jueves, 24 de mayo de 2012

PAPEL MOJADO

Los cuentos adúlteros de Juan José Millas

Me gustán los cuentos adúlteros de Juan José Millas. Me gustan sus aticuentos. Y esas columas de los viernes een El Pais. Elaboradas en tres tramos que te van envolviendo poco a poco. Me gusta escucharle los viernes en La Ventana de la Cadena Ser, su voz inconfundible, su ironía, su genialidad.
No me pierdo ninguna de los columnas de Interviu, que también titula así Papel Mojado.
Y no dejo de reirme. ni aplaudirle en esa foto que los domigos publica en El Pais Semanal. Mordaz, inteligente, irónico.... `Qué grande sos Juanjo!
Akgunos hemos leído en clase este libro... ¿Qué nos dices de él?
JESÚS ÁNGEL REMACHA

36 comentarios:

Adriana dijo...

Vale, vale...
No te pongas así
Leeré a tu Millas.
Besos

Anónimo republicano dijo...

Papeles mojados
Coronas corrompidas
Nausea y solo nausea
Lay puta monarquía

Anónimo republicano 2 dijo...

La puta monarquía
Y un elefante blanco.
Barbones esperpenticiosfranco, franco, franco

Anónimo dijo...

Antonio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesus Angel Remacha Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Eres un ignorante fascistilla anónimo A de quien yo se.
Cuando leas a Castilo-Puche, Giménez Caballero y sobre todo Dionisio Ruidejo, sabrás de lo que hablas.
Hace mucho que no me engañas.
Y es inútil que escribas, ya sabes lo que va a pasar con esa bazofia que envías.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Por cierto, no suelo contestar a los fascistillas, ni los A de anónimo, pero en su caso, he hecho una excepción,

JoRgE SiLvA dijo...

hola me llamo jorge silva jimenez naci en madrid el dia 25 del 8 del 1998. tengo trece años y tengo tres hermanos se llaman noemi jesus yanira yo soy el mayor. mis padres se llaman emilio y josefa. todos los martes y jueves voy a entrenar, y los domingos voy a jugar los partidos juego en la fundacion del real madrid .tengo unos amigos maravillosos en 1,2 y 3 de la eso. vivo en coslada en la calle san juan portal 2 piso 3b.todos los dias me levanto a las 8 menos 15 para ir al instituto.

lucia dijo...

Hola me llamo Lucía y tengo 13 años naci el 1-1-99 despúes de nacer paso vas tante tiempo hasta que cumpli tres años que al cumplir tres años fui al colegio que el colegio se llama San Esteban y en tres años estabamos jugando, Despúes de pasar un tiempo llegue a primaria que en primaria aprenfi muchas cosas hasta k llegue a sesto que tambien aprendi muchas cosa despúes me gradue para ir al institutoy ahora estoy en primero de la eso.

Ana dijo...

Aunque me llame como no tu no quieres.
Yo te quiero

Ana dijo...

Aunque me llame como no tu no quieres.
Yo te quiero

Claudia Gómez Suárez dijo...

1-Escribe algo en torno al autor de este libro.
Juan José Millás nació en Valencia el 31 de enero.
Vivió en Valencia los primeros años de su vida, se trasladó con su numerosa familia a Madrid (1952), ciudad donde ha vivido la mayor parte de su vida. Fue un mal aunque curioso estudiante y cursó la mayoría de sus estudios como nocturno mientras trabajaba en una caja de ahorros. En la universidad empezó Filosofía y Letras, que abandonó al tercer año. Obtuvo un trabajo como administrativo en Iberia y se consagró a la lectura y la escritura.
Su primera novela estaba influida por Julio Cortázar y posee las lacras acumuladas del experimentalismo de esa época y de ser un autor primerizo, aunque muy original.

2-¿Cuál es el argumento?
El misterio de un robo y de un asesinato en el que intervienen varios personajes y en el tyrascurso de averiguar ese robo y ese aseninato hay otro asesinato en el que tambien se investiga y al final se descubre al culpable.

