa de Jonathan que no le deja en paz nunca y Jose se lleva toda la culpa siempre.Perdonale.
PARA JONATHAN
Jonathan yo si me meto por que no puede ser que le echen la culpa a Jose y que tu te sagas con la tuya siempre.Y es verdad que eres un niño de 2 años.
PARA JESUS ÁNGEL
¡JESUS ÁNGEL ERES MI IDOLO POR REPONDERLE A JONATHAN DE LA FORMA QUE LO HICISTE DICIENDOLE QUE SE JODA!

Anónimo dijo...

JESUS ÁNGEL ERES EL MEJOR PROFE

Anónimo dijo...

PARA JONY
Jony antes me caias muy mal peero ahora ya me caes mucho mejor que algunos chicos de nuestra clase.Ahora eres muy majo pero solo a veces.

Anónimo dijo...

Me a gustado pero lo que me ha gustado cuando Atlanta die que va a hacer la carrera y quien gane se queda con ella y quien no no le cortan la cabeza y me ha dado pena por que si no gana le cortan la cabeza y eso no es justo y tampoco hace falta que le corten la cabeza.
by:OnyBoss

Celia y Alicia 1ºD dijo...

Hola somos alicia y celia de 1ºD:)
La historia de Atalanta no nos ha gustado porque ella era una aprovechada y lo único que quería era MATAR a los hombres .
Hasta que llegó Hipomenes venció la prueba y SE CASARON auqnue Hipomenes hizo trampa .

AlEx(Piisoyash) dijo...

Hola la historia esta bien aunque los hombres hacen trampas para ganar.Pero aunque es una historia de cikitines pero bueno

jessica dijo...

Es una historia muy buena
pero no me a gustado porque Atalanta si ganaba les cortaba la cabeza pero lo demas era interesante pero es muy corta y que raro que una chica pueda correr mas que un chico y la respuesta de la preguta es no

Claudio y Carlos dijo...

A mi me gusto esta historia porque atalanta era muy valiente para que se enfrentara a todos los hombres.
ella habia decidido que si Hipomenes le ganaba se iba a casar con el.Al final Atalanta se caso con el.la diosa se encargo de la felicidad de ellos.

Carliiittaaaa yy viiictoooR!!! dijo...

Hola profesor de lengua majo :)
Nos ha gustado el texto este ,nos daban pena los pretendientes porque les cortaban la cabeza ..
Y Atalanta eraaa unaa ... Puuag..
Se creía la reina dee la fiesta y no creía que nadie la pudiera ganar.. y bueno pues esoo .. llego el chico gano la carrera porque era más listo... y se tuvo que casar por boba Y por creída .. jajajjajajajaa

Adioooosss proofesooooooor :)
Un besoo :)


By : Carlaaaaaa y Viictooooor! :D

aitor y isma dijo...

somos aitor y isma de primero d
la historia ha estado bien.
La chica hera mui agirtunada al tener muchos chicos de tras de ella y al ser tan rapida que nadie la podía vencer hasta que uno que la bencio y se tubo que casar con el por desgracia bueno que te lo pases bien con tus historias bueno adios

Adrian y Daniel de 1ºD dijo...

Me gusta la historia de Atalanta aunque en el M.A.E. la he leido.
pero es muy dibertida e interesante.
Lo que mas nos a gustado es cuando es cuando Hipomenes gana la carrera, y cuando tira las manzanas de oro.

Anónimo dijo...

Hola la Historia a estado bien auque es de trampas

Alinaa Y Lauraa dijoooo dijo...

La historia nos ha gustado muchoo...nos ha gustado cuando Atalana dijo que iba a hacer una carrera para saber si había algún hombre más veloz que ella.Y fue cuando llegó Hipómenes que estaba enamorada de ella y con ese amor tan intensooo ganó la carrera y se casó con ella... y vibieron felices y comieron perdices......

aitor y isma dijo...

somos aitor y isma de primero d
la historia ha estado bien.
La chica hera muy afortunada al tener muchos chicos de tras de ella y al ser tan rapida que nadie la podía vencer hasta que uno que la bencio y se tubo que casar con el por desgracia bueno que te lo pases bien con tus historias bueno adios

hichiiiiiiiiiiiiiiii y Nacho pistachooooooooooooooo dijo...

