jueves, 5 de marzo de 2009

NO A LA INVISIBILIDAD DE LAS MUJERES

A de Astrid Lingrend. Asparia de MIleto. Ada Lovelace.
B de Bourke-W; Margaret. Begunas; Las. Belén Gopegui.
C de Clara Campoamor. Madame Curie. Carolina Herschel.
D de Lessing; Doris. Dulce María Loynaz. Dorothy C. Holdgkin.

E de Elena Fortún. Eluana Anglano. Enma Goldman. Emancipación.
F de Federica Montseny. Flora Tristán. Fuertes; Gloria. Feminismo.
G de Gioconda Belli. Gabriela Mistral. Germain; Sophie. Gertrudis.

H de Hildegarde de Bingen. Hanna Arand. Hipatía. Harper Lee.
I de Isadora Duncan. Irene Sendler. Indira Ghandi. Isolda.
J de Juana de Ibarbourou. Juana Doña. Jane Austen. Junco Tabei.
K de Kent; Victoria. Kolontai; Alexandra. Kovalesvska; Alexandra.

L de León; María Teresa. Lydia Cabrera. Liberacíón. Lilith. Li.
M de Maruja Mallo. María Callas. Ana María Matute. Marta Mata.
N de Nelken; Margarita, Nin; Anais. Nightingale; Florence. Nadine.

O de O, Malley; Pamela. O, Neill; Carlota. Olga Rozanova. Ocampo; Silvina - Victoria.
P de Pasionaria -Dolores Ibárruri- Patricia Himmings. Pelegrín; Ana. Pineda; Mariana.
R de Rosa Luxemburgo. Rosario la dinamitera. Rigoberta Menchú. Refugiadas.
S de Simone de Beauvoir. Shumann; Clara. Shelley; Mary. Sufraguistas. Safo Lesbos
T de Trece Rosas. Tamara de Lempika. Teano. Turín; Adela. Trialet; Elsa. Tu risa.

U de Úrsula Wöfell. Uriz; Josefa. Utray; Sara y Natalia. (Misiones Pedagógicas)
V de Von Bingen; Hildegard. Violencia de género. Valentina Tereshkova. Violetas...
W de Weil, Simone. Wolf; Virginia. Wislawa Szymborrska. Wals; María Elena.

Y de Yourcenaur; Margarita. Yamila. La Yolanda de Pablito. Yolanda González.
Z, de Zambrano; María. Zenobia de Camprubi. Zetkin; Clara. Zamgana; Bakhshan.
JESÚS ÁNGEL REMACHA.

Eternamente agradecido. Gracias eternas.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que eres canalla

Anónimo dijo...

JUNKO TABEI
Junko Tabei (23 de mayo de 1939 es una montañera japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzo la cima del Monte Everest el 16 de mayo de 1975.
Tabei nació en la Prefectura de Fukushima en 1939. Se enamoró del montañismo cuando, a la edad de 10 años, ascendió al Monte Nasu, un volcán al norte de Tokio con un profesor. Esta experiencia cambió su vida para siempre. Se graduó en la "Universidad para Mujeres Showa" en Literatura Inglesa donde se unió al Club de Montaña de la Universidad y fundó el "Club de Montaña para Mujeres: Japón" en 1969. También disfrutó del montañismo con su marido con el que ascendió el Monte Fuji y algunas de las montañas más altas de Japón. También escaló el Monte Cervino o Matterhorn en los Alpes Suizos. En 1972, Tabei era conocida como una de las mejores escaladoras de Japón. El periódico japonés Yomiuri Shimbun y la Televisión Japonesa decidieron enviar un equipo compuesto sólo por mujeres a Nepal a intentar escalar el Monte Everest. Quince mujeres incluido Junko fueron seleccionadas para la expedición.
Después de un duro entrenamiento, a principios de 1975 viajaron a Katmandú donde contrataron 9 sherpas locales. Junko utilizo la misma ruta que Edmund Hillary y Tenzing Norgay de 1953 para alcanzar la cima a donde llegó con el sherpa Ang Tsering, convirtiéndose en la primera mujer que escalo el Everest. Posteriormente, las mujeres acamparon a 6.300 metros de altitud y allí se encontraban cuando una avalancha las golpeó. Las mujeres, incluida Junko, quedaron sepultadas pero fueron rescatadas por los sherpas.
En 1992, Tabei fue la primera mujer que completó las Siete Cumbres, que engloba las montañas más altas de los siete continentes.

Héctor Rivera 2ºB

Anónimo dijo...

JUNKO TABEI:Coronar el Everest fue, casi, casi, el primer aterrizaje lunar de la historia, aunque quedara más de una década para que Amstrong y compañía entraran en escena. Y es que muchos años después de lograrlo los primeros, muchos siguen sintiéndose ahí arriba como fuera del mundo. Los primeros fueron Edmud Hillary y Tenzing Norgay, y fue, justo hoy, hace cincuenta años. El 29 de mayo de 1953.

7,30 de la mañana. La mochila bien cargada, especialmente de oxígeno (18 kilos cada uno para dos botellas repletas de aire artificial), tres pares de guantes, y recuerdos para la cima. La cima... Ese era el destino de Hillary y Tenzing, la culminación de un arduo y largo asedio británico (llevaban décadas tras ello), que unas horas después sólo sería un pequeño paso para la humanidad, tras muchos, muchísimos pasos para estos dos hombres, y sus compañeros de expedición. A Amstrong, 16 años después, le ocurriría lo contrario.