3-Investiga sobre la época histórica en la que se desarroya el libro.
Se da en el siglo XIX.
La característica fundamental del siglo XIX (1801–1900) son sus fuertes cambios. Cambios anunciados y gestados en el pasado pero que se efectuarían. Cambios en todos los ámbitos de la vida y el conocimiento. Revoluciones de todas las índoles tendrían su lugar. La ciencia y la economía se retroalimentarían.
En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardización pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo.

4-Elige un personaje dime sus características y el por qué lo has elegido.
Luis Mary: es un personaje con demasiada imaginación y demasiado tiempo libre. Ingenioso y con suerte en la vida, que al ser tan arriesgado y entrometido fue víctima de un asesinato.

5-Busca en el diccionario el significado de 5 palabras clave del libro.
-Periodista: persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

-Laboratorio: lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico.

-Asesinato: acción y efecto de asesinar.
Asesinar: matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. (Complemento del significado anterior).

-Inspector: empleado público o particular que tiene a su cargo la inspección y vigilancia del ramo a que pertenece y del cual toma título especial el destino que desempeña.

-Documento: diploma, carta, relación u otro escrito que ilustra acerca de algún hecho, principalmente de los históricos.

6-Opinión personal.
Me ha gustado porque ha sido de intriga, te mantiene la curiosidad hasta el final, es interesante, curioso, entretenido y se aprende con él.

Alvaro y Rubén dijo...

Hola me llamo Alvaro Granizo pero, mis compañeros me llaman Champi.
Me gusta jugar al fútbol por las tardes con mis amigos después tudio a unque voy mal en los estudios pero yo nunca voy a perder la esperanza de aprobar todas las asignaturas que me an quedado como,matemáticas,tecnologtía o platica y refuerzo de matemáticas que era de sumas restas

JESUS 2ºB dijo...

1ºEscribe algo en torno al autor de este libro:
Nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid con su familia en 1952. Fue alumno del colegio Claret y realizó sus estudios preuniversitarios en el instituto Ramiro de Maeztu. A finales de la década de los 60 empezó la carrera de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura, pero los abandonó en el tercer curso. Ha trabajado como marionetista, profesor, interino de la Caja Postal de Ahorros y en el gabinete de prensa de Iberia.

2º¿Cuál es el argumento?
Novela policíaca en la que se mezclan dos asesinatos y en la que al final, dan con el culpable.

3ºInvestiga sobre la época histórica en la que se desarroya el libro.
Siglo XIX;
A principios del siglo XIX gobernaba en Francia Napoleón Bonaparte, que intentó dominar toda Europa y formar un gran imperio.
Los franceses trataron también de dominar España, pero el pueblo de Madrid, el 2 de mayo de 1808, se levantó contra esta invasión. Muchos ciudadanos fueron fusilados como castigo, y el levantamiento se extendió por todo el país. Comenzó así la guerra de la Independencia, que duró seis años.
Inglaterra, país enemigo de Napoleón, envió tropas para luchar contra el ejército francés, y los españoles organizaron una guerra de guerrillas. Este tipo de guerra consistía en hacer ataques rápidos pero frecuentes. La guerra terminó con la victoria española.Por otra parte, desde principios de siglo hubo sublevaciones contra la corona española en las colonias americanas, que lucharon por su independencia. Poco a poco las colonias se fueron transformando en países independientes y España perdió sus posesiones en otros continentes. Este proceso se llama descolonización.

4ºElige un personaje dime sus características y el por qué lo has elegido: Manolo Ge Urbina es un periodista mediocre de prensa rosa que investiga la muerte de su amigo.

5ºBusca en el diccionario el significado de 5 palabras clave del libro.

Suicidio: Acción y efecto de suicidarse.| Suicidarse: Quitarse voluntariamente la vida.

Asesinato: Acción y efecto de asesinar.| Asesinar: Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Entrevista: Acción y efecto de entrevistar o entrevistarse. | Entrevistar: Mantener una conversación con una o varias personas acerca de ciertos extremos, para informar al público de sus respuestas.

