martes, 3 de marzo de 2009

ICARO Y DEDALO: DEL LABERINTO AL TREINTA

Dédalo natural de Atenas, era un magnifico constructor. El mejor de todos los ingenieros de la antigua Grecia. Un tipo celoso, inteligente y astuto. El fue el que inventó el laberinto. Pero su historia es terrible.
Dédalo viajó, un día, a la Isla de , donde fue muy bien recibido por el rey . Era tan bueno, que el rey, muy pronto le tomo a su servicio y le nombró arquitecto principal. ¿Pero quién se fía de los reyes? El caso es que Dédalo se dedicó a crear espléndidas obras de arte.
En aquel tiempo, la isla de Creta estaba asolada por un terrible monstruo, con cuerpo de hombre y cabeza de toro llamado Minotauro, que sembraba el terror en toda la isla. El rey Minos le pidió a Dédalo una construcción subterránea para encerrarlo. Dédalo, que era muy ingenioso, entonces construyó un . Esta construcción tenía tantos pasadizos, rodeos que no llevaban a ninguna parte, vueltas y sinuosidades que una vez que alguien entraba se hacía imposible encontrar la salida. El quedó encerrado en el centro del laberinto, de esa manera volvió la tranquilidad a Creta.
Y el rey Minos para que Dédalo no pudiera trabajar con ningún rey más, lo tomo prisionero. ¡Ay!
¿Cómo escapar de aquella isla?. El rey Minos tenía una flota impresionante.
Dédalo había tenido un hijo con una esclava en Creta, su nombre era Icaro. Y decidió que escaparía con su hijo por aire . Inspirándose en el vuelo de los pájaros, construyó entonces dos pares de alas. Unas para Icaro y otras para él. Recogió gran cantidad de plumas que fue fijando a la estructura con cera de abejas y luego las adaptó con un arnés a su espalda y sus brazos.
Cuando ya estaba todo preparado le dijo a su hijo:- Icaro, si quieres huir conmigo de esta isla, préstame atención y sigue mi consejo. Es necesario que vueles en la mitad de la atmósfera. Si vuelas muy bajo la humedad y el vapor del agua empaparán las plumas, éstas serán muy pesadas y caerás al mar. Y si vuelas muy alto, el calor del sol derretirá la cera, se desprenderán las plumas y también caerás al mar.
Dédalo e Icaro se echaron a volar según lo previsto. Icaro se sintió tan libre y tan feliz, que cada vez comenzó a volar más alto. La vista era maravillosa, era como un pajaro.
Su padre alarmado le gritó que tuviera cuidado, pero Icaro ya no oía, Era tal su entusiasmo. Se acercó más al sol. Tanto que sus alas empezaron a derritirse.
Dedalo vio entristecido, como su hijo se hundía como una piedra en las aguas del Océano. Dédalo llegó libre a Grecia. El lugar donde cayó Ícaro, lleva hoy su nombre.
Y esta es la historia que he querido contarte hoy, casi tal y como mela contaron. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha gustaddo la idea de conocer una historia de un laberinto por que no es muy común un cuento dé un laberinto .Por eso me ha gustado el personaje Dedalo.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias por esde comentario tan lindo, Vero...
Pero me gustaría que me dijerás más cosas, veriot...

Anónimo dijo...

"DEL LABERINTO AL TREINTA"
Esta lectura se trata de un monstruo que se llamaba Minotauro que tenía cabeza de hombre y cuerpo de animal alli en la isla de Creta era el que mas vamos que asustaba a toda la isla..

Anónimo dijo...

Icaro y Dedalo

La historia que hemos leíso me ha gustado haunque lo del Minotauro no cre que sea verdadero pero lo del laberinto si que me lo creo que lo hayan construido.

Y lo del rey Minos no me parece bien por que hencima que le construllio el laberinto, lo que se le ocurio a Dedalo me pare muy origuinal por construllio lo de las alas y le puso plumas para que volaran es muy origuinal.

Anónimo dijo...

Icaro y Dedalo

El personje es un famoso constructor al que el rey de Creta le pide que construya algo para encerrar al monstruo Minotauro. Dedalo construye un laberinto y el monstruo se queda en el y el rey encierra a Dedalo para que el no trabaje para ningun rey más.Dedalo intenta escaparse con su hijo Icaro y su hijo esta entusiasmado por que le hace uns alas pero se cae al mar y se ahoga.

Anónimo dijo...

Es un poco aburrida pero me gusta es una historia inventada pero muy interasante. La historia es de un rey que pide ayuda a un hombre que llega a esa isla para capturar a un dragon al final lo capturan y los dos se hacen amigos.

Anónimo dijo...