A 8.760 metros, la Cima Sur, se acababa lo conocido, los restos de la huella que Evans y Bourdillon habían dejado en el anterior intento de cima. Todavía no sabían que tenían por delante un técnico resalte de roca, bautizado desde aquel día, el Escalón Hillary. El neocelandés fue el primero en escalarlo -a vista- asegurado por Tenzing, en técnica de chimenea. Poco después, a eso de las 11:00 h según el relato de Hillary, estaban en la cumbre. "Well, we knocked the bastard off". Habla Hillary. El Everest había caído.

HORA DE CELEBRIDAD:Hora de celebrar
50 años después de aquello, vuelve a ser día de celebración, especialmente para los protagonistas de aquella expedición que todavía están entre nosotros. Edmund Hillary estará en Nepal, junto a su amado pueblo sherpa, al que dedicó su esfuerzo y cariño después del Everest, en forma de hospitales, escuelas, clínicas o, por ejemplo, mejoras en las comunicaciones. Con dicho fin, fue él quien promovió la costrucción del aeródromo de Lukla. Lo hará en una cena de gala en Katmandú, donde llevan ya varios días de homenajes, junto a otros nombres propios del Everest, como la japonesa Junko Tabei, primera mujer en coronarlo en 1975.


DANIEL ROMO PEÑA 2ºB

Anónimo dijo...

PUFF

Anónimo dijo...

GRACE MURRAY HOPPER (1906-19

Mujer pionera en computación, que dedicó su trabajo a la programación de aquellos ordenadores que comenzaban a ser sofisticados y cuya dedicación nos ha dejado lenguajes de programación y herramientas tan útiles como un compilador. Grace Murray Hopper se graduó en matemáticas y física en los EEUU y se doctoró en matemáticas.

Anónimo dijo...

He Escrito sobre Emma Castelnuovo. En 1946 enseño geografia en el primer ciclo de secundaria.

Anónimo dijo...

hola para que despues digas que no te pongo comentarios jejeje

Anónimo dijo...

Jesus Ángel el mejor profe del mundo.

Anónimo dijo...

Ola Pilar k tal, tu y Jesus Ángel sois los mejores profes de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ola Pilar k tal, tu y Jesus Ángel sois los mejores profes de todo el mundo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto k no k es broma es verdad jajajajajajaja

Anónimo dijo...

cristiana dice k angek es el peor profe del mundo

Anónimo dijo...

Eso lo a escrito Alba el ultimo comentario

Anónimo dijo...

Artista estadounidense. En 1977 se traslada a Nueva York, donde rueda sus primeras secuencias de cine, a las que no pone título. En 1980 realiza fotografías en color con proyecciones en el reverso de la pantalla. Realiza diversas exposiciones. En 1983 recibe la beca Guggenheim. La mayoría de las fotografías de Cindy Sherman son fotografías de sí misma, transformadas e integradas en estilos e imágenes típicas de los medios de comunicación.

1978

1978

1978

1979

Anónimo dijo...

Hipatia de Alejandría (370-415)

Nació en Alejandría, su padre era matemático y profesor de museo y se preocupó de darle una buena formación y lo consiguió pues Hipatia fue una filósofa, astrónoma y matemática que llegó a superar a su padre.
Contribuyó a la invención de aparatos como el aerómetro y construyó el astrolabio.
Era defensora del heliocentrismo (teoría que defiende que la tierra gira alrededor del sol).
Trabajó sobre escritos relacionados con las ecuaciones diofánticas, sobre las cónicas y la geometría y también elaboró tablas sobre movimientos de los astros.
Estudió en el museo y después viajó por Italia y Atenas donde perfeccionó sus conocimientos, y cuando volvió a Alejandría fue profesora durante 20 años. Enseñó matemáticas, astronomía, lógica, filosofía, mecánica... de todas partes del mundo llegaban estudiantes para aprender de ella.
Hipatia era el símbolo del ideal griego porque reunía sabiduría, belleza, razón y pensamiento filosófico y además era una mujer científica y con papel político importante.
En el año 415 cuando tenia 45 años fue asesinada por monjes fanáticos de la iglesia de San Cirilo de Jerusalén ya que ella era partidaria del racionalismo científico griego y no quiso convertirse al cristianismo.
Bibliografía:
"Matemática es nombre de mujer" de Susana Mataix, Ed. Rubes
"El juego de Ada. Matemáticas en las matemáticas" de Lourdes Figueras y otras. Ed. Proyecto Sur
"El legado de Hipatia"de Margaret Alic. Siglo XXI editores

Anónimo dijo...

EMMA CASTELNUOVO
es una profesora de Matemáticas de Secundaria italiana, concretamente de Roma.
En 1946 da una conferencia y escribe un artículo sobre El Método Intuitivo para enseñar Geometría en el Primer Ciclo de Secundaria.Italia como en otros países.

Anónimo dijo...

Natalia Goncharova.


Fué una radical que renovó la tradición a partir de los iconos medievales. Los futuristas le parecieron una nueva academia.

Anónimo dijo...

Louise Moillon

Pintora francesa que pertenecia ha una familia de artistas . Ella pintaba cestas con frutas que se encuentran actualmente en el museo de Grenoble
Louise Moillon París (1615-1674)


Pintora francesa perteneciente a una familia de artistas. Pintó sobre todo naturalezas muertas, especialmente cestos de frutas, que se encuentran en la actualidad en los museos de Grenoble y de Toulouse vivio de 1615 hasta 1674

Anónimo dijo...

Hija del escritor francés, Enmanuel Gonzalés, la joven burguesa empezó sus enseñanzas en el estudio de Chaplin en 1865 y más tarde en el taller de Edouard Manet para convertirse en modelo y alumna. La influencia de Manet en su pintura es muy significativa hasta 1872, en que empieza un estilo más personal, especializándose en obras al pastel y tonalidades claras. En 1879 se casó con uno de los hermanos del grabador Henri Guérard, naciendo de esta relación su hija Julie. Falleció 5 días después de la muerte de Manet, a causa de una embolia motivada por un parto.