Culpable: Se dice de la persona a quien se imputa una acción u omisión ilícitas por haberlas cometido de forma deliberada o con negligencia de sus deberes.

Matones: Hombre jactancioso y pendenciero, que procura intimidar a los demás.

6ºOpinión personal:
Elegí este libro porque me gustan las novelas de policías y asesinos. Tiene ese punto de humor y me gusta como está relatada.

athenea lopéz dijo...

En esta fotografia veo un hombre de mediana edad apoyado en una balla como pensativo

Athenea Lopéz dijo...

En esta fotografia veo un hombre de mediana edad apoyado en un banco como pensativo.Tiene el pelo blanco y gris, en los ojos tiene ojeras su nariz es grande y su boca pequeña, sus ojos son marrones, va con una camisa formal de color marron muy claro y por el fondo esta en un parque

Gema García. dijo...

1.- Escribe algo sobre el autor de este libro.
Juan Jose Millas vivió en Valencia los primeros años de su vida, cuando luego se mudo a Madrid con su Familia. Fue un mal estudiante, pero se saco sus estudias por la noche, ya que por la mañana trabajaba en una caja de ahorros. Empezó estudiando en la universidad filosofía, y letras que luego a los tres años lo abandono.
2.-¿Cual es el argumento?
El misterio de un robo, en el que intervienen varios personajes, al final se da con el culpable de todo.
3.-Investiga entorno a la época histórica a la que se desarrolla el libro.
Formalmente el siglo XIX comprende los años 1801 a 1900, ambos incluidos. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal. en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas.
4.-Alfonso grosso.
5.-Busca el significado de cinco palabras del libro.
Asesinato: Acción y efecto de asesinar.
Cómplices: Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.
Inconsolable: Que no puede ser consolado.
Minucioso: Que se detiene en las cosas más pequeñas.
Insomnio:Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Angel Remacha Elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Como siempre. Entre niñitas llorOnas y niñitos consentidos... Hay personas benéficas, inteligentes y tiernas.
Gracias Claudia, Sergio gracias.
He borrado esos dos comentarios.
Al me.nos vosotros...

JESUS 2ºB dijo...

Yo, la verdad, no veo mi plagio del comentario de Claudia.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Como de costumbre, no te enteras de nada.
En fin.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Como de costumbre, no te enteras de nada.
En fin.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Y no te hagas el inocente, que sabes de lo que hablo.
Que decepción, que tremenda decepción.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Leí este libro hace mas de mil años.
Y esto no es una metáfora.
He leído mas de diez mil libros.
Para desgracia de algunos, los recuerdo todos.
Y huelo a distancia, a quien quiere hacerme luz de gas.
El pensamiento es libre como una liebre.
Por eso prefiero a J antes que a J.
Mil veces mas
Leo a Javier Marías, piragua en el Duero y una goma de borrar.
Que fácil...

Sergio González Minguito 2ºB dijo...