"ICARO Y DEDALO"
Esta leyenda es muy interesante aunque no creo que sea verdad porque los monstruos no existen o al menos eso es lo que yo creo por que hasta ahora no he visto ninguno y lo del laberinto no creo que haya ocurrido así y se la habian inventado para entretenerse porque antes no habia terles ni nada parecido.

Anónimo dijo...

Dedalo era mejor que todos los arquitectos en hacer laberintos. en mitad de el laberinto estaba el monstruo si entrabas en el laberinto ya no podias salir.

Anónimo dijo...

Hoy Nos hemos ido de clase para ir a la clase de Jesus Angel.Han estado leyendo una leyenda de Icaro y Dedalo: Del laberinto al treinta.
Estaba MUY interesante.Esperamos volver a esta clase otra vez algún dia. Besos Jesus Angel.

Anónimo dijo...

LA FLOR MAS MARAVILLOSA
Era una flor que había salido de sus raices.Cada año iba creciendo cada vez mas y mas hasta que llegó a las nubes.Un día un hombre intento cortarla pero era muy resistente a las motosierras y esos tipos de cosas.Solo se rompia si alguien subia hasta arriba del todo.Cada año iba subiendo dos centimetros y pasaron demasiados años.
los machos del pueblo decían:-¿como subiremos hasta alli arriba?
muy facil escalando hasta que lleguemos hasta arriba del todo.
Empezaron a subir cada dia fallecía uno.
Hasta que quedó el mas fuerte y llegó hasta arriba pero falleció.Al cabo del tiempo la flor se convirtió en una bella y hermosa flor.
Se casó con un hombre y vivió feliz hasta siempre.

FIN

Anónimo dijo...

LA LEYENDA DEL MIGUEL CATALAN
Hace muhos años el Miguel Catalan se invento esto es un instituto y hace unos doscienos años se quemo el instituto pero con el tiempo lo han reformado y ahora mismo estamos aqui tan contentos y estudiando y asi el dia de mañana podremos encontrar un buen trabajo..

Anónimo dijo...

Eran unos angeles que se querian mucho hasta que una vez se tuvieron que separar porque se iban a lugares muy leganos de cada uno.Empezaron a llorar muchisimo y hay se hicieron los rios.

Anónimo dijo...

La historia de los libros
Hace muchos años vivia un hombre que le gustaba mucho aprender cosas de todas las cosas de cada una de las materias y un dia mientras estaba aprendia cosas se dio cuenta de que si lo apuntava en una hoja nunca se le olbidarian y asi hizo apunto en diferentes hojas en una hoja una materia y asi en cada hoja asta que hizo los libros de cada materia.

Anónimo dijo...

Las estrellas se crearon segun un sabio . Cuando moria una
persona que entonces aparecia una estrella en el cielo.Pero se dieron cuenta las estrellas que no cabian más.

Anónimo dijo...

"LAS ROSAS"
Había una vez una chica llamada Rosa a la que le gustaba mucho pasear por el bosque y recoger flores, un día vió una flor de color blanco la mas bonita que habia visto y cuando iba a cojerla se pinchó con una espina venenosa y el dedo le empezó a sangrar y la sangre cayo sobre la flor pintandola de color rojo, la chica murió y a esa flor la llamaron "rosa" por el nombre de la chica que habia muerto.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracoias, Cristiana... por esa historia tan conmovedora. Tengouna gran suerte al tenerte en clase.

Tu profe te manda besitos

Anónimo dijo...

Las estrellas

Abía una vez un niño que quería subir asta las estrellas pero como el cielo esta muy lejos iva a tardar horas,y horas en llegar al cielo enttonce su amigo y se le ocurrio crear una estrella de mentira entonces cojio carton y formo una estrella para su amigo pinto la estrellas y se la regalo a su amigo por su cumple.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias, Cristiana... por esa historia tan conmovedora. Tengo una gran suerte al tenerte en clase.

Tu profe te manda besitos

Anónimo dijo...

A mi me ha pareció más o menos triste porque al final estaban felices el padre y el hijo,han caido en el agua pero al fin cayerón al agua :( .


bogdan 1ªb

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia porque me pareció interesante.
Me gusta mucho la parte cuando Dédalo y su hijo Icaro se van en las alas que ha construido Dédalo, y como se acercan tanto al sol se le derritan las alas y se caen al mar.

Anónimo dijo...

ESTA HISTORIA ME HA GUSTADO POR QUE TIENE ALGO DE MISTERIO EJEMPLO ¿COMO NACIO EL MINOTAURO?TAMBIEN ME HA GUSTADO CUANDO DEDALO DECIDE IRSE DE LA ISLA CON SU HIJO Y CONSTRUYE UNAS ALAS PARA CADA UNO CON ACERA DE ABEJA..

