domingo, 16 de diciembre de 2007

LA VUELTA AL MUNDO EN TRECE LIBROS

Contra la desmemoria y el fascismo, La Literatura refresca y denuncia. Contra el olvido la Literatura sugiere, evoca, sirve de catapulta, es un punto de partida. Para navegantes con ganas de viento, la Literatura es el punto de partida.
Siempre he defendido que leer es fundamental para poder crecer libres y felices. Para conocernos y reconocernos en el otro. Para viajar. Para vivir mil y una vidas.
Llega un tiempo de regalos. Aquí tienes un ramillete de libros. ¿Comprarás o regalarás alguno? Seguro que si.

1.- Si te gusta el misterio, la intriga puedes leer LA MANSIÓN DE LOS ABISMOS de Joan Manuel Gisbert en la Editorial Oxford.
2.- Si te gusta la historia y no te importa llorar un poco puedes leer PALABRAS DE PAN de Blanca Álvarez en Edelvives. La protagonista es una niña ciega que se encuentra con un maquis, allí en la montaña
3.- Y en la misma línea del anterior NOCHE DE ALACRANES de Alfredo Gómez Cerdá en S.M.
4.- Un libro de aventuras en el que conviven humanos y monstruos es TATUAJE DE MONSTRUO. EL VIAJE DE ROSAMUND. Es de D.M. CORNID y está en Alfaguara.
5.- Si quieres pensar a cerca del racismo y del mundo en el que vives puedes leer QUE BLANCA TAN BONITA SOY de Dolf Verroen y está en la salmantina editorial Lóguez.
6.- Un regalo único. Un álbum sin palabras, pero repleto de historias. Magnífico donde les haya. EMIGRANTES de Shaun Than. Lo puedes encontrar en Bárbara Fiore editora.
7.- Los hermanos Chareles y Mary Lamb, pusieron en prosa las tragedias de Shakespeare. Puedes leerlas en una magnífica edición que han preparado en la editorial Aleph.
8.-Pocas escritoras con una prosa tan sublime como Belén Gopegui. Acaba de publicar EL PADRE DE BLANCANIEVES en Anagrama. Te sorprenderá. Y sorprenderá a tus padres si se lo regalas.
9.- Como sé que te gustan los espacios mágicos y los mundos en los que todo es posible, te invito a leer LA MANDRAGORA de Laura Gallego en la Editorial Alhambra.
10.- La mejor novela gótica, la más auténtica novela de terror que he leído es EL CASTILLO DE OTRANTO. La tienes en la colección Tus libros de Anaya. te sobrecogerá.
11.- Para degustar la poesía, la palabra. Para conmoverte y conmover puedes leer EL LIBRO DE LOS ABRAZOS de Eduardo Galeano.
12.- Siempe hay que volver a los orígenes, a la aventura, al miedo, a la venganza. Lee, pues a Poe. El libro EL GATO NEGRO, lo tienes en Anaya. Colección Tus Libros.
13.- Un libro para tus padres o tus abuelos o para ti. El mejor que he leído en muchos años. El CORAZON HELADO de Almudena Grandes. Está en Tusquets.
Descansa estos días, lee un poco y disfruta.
JESÚS ÁNGEL REMACHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta lluvia de vos
Deja caer pedazos del tiempo
Pedazos del infinito
Pedazos de nosotros mismos

¿Es por eso que estamos
sin casa ni memoria?
¿Juntos en el pensar?
¿Como cuerpos al sol?

Este texto se parece al latín
Los sefarditas son los judíos que vivían en España que fueron los fundadores y administradores de muchos pueblos y ciudades .España era muy visitada por los Judíos, los cuales se habían colocado en buenas posiciones en todos los gobiernos fueran estos "cristianos" o musulmanes. Jonás quiso huir hacia España (Tarsis). Nos narra la historia que muchos de los judíos que vivieron en España eran de descendencia de la casa del rey David.
Los expulsaron.
Hispania.