Anónimo dijo...

Esta profesora era muy buena en las matemáticas.Era italiana concretamente era profesora en secundaria.

Anónimo dijo...

La mujer que yo e legio se llama Louse Bourgeois . Era una gran pintura le gustaba mucho y pintar 1936 y 1938 se fue a esudiar a una universidad de Bella .Y dio clases en otra u universidad.

Anónimo dijo...

Hola yo he elegido este comentario por que me gusta la pintura y el cuadro es muy bonito.

La mujeres y los hombres valen igual sólo que tenemos distinto sexo y ya esta.

Anónimo dijo...

A mi me parece que las mujeres tinen los mismos derechos para cualquier cosa que los hombres.

Anónimo dijo...

yo escogido este comentario porque me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

A mi me parece que las mujeres tinen los mismos derechos para cualquier cosa que los hombres.

Anónimo dijo...

JORDANA JIMENO Nace en madrid el 14 de agosto de 1946. En 1978 se retira a vivir al campo, aislamiento este que le permite intensificar su trabajo y sus investigaciones artisticas, cosa que sigue llevando a cabo en la actualidad en su estudio de Sierra Morena.

Anónimo dijo...

He escoguido este comentario por que me parecia rero lo que Louise Moillon dibuja dibujos raros como las cestas con frutas

Anónimo dijo...

sólo?????

Anónimo dijo...

Yo he elegido a Hipatía de Alejandría porque se me dan bien las mates y por que era la guapa de todas además creo que era la mas importante igual que todas las mujeres.Además no creo que nos deban discriminar por ser de otro sexo y que todos tenemos los mismos derechos.

Anónimo dijo...

Eva Hesse, fallecida a los 34 años a causa de un tumor cerebral, utiliza una gran variedad de materiales, como goma, fibra de vidrio, tejidos sintéticos y resina artificial en sus composiciones amorfas y sus murales en relieve.Nacioen 1961.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Hola Jesus Angel hoy la verdad no estoy muy inspirada para escribir asi que loo siento:
Todos tenemos los mismos deechos por que todos somos personas e iguales.

Anónimo dijo...

por q las mujeres tan bien son inportantes como los hombres y pueden trabajar igual que los hombres

Anónimo dijo...

y la mujer mas inportante de mi bvida es mi madre por q se porta muy bien con migo y me ayuda en muchas cosas

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Ya es jodido que a estas alturas de vida, hombress y mujeres, tengaamos que ponernos a pensar si tenemoso no los mismos derechos.
Ya es jodido, ya.

Pero cuando los empresariospagan a las mujeresmenos dinero que a los hombres,aún desempeñando el mismo puesto...

Cuando los libros de texto fomentan la invisibilidad de las mujres...

Cuando Gobiernos o desgobiwernos públicos como el de la Comunidad de Madrid, ofrecen un suelo de todos, para privilegiara una pandilla de meapilas y ulktracatólicos, que separan la educación en función de su sexo,

cuando se sigue utlizando la imagen de la mujer con fines comerciales..

Cuando cientps, mils de hombres asesinan o gopean a sus mujeres sin que se resientanlos cimientos del estado..

es ´logico que hombres y mujeres,
algunos hombres, más mujres nos pongamos a pensar juntos si tenemos los mismos derechos.

cuando

Anónimo dijo...

pues mi madre se porta muy bien con migo y me alluda en todo lo q necesito y parami es muy inportante y si tengo al gun problema siempre selo cuento a eya y la quiero mucho

Anónimo dijo...

Yo opino que la mujer sige estando a nivel mundial por "debajo" del hombre. La mujer ya en pleno siglo XXI debería haber llegado a la igualdad. Tanto mujeres como hombres deberian poder trabajar igualmente. En el salario, la mujer esta por debajo del hombre, el hombre cobra mas dindero por hacer un trabajo parecido. Debería tener los mismos derechos por que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, seguro que hay miles de mujeres que no han sido antiguamemte descubiertas y eran muy buenas en alguna especialidad.


Ramón García

Anónimo dijo...

la mujeres son importantes como los hombres tienen ambos los mismos derescos por que tienen a hacer lo mismo que los hombres y tam bien a votar por lo que ellas piensan

lo mas importante de mi vida es mi familia que te apolloan en cualkier problema sea bueno o sea malo

Anónimo dijo...

pues my madre es mui inpor tante para mi por que siempre me ayuda en lo que yo necesito y la quiero mucho y a ella siempre la puedo contar las cosas

Anónimo dijo...

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
Junko Tabei : ---->

Junko es una montañera japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzo la cima del Monte Everest el 16 de mayo de 1975.Tabei era conocida como una de las mejores escaladoras de Japón. El periódico japonés Yomiuri Shimbun y la Televisión Japonesa decidieron enviar un equipo compuesto sólo por mujeres.En 1992, Tabei fue la primera mujer que completó las Siete Cumbres, que engloba las montañas más altas de los siete continentes.Ella formó la montaña de mujer el club trepador " el Club de Montañismo de Damas: LACA (LCC) " en 1969. Junko se hizo la primera mujer para alcanzar el pico de Everest en 1975. Desde entonces, ella ha subido muchas montañas en todo el mundo, y es la primera mujer para haber alcanzado las cumbres de los picos más altos sobre los siete continentes.