Anónimo dijo...

erase una vez un magnifico caballero pero no de los cruzanos , una pricesa y un enemigo.
el enemigo es derrotado el caballero vence y la princesa salta al corcel . os voy a hacer un resumen de los templarios los caballeros templarios en los torneos llevaban ar maduras para que no se clvasen nada cuando utilizaban las lanzas se les ccaian y luego utilizaban las espadas, y los escudos para que no llegase una fleha de arco.

Anónimo dijo...

HA MI ESTA HISTORI ME HA PARECIDO EXCELENTE.
ES UNA COSA FENOMENAL.
¿ESTAR VOLANGO CON PLUMAS Y CERA DE ABEJA?
ES DE NO CREER.
MUESTRA EL SUEÑO QUE MUCHOS HOMBRES QUE QUEREN VOLAR LIBRE COMO UN PAJARO.
ADEMAS ¿COMO PUEDE EXISTIR UN MINOTAURI CON CINTURA DE CABALLO Y CUERPO DE HOMBRE?
ES INCREIBLE.
EL QUE HA INVENTADO ESTA HISTORIA ES UN HOMBRE COM UN IMAGINACION PERFECTA.

"SERGIO REMACHA".

Anónimo dijo...

Es un poco aburrida pero me ha gustado por que es de aventuras y a mi la aventura me gusta mucho. Me ha gustado la parte cundo Icaro se cayó al Oceano por que se le derriten las alas cuando se acerca mucho al sol.

Anónimo dijo...

A mi esta historia me ha gustado porque trata de un padre y un hijo que saben volar. El padre construyo un laberinto para que no se escapara el minotaurio.

Anónimo dijo...

La historia es un poco larga pero entretenida pensando que es de la mitologuia esta bien pero nunca
habia escuchado la historia.

Anónimo dijo...

Las personas no pueden volar, volar es un verbo exiate para los pájaros, aviones y otras casas especiales. Algunos cuentos antigos dicen que el hombre se vuela, pero de verdad la gente no puede volar, pero las personas pueden andar y hacer muchísimas cosas... Cada ser vivo hay una cosa especial para cada uno.

Anónimo dijo...

Habia una vez una chica llamada Rebeca que queria mucho a su amiga pero sus padres no querian porque era de otra sangre entonces los padres quisieron matarla y la mataron y Rebeca como la queria mucho a su amiga lloro de tristeza porque sus padres la mataron.

Anónimo dijo...

Dedalo tuvo un hijo con una esclava que era de Creta y el hijo que tuvieron se llamaba Icaro.
Dedalo construyó un laberinto para atrapar al Minotauro, que era un monstruo con cabeza de hombre y cuerpo de toro.

Anónimo dijo...

Había una vez una princesa que se llamaba Crina y un pricipe que Crina lo amaba mucho pero su madre no los dejaron estar juntos hasta que al final consiguio
separarlos.

Y Crina la princesa lloro muchisimo hasta que se formaron los ríos y los mares.

Anónimo dijo...

Pilar me cae aún gorda y ademas es piruja y le pienso tirar de las orejas . Pilar eres malvada que una bruja guarra.

Anónimo dijo...

Hera una vez una chica que no podia salir a la caye por que si le daba el sol en la cara hermosa que tenia se le derreti y su padre el rey tuvo que llamar a su amiga la luna este cuento se a acabado plim plom.

Anónimo dijo...

HACE MUCHOS AÑOS HABIA UNA ROSA QUE NACIO EN EL JARDIN UNA NIÑA QUE PASABA POR ALLI LA VIO Y LA CORTO ENTONCES TODAS LAS ROSAS QUE ESTABAN EN EL JARDIN SE PUSIERON ENFADADAS Y SE CONVIRTIERON EN PIEDRAS...

Anónimo dijo...

Había una vez una llamada rosa chica muy guapa pero estaba castigada por los dioses,no podia decirse que es guapa .
Un día ha ido a salir con un chico .
Y le dijo que es muy guapa .
Y como no podia decirse guapa le gastigo y asi aparecio la flor rosa

Anónimo dijo...

HACE SIETE AÑOS EN UNA MAÑANA SOLIDA EN MI JARDIN HA SALIO UN PEQUEÑO ARBOL.
LOS PRIMEROS 3 AÑOS NADIA SAVIA LO QUE ES, UN CERESO, UN MANSANO ...
MI HABUELA HA PENSADO CORTARLO PERO YO NO LO HE DEJADO LO HE CUIDADO Y LE HE PUESTO UNA PEQUEÑA VALLA AL REDEDOR DE EL
SOLO HOY SE SAVE LO QUE ES.
ES UN VELLO MANZANO QUE HAI DA UNAS MANZANAS DULCES Y ROJAS.