Jesus angel, a sido un poco aburido pero me a gustado ,sobre todo lo de la chica con las manzanas, nos a gustado tu clase pero no cuando te enfadas . Atalanta era una creida que le ganaba a todos los hombres ya estaba un dia cansada de tantos hombres pidiendole matrimonio digo vamos a hacer una carera eya hiba ganando pero los hombres tiraban una manzana cada vez que les pasaba al final gano el hombre.

paula 2ºB dijo...

Este relato que acabo de leer no está nada mal, y me ha gustado el final. No se aclara si de verdad había ganado la carrera por estrategia o si por un casual, la doncella de verdad estaba esnamorada del caballero y se deja vencer.

Nerea y Santiago 2ºB dijo...

Me ha gustado la historia pero me ha parecido un poco mal que Hipomenes hiciera trampa paraganar.. pero por el amor se hace cualquier cosa.Finalmente Hipomenes y Atalanta se casan

Anónimo dijo...

Ay mi corazooon

Alberto Falero dijo...

Me ha defraudado un poco porque Atalanta la cortan la cabeza sin motivo alguno

cristiii y martiiita 2ºB dijo...

Jesús Ángel eso de decir que las chicas somos tontas es un poco machista ¿no? y eso que tu defiendes los derechos de los hombres y de las mejeres.
Bueno respecto a la historia me parece un poco exajerado que Atlanta matara a todos los hombre que perdian la carrera y me a parecido muy mal que Hipomenes hiciera trampa para ganarla.

julian y sandra dijo...

a mi me ha gustado ha hipomenes se le ocurre la idea de las manzanas pero la idea que no entiendo es por que atalanta va a por las manzanas
tiene mas velocidad que cerebro
bueno que mola la historia

Anónimo dijo...

Atalanta era chica muy rapida ademasera unachica muy muy valiiente.Todosloschicosdecian queerahermosay todos querianenamorala .Atalanta era joven .Lospadres la abandonaron fdeo mADAliina

estefania dijo...

Me ha gustado pero lo que no me ha gustado cuando Atalanta dice que va ha hacer la carrera y quien gane se queda con ella y quien no le cortan la cabeza y me ha dado pena porque si no gana le cortan la cabeza y eso no es justo y tampoco hace falta que le corten la cabeza.

estefania dijo...

Me ha gustado pero lo que no me ha gustado cuando Atalanta dice que va ha hacer la carrera y quien gane se queda con ella y quien no le cortan la cabeza y me ha dado pena porque si no gana le cortan la cabeza y eso no es justo y tampoco hace falta que le corten la cabeza.

Sandra dijo...

solo siento que esta historia es machista jesus angel pero espero con esto se den cuenta que las mujeres no siempre somos las debiles

Roxana ♥ dijo...

Resumen:Atalanta era un mujer muy hermosa,y por su belleza los hombres querían casarse con ella.
Ella estaba harta de que los hombres fueran tan pesados y así ideó que podrían hacer una carrera y quien ganara se casaría con ella.
Un día llegó Hipómenes y la retó.
Pareció al principio iba perdiendo y Atalanta la cogía y la adelantaba. [la manzana ].
Al final Hipómenes ganó [ con una ayudita ] y se casó con la mujer más hermosa.

Comentario:Jesús Á. cada día me sorprendes más con tus historias.Esta me pareció preciosa,como todos tus cuentos,y Hipómenes fue muy valiente al intentar conquistar el corazón de su amada.♥

Sandra dijo...

Era de una mujer que se llamaba Atalanta que al parecer era una mujer bastante rapida,era tambien hermosa y tenia bastantes hombres a sus pies y pues decidio que quien le ganase se casaba con el y quien no le cortaban la cabeza, y a si dia tras otro cada hombre que corria contra ella le cortaban la cabeza hasta que la diosa de el amor le doy tres manzanas de oro, el muchacho reto a atalanta,cuando ella iba en cabeza,el chico lanzo la primera manzana y Atalanta por alguna razon se detubo y cojio la manzana. La carrera segia y Atalanta iba otra vez en cabeza, el chico tiro la segunda manzana y ocurrio lo mismo,Atalanta se detubo y cojio la manzana, cuando ya casi se acaba la carrera atalanta segia otra vez en cabeza y apunto de llegar a la meta. El chico le quedaba la ultima manzana de oro y la lanzo a lo lejos,Atalanta se detubo cuando estaba llegando a la meta y tomo la manzana y el chico corrio y corrio y consigio llegar a la meta ganando a si a Atalanta y se caso con ella.