1.- Escribe algo sobre el autor de este libro:
Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951), es un escritor español, licenciado en filología española, es conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, terreno en el que se ha convertido en uno de los autores de referencia.
En 1982 ganó su primer premio literario, al obtener el segundo puesto del Premio El Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de cien libros, entre novelas y cuentos; ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil.
Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de España. Sus obras han sido publicadas en varios países del mundo.
2.-¿Cúal es el argumento del libro?:
Una mujer que es famosa por sobrevivir a la guerra civil le hacen una entrevista en un instituo y al ver a una pareja enamorada recuerda su infancia y como estaba enamorado de un chico con el que se encontrará más tarde.
3.-Investiga sobre la época del libro:
El siglo XX comienza con una gran crisis económica y la subsiguiente inestabilidad política. Hay un paréntesis de prosperidad comercial, propiciado por la neutralidad española en la Primera Guerra Mundial. La sucesión de crisis gubernamentales, la marcha desfavorable de la Guerra del Rif que se agudizó como consecuencia de la oposición tribal autóctona al Protectorado español de Marruecos, la agitación social y el descontento de parte del ejército, desembocan en el Golpe de Estado del general Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923. Estableció una dictadura militar que fue aceptada por gran parte de las fuerzas sociales y por el propio rey Alfonso XIII.
Durante la dictadura se suprimen libertades y derechos.En 1930, Primo de Rivera presentó su dimisión al rey y se marchó a París. El rey propicia la celebración de elecciones municipales del 12 de abril de 1931, éstas dieron una rotunda victoria a las candidaturas republicano-socialistas en las grandes ciudades y capitales de provincia, si bien el número total de concejales era mayoritariamente monárquico. Hubo manifestaciones organizadas exigiendo la instauración de la República, lo que lleva al rey a abandonar el país. Una vez que el rey abandonó sus obligaciones se proclamó la II República. El 17 y 18 de julio de 1936 se sublevaron contra el gobierno de la República las guarniciones de África Española, que triunfa sólo en parte del país. España quedó dividida en dos zonas: una bajo la autoridad teórica del gobierno republicano (en la que se produjo una revolución social) y otra controlada por los sublevados que inician la Guerra Civil, en la que el general Francisco Franco fue nombrado Jefe de Estado.
4.-Elige un personaje y descríbelo:
Catalina: Es el personaje principal, es una mujer decidida que está a favor de la libertad y que le gusta recordar su infancia.
5.- Busca en el diccionario el significado de 5 palabras claves del libro:
Instituto: Constitucón o regla que prescribe cierta foram de vida o enseñanza.
Zagal: Muchcho que ha llegado a la adolescencia.
amor:Afecto por el cual se busca el ánimo y el placer.
Romance: Historia de amor.
Viaje: Jornada o cambio que se hace de una parte a otra.
6.- Opinión personal:
Me ha gustado mucho porque cuenta la misma historia pero cuando era jóven y en la actualidad. Tiene intriga en el sentido de que hará cada personaje en cada momento y eso me ha gustado.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Gracias Sergio.
Me hubiera gustado que me habl atas mas de catalina, de Delgadina... De sus sentimientos...
Bueno...
Ya te comento.
Pero lo que he leído, me gusta,

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Termino de lee tu comentario...
El entorno histórico que me comentas acaba con la llegada de ese general gallego.
Hecho en falta que me hables de el y de los maquis.
Gracias de cualquier modo.
También por tu interés

miguel angel guijarro 2ªc dijo...

1.Escribe algo sobre el autor de este libro.

Alfredo Gomez Cerdá (madrid 1951) es un escritor español, sintió atracción por la literatura desde pequeño es licenciado en varias ciencias muy conocidas y dió sus primeros pasos hacia el teatro pero es más conocido por sus obras para el público infantil tanto como el juvenil.

2.¿cual es el argumento?

La historia trata de una chica que hizo el gran milagro de sobrevivir a la guerra civil española, y por eso un dia la llaman de el instituto en el que había para dar un iscurso y hablarle a los alumnos sobre lo que había pasado etc... Pero de repente ve a dos alumnos que se miran muy enamoradamente y eso le hace recordar su juventud y acordarse de emilio su gran amor en esa época el que luego se encuentra por sorpresa.

3.Investiga sobre la época histórica donde se desarrolla el libro

La época de esta historia es la guerra civil española, esta fue un conflicto social, político y militar, que se desencadeno en España tras fracasar un golpe de estado

4.Elige un personaje, y di sus caracteristicas y porque le has elegido

Emilio: Esta muy enamorado de catalina y por estar con ella hace muchas tonterias, su padre tiene una empresa capitalista y por eso la gente del pueblo no les gusta mucho pero a pesar de este defecto a catalina le sigue gustando, le he elegido porque me hacen gracia algunas cosas que decía y hacía.

5.Busca el significado de 5 palabras clave del libro.

Esbozar: Dibujar.

Zagal: Adolescente

Embaucador: Que embauca

Galimatias: confusión, lio etc...