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DE LAS ESTRELLAS

Hace muchísimos años, en el océano Atlantico hay un a isla pequeña, esa isla no tiene nombre pero tiene mucha gente. En esa isla hay una chica que se llama Mura,
solo tiene quince años, es muy simpática y maja.
Un día ella estuvo andando en la montaña, se olvisó el camino de su casa, se andó mucho tiempo, le llegó un lugar secreto, nunca la llegó allí. Este sitio es muy bonito, en el verano también tuvo la temperatura buena, y las personas toda vestieron blanco...
Mura vivió en ese sitio tres meses, le gustó mucho ese sitio y las personas de allí, ese sitio hay una piedra especial, esa piedra tiene luz propia, alguna es grande y también hay de pequeño, todas son muy bonitas. Un día Mura querió volver a su casa, le cojó una piedras de luz para compañarse. Cuando fue a su casa, su padre ya tiene 70 años y su hermano ya tiena 40 años, solo fue 3 meses, pero en general ya hizo 30 años. Ella habló todas las cosas lo que fue con su familia.
Un día querió volver a ese sitio para saber las cosas raras, pero no encuentró ,Mura estuvo muy triste, en ese momento las piedras de luz se volaron.
Cuando en noche podemos ver las estrellas en el cielo , esas estrellas son las piedras lo que cojó Mura.

Anónimo dijo...

Hoy en la clase de lengua leimos un cuento del libro de lengua, lo que es muy raro.El que trabajemos con el libro no el que trabajemos que lo hacemos todos los días.

Anónimo dijo...

Dani de 1ºA es un pesao de mierda k lee mu rapido pero no se entera.

Anónimo dijo...

Lo de antes lo de Dani era una broma.

jakobitooooooo dijo...

Me ha gustado mucho esta historia pero eso nu es verdad aunque mola mucho jajajajajajaja

alex dijo...

me ha parecido muy entretenido y intereseante me ha gustado

albitaaa dijo...

me ha gustado mucho Icaro era un buen chico icaro constuyo unas alas para que pudiese volar

Mihaita Ionut Andrei dijo...

Me gusto mucho la historia y a sido mui aventurosa y queria volver a leerla mas veces !!!

sergio dijo...

no mea gustado nada
seguro que otra istoria
me gusta

eduardo dijo...

me ha perecido una historia un poco aburrida.

Anónimo dijo...

kk

Miguel Angel Rodriguez Coracho dijo...

Me gustomucho cuando Icaro construyó unas alas que se colocaban´como arnesesen losbrazos y pies y que le ayudaron a volar

ANTONIO dijo...

MEA PARE3CIDO MUI VONITO

S@NDR@ dijo...

Hola Jesus Angel la historia de icaro y dedalo me parece preciosa y un poco trite pero me a gustado mucho

AnDrEl 2 º B dijo...

A mi esta historia me ha gustado porque trata de un padre y un hijo que saben volar. El padre construyo un laberinto para que no se escapara el minotaurio.

VeriiiToOoO LA K NO KIERE JESUS ANGEL JAJAJ dijo...

Me a gustado el personaje de Dedalo esta historia me agustado por una razon logica por que casi ninguna de las historias que suelo leer tratan de laberintos y aventuras como esta me gustado mucho .

HUGO 2ºB dijo...

La verdad es que me ha gustado bastante aunque hubiera preferido que padre e hijo se salvaran.
Icaro tambien fue un poco "tonto", su padre le dice que no se hacerque al sol y este va y se mete de lleno contra el.
Pero sería bonito ser libre como un pajaro

Hermina 2ºB dijo...

No esta mal la historia. El padre hace todo lo posible por salvar a su hijo aunque al final no lo consigue pero da igual es bonita.

Alberto Picazo 2ºB dijo...

me ha gustado porque ya había oído la historia de Teseo y el Minotauro que trataba del laberinto y he ampliado información

523 parcasent dijo...

chanchoooooooooooooooooo

ismael dijo...

Me a gustado el personaje de Dedalo esta historia me agustado por una razon logica por que casi ninguna de las historias que suelo leer tratan de laberintos y aventuras como esta me gustado.
Dedalo es muy burn personaje.

Anónimo dijo...

El minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de tauro .Dedalo era de Atenas ,era un magnifico contructor .Nos ha gustado la idea de conocer una historia que trata sobre un laberinto .y el personaje Dedalo nos ha gustado .:D:D:D

eduardo razvan dijo...

La historia que hemos leíso me ha gustado haunque lo del Minotauro no cre que sea verdadero pero lo del laberinto si que me lo creo que lo hayan construido.

Y lo del rey Minos no me parece bien por que hencima que le construllio el laberinto, lo que se le ocurio a Dedalo me pare muy origuinal por construllio lo de las alas y le puso plumas para que volaran es muy origuinal 28/09/2010

ismael dijo...

icaro era el hijo de dedalo y dedalo era un arquitecto.el minotauro era un mostruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre.dedalo costruyo el laberinto.

cristian dijo...