Ella todavía sube al menos 3-4 montañas por año. Ella actualmente es el director de Confianza de Aventura Del Himalaya de Japón (la J DE SOMBRERO), una organización dedicó a la conservación del ambiente de montaña

Anónimo dijo...

las mujeres tambien tienen el mismo derecho a hacer lo que los hombre hacen y hasta las mujeres en algunas cosas son mucho mejores que los hombres.pueden votar igual que los hombre.

lo mas importnte de mi vida es mi famila que te apollan en lo bueno y en lo malo

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Siempre hubo una mujer importante en mi vida: Mi madre me nació, mi abuela me dio sus primras palabras, mis tías me criaron con una dulzura infinita, Marta mata me enseño cuato sé de educación y Ana Pelegrín cuanto intuyo de poesía, Pasionaria su pasión y su lucha, Ana y Ana y una tercera Ana Su amor.

Lidia, la magia, el despertar...
El color blanco de la piel de Ana.
El color del fuego de Gioconda. Los miles de caras de Maite...

Amores, amantes, amigas...
Mi hija Laura...

¿De cuántas me habré olvidado?

Mi profesora de griego Maite. Marisa en Valladolid.
Y de epronto, zas, el destello de este verano.
Su nombre.
Ni en sueños lo diré

Anónimo dijo...

Ella para mi lo ha sido todo. Desde pequeño me lleva cuidando o intentando que algun día pueda llegar a ser algo. Desde pequeño me ha dado de comer, cuando he estado malo me ha ayudado, me ha acompañado al médico y me ha dejado hacer lo que mas me gusta, y ella simpre siendo igual de cariñosa. Ademas no solo cuida de mi sino tambien de mi hermana y simepree dandolo todo.

Anónimo dijo...

los hombres tienen los mismos derechos k las mujeres

Anónimo dijo...

amore...........

Carlaa y Sara dijo...

Hola Jesús Angel :)
Nos parece muy bien el día de la violencia de genero porque las mujeres queremos ser libres sin ser maltratadas...:)
ADIOS!un beso

brayan dijo...

ola jesus angel soy brayan me aparecido muy bonito pero esta mal maltratar a las personas y peor a una chica es per que te guste 1d

1ºD dijo...

Nos gusta tu manera de pensar,y tambien que hayas hecho este homenaje-recordatorio sobre las mujeres.
Por Adrián Velasco y con la colaboración de Victor Pérez y Daniel López-lillo

CLAUDIO 1ºD dijo...

HOLA JESUS ANGEL
ME PARECE MUY BIEN QUE HAY UN DIA CONTRA LA VIOLENCIA PORQUE LAS MUJERES TAMBIEN MERECEN RESPETO NI TAMPOCO SER MALTRATADAS

Alina y Laura dijo...

hola Jesús Àngel;
Matar a las mujeres esta mal a mi me parece muy duro para las familias de las mujeres asesinadas ojalà los hombres cambien y que quieran mas a sus mujeres bueno
NO MATAR A LAS MUJERES

Aitor marcos y Ionut danciu florentin dijo...

Rosario Sánchez Mora, conocida como La Dinamitera, (Villarejo de Salvanés; 21 de abril de 1919 - Madrid; 17 de abril de 2008), miliciana española de la Guerra Civil. Es conocida por haber sido plasmada su labor en el frente republicano en un poema de Miguel Hernández titulado Rosario, dinamitera.

Hermina dijo...

Junko Tabei (23 de mayo de 1939) es una montañera japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima del Monte Everest el 16 de mayo de 1975.

las MeeStisS!!!!! dijo...

Jane Austen: novelista inglesa, de la época del romanticismo que reflejaba todo tipo de drama en sus novelas.

Aitor,ionut y güinifred dijo...

Emilia Pardo Bazán, escritora: De la pluma de esta autora coruñesa (1851-1921) surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Los pazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.

JuLiTttaaa dijo...

Isadora Duncan: nació en estados unidos el 27 de mayo de 1878. Fue una bailarina muy importante.Y fallecio en Francia el 14 de septiembre de 1927 con 49 años.
La he elejido porque pienso que es una mujer muy importante, porque no se ha valorado mucho, y por eso pongo el comentario, y un poco de su biografía.

Alberto Picazo 2ºB dijo...

Gioconda Belli: Es una de las más populares escritoras nicaragüenses. Entre sus obras destacan "Línea de fuego" y "La mujer habitada", entre otras muchas.

Aitor y Ionut dijo...

el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

HUGO 2ºB dijo...

HUGO 2ºB

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se les dio a un grupo de trece muchachas,
siete de ellas menores de edad entonces establecida en 21 años.
Fusiladas por la represión de la dictadura del ejército franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.

Nerea y Marta 2ºB dijo...

Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú nació en una numerosa familia campesina de la etnia indígena maya-quiché.Mientras sus hermanos optaban por unirse a la guerrilla, Rigoberta Menchú inició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la sistemática violación de los derechos humanos de qEn 1992 la labor de Rigoberta Menchú fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz, coincidiendo con la celebración oficial del quinto centenario del descubrimiento de Américaue eran objeto los campesinos indígenas, sin otra ideología

JuLitttaaa dijo...

Marta Domínguez Azpeleta: es una atleta española. Atleta de medio fondo y fondo.Obstáculos y campo a través, además tiene estudios superiores de la Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Educación (Profesora de Educación Física). Es la actual Campeona del Mundo de los 3000 m obstáculos.
Para mi tambien es una corredora, porque ha conseguido ganar los 3000 metros, siendo española.

Alberto Picazo 2ºB dijo...

Margarita Nelken: Margarita Nelken Mansberger (Madrid, 1896 - México, 1968) fue una escritora y política [[España|española], una de las representantes del incipiente movimiento feminista en España durante la década de 1930.

cris y vero 2ºB : - ) dijo...

