lunes, 18 de abril de 2011

Bahía de Cochinos. Cochinos extraordinarios

Por alli vinieron...
Me gusta La Habana: sus olores y sus mulatas. El maní y  el daiquirí (rebelde). Gracias Heminway. Me gustan sus mojitos y el malecón. La Habana Vieja.  Y en eso llegó Fidel.
Me gusta hacer submarinismo en Bahía de Cochinos. Leer a Lezama Lima o a Alejo Carpentier. Me gusta Hablar con Titén o Irene. Besar a Deyanira... Perderme en cualquier calle, en cualquier música, en cualquier de aquellos cuerpos. Y en eso llegó Fidel
Me gusta que FIDEL, siga así... y que aquellos cochinos extraordinarios, naufragaran en aquella hermosa Bahía de Cochinos. Hoy hace 50 años. (Mercenarios, yanquis, baptistas y otros canallas al uso quisieron impedir que Cuba eligiera su destino). La historia siempre nos absolverá. Por el mar de las Antillas anda una isla que con sus luces y sus sombras marcó un tiempo, una época, un sueño. Y en eso llegó Fidel.
Muchos errores, es cierto. Pero hay amores inolvidables. Muchos diarios de Bicicleta, CHE Guevara. Y En eso llegó Fidel. 
Un grano de maíz, la ciudad de las columnas, Santa Clara, Paradiso, Santiago... un unicornio azul, te doy una canción... ay... y en eso llegó Fidel... Jesús Ángel Remacha.
Mi Silvio Rodríguez. Tb. mi Pablito MIlanés. 

3 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

CARLOS PUEBLA

Anónimo dijo...

oye...

yo dijo...

el che guevara...