Icaro era el hijo de Dedalo y Dedalo era un arquitecto.El minotauro era un monstruo de cabeza de toro y cuerpo de hombre.Dedalo construyo un laberinto por donde el minotauro no pudiera salir.Dedalo y su hijo se fueron volando en un invento asta Grecia.Icaro se hundio en las aguas pero Dedalo llego sano hasta Grecia.

Roxana anD GeorgiaNa dijo...

Dedalo era un magnifico constructor.Icaro era el hijo de Dedalo.El minotauro era un hombre con cabeza de toro y era un monstruo y gobernaba la isla de Creta.Al minotauro le encerraron en un laberinto donde no habia salida.
Para escapar de la isla de Creta Icaro e Dedalo se fabricaron dos pares de alas.
Al encontrarse muy arriba..Icaro se emociono y cayo al Oceano.
Dedalo vio entristecido, como su hijo se hundía como una piedra en las aguas del Oceano. Dedalo llego libre a Grecia. El lugar donde cayo Icaro, lleva hoy su nombre.

Madalina y yuliana dijo...

Dedalo era un magnifico constructor .Icaro era el hijo de Dedalo .El minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de tauro y gobernaba la isla de Creta.Dedalo era de Atenas.

Anónimo dijo...

dedalo era un famoso ingeniero que tenia un hijo llamado icaro el mino tauro era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de toro
un dia dedalo fue a la isla de creta alli fue bien recibido y hizo gandes esclupturas.un dia cua ndo aparecio el minotauro construyo un laberinto y el minotauro quedo atrapado.
el rey lo cogio prisoniero.
el invento unas alas para escapar el y su hijo. su hijo se fue mas arriba de lo debido y se cayo al mar.
juli florescu y dani plesca

adri dijo...

El minotauro el un hombre cn cabeza de toro,Dedalo es un constructor,Dedalo tubo un hijo con creta que se llamaba Icaro
el cuento a estado bien y esta muy chulo

Anónimo dijo...

1. Icaro era el hijo de Dedalo y dedalo era un constructor

2. El minotauro era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre

3. Habia un constructor llamado Dedalo que era un hombre celoso,inteligente y astuto.
Un dia fue a la ciudad de Greta porque le llamo el rey Minos para que hiciera una construcción para el Minotauro.
Dedalo hizo el laberinto con pasadizos y trampas que era imposible salir.
Para que Dedalo no trabajara para mas reyes,Minos hizo a Dedalo como prisionero.Entonces Dedalo tubo un hijo con una esclava que lo llamaron Icaro.
Para que Dedalo y su hijo escaparan,Dedalo construyo unas alas con plumas y cera de abejas.
Dedalo le advirtio que no volara ni muy alto ni muy bajo porque de las dos maneras se caeria al mar pero Icaro no hizo caso y volo tan alto que se le derritieron la cera de las alas y se callo al mar.
Dedalo miro a su hijo como se hundia en el mar de grecia y el llego libre a grecia.

4. Que es muy interesante

Sandra y Diana

Belén y Coral dijo...

Dedalo;es un arquitecto muy bueno
Icaro;es el hijo de Dedalo
minotauro;tenia cabeza de toro y cuerpo de hombre

El minotauro se quedo encerrado en el laberinto sin salida que habia hecho Dedalo...Entonces elrey metio a Dedalo en prision para que no pudiera trabajar para otro rey....Dedalo tubbo un hijo e intento escapar con el de la prision...Pero Icaro el hijo de Dedalo cayo al mar en el intento y murio....


Nos ha gustado mucho la historia por lo de el laberinto es muy original...

Sandra dijo...

esta historia se nota que es para los inteligente y a mi me gustaria estar en un laberinto seguro que no es igual a los juegos y eso pero igual estaria cool
bueno jesus angel y ya acabe el trabajo

coral y sandra dijo...

Habia un Hombre llamado dedalo que era constructor,un dia un rey le pidio un laberinto para su diversion, se le ocurrio meter a un minotauro y el minotauro queria salir del laberinto para pillar a dedalo.

me ha gustado mucho la idea d econocer a el minotaurio y a dedalo.

Madalina y Alina dijo...

Dedalo fue un magnifico constructor.El rey de creta le pidio que construya algo para poder encerrar al monstruo minotauro ( medio tauro medio hombre)dedalo como es tan intgeligente lo construyo y alli se quedo el minotauro .

Alina yMadalina dijo...

Este cuento nos parecio que ha estado bien pero le falta algo mas tenia que ser un poco mas largo y que tenga un final mas guay .

Rz dijo...

