martes, 12 de abril de 2011

LA ESTANQUERA DE VALLECAS

Leemos esta obra, al limite de nuestras fuerzas. De este trimestre tan largo y tan absurdo.  Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.
Leemos esta obra al límite de nuestras fuerzas y nos sirve de bálsamo, de refugio. Como decía Cesare Pavese, La literatura es la defensa contra las ofensas de la vida. Y debe ser cierto por que hacemos una lectura sosegada y sonriente, por que leemos entre sonrisas y asombros, por que hay quien se ruboriza, por que aquellos ya habían tirado la toalla leen divertidos y relajados. También vemos la película a esa inmensa Enma Penella, que no tiene la culpa de tener el padre que tuvo -persiguió y detuvo a Lorca- y nos recreamos con esos cuadros tan costumbristas, con estos tipos tan marginales y con esas cosas que no cambia: la explotación, la inseguridad ciudadana, las zonas más marginales de nuestras ciudades.
Gracias por vuestro trabajo, por vuestras risas.. y a ti, Javier, por poner en nuestras manos la película. Gracias Mirian, Silvia, Laura... Gracias Víctor por aceptar esta lectura. Gracias María por tu sonrisa, Mario por tu despiste tan continuo. Roxana por tus ojos, Eva por tu lectura, Rubén por lo bien que interpretas, Tamara, Laura, Silvia... JESÜS ÁNGEL REMACHA

No hay comentarios: