lunes, 9 de marzo de 2009

PAPA POE

Este año celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe, sin duda, uno de los escritores más escalofriantes e influyentes de la Literatura Universal.
Autor de cuentos como "El escarabajo de oro" o "El gato negro", despierta una curiosidad mas allá de la literaria dada la imagen de bohemio, de crápula, de vividor y bebedor emperdernido con el que ha pasado a la historia. (Y más cosas que me callo...)
200 años mas tarde de su nacimiento, Poe se resiste a abandonar el castillo. Y es normal. Poe es el padre de todo y de casi todos: de los géneros policíaco, de terror y fantástico, del romanticismo... Poe está incluso en las imágenes de "Poeta en Nueva York" de nuestro Federico García Lorca.
Julio Cortázar, autor de Rayuela, también se dejó seducir por la vitalidad del escritor de Baltimore. Y tradujo sus cuentos. Así quienes leamos a Poe tenemos dos regalos juntos.
Aquí os dejo con "El pozo y el péndulo", un relato escalofriante. Después, leeremos, "El monte de las ánimas" de Bécquer. Y ya veremos que pasa. JESÚS ÁNGEL REMACHA

2 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Cristiana, esta vez no hablo de qquien tú dices que hablo siempr.

madalina y sandra dijo...

Este es el 200 aniversario de edgar allam poe el escritor mas escalofriante de los poetas del universo ha escrito poemas como .....Autor de cuentos como "El escarabajo de oro" o "El gato .