¿Lo del minotauro es verdad?
-Hmmm... Yo creo que no ¿Y el laberinto lo construyeron? O es una leyenda :D La historia trata de:El personje es un famoso constructor al que el rey de Creta le pide que construya algo para encerrar al monstruo Minotauro.Y ek chico llamado
Delado le intento construir un Laberinto ... Y el lo construyo y al final caputo al minotauro y los 2 se hicieron amigos el rey de Creta y Delado ...
OPINÓN: Esta historia no la entiendo muy bien jeje:S pero me parece buena en vez de cerrar al mostruo como en todas las peliculas y tal lo intentan no se como decirlo....

coriii y sandrii dijo...

Habia un Hombre llamado dedalo que era constructor,un dia un rey le pidio un laberinto para su diversion, se le ocurrio meter a un minotauro y el minotauro queria salir del laberinto para pillar a dedalo.
y dedalo era un chico muy inteligente y astuto.Dedalo tenia un hijo que se llamaba Icaro y un dia a Dedalo se le ocurrio crear unas alas de cera y le dijo a icaro que no volara ni muy al mar ni muy al sol.Pero como icaro estaba feliz de volar como un pajaro volo mucho al sol y sus alas se derritieron.

coriii y sandrii dijo...

Habia un Hombre llamado dedalo que era constructor,un dia un rey le pidio un laberinto para su diversion, se le ocurrio meter a un minotauro y el minotauro queria salir del laberinto para pillar a dedalo.
y dedalo era un chico muy inteligente y astuto.Dedalo tenia un hijo que se llamaba Icaro y un dia a Dedalo se le ocurrio crear unas alas de cera y le dijo a icaro que no volara ni muy al mar ni muy al sol.Pero como icaro estaba feliz de volar como un pajaro volo mucho al sol y sus alas se derritieron.

elisa dijo...

Dédalo natural de Atenas, era un magnifico constructor. El mejor de todos los ingenieros de la antigua Grecia. Un tipo celoso, inteligente y astuto. El fue el que inventó el laberinto. Pero su historia es terrible.La isla de creta estaba terrorizada por un minotaurio, una terrible creatura, mitad humano, mitad caballo. El rey le pidio a Dedal que construya un laberinto, donde pueda encerrar al minotaurio, y esto hizo. Despues, el rey de creta tenia miedo de que Dedal no construya para otros reyes tambien, asi que lo hizo su prisionero. Dedal tenia un hijo llamado Icaro, y junto a Icaro contruyeron 2 pares de alas, hechas con cera y con plumas. Antes de irse, Dedal, le dijo a Icaro, que no volara ni muy baja, por que el vapor de agua haria las plumas mas pesadas y se hundiria, y tampoco muy alto, por que el calor del sol dertitirria la cera. Icaro, no le hizo caso a su padre y voló demasiado antes y la cera se derritio. Dedal, miraba fijamente, el mar donde murió su hijo. El mismo mar que ahora lleva su nombre.

♥ ESTEFANIA♥ dijo...

♥EL LABENRITO♥
personje es un famoso constructor al que el rey de Creta le pide que construya algo para encerrar al monstruo Minotauro. Dedalo construye un laberinto y el monstruo se queda en el y el rey encierra a Dedalo para que el no trabaje para ningun rey más.Dedalo intenta escaparse con su hijo Icaro y su hijo esta entusiasmado por que le hace uns alas pero se cae al mar y se ahoga.
UN MOSTRUO

iulian florescu dijo...

Dedalo;es un arquitecto muy bueno
Icaro;es el hijo de Dedalo
minotauro,tenia cabeza de toro y cuerpo de hombre.
El minotauro se quedo encerrado en el laberinto sin salida que habia hecho Dedalo.Entonces elrey metio a Dedalo en prision para que no pudiera trabajar para otro rey.Dedalo tubbo un hijo e intento escapar con el de la prision...Pero Icaro el hijo de Dedalo cayo al mar en el intento y murio.
Me a gustado esta historia a sido muy interesada me gustaria leee mas libros como estos.
Iulian,
florescu,
constantin.

Rodrii y Aitor dijo...

HA MI ESTA HISTORI ME HA PARECIDO EXCELENTE.ES UNA COSA FENOMENAL.
ES DE NO CREER.MUESTRA EL SUEÑO QUE MUCHOS HOMBRES QUE QUEREN VOLAR LIBRE.

loc dijo...

Nos ha gustado la historia. Muy original.

Oscar y Cecilia dijo...

Nos ha gustado la historia. Muy original.

Iván y Dani 1ºA dijo...

Era muy bonita la historia, nos a gustado mucho.Aunque es un poquito triste.E Ícaro fue un poco tonto al no hacer caso a su padre.Gracias por estas historias.
att: Ivan y Dani

Anónimo dijo...

Gore Does

Anónimo dijo...

rms

Andreea y Denisa dijo...