Jesús Ángel,nosostras te escribimos sobre una mujer que no aparece en tu lista pero creo que te va a gustar.En 1984 una joven afgana captó la atención internacional cuando su cara apareció en la portada de la revista estadounidense, National Geographic. Sus ojos verdes penetrantes y una bufanda roja que cubría un poco su cabello quedaron en el recuerdo de los lectores.

Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años.
Si quieres saber más de ella entra en:http://www.portalplanetasedna.com.ar/sufridas_famosas.htm

david dijo...

Dolores Ibárruri Gómez, llamada La Pasionaria (1895 – 1989), fue una política española.

La Pasionaria destacó como dirigente política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil.

Nerea y Marta 2ºB dijo...

Nació en Padrón .
Compuso sus primeros versos a la edad de 12 años. A los 17 años ya era conocida en el "Liceo de San Agustín". por su primer libro; La Flor. y Follas Novas: es el título de su último libro que contiene su manera de ver la vida, en el muestra su esencia vital. Poemas suyos :
A través del follaje perenne
que oír deja rumores extraños,
y entre un mar de ondulante verdura,
amorosa mansión de los pájaros,
desde mis ventanas veo
el templo que quise tanto.

El templo que tanto quise...,
pues no sé decir ya si le quiero,
que en el rudo vaivén que sin tregua
se agitan mis pensamientos,
dudo si el rencor adusto
vive unido al amor en mi pecho.

Hermina dijo...

María Teresa León Goyri (Logroño, 31 de octubre de 1903 - Madrid, 13 de diciembre de 1988). Escritora española.

cris y vero 2ºB : - ) dijo...

La biografía de la otra mujer es la de Dulce María Loynaz que si que aparece en tu lista.
Nació en La Habana. Hija del general del Ejército Libertador Enrique Loynaz del Castillo y hermana del poeta Enrique Loynaz Muñoz. De joven estudió bajo tutores selectos sin tener que salir de su hogar. Publicó, a los diez y siete años, sus primeros poemas en La Nación, en 1920, año en el que también visita a los Estados Unidos y casi toda Europa.

Jullitaaaaaaa dijo...

VIOLENCIA DE GÉNERO:
Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquellos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).
CAUSAS:
El maltrato físico puede estar combinado con maltrato emocional y algunas de las causas tradicionalmente admitidas para generarlo son: los desajustes mentales y emocionales en el hombre, haber padecido malos tratos durante la infancia, celos.
Gracias Jesus Angel por decirnos que hoy era el dia de la violencia de género.

claudio 1D dijo...

En el día de la fecha, se conmemora el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres". El origen se remonta al año 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Las hermanas conocidas como las "Mariposas Inolvidables" fueron el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.

La violencia puede ser ejercida de muchas maneras. Esta que marcó la historia, ha sido sin lugar a dudas la más fuerte. Pero lamentablemente, a décadas de distancia y con las enseñanzas que la historia nos marca, seguimos presenciando actos de violencia de algún que otro personaje de la vieja política, aquellos que no aceptan el crecimiento de una persona que la caracteriza la humildad, el trabajo social, y por sobre todas las cosas el ser mujer.

victor 1ºD dijo...

Hola profe antes en clase te he dicho que conocia algunos nombres de la lista asi que te voy a contar algo de ellas:

Dolores Ibarruri fuen una politico de la izquierda durante la guerra civil.Tambien conocida como la Pasionaria

Madame Curie: Ncio en Varsovia en 1867.Se caso con Pierre Currie con el que descubrio el radio y el polonio.Le dieron el premio nobel de fisica y ocho años despues el de quimica

Hipatia:Mujer cientifico, en la antiguedad vivio en Alejandria y fue asesinada por los radicales cristianos por ser mujer y lista..

Las trece rosas: Muchacha que recibieron estre nombre porque Franco(como no) las encerro (algunas de ellas no eran mayores de edad) simplemente por tener relacion con alguno partido de izquierdas o conocer a algun militante de dicho partido

Profe mañana te llevo a clase un libro sobre las mujeres


victor
heranz
tarrero

DAVID MEJIAS 2ºB dijo...

la escritora es MARIA TERESA LEÓN

DAVID MEJIAS 2ºB dijo...

LA ESCRITORA QUE TU DIJISTE EN CLASE ES= MARÍA TERESA LEÓN.

ESTO ES IMPORTANTE JESUS ANGEL

^^AleCs^^1ºD dijo...

A de Amistad
B de Boca
C de Calle
D de Dani
E de Ella
F de Fallecida
G de Gallina
H de Hacer
I de Infelicidad
J de Juan
K de Kilos
L de Libertad
M de Mostruos
N de Novato
O de Oreja
P de Pez
Q de Queso
R de Rapido
S de Serpiente
T de Travieso
U de Unico
V de Valiente
X de Xenofovia
Y de Y que mas
Z de Zeta

Alina y Jessica de 1ºD dijo...

A de amistad
B de burro
C de cariño
D de dolor
E de estrañar
F de fuego
G de gatito
H de hermanos
I de ilusión
J de jesus angel
K de un kilo de amistad
L de locura
M de matrimonio
N de niños
Ñ de ñu
O de ofrecer
P de poder
Q de querer
R de reir
S de solidaridad
T de traición
U de uva
V de valor
W de wiki
X de xasofón
Y de yoga
Z de zanahoria

cuellar dijo...

como hacer unas salchichas . Coger unas salchichas con las manos con el pulgar y el indice del sobre abrir la puerta del microondas poner en un plato mover la mano dentro del microondas soltar el plato cerrar la puerta del microondas y mueves la ruleta que indica el tiempo y pones un minuto cuando pite y se sacan del microondas

como coger un gusanito de la bolsa.
coges la bolsa con la mano izquierda metes la mano derecha en la bolsa cierras la mano y sacas la mano

como saludar .
levantas la mano y la agitas a la derecha y a la izquierda

Sandra dijo...

Alejandra Kolontai: Politica

GioConda Veie: Escritoria

Clara Schumann: Compositora

Margarita Nelcken: Politica

Lucrecia Borgia: Abogada

Victoria Kent: Diputada

Dolores IBarodi: Pasionaria

Clara Campoamor: Escritora

Madame Curie: Quimica

Astrid Lingend: Escritura

adrian dijo...

algunas de estas mujeres nos las hicisteis buescaar lo que eran en el ordenador y son muchos los nombres que has puesto te lo as currado

Anónimo dijo...

Alegandla kolantai politica
jioconda belli poeta
margarita nelken escritora politica
luclecia borjia politica
victoria kent abojadsa pilitica medico
dolores ibaruri pasonaria
clara campo amor politica
madame curri fisica y kimica
astrid lingend escritora

ibra dijo...

alejandra colontai:embajadora y polit
ca
giocanda belli:escritora
clara schumann:compositora
margarita nelken:escritora politica
lucrecia borgia:italiana
victoria kent:politica
dolores ibarruri:politica del partido
popular
clara campoamor:politica española
madame curie :cientifica
astrid lingend: escritora

iulian dijo...

alegandra kolotai=embajadora
jiniconda belly=escritora
clara schumaenn=musica
margarita nellti=escritora
lucrecia borgia=italiana
victoria keun=obogada
dolores ibarriri=politica del partido
clara campoamor= politica espanola
madaiue curue=fientifica
astriz liugeñd=escritora

exneider dijo...

1.Alejandra Colanty erapolitica de la union.
2.Gioconda Kelly era escritora.
3.Clara Schumann era compositora.
4.margarita nelken era escritora y politica.
5.Lucrecia Borgia era abogada politica y medica.
6.victoria kent era diputada.
7.dolores ivarruri era pasionaria.
8.clara campoamor era escritora.
9.madame curye era quimica y fisica polaca.
10.astrid lindgren era escritora sueca.

adrian dijo...

alejandra kolantai embajadora
jioconda belli escritora
clara schumann compositora
margarita nelquen escritora y politica
lucrecia borgia abogada politica
victoria kent diputada
dolores ibarruri pasionari
cara campoamor escritora
madame currie quimica fisica
astrid lingend escritora sueca

Alumna de 2ºB dijo...

Hola Jesus Angel una Pregunta LA MUJER PUEDE SER UNA ACTRIZ ATENTAMENTE UNA ALUMNA DE 2ºB

Ana VivirParaSonreir♥ dijo...

Olaa Jesus Angel

Soy Ana.. de 2ºC

yo he elegido a Isabel Allende, porque me parece que lo que escribe siempre es sobre algo real, y me gustan sus libros, porque la mayoria de ellos están echos a través de algo que siente.
Por ejemplo mi favorito es
"La Casa de los espiritús"
Era una carta a su abuelo, y se convirtió en su obra mas valiosa.
Y tambien sus escritos, no aparecen en libros.. pero lo mas sencillo es lo que a mi mas me gusta.. mi favorito es :

"El ser madre" , echalé un ojo.. porque a mi y a mi mami nos emocionó.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Besitos Jesus Angel

Ana

anonimo dijo...

Mujer pionera en computación, que dedicó su trabajo a la programación de aquellos ordenadores que comenzaban a ser sofisticados y cuya dedicación nos ha dejado lenguajes de programación y herramientas tan útiles como un compilador. Grace Murray Hopper se graduó en matemáticas y física en los EEUU y se doctoró en matemáticas.

Anónimo dijo...

A 3.760 metros, la Cima Sur, se acababa lo conocido, los restos de la huella que Evans y Bourdillon habían dejado en el anterior intento de cima. Todavía no sabían que tenían por delante un técnico resalte de roca, bautizado desde aquel día, el Escalón Hillary. El neocelandés fue el primero en escalarlo -a vista- asegurado por Tenzing, en técnica de chimenea. Poco después, a eso de las 11:00 h según el relato de Hillary, estaban en la cumbre. "Well, we knocked the bastard off". Habla Hillary. El Everest había caído.

HORA DE CELEBRIDAD:Hora de celebrar
20 años después de aquello, vuelve a ser día de celebración, especialmente para los protagonistas de aquella expedición que todavía están entre nosotros. Edmund Hillary estará en Nepal, junto a su amado pueblo sherpa, al que dedicó su esfuerzo y cariño después del Everest, en forma de hospitales, escuelas, clínicas o, por ejemplo, mejoras en las comunicaciones. Con dicho fin, fue él quien promovió la costrucción del aeródromo de Lukla. Lo hará en una cena de gala en Katmandú, donde llevan ya varios días de homenajes, junto a otros nombres propios del Everest, como la japonesa Junko Tabei, primera mujer en coronarlo en 2012
jajajjajajajajuas k lokura verdad

Sandra dijo...

Querida Lorena:

te escribo esta carta con todo mi amor y mi cariño como sabras no sabes quien soy a si que te dire mi identidad. Soy Garcilosa de la vega,solo quiero decirte que te echo mucho de menos,estoy escribiendo un libro,por ahora me siento inspirado,espero que siga siendo a si tal vez te escriba algun que otro poema en otras cartas que te valla escribiendo por el camino,aunque me sienta inspirado no tanto como para escribirte un poema pero quiero que sepas que te amo.

Escrito por Garcilosa de la vega

Anónimo dijo...