Comentario: pues me parece que esta historia es un poco machista,por que las mujeres no siempre nos interesamos por el oro o las joyas pero tambien la chica es muy creida,pensaba que nadie iba a ganarla pero al final mira lo que ha pasado que se a tenido que casar con un chico inteligente.

Estefania♥♥♥♥ dijo...

ME GUSTO MUCHO ESTA HISTORIA HA SIDO FENOMENAL. NO PUEDO CREER QEU UNA CHICA PUEDA CORRER MAS QUE UN HOMBRE Atalanta era una chica mui .

Iván Da Concepción López dijo...

Me a gustado la historia de Atalanta,sobretodo en la carrera contra aquel muchacho,astuto,tirando tres manzanas al suelo,una en cada sitio,para que Atalanta las recoguiera y perdierala carrera.Aunque Atalanta era muy rápida,por lo que siempre ganaba,la muy tonta se pone a recoger manzanas,en medio de la carrera y cuando faltavan pocos metros,ala¡ va y recoge otra manzana,asi quaquiera gana.

naty... dijo...

me ha gustado porque era una chica que sabia tomar sus propias decisiones pero tambien se ha dejado llevar cuando le ha tirado las manzanas...
tambien ha sido un poco egoista por lo de cortarles la cabeza a los que perdiesen pero por lo demas me ha gustado

iulian dijo...

Resumen:Atalanta era un mujer muy hermosa,y por su belleza los hombres querían casarse con ella.
Ella estaba harta de que los hombres fueran tan pesados y así ideó que podrian hacer una carrera y quien ganara se casaria con ella.Despues un dia llego Hipómenes y la reto.
Parecio al principio hiba perdiendo y Atalanta la cogia y la adelantaba.Al final Hipómenes gano con una ayudita y se caso con la mujer mas hermosa.

Lavi dijo...

Atalanta es una chica que era muy gupa y a todos los hombres le gustaba.Para que la dejasen en paz diserñó un plan,que consistía en una carrera.El que la ganase se casaría con ella, el que perdiese le cortaban la cabeza.Varios hombres intentaron ganarla pero ninguno lo conseguió.Al final llegó un hombre llamado Hipómenes,que conocía a la diosa del amor llamada Venus.Ella le dió 3 manzanas de oro.Hipómenes tiró la primera manzana y Atalanta la cogió pero rápido le alcanzó,tiró la segunda manzana y también la cogió.Cuandó tiró la tercera manzana y Atalanta la cogió y perdió la carrera.

Andrea Salome dijo...

Hola:
Mi resumen es:
Atlanta es una mujer muy hermosa, ya estaba harta de todos los hombres porque le querian pedir matrimonio.Harta de todos eso ideo un plan que decia:- Aquel que haga comigo una carrera y me gane se casara comigo y el quien no no se casara comingo y tambien perdera la cabeza.
Ella empezo la carrera y para ganarla el hombre(Hipomenes)tiro manzanas por el camino pero las manzanas eran de oro.Ala primera pasa a la segunda tambien pero a la tercera no y perdio.
Mi opinion:Que bonito una mujer arriesgar su libertad en una carrera. :D Pero una lastima que no lo consigui solo por una estupida manzana de oro.Pero el muchacho tiene suerte conseguir una chica asi. :D

Doru Junior Ungur dijo...

Hola :
Mi resumen :
es una mujer tan bella que los hoabres se peleaban por ella y no la dejavan en paz y por eso Atlanta decidio hacer una carrera aquel que gane se podra casar con ella y los que perdiesen les cortaria la cabeza .El primero era Hipomenes la engaño tirando una manzana y Atlanta no se resistio y perdio la carrera contra Hipomenes.
mi opinion : me a gustado mucho lo que ha hecho el hombre al tirar la manzana.

Doru Junior Ungur dijo...

