viernes, 1 de abril de 2011

INDIGNACION

Me indigno siempre cuándo...
Me indigna la gente que no se indigna, la que mira para otro lado, la que se encoge como un caracol o la que esconde su cabeza, como una cigüeña.
Me indignan los culpables del desmantelamiento del Estado del bienestar; los pronucleares, bien, gracias; los fascistas que hoy primero de abril siguen festejando...
Me indignan la caverna y la desmemoria, los que siguen permitiendo que haya cientos de miles de fusilados en las cunetas de las carreteras. Quienes no suman un gramo de dignidad a su memoria. Los que no utilizan la memoria como arma de protesta, como arma de futuro.
Me indignan los pasotas, los que se limitan a morir lentamente, los que no mueven ni un dedo para cambiar no digamos el mundo, pero sí una mesa de sitio. Me indigna que muchos hombrecitos sigan sin oír, y que se queden sentados mientras sus madres, sus hermanas, sus amigas... dan orden al mundo o a la clase. 
Me indignan la ignorancia y los ignorantes y quienes creen que todo les va a caer del cielo. ¿De qué diablos de cielo creen que hablan?
También, es cierto, que el mundo se renueva cada día y que hay amores que van más allá de lo que jamás hubiera soñado. 
Gracias Eva, gracias Ana, gracias Victor. Laura gracias. Niserim, Roxana, David. Gracias Marìa por tus ojos que son mis ojos... Gracias Tamara, Estela. Alicia, Irene, Silvia., Miruna, Sandra... Casi se me olvida tu nombre: gracias Olga. 
Es abril... Jesús Ángel Remacha.
Un mes hermoso, lleno de ilusión. El més de nuestra República. DE NUESTRA REPÚBLICA. Que se sepa

4 comentarios:

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

si me mosqueo contigo, Adrián, es por que eres uno de los tipos más inteligentes que he conocido. Pero hoy te agradezco... que seas mi alumno
pues eso-
que no te rindas-
atesoras demasiada rebeldía en ti.
aprovechála

tu ana..... dijo...

Jo Plinio...
sigus tan claro y
tn rbelde.
Lastima q seas t maiorrrrrrrrr

AnaVivirParaSonreir♥ dijo...

A mi también me indignan muchas cosas, me indigna la injusticia, la caradura de mucha gente.

Pero en esta vida, los caraduras, la injusticia etc... Siempre van a estar ahi.
La solución es saber enfrentarse a ello de la forma correcta.

Nunca des la espalda a los problemas, enfrentate ... aunque cueste. ♥


ANA 2C

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

GRACIAS ANA. A ESYAS ALTURAS DE MI VIDA, DEL CANSANCIO DE MIS OJOS... ME EMOCIONA LEERTE...
GRACIAS.
JESÚS ÁNGEL