Hola soy Madonna , te escribo para decirte que en estos 2 años he tenido 12 conciertos em america del sur y en america del norte y en mas paises. Todo me parecio muy bien pero he tenido algunos problemas casi me caigo de un escenario porque llevaba unos tacones de unos 14 centimetros pero bien que casi no se ha dado casi nadie cuenta de lo que ha pasado porque si no me moria alli.El proximo concierto lo tengo en españa espero que vaya muy bien .Bueno esto es todo lo que te puedo decir adios ya te escribire despues del concierto y te dire como me ha ido . MADONNA

elisa y juliana dijo...

Elena Fortún, la creadora del famoso personaje de Celia, fue en realidad una mujer práctica por naturaleza, inteligente, feminista y valiente para la época. Siempre que los acontecimientos se lo permitieron, supo utilizar las circunstancias difíciles a su favor. En sus comienzos nada parecía señalar que se convertiría en una conocida escritora ni que durante una determinada época fue la autora más leída de España. Tampoco que acabaría siendo una exilada y que llegó a emplear su tiempo allí para seguir escribiendo y soñando a través de sus personajes, adaptando incluso los mismos a las costumbres en un país diferente del suyo. Vivió en Madrid, Canarias, San Roque, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Francia y Argentina.

Anónimo dijo...

Hola soy Madonna , te escribo para decirte que en estos 2 años he tenido 12 conciertos em america del sur y en america del norte y en mas paises. Todo me parecio muy bien pero he tenido algunos problemas casi me caigo de un escenario porque llevaba unos tacones de unos 14 centimetros pero bien que casi no se ha dado casi nadie cuenta de lo que ha pasado porque si no me moria alli.El proximo concierto lo tengo en españa espero que vaya muy bien .Bueno esto es todo lo que te puedo decir adios ya te escribire despues del concierto y te dire como me ha ido . MADONNA

cristian dijo...

Querida amiga estoi con la peña aqui partiendonos de risa porque emos ganado en el club de rock.
Te espero en vacaciones de verano aber si vienes con tu perrita y lo pasamos todos bien . Bueno tia te espero en la chabola con las colegas del istituto , te deseo lo mejor pa ti y para tu familia.
Aber si nos vemos de nuevo todos juntos.
Aqui todo esta tranqui y to bonito aqui no hai tantos moñas como por tu barrio .Ba que me piro a sobar adios te espero.

DANI PLESCA 1ºB dijo...

Hola querida amiga te escribo desde mi caravana porque estoy de gira con mi grupo de rok te escribo esta carta porque te estraño muchisimo y vamos a pasar por tu barrio y voy a pasar a saludarte.Bueno te dejo que tengo que ir a ensayar con la banda.Nos veremos pronto. ADIOS MI AMOR.

iulian dijo...

Querida maria:

te escribo esta carta con todo mi amor y mi cariño como sabras no sabes quien soy a si que te dire mi identidad. Soy Garcilosa de la vega,solo quiero decirte que te echo mucho de menos,estoy escribiendo un libro,por ahora me siento inspirado,espero que siga siendo a si tal vez te escriba algun que otro poema en otras cartas que te valla escribiendo por el camino,aunque me sienta inspirado no tanto como para escribirte un poema pero quiero que sepas que te amo.

georgiana dijo...

Stefani Germanotta:es una cantante, compositora y teclista estadounidense. Germanotta, debutó en 2008, con su álbum debut titulado The Fame. Su apodo "Lady GaGa" deacuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, había dicho que lo tomó en referencia a la canción "Radio Ga-Ga" de la banda inglesa Queen.

ELISA Y JULIANA dijo...

EL SIGNIFICADO DEL COLOR MORADO

El morado o violeta tiene un carácter especial, casi sagrado en la naturaleza: la lavanda, la orquídea,la lila, la violeta y otras flores son a menudo consideradas delicadas y preciosas. Una habitación morada impulsa a un niño el uso de la imaginación o la creatividad artística. Demasiado color morado, como el azul, podría significar un mal humor.

Significado cultural del color violeta o morado:

El color de luto para las viudas en Tailandia. El morado o el color violeta era el color favorito durante el Egipto de Cleopatra. Tradicionalmente se ha asociado con la realeza en muchas culturas. El color de las túnicas moradas fueron usadas por la realeza y el pueblo de alto rango.

alex dijo...

Clara Montes es una mujer de voz clara y diáfana, tiene orígenes gaditanos y reside en Cádiz, huye de encasillamientos y etiquetas musicales, tiene un gran respeto hacia el flamenco, en el que su padre la inició, antes de arrancarse como cantante en Buenos Aires en 1990 y de aprender a tocarlo en guitarra con el maestro Andrés Batista.

En la trayectoria artística inicial de Clara Montes cuentan también los años que pasó cantando en el cuadro de danza Contrastes, dirigido por Ana Mercedes (1991-1994). Y el Primer Premio de Canción Española (Certamen de Participación Ciudadana de Madrid, 1992). Un galardón al que siguió su paso por el circuito de cafés-concierto de Madrid y su colaboración en el álbum Emboscados (1994) de Amancio Prada, Oratorio para dos voces, guitarras, flauta, percusión, violín y violoncelo con arreglos de Ricard Miralles, así como en la gira a la que dio lugar ese trabajo (1993-1997).

Sandra dijo...

