miércoles, 8 de junio de 2011

VIVIRÉ CON SU NOMBRE, MORIRÁ CON EL MÍO

Lamento tu dolor. Tu dolor primero en los campos de concentración nazis. Tu dolor último ahora en la hora de tu muerte. Ese dolor en tus ojos que dice Juan Cruz. 
Este país es el país de la desmemoria y no puedo creer que nadie te haya mirado, que nadie te haya mimado, que nadie, ni siquiera el PCE, te haya reconocido.
Me abriste los ojos hace una constelación de años. Y te leí, ya joven y mayor acurrucado entre las sábanas del miedo, de la angustia. 
Lamento tu dolor. Ese dolor tan vivo en ti. Tus compañeros, tus amigos... en las cámaras de gas. Yo recuerdo tb un dolor inenarrable: mi Yolanda. Aquel amor, aquella muchacha, aquel futuro sesgado por un grupito de fascistas que ahora disfrutan de su futuro en Brasil.
Federico Sanchez se despide de ustedes, titula Público.
Estás aquí entre la sístole y la diástole. Aquí en la izquierda, aquí en la luz, aquí en la penumbra. Aquí en estas tormentas de Madrid, en estos tremendos diluvios.
Estás aquí, Federico Sánchez, en la Puerta del Sol, con estos miles de jóvenes que todo el mundo desprecia. Quizá -quizás- no sepan de ti. Pero tú estás en ellos. 
La escritura y la vida. Jorge Semprum, Federico Sánchez mis alumnas y alumnos escriben y en la escritura descubren y crecen...
Gracias. Tus libros son una semilla que germina, que germina... que germina... JESÚS ÁNGEL REMACHA

1 comentario:

Sandra dijo...

El libro que me he leido se llama ''EL chip experimental''
Trata que dos hermanos que les gusta a juegos de ordenador y pues el padre es tecnologico y crea juegos de ordenador. Un dia hubo un problema y aparecieron de la nada Vilma y Fredy los personajes de el juego.