Nos ha gustado mucho esta historia ya que las mitologías son muy entretenidas e interesantes.Esperamos leer muchas mas porque nos gustan mucho este tipo de historias

Anónimo dijo...

RMS creew reventamos muros con stilo ¡¡

Malena & Yadira ♥ dijo...

Dédalo era un arquitecto muy bueno,
su hijo Icaro era muy buena persona. La madre era una esclava de Creta. Y Dédalo queria escapar de la prisión de Creta , entonces invento unas alas para Icaro y para él.Pero le aviso que si bajaba mucho las alas se ivan a empapar y si volaba muy alto la cera se derretiria y igualemnte callera al mar.
Cuando ivan volandOo el hijo estaba tan contento que volo muy arriba y la cera se empezo a derretirse e Icaro de cayó al mar.
CuandOo Dédalo llego ala ciudad le puso el nombre donde su hijo habia caido.


JESUS ANGEL TE QUEREMOS (L) DE YADIRA Y MALENA♥



COMENTARIO: Nos a gustado mucho porque Dédalo es un heroe que se defiende y sabe cuidar aloque quiere!
& es un gran arquitecto

Laura y Mabel. dijo...

Dédalo era un magnífico constructor de la Grecia antigua.
Era tan bueno que el rey mandó fabricar una construcción en la isla de Creta,para atrapar al minotaurio.
Pero el rey engaño a Dédalo y le dejó prisionero en aquella isla. Dédalo tuvo un hijo con otra prisionera.Estos intentaron escapar con unas alas que fabricó Dédalo,pero por desgracia el hijo de Dédalo murió en el mar en el intento.
COMENTARIO:
Historia treágica pero interesante.

raul dijo...

había un hombre llamado Dedalo que fueel inventor del laberinto ,ea muy bueno en sus construcciones.El rey Minos le llamo para que estuviera a su servicio .Esa ciudad estaba asolada por un minotauro , y aprovechando que dedalo fue el inventor del laberinto le mando construir un laberinto para encerar al minotauro ,el rey encerro a dedalo .nacio icaro y se escaparon del rey minos.comentario a estado muy bien

Anónimo dijo...

Dédalo es un famoso arquitecto el mejor de todos en esa época,un día marchó a Grecia en busca de trabajo y el rey le dio el trabajo de ser arquitecto. En ese entonces había una bestia que tenía aterrada a todo el pueblo entonces el rey le pidió que contruyera un pasadizo subterraneo en vez de eso contruyó un laberinto que no tendria salida. El rey le puso prisionero y como Dédalo tuvo un hijo allí llamado Ícaro invento unas alas para poder escapar. Para utilizarla había que seguir unas indicaciones que el niño no suigió por lo tanto murió .

Samuel y Juan dijo...

Dédalo era un magnifico arquitecto el rey le mandó construir un laberinto para un minotauro pero luego a dedalo lo tubo prisionero a el y a su hijo en la isla pero dedalo contruyo unas alas para poder salir bolando basandose en el buelo de los pajaros paro su hijo por bolar tan alto murio.

Alberto dijo...

Erase un vez un hombre llamado Dedalo era el mejor ingeniero de Grecia,fue el inventor del laberinto un dia viajo a la isla de Creta.Tuvo un hijo llamado icaro y se enfentaron a un minotauro construyo unas alas para el y su hijo y salieron con vida de la isla de Creta
La historia es muy chula

alonso(wu zi peng)1ºB dijo...

muy bien Dédalo viajó, un día, a la Isla de Creta, donde fue muy bien recibido por el rey Minos, EEn aquel tiempo, la isla de Creta estaba asolada por un terrible monstruol rey Minos que sembraba estava vueltas y sinuosidades Y esta es la historia que he querido contarte hoy, casi tal y como mela contaron. JESÚS ÁNGEL REMACHA.

adrian de 1ºB dijo...

Dédalo viajó, un día, a la Isla de Creta, donde fue muy bien recibido por el rey Minos,En aquel tiempo, la isla de Creta estaba asolada por un terrible monstruo, con cuerpo de hombre y cabeza de toro llamado Minotauro,Dédalo e Icaro se echaron a volar según lo previsto. Icaro se sintió tan libre y tan feliz, que cada vez comenzó a volar más alto. La vista era maravillosa, era como un pajaro.Y esta es la historia que he querido contarte hoy, casi tal y como mela contaron.

David Gomez Reina 1ºB dijo...

Me a gustado la istoria,por que me parece mui interesante pero es evidente que esa historia es inventada pero por eso lo an puesto en mitologuia claro que si estuviera basado en hechos reales la gente emberde leerla se hirian al sitio de los hechos.

super athe dijo...