Hola :
Mi resumen :
es una mujer tan bella que los hoabres se peleaban por ella y no la dejavan en paz y por eso Atlanta decidio hacer una carrera aquel que gane se podra casar con ella y los que perdiesen les cortaria la cabeza .El primero era Hipomenes la engaño tirando una manzana y Atlanta no se resistio y perdio la carrera contra Hipomenes.
mi opinion : me a gustado mucho lo que ha hecho el hombre al tirar la manzana.

Alex 1-B dijo...

Era una mujer muy guapa y muy veloz le gustaba a todos los hombres y decio hacer una carrera para el que la ganase se quedaba con ella y el que perdiese le cortaban la cabeza po a un hombre llamado hipomenes conocia a la diosa del amor le dio tres manzanas de oro.Empezó la carrera hipomnes tiró una manzana al empezar la cogio Atalanta y le volvio a delantar atalanta a hipomenes luego mas tarde tiro otra la vovio a cojer y mas tarde le a delanto luego cuando quedaban unos metros tiró otra manzana la cogio y atalanta no le dio tiempo para adelantarle y ganó la carrera HIPOMENES!!... A y me a gustado mucho la historia es un poco cruel porque no debían matar a los que no ganasen la carrera

ainhoa lozano dijo...

hola mi resumen es: Era una mujer llamada atalanta que era muy bonita todos los hombres le pedian que se casara con ellos atalanta les propuso que si les ganaba en carrerase casaba con ellos pero si perdian... tambien perderian la cabeza mas tarde Hipomenes le pidio echar una carrera pero Hipomenes conocia a la diosa del amor esta le dio tres manzanas el dia de la carrera Hipomenes tiro las manzanas atalanta se paro a cogerlas pero la ultima manzana fue la que hizo perder a Atalanta comentario: A mi no me a gustado mucho porque las mujeres no somos tontas para coger una manzana y perder una carrera y me a gustado porque en si la historia a estado bien

adrian de 1ºB dijo...

Hace mucho tiempo que no te cuento una historia. Es febrero. Ayer fue el día de los enamorados. Escucha: Vivía en Beocia. Era una doncella rápida como el viento. Más veloz que las aves que surcan el firmamentoAtalanta harta de hombres, pretendientes y reyes que no la dejaban en paz, ideó una estrategia: -Si me vencéis en una carrera, lograréis mi mano. Si perdéis perderéis tan bien vuestra cabeza. esta mitologia me a parecido muy bien.

alonso(wu zi peng) dijo...

Atalanta harta de hombres, pretendientes y reyes que no la dejaban en paz, ideó una estrategia: -Si me vencéis en una carrera, lograréis mi mano. Si perdéis perderéis tan bien vuestra cabeza.Deslumbrados por la belleza de Atalanta, hombres, pretendientes y reyes aceptaron el reto. Ilusos y vanidosos, perdieron la carrera y la cabeza... claro. Un día. esta muy bien

coriii dijo...

Esta es una historia fenomenal
pero alguna chica esverdad k si puede ganar a un chico.Lo k si kque no kme parece bien es k kien gane se keda con ellla por k si la kiere de verdad no es por k gane ni nada es por k la kiere con el corazon y la adora.
esta historia ha sido fenomenal
la mitologia es un conjunto de mitios relativamente cohesionados
relatos que forman una determinada de una religion o cultura
dicalo

Jesús Navarro dijo...

Relatos mitológicos y mitología : La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación

Héroe mitológico Orfeo : Príncipe tracio, famoso poeta y músico. Tocaba la lira, con la que según la tradición atraía a las fieras y encantaba a quien le oía. Inventó o perfeccionó la cítara y participó en la expedición de los Argonautas como timonel de la nave Argo, aunque la leyenda más famosa es la que lo enlaza con su mujer Eurídice, quien mordida por una serpiente, hubo de descender al mundo infernal. De allí la rescata Orfeo, aunque su intento se frustra al final. En torno a su persona se generó toda la teología órfica.

Némesis : En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o infidelidad de su amante.

Su equivalente romana, casi en todo, era Envidia.

Unicornios : El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

Arpías o Harpías : En la mitología griega, las Harpías o Arpías (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, ‘que vuela y saquea’) eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se las conoce popularmente.