Romance: Relación amorosa, pasajera

6.Opinión personal

No a eatado mal el libro ha tenido escenas de aventuras e intriga que me han gustado mucho pero luego ha habido otras que sin querer ofender a nadie no me han gustado nada han sido un poco aburridas.

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Tu trabajo es bastante pobre para todo lo que sabes. Supongo que la adolescencia hace estragos. En la opinión personal y el entorno histórico tendría que haber dado mucho mas...

Gracias miguelangel.

jesusangel

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Se acaba el curso, por eso relativizo todo. Claudia y Sergio siguen siendo esa gente wapa a la que no me importaría adoptar.
Jesus, sigue igual es inteligente pero tiene un pronto endiablado. ¿Tiene celos de Claudia? Tiene la culpa el diccionario o...
Sofía, la sabiduría, lleva un tiempito poco sabia. Se en quien se mira pero me voy a callar.
Valentín rs poco menos que una sombra inexistente, duerme y como un Caracol se mete en su mundo. No se en que mundo me pregunto yo.
Miriam tiro la toalla. La quiero. Me parece una muchacha tierna, pero yo jamas me hubiera detenido. Jamas retrocedería ni para tomar impulso.
María tiene una sonrisa bien linda, pero me temo que el próximo curso la volveré a ver. No puedo aprobarla xq. seria injusto.
Enma. No te encojas, porfa, vive tu vida, avanza, Y participa de la clase, del mundo de cuando a tu alrededor.
Mi Miguel Angel eterno, aquel del que no puedo despegarme ha sido como el Guadiana. Paso del mundo, leyó varios librosy luego volvió a pasar. Que lastima, pesadilla preferida.
Alejandro es fuerte, pero aun tiene que descubrirse. Es inteligente pero aun tiene que descubrirse.
Entiendo a Coral, aunque me agote a menudo. Busca tu camino y no renuncies a nada.
Has decidido pensar en otra cosas,que no me parece mal. Pero debes afrontar las consecuencias. Búscate y sigue creciendo. Sabes quien no puedo. Luisa Fernanda.
Gema. Sobrevive. Deja tus nervios atras. Crece. Deja de mirar el mundo y mírate. Ya eres una adolescente y dentro de poco una mujer. No dependas de nadie.
Y vuelvo al comienzo.

Al comienzo.

Sergio es uno de esos alumnos que todo profe quiere encontrar. Y lo encuentra, inteligente e intuitivo, respetuoso y puntual. Un hallazgo. Me gusta ver como si fuera un torbellino... Sigue así, Sergio.

Se llama Claudia. Y acabo este mensaje con ella. Cinco mil alumnos después es un encanto. Es inteligente y sobre todo trabajadora. Y a mi, es esa la gente que me gusta. Me tomáis el pelo. -Es Claudia. -Pues si.
Es Claudia.
Seguid volando como una flecha, y gracias por compartir este tramo del camino conmig
Beijinhos

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

Juan es un alumno inteligente donde los haya, suspenderá, pero tiene demasiadas llaves para abrir demasiadas puertas.
Tienes que encontrar esa puerta. Y tu sabes. Cierra os oídos a quien no te reconozca.

Mi otro Miguel anda despistado. Tb me despista a mi. Va lento en el trabajo según mi mirada. Pero s un tipo que merece la pena

jesusangel

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

A pesar de las broncas y otros pesares,
Siempre serás un alumno y una persona brillante.
Y hoy me lo has vuelto a demostrar.
Gracias, Jesus.

Te marchaste y me quede con ese libro que quería regalarte...
jesusangel
Pero todavía estas a tiempo si me lees

Jesus Angel Remacha Elvira dijo...

No hiciste nada de nada.
Miento, te reíste del mundo y de ti..
De mi lo intentaste.
Y hoy llegas sorprendida con tu calabaza.
Ingenua y mal encarada.

Pues ya sabes, en dos meses tendrás que hacer. Lo que no hiciste en nueve.
Aprende, si puedes, si sabes, si...

Eres tu, L.F.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your laceremoniaesperada.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com