Querida Lorena:

te escribo esta carta con todo mi amor y mi cariño como sabras no sabes quien soy a si que te dire mi identidad. Soy Garcilosa de la vega,solo quiero decirte que te echo mucho de menos,estoy escribiendo un libro,por ahora me siento inspirado,espero que siga siendo a si tal vez te escriba algun que otro poema en otras cartas que te valla escribiendo por el camino,aunque me sienta inspirado no tanto como para escribirte un poema pero quiero que sepas que aunque muchas mujeres se me acercen yo solo tengo ojos para ti y para nadie mas.Pienso en ti todo los dias y en ti reflejo mis poemas bueno...espero que tu tambien me eches de menos tal vez me diras que no podras leer mis cartas por que estaras ocupada cuidando ancianos pero igual espero que las leas por que yo tampoco tengo tiempo para escribirte.Te amo

adian dijo...

parauna chica que es buena chica y que es cariñosa y que te quiero poco pero algo te quiro y que nuestra relacion es buena y que nunca termine
Eres una buena persona y que yo ya te conocia desde pequeño y pues te conozco mejor que cualquier otrochico o chica de la clase .
bueno que nuestras relacion nunca termine y ya esta adios

coral y diana: dijo...

Me llamo Marta Mata en las seleciones del 1977 fui elegida la diputada por la electoral de Barcelona.desde el 1996 al 2002 fui nombrada miembro del consejo escolar.a mediados del 1990 cree la fundacion Angels Garriga de Mata.fui autora de varias obras pedagogicas,destinada a la formacion del profesorado y al estudio y estumulo de la intercaccion entre la escuela y la sociedad.el 2008 se boto el buque remolcador del salvamento maritimo Marta Mata.

R. dijo...

Hola.Me llamo Susan.Tengo 23 años y el mundo de hoy en día me parece una mierda.Si tuviera que hacer yo el mundo no sería igual.
Vivo con mis padres y a veces tengo la sensación de que nadie me entiende.Con mi madre me llevo genial aunque a veces no sabe comportarse.Cuando era pequeña quise ser Azafata de vuelo y mírame aquí estoy.Mi ex está con otra y aún no se si lo podré superar después de un año de relación.Fue algo serio aunque nos peleábamos como dos niños pequeños.
En fin hoy día de la mujer pues me siento bien y me siento orgullosa de ser mujer porque siempre nos hacemos respetar,aunque no tengamos un hombre a nuestro lado.
Y mi opinión sobre las mujeres que aún no encontraron el amor verdadero es que no deberían buscarlo como locas sino que esperen porque el amor llegará en cualquier momento.
¡ SIENTETE ORGULLOSA DE SER MUJER !

belen julissa y ibrahim dijo...

Me llamo Clara Campoamor,nací el 12 de febrero de 1888,me desempeñe en muchos oficios como por ejemplo fui a telefonista,trabaje en el periodico maurista "La tribuna" como secretaria del director,y mi puesto me hizo conocer gente y a interesarme por la politica.
En 1920 me matricule en la escuela secundaria y luego en la facultad de derecho donde obtuve mi titulo en solo dos años.
A los 36 años me converti en una de las primeras abogadas españolas y de inmediato empece a ejercer mi profesion, y mis ideas sobre la igualdad de las mujeres me acercan al PSOE y escribi el prologo de mi libro "Feminismo socialista"de Maria cambrils, dedicado a Pablo Iglesias.
Cree la asociacion liberal socialista pero ladeje cuando no pude consegir mi definicion republicana.
Mantuve una gran actividad como conferenciante en la Asociacion Femenina Universitaria y en la Academia de Jurisprudencia defendiendo siempre la igualdad y los derechos de las mujeres y la libertad politica.
Después de la rebelión de Ángel García Hernández y Fermín Galán en Jaca,y el proceso contra el Comité Revolucionario.Asumi la defensa de algunos implicados entre ellos mi hermano Ignacio.Al proclamarse la Segunda República, yo fui elegida diputada en 1931 las mujeres podían ser elegidas, pero no ser electoras-integrando las listas del Partido Radical, al que me habia afiliado por proclamarse republicano, liberal,laico y democratico mi propio ideario politico.
Forme parte de la Comision Constitucional integrada por 21 diputados y alli luche contra la no descriminacion por la razon de sexo,la igualdad juridica entre hijas e hijos habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal a menudo llamado voto femenino, consegui todo menos lo relativo al voto que tuvo que debatirse en el parlamento.
La izquierda, con la excepción de un grupo de socialistas y algunos republicanos no querían que la mujer votase porque se suponía que esta estaba muy influenciada por la Iglesia y estaría a favor de la derecha. Por ello, el Partido Radical Socialista que me puso frente.

iulian dijo...

hola jesus angelque vas hacer el fin de semada yo boy a jugar a futbol y al orbenador este fine de semana me lo voy a pasar muy bien.
Yo y mi hermano no lo pasamos bien. un saludo jesus angel

cuellar dijo...

hola jesus angel que vas hacer este fin de semana yo voy a quedar con pablo y voy a ir a comer por hay me ire con mis padres , mi hermana y mi prima y le hare o com prare un regalo ami padre por el dia del padre pi en so hacerle un dibujo de algo que le guste asi por el estilo adios .

Mateo 1ºA dijo...

las muertas fueron muchas y, vamos que el tio que el tio que puso las bombas es mas tonto que un sapo y la verdad es que el lo haria por que alguien le amenazaba ( algun etarra ) o quizás por su propia cuenta pero creo que todo el mundo sabe que no hizo lo correcto y no se si le pillaron y le metieron a a carcel , pero si se que su familia le echó de su casa.

madalina love 14 dijo...

amigo , bestia, caballo ,delfin, elefante, feo, gato, harina , inocente, julio ,kaka ,loro, malo, niño, oso ,pera, queso, racista ,satelite, tutu ,uvas, verde ,wiski ,xavi, yoyo, zebra ,.

Sandra dijo...

Amigo
Bestia
Caballo
Dedo
Elefante
Feo
Gallina
Hacha
Iba
Jamon
Kilo
Lerdo
Mama
Narciso
Oveja
Petardo
Queso
Raro
Soraya
Tatuaje
Uva
Venado
Wisky
Xbox
Yoyo
Zorra