El texto de Icaro y Dedalo cuenta que Dedalo era un gran constructor de la antigua Atenas (Grecia)que un dia viajo a Greta. En Greta le recibe el rey Miños el cual le pide a Dedalos que construlla un laberinto subterraneo en el cual atrapeal minotauro (que era mitad hombre mitad toro) para que degara de atacar la ciudad de Greta Dedalo lo hace y el rey para que no trabajara para otros reyes lo toma prisionero Dedalo el cual habia tenido un hijo con una esclaba decide escapar con su hijo Icaro construllendo unas alas hechas con cera de abegas Dedalo le dice ha hijo Icaro que si quiere escapar con el tiene que escucharle Dedalo de dice ha Icaro que tiene que ir por en la mitad de la atmosfera al final Icaro muere y dEDALO LLEGA SANO Y SALVO a atenas

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maria Elisa dijo...

Bueno que antesmeehequibocado y eh escrito lo quenodevia xD
Bueno pues el resumen esque el dedalo este elpadre del icaro hace unas alas para volar porque quiere volar y las hace pa el y pa su hijo entonces el icaro estaba tan impresionao cuando volava que sele olvido lo del sol quese derretian y las alas que estaban echas de cera ,entonces sela pego

FIN¡¡¡¡:)

Sergiio dijo...

La historia va de que un arquitecto llamdo Dedalo construía laberintos. eel rey de la isla de Creta le contrató. El rey Minos le contó que había un monstruo llamado Minotauro y se le ocurrió construir un laberinto para encerrarlo,luego el rey Minos lo vio y lo tomó prisonero. Quería escapar de la isla y construyó dos pares de alas para él y su hijo Ícaro pero le advirtió de que tenía que volar a media altura pero u hijo no le hizo caso y cayó al océano.

Los mitos son relatos o tradiciones que intentan explicar el lugar del hombre en el universo. la naturaleza de la sociedad, la relación entre el individuo y el universo que percibe y el significado de los acontecimientos de la naturaleza.

Nombres: Gea, Hades, Iris, Leda, Nicteo...

Arpía: SE las representa por el rostro de doncella y el cuerpo de ave rapiña. Según la leyenda eran 2 aves sucias y crueles. También se dice que robaban la comida de Fineo.

Sergiio dijo...

La historia va de que un arquitecto llamdo Dedalo construía laberintos. eel rey de la isla de Creta le contrató. El rey Minos le contó que había un monstruo llamado Minotauro y se le ocurrió construir un laberinto para encerrarlo,luego el rey Minos lo vio y lo tomó prisonero. Quería escapar de la isla y construyó dos pares de alas para él y su hijo Ícaro pero le advirtió de que tenía que volar a media altura pero u hijo no le hizo caso y cayó al océano.

Los mitos son relatos o tradiciones que intentan explicar el lugar del hombre en el universo. la naturaleza de la sociedad, la relación entre el individuo y el universo que percibe y el significado de los acontecimientos de la naturaleza.

Nombres: Gea, Hades, Iris, Leda, Nicteo...

Arpía: SE las representa por el rostro de doncella y el cuerpo de ave rapiña. Según la leyenda eran 2 aves sucias y crueles. También se dice que robaban la comida de Fineo.

Anonimo dijo...

Este fragmento de la mitologia trata de un padre y un hijo Icaro y Dedalo que escapan de un laberinto construido por su propio padre
para que el minotauro quedase encerrado. Pero el ingenio del padre consigue idear un pan para sair del laberinto. pero su hijo despues de haber probado el sentimiento de libertad no es capaz de abandonaro y cegado por ese sentimiento vuela cada vez más alto y cae a e agua cuando la cera de sus alas queda derretida.

reatos mitologicos:
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

Heroes mitologicos:
hercues

Las arpias:
Las arpías o harpías, eran seres femeninos de la mitología griega. Literalmente el nombre Harpía puede traducirse como “las que arrebatan”. De naturaleza maléfica personificaban la fuerza de los elementos devorando ferozmente cuanto encontraban a su paso. Chillaban espantosamente transformandolo todo en excrementos. Algunos autores las consideraban demonios.

Eran representadas de manera diversa pero respondiendo a un patrón similar: una combinación de mujer y ave.

En su Teogonía, Hesíodo las retrata como deidades aladas de larga y suelta caballera, más veloces que el viento y los pájaros. Para Virgilio, eran aves de rostro femenino, garras encorvadas y un inmundo vientre

lUiSa FeRnAnDa ....... dijo...

me ha gustado la manera en que has contado la historia por que ha sido interesante .

LuIsA FeRnAnDa dijo...

La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

anonima dijo...

Jesus Ángel, que ha encantado como lo cuentas, es una historia que ya había leído antes pero esta a sido la que mas contenido tiene y la mejor explicada.

Unknown dijo...

Yo quería saber de que trataba esta historia por que BTS hiso un mv relacionado a esta historia